sábado, 20 de abril de 2013

SÍGUELE LA PISTA

...a las nuevas embajadoras de BELLEZA


La marca capilar Kerastase del grupo L’Oréal firmó a la famosa top model, Kate Moss para que sea imagen de la nueva línea Coiffage Couture. Con esta alianza, la línea escoge por primera vez una cara internacional para personalizar una de sus propuestas. Kate, quien es mundialmente conocida por su peculiar estilo y rostro, nunca lo fue por su cabellera, no era de las más envidiadas, por lo un buen equipo de peluqueros debió hacer milagros para convertir su cabello en una auténtica melena, codiciada, por demás. Claro, para eso son los nuevos productos Kerastase. Coiffage Couture será oficialmente lanzada, a nivel mundial, en mayo.

Otra modelo, Cara Delevingne, se acaba de convertir en la nueva cara de Yves Saint Laurent para la nueva colección de maquillaje “The Babydoll Collection”. Las primeras imágenes de la campaña muestran a Cara con la mascara de pestañas, uno de los productos que conforman la nueva colección. Se esperan otras visuales pues The Babydoll Collection incluye de todo: brillos de labios, esmaltes de uñas, labiales, polvos, y seguramente alguna cositas más.

Y la firma de cosméticos M•A•C ha hecho dos alianzas importantes. Una es con la cantante Rihanna, con quien desarrolló cuatro colecciones diferentes de maquillaje que llevarán el nombre de RiRi M•A•C y que irán lanzándose a lo largo de 2013. El primer producto será RiRi Woo, un labial inspirado en el famoso tono Ruby Woo de la firma, en rojo mate La cantante, que participó activamente en la creación y el diseño de los cosméticos dijo que fue experiencia maravillosa y la gente del grupo Estée Lauder, al que pertenece M•A•C, considera que las cuatro colecciones son como cuatro canciones de un disco de Rihanna, cada una con su propia identidad... ojala llegue al país.

M•A•C también lanzó su colección para la lucha contra el sida, Viva Glam, como hace todos los años, con la colaboración de una famosa. En esta ocasión, Nicki Minaj, rapera, cantante y compositora de Trinidad y Tobago volvió a ser elegida para representar a la firma. La edición limitada, compuesta por un labial y un gloss, saldrá con el color lila, característico de la excéntrica cantante. Todo lo recaudado en la venta de estos dos productos se destinarán a las personas afectados por el VIH.
BIENESTAR
  
EL ALIMENTO DE ORO

Es el alimento que está cobrando fama este 2013. Su popularidad se debe a que muchas celebridades que son vegetarianas la consumen por su alto contenido proteico.
Es una semilla cultivada desde hace más de 5,000 años por los incas. 
Contiene una gran cantidad de proteína, entre el 16 y 23 por ciento de su peso, mucho más de lo que contiene la mayoría de los cereales. También es rica en aminoácidos, que a diferencia del resto de los cereales, que tienen menos, son fácilmente digeribles por lo que el cuerpo los aprovecha mejor. Contiene vitaminas C, E y del grupo B, así como ácidos grasos esenciales y minerales, como hierro, calcio y fósforo.
La quinoa puede facilitar tu digestión ya que una sola porción de este alimento contiene el 20% de la fibra que necesitas cada día, lo que también provoca una rápida sensación de saciedad, por lo que ayuda a comer menos facilitando así la pérdida de peso.
En cuanto a su sabor, es semejante al de la nuez, y su consistencia es esponjosa y suave, como la del arroz. 
Por todas estas características se ha vuelto muy famosa.

Lo que hay que saber:
¿Cuánto rinde una taza de quínoa (en grano)?
Con una taza obtendrás tres tazas de quínoa preparada.
¿Cuánto líquido se necesita para cocinar la quínoa?
Para una taza de quínoa, necesitas 2 tazas de líquido.
¿Cuánto demora en cocinarse?
Una taza de quínoa estará lista en unos 20  minutos.
¿Cómo hacer la quínoa menos amarga?
Hay que lavar los granos varias veces, hasta que salga toda esa espuma provocada por la saponina, la sustancia que aporta el amargor. Luego de lavar la quínoa, pásala por un colador fino.
¿Cómo hacer para que la quínoa quede más sabrosa?
Puedes cocinarla en un caldo de vegetales o en un caldo de pollo. También puedes añadir 1/4 de cucharadita de sal por cada taza de quínoa, y otras especies o hierbas aromáticas al momento de cocinar (ajo machacado, romero fresco, pimiento negra, etc).

Aquí les dejo una receta: Hamburguesa de quinoa.

