jueves, 27 de marzo de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 02 de Marzo
NOTICIAS 
Hollywood celebra hoy la octogésima sexta edición de sus premios Óscar 2014, en el teatro Dolby de Los Ángeles, California, en pleno Paseo de la Fama, en el que ya están desfilando las estrellas más brillantes del firmamento cinematográfico.
La transmisión oficial comenzó desde la alfombra roja, alrededor de las 4pm, por lo que se espera que la entrega de estatuillas comience en breve minutos, en la que tendrá como maestra de ceremonias a la presentadora y comediante, Ellen DeGeneres.
Este año la Academia de Hollywood entregará estatuillas en 24 categorías, en una gala que tendrá como tema principal los héroes de la historia del cine, tanto superhéroes como personajes animados y personas.
Concluida la ceremonia, los famosos acudirán al Baile de los Gobernadores, en el edificio adyacente al teatro Dolby, para festejar a los galardonados; luego, muchos acudirán a otras recepciones como la que ofrece la revista Vanity, y la tradicional fiesta que ofrece la cantante Madonna en su mansión, este año con el patrocinio de Gucci.

PIEL
Si eres de esas mujeres a las que le cuesta seguir unas rutinas de belleza ¡no te preocupes!, puedes seguir paso a paso este calendario de belleza para este mes:
- Mañana lunes, 3 de marzo, empezar a cuidarse haciendo una dieta que no ponga en peligro tu salud, haz cita con un nutrólogo para que semanalmente te guíe y puedes llegar, sin estrés, a tu peso ideal.
Del mismo modo, comienza un tratamiento para eliminar la celulitis, reafirmar el contorno de tus muslos y evitar la flacidez.
Y por supuesto, haz la acostumbrada cita de manos y pies, recuerda: cada 15 días para cambiar el color, y una vez al mes, para la manicura y pedicura completa.
- Para la segunda semana, concéntrate en los cuidados para tu cabello; ve a la peluquería y prueba algún tratamiento para darle más suavidad, nutrición y fortaleza, propóntelo, una buena mascarilla, por ejemplo; o, si te decides, atrévete a darte un cambio de color, corte o peinado.
- Para la tercera semana, exfolia tu piel en un centro de estética, y hazlo, a partir de entonces, una cita obligada a fin de tener una piel libre de impurezas, suave y reluciente, mensualmente.
- Para la cuarta semana, revisa tu stock de cremas, ¿qué necesitas reponer?, una hidratante para rostro o cuerpo. Igual revisa tu maquillaje, si siempre usas los mismos tonos para maquillar tus ojos y tus labios, es hora de dar un cambio. Busca esos tonos de sombra que no te atreves a usar porque crees que no te quedan, así como de labial y de rubor. También opta por nuevos esmaltes de uñas, una buena mascara de pestañas, en fin, la idea es que cada fin de mes, sea tu momento para revisar tus compras de cosméticos.

COSMÉTICA 
La industria de la belleza no para de lanzar y patentar nuevos e impresionantes activos, con la promesa de rejuvenecer la piel; sin embargo, hay tres que llevan décadas siendo los ingredientes imbatibles de esos tratamientos para prevenir el envejecimiento, es decir, combatir las arrugas, la flacidez y las manchas, además de mantener tus huesos y articulaciones fuertes.
Esos tres activos son el ácido hialurónico, retinol y colágeno. No son nuevos, pero si los más efectivos y usados en la cosmética por lo que a partir de tus 35 años de edad deben ser un must en tu rutina antiedad.

El colágeno es una proteína abundante en la piel, un 70%, y en los huesos, que aporta firmeza, sostén y elasticidad.
A partir de los 25 años, el organismo disminuye su producción, y desde los 40, se pierde hasta un 1% al año. Cumplidos los 70 se dispara hasta un 30%.
Cuando se tiene sobrepeso, una dieta rica en azúcares simples y pobre en proteínas, minerales, antioxidantes y aminoácidos se merman nuestras reservas, por lo que se hace necesario estimularlo.
¿Cómo se estimula?
Consultando con un médico que te sugiera su consumo vía oral, y utilizando cosméticos que lo contengan. También se recomienda recurrir a técnicas como la radiofrecuencia, cuyas ondas electromagnéticas lo estimulan para producir colágeno nuevo. 
Perfectionist [CP+R] de Estée Lauder, es un suero antienvejecimiento que tiene entre sus activos colágeno, péptidos, proteínas y aminoácidos para ayudar a corregir, prevenir y reparar el aspecto de las líneas de expresión y las arrugas.

