martes, 28 de enero de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 19 de Enero
NOTICIAS
La actriz y modelo Lily Collins, hija del músico Phil Collins, y protagonista de la película Espejito espejito es la nueva embajadora de Lancôme para ser imagen de la colección de maquillaje French Ballerine.
Lily, que por cierto tiene un gran parecido con la célebre actriz, Audrey Hepburn, también será el rostro de la nueva línea de brillo para labios Lover, también de la firma francesa, que cuenta con quince tonalidades que declinan el color rosa en todas sus posibles variantes.
Para ella, es un honor haber sido elegida para representar a la maison Lancôme, pues siempre ha admirado la forma que tiene la marca de celebrar la belleza interior, el espíritu y la elegancia; dijo también sentirse afortunada de figurar al lado de embajadoras tan importantes como Penélope Cruz o Julia Roberts.

CABELLO
Para muchas mujeres, y para muchos hombres también, el cabello es quizá uno de sus atributos más importantes, tanto, que adoptan un estilo de peinado que no cambian en toda su vida.
La actriz Jennifer Aniston, o la editora de la revista Vogue USA, Anna Wintour, son ejemplos de que su estilo realza su personalidad, razón por la que son fieles a su look e, incluso, son imitadas por muchas.
En cambio, hay otras famosas, como Rihanna o Beyoncé, que no le temen al cambio y cambian de corte, color y peinado, cada temporada.
Como sea, las mujeres cambian de peinado más por motivos relacionados con el momento de su vida que por verse bien para sentirse bien y éste, quizás, es más importante que los anteriores. ¿No creen ustedes?
¿Por qué cambian las mujeres su peinado?
Por aburrimiento... es el motivo más común, pues el deseo o necesidad de cambio surge cuando te hartas de verte siempre con la misma imagen.
Por tendencia... ¡Claro!, para seguir la moda, por lo que en más de una ocasión muchas se han hecho un corte atrevido o han cambiado al color de la temporada, pero luego se arrepienten porque no les gustó, como me pasó a cuando me hice la permanente ¡fue terrible!
Por necesidad... cuando regresas de vacaciones para recuperar el cabello luego de exponerlo al sol, al aire marino, al cloro de la piscina, o para quitar ese tratamiento químico, como las mechas, que tanto lo maltratan.
Por las canas... quizás otro motivo por el que muchas no dejan que ni un pelo gris esté a la vista y se tiñen con frecuencia; otras las aceptan y las lucen con mucha personalidad, como la actriz Diane Keaton, en la pasada entrega de los premios Golden Globes cuando recibió el premio Cecil B de Mille que se le entregó a Woody Allen; cuestión de gustos, sin duda.
Luego de una ruptura... esta es quizás una razón que ha motivado a muchas a darse un cambio; y es que claro si hay que olvidar lo pasado, hay que animarse para volver a empezar, así que adiós corte y color y venga uno nuevo, tanto look, como novio.
Por un cumpleaños... jajaja este me pareció muy chistoso, que si la crisis de los 29 a los 30, o la de los 50... Muchas lo hacen.
Por tu boda... cuántas no se dejan crecer el cabello hasta el infinito para recogerlo en un moño, pero al regreso de la luna de miel se lo cortan porque ya son “casadas”, ¡muchas lo hacen!, claro con la vida de casada, peinado nuevo.
Después de dar luz... también son muchas las que se lo cortan y bien corto, como de varón, pues creen que con el bebé no hay tiempo para nada, y menos para peinarse.
Para serles sincera, yo creo que no hay qué tener motivos para cambiar de peinado; sencillamente, tienes que hacerlo para verte y sentirte bien, ¡gústate a ti misma!