Coce la quinoa hasta que se evapore el agua y la dejas reposar. 
Luego añades huevo, especias, cebolla, ajo, sal y un poco de harina integral y sésamo.
Mezclas, compactas como una bolita y la fríes o asas. Acompañas con ensalada, o con pan de hamburguesa, lechuga y tomate.
NUEVOS PLACERES

Tan lujoso que merece ser reutilizado 
L´Bel presenta los mismos beneficios de Concentré Total en un práctico envase reutilizable: Concentre Refill. Concentré Total es el primer antiedad global de la firma con la tecnología Deglicage, formulada para revertir el  proceso de glicación de las fibras de colágeno de la piel y recuperar las propiedades de una piel joven. Asimismo, la fórmula actúa de manera eficaz sobre los problemas de la piel en poco tiempo. Los signos de la edad que combate: flacidez, arrugas, piel deshidratada, falta de luminosidad, piel sin vida. Es un tratamiento de alta concentración que puede usarse tanto en el día como en la noche, para todo tipo de cutis, y a partir de los treinta años de edad.

Mirada de estrellas
Valmy presenta dos nuevas opciones para conseguir un maquillaje de ojos reluciente con los colores vibrantes de las sombras de ojos Perfect Finish y las nuevas máscaras de pestañas Perfect Lash Efecto 3D y Efecto Zoom. La mascara Efecto 3D, para máximo cuerpo y volumen, tiene un cepillo High-Tech, que atrapa cada pestaña y permite un efecto multidimensional. La Efecto Zoom brinda máximo alargamiento por su cepillo Multi-Focus, que captura y define cada pestaña, desde la raíz hasta la punta. Ya las probé y me fascinan. La marca cosmética venezolana también sacó nuevas propuestas de tonos de las sombras de ojos Perfect Finish en estuche dúo. Estas están inspiradas en las flores, Astromelia, que combina los tonos champaña y tabaco; Lirio, en tonos azules, y Bromelia que armoniza el verde pistacho con un sensacional tono cabernet.

Grande y rendidora
El agua micelar Sensibio H2O es uno de los productos del Laboratorio Dermatológico Bioderma que ahora viene con su nueva presentación: bomba inversa de 500 ml. Ampliamente recomendado por ser el producto ideal para la higiene del rostro, Sensibio H2O tiene la propiedad de solubilizar las impurezas de la piel eliminando el maquillaje, exceso de sebo y suciedad garantizando gran tolerancia ocular y cutánea. Su nueva botella, de 500 ml, viene con un dosificador tipo bomba inversa lo que permite mojar los discos de algodón, sin voltear el envase, facilitando el proceso con un solo toque. El agua micelar no deja la piel grasosa, tonifica, hidrata y contribuye a la higiene diaria del rostro.

Nueva imagen
Heliocare en su presentación de compactos Oil Free en tres tonos ha renovado su imagen. En cuanto a la forma redonda o circular del anterior ésta se mantiene, pero suavizando sus líneas ofreciendo así distinción, estilo y elegancia. El color blanco pasa a ser el color predominante con un toque de naranja. Su tecnología Fernblock®, que ofrece propiedades antioxidantes, interviene en la estructura cutánea, en el sistema inmunológico y en el ADN celular.

viernes, 19 de abril de 2013

SÍGUELE LA PISTA

...a la selva de Dalila Gebran


Reinterpretando la fauna y flora de nuestras selvas, una de las mejores orfebres del país, Dalila Gebrán, introduce esta temporada una serie de piezas inspiradas en la selva venezolana, encarnando así el lujo de lo silvestre a un plano más urbano.
Cuidando cada detalle, Dalila es muy minuciosa en cada elemento que trabaja para crear una pieza que es sencillamente, una obra de arte. En esta muestra, ha diseñado, por ejemplo, la hoja de Malanga conocida como la “hoja elegante” en anillos, brazaletes y zarcillos. Los tradicionales rombos vienen con flecos multicolores encarnando frutas colgantes; al igual que la guacamaya, emblemática ave venezolana, que también se incluye en varias piezas. 
Algunos pendentifs, con cordones de seda en tonos verdosos y brazaletes de cobre con cuero.
Las joyas de Dalila se consiguen en las tiendas Aprilis (Tolón Fashion Mall, Los Palos Grandes y Maturín), en Galería Slabón de Paseo El Hatillo, Dunia´s Houseen Puerto Ordaz, Tienda Fabiola Fontana en Maracaibo, Carolina Marrero en Cumaná, Oriana Accesorios en Bogotá, Praha Gallery en Ciudad de Panamá, en The Habit Art en Miami y para todo Estados Unidos en www.oleunlimited.com
Foto: Anibal Mestre
Modelo: Maria de los Angeles Paz
Maquillaje: Marianne Vegas Brandt
Estilismo: Luis Quintero.
BIENESTAR

