jueves, 28 de abril de 2011

LANZAMIENTOS


CHANEL presenta nueva campaña publicitaria de Coco Mademoiselle


Tres años después del primer comercial la actriz inglesa, Keira Knightley, se convierte de nuevo en Coco Mademoiselle, bajo la dirección de Joe Wright, con la misma vivacidad y el mismo lado rebelde y travieso que le aporta todo su encanto.

El protagonista masculino es el guapo actor argentino, Alberto Ammann, quien representa la firgura de un profesional y gentleman a la vez, con toda su belleza y sensualidad.

Luego del primer comercial con Keira en el 2007, el cual estaba enfocado en largos trajes de noche, este un sentido más urbano y deportivo. Su título es "Coco Mademoiselle: La Película" un vídeo de más de 3 minutos de un exquisto perfeccionismo.

Las nuevas imágenes de la campaña fueron tomadas por Mario Testino, fotógrafo peruano renombrado mundialmente.

En cuanto a la fragancia, Coco Mademoiselle es una afirmación de la feminidad. Un perfume luminoso, fresco y sofisticado para una mujer chic y emancipada, con un encanto profundamente sensual.
Las notas de cabeza se iluminan con naranja y bergamota. La transparencia del corazón se debe a la presencia de rosa y de jazmín. El fondo rico y sensual se compone esencialmente de pachuli y de vetiver.
Este es el lanzamiento más importante para CHANEL a nivel de fragancias para el 2001.

lunes, 25 de abril de 2011

LANZAMIENTOS

¿Qué hay de nuevo en belleza?...

Double Wear Lipstick de Estée Lauder
El color que te encanta se quedará en tus labios

Estée Lauder introduce una nueva gama de los más cremosos y suaves productos para labios, los Double Wear Lipstick, que ahora vienen formulados con un novedoso activo que permite fijar el color hasta 12 horas para que tus labios luzcan fabulosos sin necesidad de retoques.

Máscara Extra Curvas de Ésika
ÉSIKA, reimpulsa su exitosa Máscara Extra Curvas, diseñada especialmente para lograr pestañas 100% sensuales.

Gracias a su fórmula de siliconas elásticas genera más curvatura y más volumen en las pestañas. Además, es a prueba de agua, hipoalergénico y está oftalmológicamente probada. También, viene en tres tonos que se adaptan a cada color de piel: negro, marrón y negro-marrón.

Su innovador diseño cuenta con un eficiente rizador de pestañas incorporado, el cual en dos simples pasos, que debes seguir antes de aplicarla en tus ojos, conseguirás lucir unas pestañas más flexibles y rizadas:
1. Coloca el borde de la tapa sobre tus pestañas y el dedo pulgar por debajo.
2. Presiona y recorre tus pestañas hacia arriba, luego repite.


Cutex endurecedor 200 ml
CUTEX mejora la fórmula de uno de sus productos más importantes para el cuidado de las uñas, el removedor de esmaltes.

El nuevo Cutex Endurecedor contiene colágeno lo que ayuda a fortalecer las uñas débiles, al tiempo que humecta, acondiciona y endurece su capa protectora.

El portafolio de Cutex, en presentaciones de 50, 100 y 200 ml, incluye las siguientes variantes: Original, con proteínas para uñas quebradizas; Extrahumectante, con vitamina E para uñas secas; Endurecedor con colágeno para uñas débiles y Acondicionador con extractos de limón para uñas manchadas.




Onyrik fragancia floral-dulce de Cyzone
El aroma de todas las chicas amantes de la libertad y la fantasía

Creada a partir de un acorde cítrico frutal de bergamota, frambuesa y manzana, que se enriquece con un mágico bouquet de flor de naranjo, maderas transparentes de sándalo. Tiene un fondo dulce de vainilla y caramelo que la hacen divertida y moderna.

Onyrick te lleva a escapar de la rutina, obligaciones y frustraciones. Te transporta a una realidad colorida, llena de fantasía y aventuras donde tú decides quien quieres ser. Ideal para aplicarla todos los días.

jueves, 14 de abril de 2011

LANZAMIENTOS


En vacaciones protege tu cabello

 

¿Ya estas lista para disfrutar del asueto de la Semana Santa en la playa? y... ¿para cuidar tu cabello bajo la exposición al sol en la playa, la montaña, o en la piscina?...
Pues yo te recomiendo la línea de reparación capilar Bonawell de Schwarzkopf con los más efectivos productos para mantenerlo sano y hermoso.
Recuerda que tu cabello también realza tu personalidad, por ello es importante que lo consientas con la protección que más necesita.
Bonawell es una línea de productos que se adapta a cada estilo de cabello. Aquí la tienes... ¡Que no se te olvide comprarla!