ELLOS BELLOS
Son muchos los hombres que ya saben que su piel, como la de la mujer, merece de cuidados específicos para estar y sentirse bien, por eso ahora se cuidan más, incluso, son más disciplinados que muchas mujeres.
Algunos acuden con regularidad a los centros de estética para recibir tratamientos como depilación de pecho y espalda, masajes antiestrés, y limpieza profunda de cutis. La cirugía estética les ofrece la aplicación de la toxina botulínica para minimizar sus arrugas de expresión o mejorar el aspecto de su nariz o de su papada.
Que ya no hay porque temerle al oso; eso forma parte del pasado, pues cuidarse y verse bien es lo que esta IN, en cambio, lucir una piel opaca, reseca y arrugada está Out.
Si eres de los que aún no se cuidan, cambia de opinión pero ¡ya! y sigue estos consejos:
1- A partir de los 30 años de edad, debes usar crema hidratante antiedad, en la mañana, y una nutritiva, en la noche que provea a tu piel de suavidad, elasticidad y firmeza, puedes complementar con un suero que ayude a revitalizar la piel. la cosmética masculina les ofrece estos productos acordes a su piel, textura y aroma.
2- Para corregir el problema de brillo, muy frecuente en tu rostro, debes limpiarlo por la mañana, para prepararla para el afeitado, y por la noche, para librarla de las impurezas del día; y una vez a la semana debes exfoliarte para eliminar células muertas e impurezas incrustadas en los poros. Usa productos oil-free, hidratantes o gel anti-brillos, que combatan los brillos, las imperfecciones y controlen la grasa.
3- Si ya tienes 35 años, comienza a usar una crema contorno de ojos que te ayude a combatir las líneas de expresión, las ojeras y las bolsas; y si éstas últimas te molestan mucho, ¡no las quieres ni ver! la intervención quirúrgica con láser es una solución rápida y efectiva.

SÍGUELE LA PISTA
Un video que en la red social FB está circulando, me ha impactado tanto, que si no estás en ésta red, o no lo has visto, quiero comentarlo porque, sencillamente, es absolutamente motivacional.
Tanto para las que se sienten o creen “feas” y no avanzan en su vida, cómo para aquellas personas que por creerse “bellas” humillan a las, y los demás.
Lizzie Velásquez, es una joven de Texas de 24 años de edad, que padece un raro síndrome, tan desconocido que no hay un diagnóstico claro y sólo se conocen otros dos casos en todo el mundo. Se llama síndrome progeroide neonatal.
Pesa solo 27 kg y tiene casi cero por ciento de grasa en el cuerpo, pero no es anorexia; esta enfermedad le exige consumir entre 5 mil y 8 mil calorías diarias, por lo que necesita alimentarse en pequeñas cantidades cada 15 minutos durante todo el día.
Es ciega del ojo derecho y tiene visión limitada en el otro, además, tiene algunas características físicas, tales como nariz puntiaguda y piel envejecida; sin embargo, como se ve en el video, dice que tiene un cabello fabuloso.
Por su aspecto tuvo que soportar las miradas de los desconocidos y la crueldad de muchos al extremo que colocaron fotos de ella en internet bajo la denominación de "la mujer más fea del mundo". Pero ella no se dejó y decidió crear sus propias definiciones de belleza y felicidad.
Lizzie se convirtió en oradora motivacional, da conferencias en colegios e institutos, y a publicado tres libros, uno es un best-sellers Be beautiful, be you (Sé bella, sé tú misma).
El último video de ella, está en YouTube, por favor, véanlo y saquen sus propias conclusiones. 
AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 18 de Enero
NOTICIAS
Comencé el programa hablando sobre los premios Golden Globes y lo que se vio en cuanto a maquillaje y peinados. Estos premios, que los otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para galardonar lo mejor de la industria del cine, televisión y música, es también una antesala a los premiso Oscar´s, que premia lo mejor del cine, anunciados esta semana y que se darán a conocer en marzo.
Estos eventos son también una oportunidad para ver el estilo que lucieron las famosas, porque de una forma u otra, reflejan las tendencias para uno adaptarlas, no copiarlas, ¡recuerden eso siempre!.
Lo que quedó demostrado es que el maquillaje apuesta, sin duda, a un acabado muy natural: una piel suave y mate que se logra con una base para unificar y perfeccionar el rostro, básico.
En los labios se vio esa tendencia que vendrá, BOLD LIPS, intensos, dramáticos, y en fuscia, en rojo, como los de la actriz Zooy Deschanel.
Otras maquillaron sus labios en tonos más claros, o nude, para darle realce a sus ojos con un elaborado efecto ahumado y mucha mascara de pestañas, bueno, unas llevaron postizas, como Sofía Vergara, que lució despampanante con ese traje negro del diseñador Zac Posen, aunque en las redes sociales la compararon con la ballena Ursula del film de Disney, la sirenita ¡nada que ver!
En cuanto al cabello, destacaron los peinados con colas o ponytals, y melenas con ondas, pero al costado, al igual que los moños altos, bajos, y algunos con trenzas.
Me llamó mucho la atención que muchas actrices, incluso las más jóvenes, y de piel blanca, tienen muy marcadas sus líneas de expresión... cosa rara pues en Hollywood es donde hay más especialistas, más tecnología y más cosmetología, para minimizarlas.