7 CLAVES DE LA FELICIDAD

Hay quienes dicen que la felicidad es momentánea y su valor radica en el impacto que ésta tiene en la vida de los individuos y fortalecimiento de su espíritu. 
Sin embargo, es un estado que todo ser humano desea alcanzar, y que para el poeta y profesor de medicina alternativa Deepak Chopra se puede conseguir y conservar si la persona lo desea y se lo propone.
A continuación, una síntesis de su estrategia para ser feliz:


1 Toma conciencia de tu cuerpo: Tu cuerpo y el universo constituyen un mismo campo de energía, información y conciencia. El cuerpo es tu conexión con la computadora cósmica. Al sentir tu cuerpo y responderle de manera consciente se experimenta paz, armonía y alegría.
Yo digo... como se puede interpretar esto, cuidando la dieta, durmiendo, evitando aquello que nos llena de toxinas, es decir, con un estilo sano de vida.

2 Descubre la verdadera autoestima: No tiene que ver con mejorar la imagen y no depende de las buenas o malas opiniones de los demás. Esta es intrépida. Su valía es infinita. Cuando cimientes tu identidad en tu ser verdadero, y no en tu imagen pública, hallarás una felicidad que nadie podrá arrebatarte.
Yo digo... se tu misma.

3 Desintoxica tu vida: Nuestro estado natural se caracteriza por la alegría, la tranquilidad y la realización espontánea. Cuando no lo experimentamos es porque hay contaminación. Esta puede ser el resultado de emociones, relaciones o hábitos tóxicos, así como de sustancias tóxicas que causan ansiedad, culpa, vergüenza, baja autoestima. Por lo tanto, la solución está en dar marcha atrás a los condicionamientos que se han producido....
Yo digo...además del tabaco, del alcohol, de esos vicios alimenticios, está la envidia, el odio, etc., eviten esos sentimientos.

4 Renuncia a tener la razón: Cuando no insistes en tener la razón accedes a una enorme cantidad de energía. Tener la razón implica que otro está equivocado. La confrontación de tener la razón y no tenerla daña cualquier relación. Esto no significa que uno no tenga opinión, pero puedes renunciar a tu necesidad de defenderla. Todos somos conciencias individuales con maneras peculiares de ver la vida. La plenitud es un estado de profunda paz y felicidad.
Yo digo... sin comentarios.

5 Concéntrate en el presente: Si lo haces, tu vida se renovará constantemente. El momento presente es lo único eterno. No muere ni puede ser olvidado. Por eso la felicidad en el presente no se te puede arrebatar. Ella te libera de la trampa del tiempo, que produce pesar debido al pensamiento, la evaluación y el análisis. Experimenta la intemporalidad, ahí está tu ser verdadero.
Yo digo... si hay algo en el pasado que te atrapa a eso, suéltalo, nada te hará ver espléndida si en tu alma hay un dolor... por eso, suéltalo.

6 Observa al mundo en ti: Si lo haces dejan de existir los obstáculos externos para la felicidad. El mundo interno y externo son espejo uno del otro. Se modifican de acuerdo con tu estado de conciencia. Si estás vibrando en el temor, tu mundo interior de pensamientos y emociones, así como tu mundo exterior de circunstancias y relaciones, lo reflejarán. Distinto será si vibras en el amor, fluirá la felicidad y la abundancia...
Yo digo... que por eso dicen que la felicidad se expresa a través de los ojos, brota del alma, si así lo haces, serás la más hermosa y el más guapo también, porque todo esto aplica para los hombres.

7 Vive para la iluminación: Buscarla es buscar tu ser verdadero. Es el estado más atento de la existencia y también el más natural, pues de él provienes. Tu hogar es un lugar de profundo amor, tranquilidad y alegría. Al regresar a él, comprenderás que tu anhelo de felicidad era solo el principio. Tu deseo más profundo era la libertad que resulta del completo despertar.

El libro de autoayuda “La receta de la felicidad” de Deepak Chopra (Debolsillo clave) se presenta como una herramienta efectiva en este proceso de querer vivir en plenitud. El autor presenta las siete claves para alcanzarla, aun en los momentos de mayor dificultad. El propósito de la vida —dice Chopra— es ser felices, pero en un mundo complicado como el de hoy esto se vuelve una meta elusiva, prácticamente imposible.

Espero que les sea de gran ayuda, ser bella, o bello, es serlo también en tu fuero espiritual. La felicidad es un estado que debe partir del interior para reflejarse en el exterior. Aprende a amarte y respetarte.