El ácido hialurónico es otro importante activo que se usa para rejuvenecer la piel. Es un polisacárido que produce naturalmente nuestro cuerpo y que se encuentra en más del 50% en la piel, las uniones óseas, las articulaciones y los cartílagos, y es responsable de la turgencia, la elasticidad y la hidratación cutánea.
A los 40 años las reservas disminuyen un 50% y después de los 60 sólo queda un 10% por efecto del sol, el tabaco, el alcohol, el estrés y los malos hábitos dietéticos y de sueño.
¿Cómo se estimula?
Igualmente, a través de suplementos que vía oral contengan ácido hialurónico sintético, muy parecido al humano, sin riesgos de alergia, e hidrolizado.
Y por supuesto, con la aplicación de cosméticos que entre sus ingrediente contengan este activo con la finalidad de mejorar la hidratación y, por ende, minimizar las arrugas y aumentar la turgencia cutánea. 
Hyaluron Filler Fluido Día de Eucerin, incluye FPS 15 y una concentración 5 veces mayor de ácido hialurónico para rellenar las arrugas tanto en las capas superficiales como en las más profundas de la piel para un efecto visible instantáneo.

El retinol es una de las formas por las que se conoce a la vitamina A, esencial para la formación del tejido nervioso y epitelial, como mucosas, piel, uñas, cabello y esmalte dental, para estimular el crecimiento óseo y mejorar la función inmunológica.
Además, es un potente antioxidante global que actúa tanto a nivel superficial como profundo.
Nuestro organismo no lo fabrica y a partir de los 35 años de edad empezamos a necesitar su aporte para prevenir el envejecimiento prematuro que se manifiesta con manchas, arrugas y flacidez.
¿Cómo aportarlo?
Si consumes a diario cinco porciones de frutas y verduras ricas en betacaroteno, las de color amarillo y naranja,  obtendrás entre el 50 y el 65% de la dosis diaria recomendada de vitamina A.
Igual deberás tomar un suplemento, consulta con un médico.
También se encuentra en cosméticos como ácido retinoico, para tratar el acné y la psoriasis.
Todos los tipos de retinol son sintetizados en el laboratorio y se microencapsulan en vectores, microesferas, liposomas y nanosomas diminutos para vehiculizarlo hasta las células e impedir su oxidación.
Al principio puede ser algo irritante y provocar enrojecimiento, descamación, sequedad o picor; por lo que es indispensable, aplicar las cremas que lo contengan, en la noche, y en la mañana, usar siempre protector solar.
Las cápsulas Heliocare® contienen 5 mg de betacaroteno que aporta retinol. Protege, desde el interior, el daño que causa la radiación solar, previene el fotoenvejecimiento cutáneo y proporciona un bronceado más bello, duradero y saludable.

MODA
Si hay algo que nos gusta a muchas mujeres es una cartera, en cualquier diseño, tamaño y color.
Se imaginan un bolso que te ayude a ahorrar, es decir, que si compras más de la cuenta, se cierre automáticamente y, además, envíe un mensaje de texto a alguien de confianza informándole de tus gastos... ¿Te interesa? No es broma, tu bolso puede ser tu mejor compañero durante una jornada de compras.
Este bolso inteligente, que se llama iBag, puede ser tu mejor amigo o, tu peor pesadilla, pues avisa cuando estás gastando demasiado dinero, además, incorpora un GPS a través del cual es capaz de detectar tus tiendas favoritas. Pues si, ya no hay excusas para no hacer un shopping responsable, ¿quien lo necesita?
El bolso cuenta con alta tecnología y es capaz de registrar la acción de sacar la cartera, en ese momento, y si considera que estás haciendo un consumo irresponsable, se cierra automáticamente y te advierte de que estás sobrepasando tus límites de compra.
De todos modos no te alarmes, el iBag aún es un prototipo y los creadores están pidiendo opinión para ver la demanda.
Si finalmente sale a la venta será tanto para hombres como para mujeres, y su precio rondará los 127 euros.