Para que cuides bien tu cabello sigue al pie de la letra estos consejos que nos brinda Schwarzkopf:


• Siempre es necesario proteger el cabello de los rayos solares, utiliza sombrero o alguna prenda que evite la exposición directa al sol. Evita el uso de accsesorios que aceleren la sudoración del cuero cabelludo.

• Si mojas tu cabello en una piscina, es importante enjuagarlo en la ducha después de salir de ella, porque el cloro que utilizan para su mantenimiento y tu cabello no son compatibles.

• Si sabes que tu cabello entrará en contacto con el agua y estará expuesto a la fuerte influencia de los rayos solares, recomendamos utilizar nuestros tratamientos de la siguiente forma:
- Antes de tu exposición al sol: Así como te aplicas algún protector solar en la cara o cuerpo antes de salir a divertirte, debes hacer lo mismo con tu cabello, recomendamos usar una de las cremas para peinar de Bonawell, de esa forma comenzarás a darle tratamiento a tu cabello antes de exponerlo a los agentes externos.
- Durante tu exposición al sol y contacto con el agua: Después de cada baño es necesario hidratarte tú y tu cabello, por eso recomendamos utilizar Baño de Crema o Mantequilla de Bonawell, dependiendo de tus necesidades para que tu cabello no pierda humedad natural.
- Después de tu exposición al sol: Tómate algo de tiempo para tu rutina de belleza en la ducha; nada mejor para el cabello que usar la línea completa de Bonawell.

• Si tu cabello tiene tendencia a resecarse, usa el Baño de Crema Bonawell Reparación Total 19 Ingredientes dentro de tu rutina de cuidado y más si disfrutaste de un día de playa o piscina, su uso repara profundamente la fibra capilar devolviéndole la fuerza, elasticidad y suavidad de tu cabello.

• Si tu cabello es largo y con tendencia a que aparezcan las terribles horquetillas, aplica Mantequilla Restauradora de la línea Bonawell Oil Nutritive, que gracias a sus ingredientes nutren profundamente el cabello, dejándolo suave y brillante.

• Si tu cabello está seco y no dispones de mucho tiempo para recuperarlo, una opción efectiva son las Ampollas Bonawell Terapia Instantánea. Este producto penetra en la fibra capilar reestructurando y actuando con mayor intensidad en las partes dañadas en sólo 1 minuto.

• Si tu cabello está maltratado y sin brillo tu mejor opción es el Kit de Reparación Intensiva, 19 Ingredientes, un producto que ofrece resultados inmediatos y visibles de tratamiento intensivo y brillo intenso en sólo dos pasos: 1. Tratamiento Intensivo, repara los daños existentes, devolviendo la elasticidad y previniendo daños futuros. 2. Gotas de Brillo, suaviza e ilumina el cabello, dando brillo de forma inmediata.

• Si tu cabello está teñido, aplícate Baño de Crema Bonawell Protección Color 30, que gracias a su exclusiva fórmula con filtro UV protege el cabello de los rayos solares que es el principal enemigo del color de tu cabello.


Información suministrada por Schwarzkopf Venezuela. Síguelos en FB y en Twitter: @SchwarzkopfVzla

LANZAMIENTOS

Lip Care de Valmy sonríele al sol
















Para aquellas personas que durante esta Semana Santa deseen disfrutar de unos días de relax bajo el sol Lip Care SPF15 de Valmy se presenta como una excelente opción.

Cereza, Mandarina, Piña colada, Tropical, Playero y Original son las seis presentaciones que la marca ofrece para cuidar la sonrisa de toda la familia, incluso de los más pequeños de la casa.
Su fórmula con Vitamina E y factor de protección solar SPF 15 hidrata y nutre mientras disfrutas del sol.


Y recuerda que unos labios protegidos son el primer paso para frenar el envejecimiento prematuro. Mantenerlos hidratados minimiza las agresiones sufridas por la exposición al frío, al viento y a la radiación solar, factores que sin duda restan sensualidad, belleza y naturalidad a esta piel que es tan delicada.

Información suministrada por Valmy, ingresa en www.valmy.com  y síguelos en twitter @CosmeticosValmy

viernes, 8 de abril de 2011

EL PLACER DE LA BELLEZA
abril 2011
encartado en TAL CUAL y QUINTO DÍA
búscalo hoy viernes 8



 



 
 

jueves, 7 de abril de 2011

LANZAMIENTOS


Evita el quiebre, NO a la caída del cabello
 

Si eres de las que no se cepillan el cabello delante de nadie, por temor a que vean lo mucho que se te cae o de las que despierta limpiando la almohada de todo el cabello que se ha caído, no debes preocuparte más, existen causas que alteran y afectan el ciclo natural del cabello.


Schwarzkopf pone a tu disposición la nueva fórmula Bonawell Anticaída que ayuda a prevenir la pérdida del cabello fortaleciendo la raíz y evitando que se quiebre.




