jueves, 28 de julio de 2011

SÍGUELE LA PISTA...

... a pintarse las uñas en AZUL.

Si el esmalte vinotinto llegó para quedarse, va a tener que hacerle espacio al azul, porque es lo que está de ¡moda! y, de seguro, se quedará por un buen tiempo.

Y cómo me encanta... las uñas cobran personalidad, sobre todo, si las llevas cortas y medio rectas, se ven estupendas.

Esta tendencia cobró auge, hace meses atrás , cuando las firmas Chanel y Dior lanzaron esmaltes en azul pastel y las celebridades no tardaron en salir con sus uñas en este color que semejaba el color del cielo, ¡bellísimo!

Para seguir en la onda muchas firmas lanzaron esmaltes en este color, pero ahora Chanel y Dior volvieron con un nuevo tono: azul petróleo, tan oscuro que parece negro, y éste me gusta mucho más.

Para no quedarse atrás, Valmy tamién tiene un esmalte en azul, el #153, que se ha dado a conocer como el azul blue jean, porque no es ni clarito ni tan oscuro como los que han lanzado Chanel y Dior.

Aquí los tienen, para que se empaten en esta moda y luzcan sus uñas en AZUL...


el #461 de  Chanel


la nueva colección de esmaltes en azul de Dior que incluye un tono clarito para colocarlo de base


el #153 BLUE JEAN de Valmy

domingo, 24 de julio de 2011

SÍGUELE LA PISTA...

...A ENVOLVER EN TELA


Recuerdan que en el post anterior les hablé del Furoshiki, pues les cuento que esto es lo último que hay para envolver y transportar todo tipo de objetos: ropa, libros, regalos, frutas, botellas de vidrio y hasta ¡cajas vacías! Incluso se puede usar como prenda de vestir, no, no es nada parecido a un kimono pero tiene su arte.

¿Cómo me enteré del Furoshiki? pues gracias a la hiper chic María Clara Caballero, quien con Daniela Vásquez, dueñas de la Tienda Shadki, ubicada en Las Mercedes, anotadísimas en esa onda en pro de la ecología, ofrecieron a los medios de comunicación el primer taller “Introducción del Furoshiki".

Como todo lo japonés, original, creativo y funcional, el Furoshiki es una tela cuadrangular que desde la era de María Castaña (Nara 710-794 para ellos) se usaba para envolver la ropa y artículos de aseo de quienes acudían a los baños públicos. Con el tiempo, comerciantes y transportistas la usaron para cubrir y proteger su mercancía. En la actualidad, se promueve el Furoshiki como “la tela de embalaje ecológico”, es decir, aparte de ser una bolsa multiuso reutilizable, contribuye a reducir el impacto en el medio ambiente.

Los periodistas que asistiemos al taller “Introducción del Furoshiki" pudimos aprender esta actividad, muy parecida al Origami -arte de origen japonés que consiste en doblar papel con las manos para obtener figuras-, en la que se doblan y atan las puntas de la tela, pero con nudos; así de simple.
Algunas de las distintas técnicas de amarre son: Hirazutsumi, que solamente envuelve el objeto; Hitotsumusubi, que envuelve y amarra con un nudo; Futatsumusubi, se hace con dos nudos; y el Binzutsumi para envolver botellas. Para el Furoshiki puedes usar cualquier tela: seda, lana y algodón, y puede ser de diferente tamaño y múltiples diseños.

Espero se suman a esta iniciativa y a partir de ahora no usen una bolsa del supermercado para llevar la ropa sucia a la tintorería, no, llévenla en un Furoshiki.
Pueden visitar la tienda Shadki, en la urb. Las Mercedes. Telf.: (0212) 991.41.10.



 


viernes, 15 de julio de 2011

LANZAMIENTOS

LOS MUST-HAVE EN ACCESORIOS CRIOLLOS...

Si hay algo que me encanta son las pulseras collares, zarcillos, anillos. Los tengo de todo tipo, de cualquier tamaño, material, color y hasta de buena o mala calidad... si me lucen bien ¡tengo que tenerlo!.

El pasado martes, iendo hacia el taller de Furoshiki (luego les cuento de que se trata este arte de envolver con tela) me fije que todos mis accesorios eran de orfebres VENEZOLANOS: mis zarcillos de Titina Penzini, mi collar de Silvia Montagioni y mi pulsera de Dalila Gibran ¡que maravilla! no saben la satisfacción que me dió, tanto que llegué comentándolo, y enseguida se inició una conversación sobre el enorme talento venezolano que está haciendo de todo: ropa, zapatos, carteras, joyas... Uno de esos es mi gran amigo Marcel Ortiz (ese día no me puse nada de él porque no me combinada, pero sí, si tengo)

Marcel Ortiz es un diseñador venezolano, entregado a esta profesión desde hace más de 16 años. Comenzó dibujando patrones para el diseño de piezas de vestir,pero ahora está enfatizado en carteras y accesorios para damas, lo cual es su pasión.

Conocerlo es amarlo, no sólo por lo divertido que es, sino por la calidad de su trabajo: la forma en cómo trabaja los materiales, el acabado, la combinación de colores y texturas, y lo original de sus diseños. Una prenda MOMA está realizada con algún material que se trajo de Le Marché St-Pierre, en Paris, o de patear el centro de Caracas. No hay nada que se le escape a Marcel, y en todo encuentra una utilidad.

Hace tres años nació una pulsera la "TRAPITO” una referencia a nivel de propuesta en el mundo del diseño de accesorios nacional e internacional.
Una pieza inspirada por los materiales más nobles como la tela y los hilos, tomando de la paleta “EL COLOR” con la idea de crear algo que se convirtiese en un artículo que lograra refrescar y dar reflejo de la juventud, belleza y frescura que vive en las mujeres. No importa la edad que tengas, hay una para ti, para usar en la ocasión en que la necesites, de lujo o casual.

Recien acaba de lanzar una colección limitada, si ven la foto es la de cuero en rosa patente, ¡bella! pero pueden ver otras de sus creaciones en la galería de fotos que aquí les coloco.

Para atender a sus clientas, Marcel dispone de un showroom del cuál se refiere así: ..."Atelier-Showroom diseñado para la atención exclusiva de nuestros clientes, por eso nos esforzamos en mejorar cada día para ustedes porque sentimos profundamente que se lo merecen. Son las motivadoras de los grandes cambios, donde el lujo + confort en producto + atención deben estar presentes".

No es para amarlo!!!..

Gracias Marcel por hacer prendas tan bellas y por consentirnos tanto...tqm

Si quieres tener un accesorio de Marcel Ortiz aquí tienes sus coordenadas
Showroom: Telf. 0212 935 96 80 / 0212 619 03 59
Twitter: MOMarcelortiz
E-mail:
carterasmarcelortiz@gmail.com















¡LOS PORTACOSMÉTICOS! y ya le dije que hiciera los monedero, serán un ¡HIT!





viernes, 8 de julio de 2011

EL PLACER DE LA BELLEZA
VIERNES 8 DE JULIO 2011
EN PÁGINAS CENTRALES DE
TAL CUAL y QUINTO DIA