TIPS
Sácale el mayor provecho a tus productos de belleza con estos sencillos consejos:
- Las cremas, serum, leches limpiadoras, se aconsejan conservarlos a una temperatura entre 15 y 25 grados centígrados pues si se someten a más temperatura de la que pueden soportar, la emulsión se rompe, y las fases de agua y aceite se separan. No los guardes en un armario que esté cercano a una fuente de calor, a pleno sol o al lado de una ventana que le pegue el sol.
En cambio, los productos solares si están diseñadas para aguantar más calor (se les somete a pruebas de hasta 60 grados) porque están fabricados para usarlos en la playa, en la montaña o la piscina, eso sí, tampoco es cuestión de dejarlos en la guantera del carro.
- Productos de maquillaje, como polvos, sombras y rubor, no están fabricados en un medio acuoso y, por tanto, no se dan las condiciones para su contaminación o el desarrollo de bacterias; el verdadero riesgo con estos está en el aplicador, así que no debes descuidar la higiene de brochas y pinceles. Tampoco debes compartirlos, como labiales o máscara de pestaña.
- Esmalte de uñas, si está bien cerrado y se conserva en un lugar fresco, puede durar varios años. Conviene agitarlos de vez en cuando o, si llevan mucho tiempo sin usar, y luego dejarlos reposar unos 30 minutos para que no salgan burbujas al utilizarlos. 
AL AIRE
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Sábado 01 de Marzo
NOTICIAS
A sus 64 años, la increíble y siempre espléndida actriz, Jessica Lange, será el rostro de la línea de productos de belleza Marc Jacobs Beauty, del diseñador Marc Jacbos.
La firma, que hizo este anuncio a través de sus redes sociales, y que apostó por la controversial cantante y actriz estadounidense de cine y televisión, Miley Cyrus, para su colección otoño-invierno, confió esta vez por la madurez y formalidad de una actriz que no ha necesitado ningún conjuro para alzarse con el codiciado puesto.
Para la nueva campaña, Jessica hace gala de su clásica e impecable belleza luciendo un smoky eyes en tonos marrones y dorados y un labial tono melocotón.
Las fotografías han sido tomadas por David Sims, artífice de la primera campaña de la línea de belleza de Marc Jacobs.
Por ahora, solo hay una imagen, deseando que llegue el resto, pues el hecho de contratar modelos de 20 años para vendernos cosméticos, parece que dejan fuera al gran sector de mujeres mayores, que no solo son grandes consumidoras de cosmética, sino que también tienen un séquito de seguidoras que las admiran.

SIGUELE LA PISTA
Mañana domingo se llevará a cabo la entrega de los premios del cine, Oscar 2014, celebre evento al que asiste las estrellas de Hollywood, quienes, además de lucir trajes de famosos diseñadores para deslumbrar en la alfombra roja, también se preparan con antelación para estar impecable esa gran noche.
Todos sin excepción se realizan un sinfín de tratamientos de belleza, que van desde los más lujosos hasta los más estrafalarios.
Para hablar de esos preparativos, esa tarde me acompañó un experto en la materia, tanto en moda como en belleza, Enzo Esposito, asesor de imagen y comunicador.
¿Y qué hacen las estrellas para disimular o eliminar las imperfecciones de sus rostros?, además de las tradicionales operaciones de cirugía estética para mejorar su apariencia, uno de los tratamientos más solicitados, tanto por mujeres como hombres, son los rellenos dérmicos inyectables con ácido hialurónico, y toxina botulínica, para, en un corto periodo de tiempo, suavizar las arrugas faciales y rejuvenecer la piel.
También se inyectan toxina botulínica en los talones y plantas de los pies, para evitar esas vergonzosas, aunque naturales, sudoraciones.
Otro tratamiento vanguardista, El Vampire Face Lift, o el facial del vampiro; que en realidad se trata de la terapia de plasma rico en plaquetas. Se extrae sangre de la propia persona, se centrifuga para obtener un plasma rico en plaquetas que contiene una alta concentración de proteínas denominadas factores de crecimientos, y luego se inyecta en el rostro. Este tratamiento mejora la firmeza de la piel porque estimula la formación de colágeno, así como la hidratación y el incremento de la elasticidad de la piel, lo que ayuda a que se vean más jóvenes.
El tratamiento reafirmante de células madres y placenta de oveja es también muy demandado por la estrellas que acuden a las clínicas de los más famosos dermatólogos de Beverly Hills, pues hace que la piel gane vitalidad, es decir es un tratamiento nutritivo.
Hay otro, que desconocía, y que se recomienda para quienes no quieren las agujas, que se hace con los excrementos de aves para obtener una piel más luminosa. En la ciudad de Manhattan, en NY, el salón de belleza Shizuka New York Day Spa lo ofrece, se llama Geisha Facial, y consiste en aplicar excrementos de ruiseñor en forma de polvo, que importan de Japón, y que contiene enzimas naturales que exfolian la piel para dejarla más suave y reluciente.
Sin duda que las estrellas de Hollywood se hacen lo que sea para perfeccionar su imagen y causar sensación en la alfombra roja.
Así como es importante tener una piel reluciente, también lo es lucir un cabello hermoso. Algunas actrices llevan su melena suelta con ondas, inspirada en Rita Hayworth y Ava Gardner; o prefieren una coleta alta, un peinado muy sofisticado y moderno; o un moño, ya sea alto o bajo en la nuca, algunas con trenzas, muy romántico; como sea, lo que vale es que se vea brillante, suave y saludable.
Uno de los tratamientos más demandados es uno que incluye un ingrediente secreto: testículos de toro, ¡¡¡yo no sabía de esto!!! pues esto se lo hacen para fortalecer y reparar el cabello.
También se hacen las más exóticas pedicuras, como la ictioterapia, introducen los pies en una pecera con peces que miden unos 5 centímetros (aunque pueden llegar hasta 12) que succionan la piel muerta para que ésta se regenere y luzca resplandeciente. Los peces se llaman garra rufa, un método de origen asiático utilizado para el tratamiento de la soriasis o excema que ayuda a cicatrizar heridas, remueve las células muertas y favorece la regeneración de la piel.
Otro detalle muy importante es la manicura, pues si ganan, al agarrar su estatuilla, las manos y uñas deben estar cuidadas. Una manicura de las más solicitadas es la que se hace en esmalte negro con diamantes por 250.000 dólares.
En el terreno del maquillaje, un clásico que favorece a muchas son los labios rojos, por llamativo y sexy... también es una opción infalible la combinación de ojos bien delineados más labios encendidos, con pestañas marcadísimas y los toques gold en el lagrimal.
Ya para finalizar, mi lista de ganadores de este Oscar 2014 es la siguiente:
Película: el lobo de wall street, dirigida por Martin Scorsese
Director: Alfonso Cuarón por Gravity
Actriz: Cate Blanchett por Blue Jasmine
Actor: Matthew McConaughey por Dallas Buyers Club
Actriz reparto: Lupita Nyong´o, 12 años de esclavitud
Actor reparto: Jared Leto por Dallas Buyers