Esta innovación cuenta con la tecnología Hair Repair System con Phytobiogin que activa y produce la formación de las nuevas células; Té Verde que contiene antioxidantes que ayudan a proteger el cabello de las agresiones ambientales y Ginseng que tonifica el cuero cabelludo.
Todas ellas aportan cuidado contra los ataques que puede sufrir las fibras, restableciendo el crecimiento del cabello.


Sus presentaciones de Shampoo, Acondicionador, Ampollas de Placenta y Tónico Anticaída son el complemento ideal para que el cabello obtenga resultados como:

• Fortalecimiento de la raíz
• Estimula el crecimiento del cabello, fuerte y saludable.
• Reducción de la caída prematura
• Protección de las agresiones externas
• Acelera la formación de nuevas células


NUEVOS PLACERES


Conseguir un tono parejo y una tez más luminosa, llena de energía y con un aspecto totalmente renovado es la promesa de Intervene Skin Tone Perfecting Capsules de Elizabeth Arden. Enriquecidas con vitamina C y sin conservantes, estas cápsulas actúan durante toda la noche contrarrestando los efectos visibles del estrés y los daños producidos por el sol. De igual forma, mejora las manchas causadas por el envejecimiento y el medio ambiente, e incluso, cicatrices de acné.


ELIZABETH ARDEN, Interveve Skin Tone Perfecting Capsules, luminosidad a la mañana siguiente.


L’Bel, introduce Reflets Bronze, un polvo compacto bronceador que permite lucir un rostro bronceado y satinado los 365 días del año. Posee una tecnología que envuelve el rostro en un halo dorado para darle el tono deseado, desde uno ligero hasta uno más intenso. Se aplica en la frente, pómulos, nariz y barbilla, logrando al instante un rostro luminoso y saludable, sin la necesidad de pasar horas bajo el sol.

L’BEL, Reflets Bronze, bronceada todo el año.




La firma catalana Tous creó TOUS H2O, un perfume femenino que une el lujo cosmético con la solidaridad social y el desarrollo sostenible, ya que el 2% de los ingresos por ventas, en España, son donados a Intermón Oxfam para el financiamiento de proyectos que faciliten el acceso al agua potable en países afectados. La botella está inspirada en el topacio azul de su colección de joyas, realizada con vidrio reciclado, al igual que su embalaje, realizado con cartón certificado en gestión forestal responsable. Una fragancia de notas frescas: limón orgánico, lavanda orgánica, rosa, jazmín, mandarina, cedro, ámbar blanco y sandalazo australiano. Además, el perfume solo contendrá alcohol orgánico.

 TOUS H2O, perfume de vida, joya de solidaridad.




Artículo publicado en el suplemento ELPLACER DE LA BELLEZA febrero 2011
PIEL

Piel joven = cutis saludable

La mayoría de los adolescentes presenta problemas en la piel de su rostro, los cuales deben ser tratados a tiempo para evitar un mal mayor. A continuación, algunas recomendaciones para combatir estas dificultades que restan atractivo y salud en esta importante etapa de su vida.








A partir de los 12 años, la piel del rostro se convierte en el espejo más elocuente de la revolución hormonal que sufre el organismo. ¿Quién no recuerda lo que significó en la adolescencia la aparición de imperfecciones en el rostro y todo lo que eso implicaba?
Definitivamente, la piel abandona la tersura de bebé para dar paso a una serie de cambios. Durante este período, las afecciones más comunes que se presentan giran en torno a las glándulas sebáceas.
Por eso, es común que abunden las pieles grasas, seborreicas, con acné (en rostro, espalda y cuello), con brillos molestos, puntos negros y granitos. Estos cambios generan la necesidad de recurrir a cuidados especiales para reducir los efectos.