PERFUMES
Perfumarse es un arte y al aplicarlo, el mejor lugar es aquel “donde una espera que la besen”, como sugería la otrora dama de la moda gala y el perfume, mademoiselle Coco Chanel.
Más que alcohol, agua, y esencias, el perfume es un aliado de la sensualidad. Por eso es tan importante saber elegir cual es el que mejor va con el estilo y la personalidad, el tipo de piel, el gusto personal.
Para algunas mujeres es el complemento de su aspecto, para otras, un imán de atracción, pero ¿sabes cómo sacarle provecho a ese aroma en especial?... presta atención a estos consejos:
1- Perfúmate después de tomar una ducha, la piel está más permeable lo que ayudará a fijar mejor el perfume; luego, aplicas una crema humectante, sin olor, para que no altere la esencia de la fragancia que vayas a usar.
2- Para que tengas mayor perdurabilidad de ese aroma, usa los productos corporales de la misma fragancia: jabón, gel de ducha, crema o loción corporal, desodorante y talco. Si el perfume que usas no tiene estos productos, opta por aquellos que contengan la misma esencia, así tendrás un aroma mucho más coherente.
3- Para que la fragancia emane mejor su aroma debes perfumarte en los puntos de mayor pulsación, es decir, detrás de las orejas, en el escote, en el interior de las muñecas, en los pliegues de codos y rodillas. Además de estos lugares, yo me lo aplico en la espalda, en la cintura y en los tobillos y así huelo rico ¡todo el día! Y como la fragancia tiende a subir e irse, te recomiendo que te perfumes desde los tobillos al cuello.
4- Algo que resulta fabuloso, es llevar un atomizador en la cartera para reaplicar el perfume cada tres horas, de esa manera dejarás a tu paso, una estela de tu aroma como huella indeleble.
5- No uses varias fragancias a la vez porque cada una es una armonía por sí misma, si lo haces, puedes causar una desagradable impresión, recuerda que el perfume hace química en tu piel.
6- No te bañes en perfume.

