sábado, 21 de julio de 2012

DESEARÁS TENERLO

JARDÍN FLORAL by GUCCI
Gucci revela su refinada colección de fragancias florales como tributo a uno de sus motivos más característicos, Flora Garden Collection, un conjunto de aromas inspirados en el reconocido diseño Flora de la marca, desde el pañuelo de seda creado especialmente para la Princesa Grace de Monaco en 1966, hasta los accesorios y ropa creados hoy en día por Frida Giannini, directora creativa de la firma.

Tal como lo explica Giannini: “Con Flora de Gucci, quise expresar la belleza de la mujer Flora, que es encantadora, romántica y optimista. Ahora, con la Flora Garden Collection, estoy celebrando la forma multifacética en que la mujer Gucci expresa su personalidad”.
Inspirada en tres de las flores del mítico estampado del Flora Garden, Gucci creó las nuevas Eau de Toilette: Gorgeous Gardenia, Gracious Tuberose y Glamorous Magnolia.

En estos tres hermosos perfumes, la mujer Gucci tiene la oportunidad de explorar y realzar sus múltiples facetas -ocultas y manifiestas- su hermosura, gracia, glamour, generosidad y gloria.

Gorgeous Gardenia
Suntuosa fragancia de flores blancas. Es la recreación del jazmín perfecto.
Tiene notas de salida de frutos rojo que se entremezclan con un corazón de gardenia y frangipani para terminar con unas notas de salida de pachulí y azúcar moreno.
La mujer Gorgeous Gardenia irradia una seductora sensualidad que es exuberante y atractiva. Atrae a los hombres como la flor a las abejas.

Gracious Tuberose
Fragancia floral increíblemente fresca: el homenaje de Gucci a una de las flores más carismáticas.
Tiene como notas de salida hojas de violeta con toques de melocotón. En el corazón encontramos nardo, azahar y rosa, mientras que sus notas de salida están compuestas por cedro blanco y jara.
La mujer Gracious Tuberose presume de una elegancia natural. Se desliza por la vida con una elegancia de bailarina y su presencia es una alegría para quienes la rodean.

Glamorous Magnolia
Fragancia floral con suave aroma a rosas. Es la viva la recreación de Gucci de esta flor tan luminosa, homenajeando a la magnolia en todas sus formas: frescura radiante, pétalos aterciopelados y una sensualidad persistentemente femenina.
Tiene notas de salida de fresia, hojas verdes y corteza cítrica que se adapta a la perfección con su corazón formado por la peonía y la magnolia. Como notas de fondo encontramos toques de almizcle, sándalo y chocolate.
La mujer Glamorous Magnolia es fascinante en su encanto. Segura y carismática, atrae a quienes la rodean con un toque que acaricia.
La modelo Abbey Lee Kershaw es la encargada de dar forma a la nueva campaña de los perfumes Flora de Gucci

jueves, 5 de julio de 2012

BIENESTAR 
Stevia: Lo natural vs lo artificial

Hace días recibí a mi amiga Maribel Slaimen en mi programa de radio, en La Romàntica 88.9 FM, quien venía con una linda matica. Me dio a probar una de las hojitas y quedé sorprendida ¡era tan dulce como una cucharada de azúcar!... ¿qué es?, le pregunté: "STEVIA", me dijo.

El descubrimiento de las propiedades endulzantes de la Stevia hace la diferencia entre lo artificial y lo natural, mas no todos los endulzantes a base de esta maravillosa planta son iguales.
Los edulcorantes son aditivos para los alimentos que endulzan la comida y usualmente tienen un menor rendimiento energético que el azúcar. Aquellos que conseguimos comúnmente en supermercados y farmacias son compuestos sintetizados artificial-mente, o parten de un proceso químico para transformar la molécula del azúcar.
Ahora tenemos una opción totalmente nueva de endulzantes derivado de la planta de Stevia. Como un sustituto del azúcar proveniente de una planta sin calorías, los extractos de esta planta representan la oportunidad perfecta y sin precedentes para quienes desean una opción de endulzantes de origen natural y libre de calorías, en su búsqueda de un estilo de vida saludable.
El descubrimiento de las propiedades endulzantes de la Stevia marca la diferencia entre lo artificial y lo natural. Sin embargo, es importante considerar que no todos los endulzantes a base de esta maravillosa planta son iguales

Una esencia naturalmente dulce
El descubrimiento del dulzor de la planta de Stevia fue atribuido a un botánico italiano-suizo, el Doctor Moisés S. Bertoni, en 1901. La razón del sabor dulce, propio de esta planta se debe a la existencia de ciertos componentes en las hojas de la Stevia, conocidos como Glucósidos de Steviol, que fueron aislados e identificados por primera vez por los  investigadores franceses, M. Bridel y r. Lavielle, en 1931.
Hay al menos diez Glucósidos de Steviol conocidos en la hoja de la Stevia, algunos dulces y otros bastante amargos. De éstos, la Rebiana A es el Glucósido que genera el mejor dulzor.
También es muy importante considerar, a la hora de escoger el endulzantes a base de Stevia, cuál es el componente natural con el que se ha mezclado (Eritritol, Malto-dextrina, Dextrosa) pues éste define la apariencia del producto (si se parece o no al azúcar) su sabor y la pureza del extracto.

100% origen natural y 0 Calorías
La Stevia se cultiva especialmente en los países bajos de América del Sur y Asia para el uso de sus componentes en la fabricación de diversos productos. Hay alrededor de 240 parientes cercanos de esta planta y son todas hierbas o arbustos procedentes de las zonas tropicales de Norte, Centro y Suramérica.
El dulce sabor de las hojas de la Stevia se libera al agregar las hojas secas al agua a manera de infusión de té, luego se filtran y se separa el líquido de las hojas y tallos, que más adelante será procesado, dando como resultado un extracto de alta pureza, con un sabor dulce parecido al azúcar, sin calorías y sin el sabor amargo que dejan algunos edulcorantes que provienen de compuestos no purificados de Stevia.
Los extractos de la hoja de Stevia son 300 veces más dulces que el azúcar, su origen es 100% natural y tienen 0 calorías. Organizaciones internacionales como la Organización Mundial de  la Salud, han confirmado los beneficios de esta planta como ingrediente base de endulzantes y productos para el consumo humano, así como estudios clínicos muestran que el uso del extracto de la Stevia es adecuado para el consumo de toda la población, incluyendo a personas con diabetes, niños y mujeres embarazadas.

Síguelos en Facebook: Ele Natural y en Twitter: @elenatural