La higiene y los cuidados en casa son el primer paso. Para lucirla fresca y vital en todo momento, lo mejor es seguir las recomendaciones básicas de los dermatólogos:
1. Rutina de limpieza diaria: limpiar, tonificar e hidratar son pasos que se deben llevar a cabo en la mañana y en la noche con lociones adecuadas para éste tipo de piel. Deben usarse geles, espumas livianas o jabones líquidos especiales, o de pH neutro, y aplicar luego tónicos astringentes. Las cremas hidratantes se recomiendan en forma de gel y libres de aceite. Asimismo, se aconseja exfoliar la piel, con productos que contengan ácido salicílico, ya que resultan útiles no solo para frenar la aparición de acné, y eliminar células muertas, sino también para incrementar la regeneración de células epidérmicas.
2. Limpieza profunda de cutis. Por lo general, cuando existen puntos negros o granitos, se suele traumatizar la piel con los dedos o con objetos punzantes. Lo recomendable es extraer estas impurezas por medio de una limpieza especializada, en donde, con instrumentos adecuados, se prepare la piel con vapor, masajes y pulidos, que abran los poros para limpiar los comedones.
3. Tomar sol con precaución: Los dermatólogos recomiendan no exponerse al sol cuando hay puntos negros, ya que su acción derrite el sebo y lo multiplica. Si se tiene una piel grasa, se debe usar protectores solares en base a gel.
4. Buena alimentación: para cuidar la piel y controlar el exceso de grasa es fundamental seguir una dieta balanceada. Se recomienda incluir alimentos que contengan Omega 3, porque regula el sebo (soja, pescado azul, germen de trigo, etc.). También son ideales los alimentos ricos en zinc (apio, cereales, mariscos, pollo, espárrago); igualmente, se debe evitar, en lo posible, el consumo de alimentos de origen animal grasos y optar por las verduras, frutas e infusiones depurativas para eliminar toxinas. De igual forma, ayuda muchísimo el consumo de agua a diario porque purifica la piel.


Mantener un cutis sano es una tarea que se inicia desde muy joven, antes de que el cutis empiece a cambiar. Si se tiene una adecuada rutina de limpieza y cuidado facial, los cambios hormonales propios de la edad no afectarán tanto como sí lo hará el tener un rostro con impurezas.


Artículo redactado por Carolina Carrillo publicado en el suplemento EL PLACER DE LA BELLEZA febrero 2011
BIENESTAR

Imprescindibles
Este 2011 proponte mejorar 6 hábitos que no solo beneficiarán tu salud, sino que también realzarán tu belleza integral




¡A moverse!
Practicar algún deporte o acudir a un gimnasio es clave para mantenerse en forma, tanto en lo saludable como en lo estético. El ejercicio contrarresta los efectos de la vida sedentaria, activa la circulación (oxigena el organismo) disminuye el colesterol y el riesgo de infarto, y estimula la liberación de endorfinas, hormonas que producen sensaciones de placer y bienestar.

¡Dormir embellece!
Si no duermes lo necesario, el organismo acumulará tensiones que además de afectar tu salud, deteriorarán tu imagen. Las líneas de expresión del rostro se acentuarán y, con el paso del tiempo, se transformarán en arrugas permanentes, aún en una piel joven. Los párpados se hincharán y las ojeras harán su aparición. Conviene entonces dormir, unas 6 o 7 horas, para que la piel se vea más luminosa y relajada. Además, el cuerpo es como un reloj. Si por la mañana, no tienes sensación de cansancio ni sueño y tu mente está despejada, eso significa que has dormido el tiempo suficiente.

¡Hacer dieta balanceada!
Es importante seleccionar y combinar adecuadamente los alimentos para ingerir una alimentación variada y equilibrada. Además de bajar o mantener el peso, ayuda a conservar la lozanía y juventud de la piel. La ingesta de verduras, legumbres, frutas, ácidos grasos, carnes blancas (pollo-pescado-pavo), cereales ricos en salvado y granos integrales, es clave para obtener las vitaminas y minerales que eviten la oxidación de las células y neutralicen la acción de los radicales libres, moléculas inestables que aceleran el proceso natural del envejecimiento. ¡Evita la comida chatarra!


¡Beber agua!
Imprescindible. El agua es un elemento esencial en el organismo ya que asegura su salud, puesto que con ella se regulan las funciones del hígado, los riñones, el sistema digestivo, el inmunológico e incluso las articulaciones. Ayuda también a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel. Por eso, es vital ingerir éste líquido -mínimo dos litros diarios-, al levantarse, a media mañana y cada vez que se tenga sed, para que el organismo funcione armónicamente y luzcas saludable.

¡Dejar de fumar!
Además de ser un vicio que afecta la salud, los cuatro mil productos químicos tóxicos que contiene un cigarrillo afectan de manera negativa al cutis: genera la aparición de arrugas prematuras, deshidrata la piel, provoca la pérdida de luminosidad, el rostro tendrá un aspecto opaco y de un color cetrino, como gris. De igual forma, reseca el cabello, mancha dedos y dientes y provoca olor corporal a tabaco. Otras enfermedades que se asocian con el hábito de fumar, son la psoriasis, el acné y la calvicie. Para colmo, el maquillaje no luce en todo su esplendor. Así que, a partir de este año ¡NO FUMES!

¡Protegerse del sol!
Exponerse al sol, sin la debida protección, trae como consecuencia enrojecimiento, quemaduras, aparición de manchas, envejecimiento prematuro y cáncer en la piel. Urge entonces aplicar a diario, mucho más en los días de playa, un protector o bloqueador solar que ofrezca seguridad frente al espectro UV. Recuerda que los rayos solares, aún en días nublados, irradian desde la mañana hasta el atardecer. Además, hoy en día, las pieles bronceadas se logran con productos de maquillaje en tonos dorados o, mejor aún, con los autobronceadores. Estos productos incluyen activos y sustancias que proporcionan tonos auténticos para lograr una coloración uniforme y duradera con un bonito bronceado artificial, además de brindar protección extra a la piel.