MAS PLUS + BELLEZA

La Esponja Natural de KONJAC

Una de las herramientas de maquillaje que se ha convertido en una sensación es la esponja Konjac, ¿las conocen? Se obtienen de una planta milenaria de Japón, China e Indonesia llamada Konjac, también conocida como Konnyaku, que tiene un alto contenido en fibra y nutrientes como las vitaminas, fósforo, magnesio, hierro, sodio y potasio, razón por la que ésta planta se usa en Asia en la alimentación.
La esponja como tal, es de fibra 100% natural, biodegradable, de naturaleza alcalina, que equilibra la acides y la grasa de la piel y está elaborada por una compañía británica, The Konjac Sponge Company, famosa por sus productos de alta calidad.
Esta esponja es redonda pero plana por un lado, y de consistencia dura, parece una piedra, pero al mojarla, se obtiene una textura esponjosa que al contacto con la piel no resulta nada abrasiva.
¿Cómo se usa?, se humedece con agua tibia, hasta obtener esa textura suave, y luego se pasa sobre la piel del rostro, previamente limpio, realizando un suave masaje por unos minutos, y listo, la piel queda suave, lisa y limpia. Después de cada uso, se lava y se escurre para que se seque y esté lista para ser usada la próxima vez.
La esponja no necesita un producto exfoliante como tal, no es para desmaquillar, sino que está elaborada para cada necesidad; es decir, la original (blanca) está fabricada con konjac puro y es para todo tipo de piel; la negra, incorpora carbón de bambú y es para pieles grasas, con tendencia al acné; la verde, contiene arcilla verde que absorbe impurezas y exceso de sebo de la piel mixta y gras; la roja, para las pieles sensibles, secas y maduras, reactiva la circulación y reduce la aparición de capilares rotos en el cutis y la rosa, es la más adecuada para las pieles cansadas, deshidratadas y sensibles.
Pueden buscarla en las tiendas Missha, en el Centro Comercial Líder; este es su twitter @misshavzla
SÍGUELE LA PISTA

...a las celebridades que invierten en BELLEZA

Las famosas del cine y de la música no sólo están contentas con conquistar las taquillas de las salas de proyecciones y de conciertos, sino que además necesitan hacer crecer su chequera con negocios paralelos. A muchas les da por hacer perfumes, líneas de maquillaje y ahora, esmaltes de uñas.
  
La actriz mexicana Salma Hayeck es dueña de un pequeño imperio de cosméticos que se llama Nuance y que distribuye la web CVS Pharmacy. La firma ofrece cremas para el cuerpo hidratantes, maquillaje y productos para el cabello. Le ha ido tan bien, que acaba de ampliar la gama de productos con una línea muy completa de esmaltes de uñas. Son 30 tonalidades, cuya fórmula contiene ingredientes nutritivos, como aceite de semillas de borraja, extractos de bambú, vitaminas y minerales que protegen las uñas. Tampoco cuentan con componentes tóxicos, una inquietud que tenía Salma para complacer a su hija Valentina, de 5 años, a quien ya le encanta pintarse las uñas como su mami. Nuance es una firma de productos que se enfoca en lo natural, y eso se debe a que la abuela de Salma elaboraba sus productos de cuidado personal siguiendo la tradición de la cultura Maya, civilización de la que era descendiente.

La también actriz de cine y televisión y cantante, Selena Gómez, que ya probó suerte en el mundo de la cosmética con su primer perfume para complacer a sus fans, ahora presenta una colección de esmaltes de uñas con la firma Nicole by OPI, la misma que colaboró con las famosas hermanas Kardashians cuando éstas sacaron su línea de esmaltes. Son 14 tonos alegres, que abarcarán desde amarillos, a salmones, pasando por capas especiales de brillo. Selena se entusiasmó tanto con crear estos cosméticos que hasta colaboró en el diseño del logo que llevarán.

Otra celebridad del mundo de la música que también tiene su colección de esmaltes de uñas es Avril Lavigne. La cantante que ya tiene un perfume –huele a crème brulé, es decir a vainilla– se animó a lanzar toda una colección de esmaltes, pero autoadhesivos, es decir quita y pon. Esto es lo último, son calcomanías que se colocan sobre la uña y el color o estampado se adhiere de tal forma que queda exactamente igual que si te hubieras aplicado dos capas de esmalte, con la ventaja de que te evitas salirte por lo bordes o pintarte el dedo de al lado. Tampoco se descascarilla y dura una semana impecable.

Las hermanas Kardashian tampoco se podían quedar sin su colección de esmaltes de uñas. Se llaman Kardashian Kolors y son de la marca Nicole By OPI. Fueron lanzados en el 2011 y desde entonces han presentado varias ediciones limitadas, para navidad, primavera, etc. Los colores de esmaltes están identificados según los gustos de las hermanas Kim, Kourtney y Khloe, así como sus medias-hermanas, Kendall y Kylie Jenner, y por supuesto, la madre Kris.