MODA
A pesar de lo que opine Karl Lagerfeld, el diseñador alemán director de la casa Chanel, de que nadie quiere ver mujeres gordas en las pasarelas, y de que algunas famosas están pasadas de peso, la industria de la moda ha salido en defensa de quienes no caben en una talla 0.
Para su pesar, pues en el 2004, sus superficiales comentarios le trajeron problemas legales cuando se quejó de que la firma H&M, con quien había colaborado, estaba vendiendo sus diseños en tallas grandes, este año varias firmas han decidido sacar prêt-à-porter para mujeres de tallas grandes.
Es el caso de la marca española Mango que lanzó Violeta, una nueva línea pensada para mujeres con tallas entre la 40 y la 52, cuyo lema será: “Me queda bien y me gusta”.
Esto me parece fantástico pues es obvio que la delgadez de las modelos ha causado estragos en niñas que no quieren ni comer para no ser obesas, porque, además, ¡quieren ser modelos o artistas!... sin comentarios.
Según la marca, la clave de este nuevo proyecto está en el cuidado de los detalles técnicos de patrón, talla a talla, para ofrecer una colección de calidad dirigida a una mujer actual y exigente que quiere sentirse guapa, sexy e ir a la moda, en un rango de tallas más amplio del habitual.
Por cierto que la imagen de Violeta by Mango es Robyn Lawley, una modelo australiana de talla grande (99-78-106) pero que para nada es gorda.
Las prendas de la nueva colección de Violeta by MANGO se venderán en España y en los mercados más importantes de la marca: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía y Rusia. ¿Vendrán a Venezuela?

La protagonista de Sex & the city, Sarah Jessica Parker, que no solo hizo famoso su personaje de Carrie Bradshaw como periodista de moda, sino como una apasionada de los zapatos, se asoció con el grupo comercial Nordstrom, para crear su propia marca de zapatos a la que llamarán SJP.
Aunque Sarah es una mujer que conoce de moda y estilismo, la serie y las dos películas que produjo y filmó, se asesoró con George Malkemus, director de la marca Manolo Blahnik para crear modelos para todos los gustos, desde los más glamorosos y sofisticados para la noche, hasta los más prácticos y funcionales para el día.
Una colección de sandalias con taconazos, ¡of course!, pero también con tacón bajo, zapatos y flats o bailarinas. Lo que si no diseño fueron las plataformas ¡habrá que preguntarle porque las excluyó!
Cada modelo tiene su nombre propio, como Silvia o Pola, en honor a la actriz polaca Pola Negri.
Son confeccionados en Italia y sus precios oscilarán entre los 195 y los 485 dólares. La actriz optó por evitar materiales brillantes para centrarse en el cuero; incluyó lazos de grogrén en honor a recuerdos de infancia, y combinó colores de manera tal que resultarán tremendamente deseables.
La colección saldrá a la venta el 28 de febrero en las tiendas físicas y en su site online de Nordstrom, en los Estados Unidos.

viernes, 24 de enero de 2014

HERMOSOS OYENTES

Cada fin de semana, en mi programa de radio EL PLACER DE LA BELLEZA, que se transmite los días sábados y domingos, a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, ofrezco a mis oyentes los mejores cosméticos - cortesía de las firmas de belleza - así como también los más finos accesorios de los más destacados diseñadores del país.
Con sólo enviar un mensaje de texto, desde el celular a la mensajería del programa, la 889, o vía twiter @PLACERBELLEZA, ya están participando.

Gracias, a todos mis aliados por enviarme tan fabulosos regalos para consentir a todos mis oyentes y, por supuesto, gracias también a mis oyentes por escucharme cada fin de semana y por participar.
Aquí la galería de los fans de EL PLACER DE LA BELLEZA

Sadu Chirinos
Perfume Aura Loewe
Leanna Núñez
Estuche perfume y crema 5th Avenue de Elizabeth Arden
Grisela Garcia
Mustela kit productos
Carmen Martinez
Estuche perfume y crema Elizabeth Arden Red Door

María Emilia Solis
Beyonce perfume Midnight Heat
Arturo Becerra
Burberry Perfume Burberry Brit Rhythm 
Serenela Mendoza
Collar diseñadora Alejandra Parra
Albernaith Becerra
Custo Barcelona perfume Glam Star
Paola López
Tous perfume Tous L`Eau de Toilette
Alejandro Brito
Salvatore Ferragamo perfume Acqua Essenziale
Dayana Hernández
Maybelline Dream Fresh BB cream + L’Oreal Solar Expertise SPF 30
Aura Rivas
pulsera diseñadora Gaby Pons
Rhina Cordova
Versace Yellod Diamond set 3 miniatura
Alida Vergara
perfume de Giorgio Armani
Khaay Figallo
 Versace 
Yellod Diamond set 3 miniatura
Vianca Rebolledo 
Moschino 
Chic Petals
 perfume miniatura
Valentina Martínez
Lady Gaga Fame perfume