Artículo publicado en el suplemento EL PLACER DE LA BELLEZA febrero 2011

PIEL


De estreno
De cara a la navidad es momento de renovar la piel del rostro con uno de los tratamientos estéticos más novedosos, la microdermoabrasión.











Consultamos a Susana Misticone, médico dermatólogo, que ante 10 preguntas aclara todas las dudas.

1- ¿Qué es la microdermoabrasión?
 - Es una técnica —mínimamente invasiva— de abrasión mecánica controlada, que remueve las capas más superficiales de la piel para retirar las impurezas y las células muertas para obtener un cutis más fresco y de apariencia más sana.
2- La tecnología que usa ¿cómo funciona?
- Se utiliza un aparato con puntas de diamantes rugosas, de diferentes tamaños y texturas, o un flujo de partículas abrasivas, como cristales de óxido de aluminio. Se trabaja a nivel del estrato córneo; aunque en ocasiones, se realice en las capas más profundas, ya que indirectamente produce una estimulación del colágeno y la elastina.
3- ¿Qué resultados produce al momento y a largo plazo?
- Inmediatamente, el estrato córneo se homogeneíza y se siente una suavidad, brillo y lozanía en la piel. A largo plazo, se verá una mejoría significativa en la textura, pigmentación y turgencia del aspecto de piel.
4- ¿Provoca algún dolor?
- Aunque después del tratamiento, existe un leve edema y eritema, no es doloroso, la persona se recupera de manera espontánea. Es más, se le conoce como el peeling del mediodía, porque el paciente puede salir de su oficina al mediodía a realizarse el procedimiento y luego regresar sin que, al cabo de una hora, se le note rojez ni inflamación.
5- ¿Cuántas sesiones se requieren?
- Es una terapia única que en caso de requerirla se repite cada siete a 15 días. Si se usa en combinación con peeling o láser, se hará 1 vez al mes. Si el objetivo es mantener la piel suave y limpia, cada 3 meses.
6- ¿Exige preparación previa? ¿Cuáles son los cuidados posteriores?
- No exige ninguna preparación, pero la zona a tratar debe estar sana. Tras el tratamiento se deberá seguir con los cuidados básicos de hidratación y protección solar.
7- En caso de resultados contrarios, ¿cuáles serían?
- Son poco frecuentes y transitorios, pero incluyen dolor, ardor, piel sensible, fotosensibilidad, e hiperpigmentación.
8- ¿Es efectivo para estimular la regeneración celular?
- Sin duda. Produce una estimulación inmediata y a largo plazo del colágeno y la elastina.
9-¿Qué se puede tratar con la microdermoabrasión?
- Es ideal para mejorar las arrugas finas y producir una piel más suave. Para tratar el acné, porque al realizar limpiezas profundas, exfolia y remueve los comedones abiertos (puntos negros). Ayuda a remover el exceso de melanina más superficial, por lo que ayuda a minimizar las manchas. También es de gran ayuda para tratar estrías y cicatrices, dependiendo del tamaño y su profundidad.
10- ¿Se puede alternar o combinar con otros tratamientos?
- Sí claro, previo a un peeling químico, a la terapia fotodinámica (hará que la crema fotosensibilizante, necesaria para éste, penetre con mayor facilidad y actúe mejor) y por supuesto, los que se hacen con luz pulsada intensa o ciertos láseres.


Misticone, Centro Dermatológico y Estética Integral. www.misticone.com

Artículo publicado en el suplemento EL PLACER DE LA BELLEZA noviembre 2010
ELLOS BELLOS



ESA CLASE...QUE ENGALANA
El arreglo masculino de hoy se rige por una estética donde, el más mínimo detalle, realza a un hombre moderno, elegante, chic. Lo vintage está de regreso.

Mad Men, la galardonada serie de culto (transmitida por HBO) ambientada en una agencia de publicidad en Nueva York a principios de los años 60, que trascendió al universo de la moda, también puso de relieve la estética masculina. Vemos a un hombre como Don Draper, esmerado en el arreglo de su aspecto y en el de su atuendo.
Ray Avilez, un comunicador social integral, que trabajó en diversos medios del país y en Univisión, en Miami, es el prototipo de ese hombre que sabe “ser y estar” en cuanto a buen gusto y elegancia.
Todo un gentleman venezolano.


- ¿Consideras que el hombre de hoy debería verse como el que se interpreta en Mad Men?
- Un ejecutivo, líder de opinión o un profesional, si quiere destacar, debe cuidar lo que yo llamo la protección de los sentidos: el gusto, con higiene dental; el olfato, invirtiendo en buenas fragancias; la vista, escogiendo telas de fibras naturales en su guardarropa; el tacto, cuidando manos y pies, piel humectada y, uno muy importante y al que los varones poco atendemos a su llamado, el oído: saber escuchar consejos y recomendaciones de expertos.
- ¿Qué haces para estar siempre tan impecable?
- Nunca apuesto a lo impecable. Me parece que calzar zapatos extremadamente pulidos, un cabello en exceso peinado, o peor aún, lucir uñas con esmalte brillante, no suma elegancia. Vestir bien, como lo hacen los ejecutivos de Mad Men y que lo hacía también muy bien Larry, el esposo de la recordada bruja Samantha, es respetar el ambiente y oportunidades de negocio de una oficina vistiendo con dignidad.
- La piel masculina es más firme, por lo que envejece más tarde, pero suele ser más grasosa. ¿Sigues alguna rutina de cuidado facial?
- Lavo mi rostro con jabones sintéticos, así nunca acumulo grasa. Me aplico Genifique y crema Hidrix de Lancôme, para hidratar la piel. Si amanezco con ojeras, compresas heladas de manzanilla o aspirinas pulverizadas; sobre esa zona (dato que me dio un maquillador de televisión cuando fui reportero) la mejoran. Y antes de salir a la calle, rocío una buena dosis de aerosol tonificante Yonka que tiene aceites esenciales.
- Le temes a la calvicie, ¿cómo cuidas tu cabello?
- No le puedo temer a mi naturaleza, hoy tengo cabello, pero si los genes ganan seré un buen calvo, eso sí, no dejaré parcelas de cabello, ni asumiré el estilo de monje benedictino o maestro Fumanchú, menos, peluquín. Allí no escatimo, tengo cabello indisciplinado, y cada dos días uso Kérastase Bain Oleo Curl.
- ¿Acudes a la cita con la manicurista?
- Prefiero ir al quiropedista, los pies de un hombre reflejan cómo camina por la vida. Cuido las manos con el cortaúñas, pero confieso que me aplico una buena crema de manos, como la de L´Occitane.
- Llevas barba en vez del famoso candado. ¿Cómo la cuidas?
- Hay un personaje en Mad Men, Paul Kinsey, que por cierto usa barba. En mi caso, la llevo por temporada, hoy es tendencia de look masculino, una buena manera de cambiar estilo y no aburrir a tu pareja. Además, cuando te afeitas por completo remueves más células muertas. Me afeito delimitando la barba de manera natural, que no se vea tan perfecta, algo de dirty look, que con un buen traje y camisa siempre blanca, otorgan sensualidad, que no es más que naturalidad.
- Los hombres necesitan liftings faciales, mascarillas, exfoliaciones…
- Yo tengo piel mixta, por lo que cada seis meses debería ir a someterme a una limpieza de rostro, pero le doy largas al asunto, así que por las noches uso Rénergy 3D de Lancôme, que hace las veces de un lifting y es antiarrugas. Jamás duermo sin lavarme la cara, así esté en un Fun Race. Y una o dos veces a la semana, uso un exfoliante micro-derma abrasivo, de Lancôme Men.
- Y de las cabinas estéticas, ¿eres usuario regular?
- Aprecio su valor dentro del cuidado personal, pero no soy cliente habitual. Una opción es darte un baño de vapor mientras exfolias vigorosamente todo el cuerpo, con una crema especial y un guante de estropajo.
- Crees en las bondades de la cosmética masculina, ¿qué marcas usas?
- A mis cuarenta años creo que podemos invertir para lucir una piel sana. Al haberme designado Embajador para Lancôme Venezuela he probado productos como el Age fight, que actúa como un fluido perfeccionador antiedad. He usado Lab Series, Biotherm, y los bálsamos after shave de las fragancias que uso regularmente, como Carolina Herrera for men, Hermēs, Jean Paul Gaultier, Chanel, Bulgari, y todos los de Dior.
- ¿Te consideras un hombre Mad Men?
- !Noooo! (risas) quizás un bad men... soy el que le gusta coquetear, por eso me aplico crema hasta en los codos y soy un convencido que lucir bien no es accesorio, es complemento del hombre inteligente. Quien cuida su máquina no pierde su producción.
- ¿Has pensado escribir un libro sobre el cuidado masculino?
- Casualmente estoy escribiendo uno con mucho de guía de urbanidad moderna y protocolo empresarial que, por supuesto, tiene capítulos dirigidos al hombre moderno para que aprenda a conocer todo lo bueno y de status, pero que está claro que clase no viene por dinero, sino por saber lucir y estar.