María Fernanda Olival
L´Bel Collagenesse XT
crema facial y contorno de ojos

Luisana Jimenez
Versace 
Bright Cristal set de 3 miniatura

María Cristina Hurtado
Pond´s kit Age Miracle
María Fernanda Olival
Perfumes Factory, fragancia dama + crema
Aura Rivas 
Moschino Chic Petals perfume miniatura
Elizabeth Carrillo
Moschino Chic Petals perfume miniatura


Anais Da Rosa
Valmy esmaltes de uñas

Rosa Fuentes
Perfumes Factory, fragancia dama
Maria Alesci 
Rudy Rodríguez Natural Care
, hidratante rostro/ojos

Ángel Lobo
Stanhome productos Cool a-peed

Yurayma Izarra
Rudy Rodríguez Natural Care, hidratante rostro/ojos
Carolina Darryson Farias
Stanhome crema y gel de ducha aroma de mango

Sadu Chirinos 
Pulsera Mundial Futbol 2014 by Marcel Ortiz

Mariely Rumbos
Pulsera Mundial Futbol 2014 by Marcel Ortiz

Monica Di Nunzio
Pulsera Mundial Futbol 2014 by Marcel Ortiz 

Jair Urdaneta
Perfume Blue Wind for Man de Custo Barcelona
 - Obsequio Día del Padre

Fanny Verde
Rudy Rodríguez Natural Care, hidratante rostro/ojos

Jesús Rivas
Perfume Nitro Air de Cyzone 
 - Obsequio Día del Padre

Manuel Colmenares
Perfume Mandarina Duck Cool Black - Obsequio Día del Padre

Fabricio Moreno
Perfume Tous Man - Obsequio Día del Padre

Alba Velásquez
Ruddy Rodríguez Natural Care dos productos rostro

Guadalupe Castillo
Valmy, crema de manos +2 esmaltes

Patricia Correa
Perfume Tous Touch 
- Obsequio Día de las Madres

Anabela Tavares 
Entradas cortesía Expoboda

Claudia Blanco
Entradas cine cortesía Viva el Cine Venezuela 

Jessica Conde 
Entradas cortesía Expoboda

Mayerlin Valencia
Perfumes Factory Combo Femme 
- Obsequio Día de las Madres

Yurayma Izarra 
DoiT Venezuela 
accesorios, anillo y zarcillos

Aura Rivas
Perfume Roberto Caballi Acqua - Obsequio Día de las Madres

Andreína Peñaloza
Bolsos Bijoutix 
- Obsequio Día de las Madres
Leonel Ventura
 
Entradas cortesía Expoboda
Andreína Trujillo
Avon 3 productos solares

Aura Muñoz
Stanhome crema exfoliante y gel de ducha


Mariana Arias 
Perfumes Factory
, crema y splash perfumado aroma de pera

Lloveida Daniels
 
Heliocare Compacto SPF 50

Reina Guerra
Kiotis París, perfume Jolie Femme

Alexandra Mendoza
Sedal kit Liso perfecto antifrizz

Leidy Rosas
Entradas cine cortesía Viva el Cine Venezuela

Johanna Corona
Entradas cine cortesía Viva el Cine Venezuela


Evelyn Navas
Perfume Midnight Heat de Beyonce

Ana Teresa Delgado
Perfume Lady Million de Paco Rabanne
Selenne Cedeño
L´Bel Collagenese, crema contorno de ojos


María C. Valera
Entradas cine cortesía Viva el Cine Venezuela

Sandra Ascanio
L´Occitane
Angélica crema hidratante radiante
Nieves Barrera
Maggik Liss, shampoo y mascarilla brillo de seda

Petra Alastre
 Heliocare compacto solar SPF50