Foto: Christian Verón


Artículo publicado en el suplemento EL PLACER DE LA BELLEZA, noviembre 2010
MÁS PLÚS...+BELLEZA


¿LOS COSMÉTICOS TIENEN FECHA DE VENCIMIENTO?
Sí, y todo aquel que se precie de ser un buen producto de belleza debe tener un símbolo: un tarrito con una tapa abierta que indica la fecha límite para hacer uso del artículo sin riesgos.
El propósito, es informar que los cosméticos también caducan y que de usarlos “vencidos” podrían causar posibles reacciones cutáneas. Al estar formulados con ceras, aceites y otros componentes se alteran con el paso del tiempo, perdiendo su efectividad y sus propiedades.
Asimismo, pueden descomponerse si no se guardan de la manera adecuada. Así que haz un inventario de tus cosméticos y fíjate cuál puedes seguir usando y cuál debes desechar.

Aquí tienes algunas sugerencias para consérvalos.

è En líneas generales, los productos líquidos y cremosos duran entre un año y medio y dos, y los que son en polvo, pueden durar hasta cinco años.
è Las bases y cremas vencidas suelen dividirse. Los labiales, las sombras de ojos y el delineador pueden fracturarse o secarse. Las mascaras de pestañas también se secan.
è Un cosmético vencido cambia de consistencia, textura, olor (rancio) o color (ocre, amarillento). Deséchalo aunque aún no esté vencido.
è Si por error lo aplicas, puede producir algún tipo de alergia, como picazón, enrojecimiento o manchas.
è Mientras más humedad mantenga un producto, mayor cantidad de bacterias alberga; por lo tanto, menos duración tiene.
è Una vez que los productos comienzan a ser utilizados entran en contacto con el aire, lo que puede ocasionar su oxidación.
è Para que se no contaminen recuerda tener las manos limpias al momento de usarlos, y cerrarlos perfectamente tras cada aplicación.
è No humedezcas con saliva los delineadores, ya que las bacterias de la boca los contaminarán.
è Los pinceles, esponjas y accesorios siempre deben estar secos y limpios, para que no ingrese ni agua ni suciedad al recipiente contenedor del producto.
è La humedad, el calor y el frío excesivo aceleran el deterioro de estos productos. No los guardes en el baño, ni en la nevera, y menos en la guantera del carro. Tampoco los expongas al sol.

Artículo publicado en el suplemento EL PLACER DE LA BELLEZA noviembre 2010
CABELLOS

RENOVACIÓN CAPILAR
El cabello es uno de los atributos de belleza más importantes que tenemos las mujeres y por ende debemos renovarlo con frecuencia para lucir el estilo más adecuado y chic.


Se acercan las festividades de navidad y fin de año y para esa ocasión tan especial debemos lucir un cabello impecable y acorde a los estilos que dicta la moda para esa temporada. ¿Qué color, corte y peinado se llevará en las fiestas venideras?



La conocida estilista Nelly Cobos, directora del salón de belleza Ebano Moda, revela lo último en la tendencia mundial.
COLOR
Existe una preferencia hacia el estilo natural. La experta refiere que los colores rojizos y fuertes quedaron atrás. Lo último es lucir un tono suave acorde a nuestro color original de cabello y acompañarlo de reflejos que rompan con el color y le den brillo al mismo tiempo.
CORTE
Flequillo: Es un tipo de corte muy versátil que nunca se dejará de llevar: se puede lucir de lado, muy corto o bastante grafilado. Todo depende del rostro y cabello de la persona. “Por ejemplo si tiene un rostro con rasgos delicados, un flequillo realzará tu belleza. Pero si tienes una mandíbula cuadrada o una nariz importante, el flequillo puede acentuar estos rasgos. Asimismo es esencial tener en cuenta que si tienes rizos o el pelo demasiado ondulado, el flequillo puede verse muy mal”, explica la especialista.
Pixie: Es ese corte que parece desordenado, que tiene estructura muy al viento, pero con caída y que se suele peinar con las manos. “Se lleva muy corto, por lo que es muy práctico, pues se mantiene bien peinado sin tener que hacer demasiado retoques”, afirma.
Bob: Este estilo tiene tres años de moda, pero su nueva versión se lleva entre corto y medio, variando en la pronunciación hacia el cuello y siempre adaptándose a la simetría del rostro. Cobos destaca que se puede llevar con flequillo o sin él.
PEINADO
En cuanto a los peinados, la experta señala que las colas de medio lado son el boom en estos momentos: “eso sí, este recogido se lleva siempre en forma de nudo de bailarina o deshecho en lo más alto de tu cabeza”. En cuanto a las trenzas, dice que tampoco se quedan atrás, y que son muy prácticas para aquellas que tienen el cabello muy largo.
Por último, para esas melenas súper largas, el look despeinado como recién levantada está causando furor, claro, acota la especialista, siempre manteniendo el glamour, con flequillo o con la raya en medio, dependiendo del gusto.


Ebano Moda http://www.ebanomoda.com/


Artículo publicado en el suplemento EL PLACER DE LA BELLEZA Noviembre 2010, redactado por Carolina Carrillo.
PERFUMES

La esencia de Custo
Con nueva fragancia y la apertura de una segunda tienda, la firma española, Custo Barcelona, amplia su presencia en Venezuela.



Distintas son las pasarelas que ovacionan las colecciones de Custo Dalmau, diseñador de la afamada marca española Custo Barcelona. La última fue Nueva York, en la Mercedes Benz Fashion Week, donde presentó su colección primavera/verano 2011. Una oda a la geometría pura, cuyas prendas son fruto de la sorprendente mezcla de formas, espacios vacíos y una multiplicidad de colores. Si así es su moda, su nueva fragancia, Custo Barcelona, era lo que le faltaba a esta casa de moda fundada en 1980.

MUY CUSTO
Creada por el perfumista Alberto Morilla, además de reflejar el espíritu de la marca, según el propio diseñador, la fragancia es para una mujer idealista, segura de sí misma, urbana, sofisticada, bohemia, sensual, culta, aventurera de lo cotidiano y, por supuesto, amante de sus exclusivos y funcionales diseños. Es un coctel de naranja amarga y limón de Calabria, pomelo rosa y bergamota, con fresas silvestres y casis, más un acorde floral de peonía blanca y flor del naranjo, lo que le da un carácter único, para una estela de madera de limonero, ámbar y musk.

GLAMOUR Y COLORES
Custo Barcelona cuenta con más de 70 tiendas en Europa, Estados Unidos, Asia, Oriente Medio y Latinoamérica. En Venezuela hay dos, una en la ciudad de Maracaibo y otra en la isla de Margarita. Para el primer trimestre del 2011 abrirá una tercera en la ciudad de Caracas.



Artículo publicado en el suplemento EL PLACER DE LA BELLEZA octubre 2010
MAQUILLAJE

ROJO VALENTINO
Dale a tus labios todo el protagonismo que se merecen con el color femenino por excelencia, el rojo.
 
Un clásico del maquillaje, icono de sensualidad de las divas pin-up del cine de los años cincuenta como Rita Hayworth, Marilyn Monroe, hasta las actuales, Dita Von Teese y Scarlett Johansson.
Un color que define a una mujer, apasionada, glamorosa, que requiere mucha personalidad. Si las celebridades más sexys siguen ésta tendencia, tú no puedes quedarte atrás.


Marcos Durán, maquillador artístico y director de The Front Row (estudio de maquillaje) aclara lo que necesitas saber para maquillar los labios con este sensual color.


¿Todas las pieles pueden pintar los labios en rojo?
Todas pueden usarlo siempre y cuando su personalidad lo permita. Rojo es el color del corazón, de la pasión y unos labios rojos expresan y evocan amor.
¿Por qué muchas temen maquillar los labios en este tono?
Creo que no es más que un paradigma social. Los labios rojos evocan glamour. Lo que pasa es que no todas dominan la técnica, que es muy sencilla.
¿Se puede usar en cualquier ocasión?
Sí, y a cualquier hora. Con jeans y camisas blancas son un “must” para lucir casual, pero impactante. Vestida de negro, con unos ojos delineados años 50, se ven súper elegantes.
¿Cómo escoger el tono de un lápiz labial rojo?
En la escala cromática hay rojos que van hacia la pigmentación fría (azules, violetas) y, otros, hacia la cálida (naranjas y amarillos). Soy partidario de la libre elección del color, ya que es una referencia y un estado de ánimo. Que sean las chicas las que decidan qué tono de rojo utilizar.
¿Por qué el lápiz labial rojo se corre?
Eso se debe a su fórmula y a la textura. Los cremosos son los que tienden más a “correrse", por ser más untuosos. Por eso, la clave para que no se corra es el delineado.
¿Si pinto los labios en rojo, cómo maquillo el resto de la cara?
Sugiero ojos delineados y mejillas con apariencia mineral bronceada u otra tonalidad que a la persona le guste.
¿Cuál es la tendencia rojo mate o brillante?
La moda hoy es sensata, no sigue patrones en materia de estilos; por eso, la verdadera tendencia es: labios hidratados con texturas que evoquen salud, ya sea en rojo o en cualquier otro color.

MARCOS DURÁN: http://www.tfrstudio.com/
Modelo: Leticia Zingg
Fotografía: Katy Boos
Vestuario: Roberi Parra
Accesorios: MEC
Maquillaje: Bárbara Marin para TFR Studio

Artículo publicado en el suplemento EL PLACER DE LA BELLEZA octubre 2010