MAQUILLAJE 
Lucir un rostro con ojeras es la gran preocupación de casi todas las mujeres; inclusive, de los hombres, debido al terrible aspecto que estas ocasionan: semblante cansado, triste, opaco... mucho más, si tienden a ser muy oscuras, casi negras y - para colmo de males – si se tienen bolsas, que son esos depósitos de grasa que se forman en ambos párpados.
Para combatirlas se requiere, en primer lugar, mejorar el estilo de vida: dormir 8 horas, seguir una dieta sana y balanceada, beber agua, no fumar y usar a diario protección solar; y en segundo lugar, hacer uso de la cosmética.
Tanto ayuda la crema contorno de ojos, para drenar toxinas y a activar la circulación sanguínea, y atenuar la coloración oscura, a fin de que la mirada luzca relajada, luminosa, fresca y mucho más joven, como el corrector.
Este cosmético, se usa para disimular ojeras, rojeces, manchas, granos y todas aquellas imperfecciones que desfavorezcan la piel del rostro... si lo aplicas mal, puede ocasionar el efecto contrario; es decir, que el más mínimo defecto se destaque.
Vienen en crema, barra, líquido y en lápiz; los hay para cada tipo de piel, es decir: grasa, seca y mixta, y tanto lo necesitan las pieles jóvenes, con ojeras muy marcadas, como las pieles maduras, con líneas y arrugas.
A su vez, son efectivos tratamientos pues poseen activos humectantes, anti-irritantes y con factor de protección solar, para cuidar y proteger la delicada piel que rodea el ojo.
El tono a elegir es muy importante; por lo general, debe ser uno más claro; sin embargo, existen diversas tonalidades dirigidas a cumplir diferentes funciones que, aunque se pueden aplicar separadamente, es vital aprender a combinarlos para unificar perfectamente la piel.
Presta atención:
- El verde es ideal para camuflar las arañas, esas venitas rojas que se hacen visibles en la base de la nariz y para disimular los granitos. En estos, no hay porque temer al cubrirlos, pues los poros no se van a obstruir, pero se recomienda hacer primero una buena limpieza de cutis, aplicar la crema de tratamiento y proceder a camuflar.
- El amarillo se encarga de atenuar las ojeras de color azulado y de dar luminosidad.
- El beige-rosado aclara las ojeras que tienden a ser marrones.
- En un tono marfil y acabado mate ayuda a disimular las cicatrices, las cuales, con el tiempo, tienden a adquirir una tonalidad más oscura. Se aplica siguiendo el dibujo de la marca y difuminando.
- Para cubrir las manchas se recomienda un tono o dos, más claros que la piel.
Su aplicación es sencilla:
- puedes utilizar un pincel de punta fina y cerdas suaves y cortas, para usar la cantidad necesaria y corregir en el lugar preciso.
- también puedes marcar tres puntitos - en la zona de la ojera - y con una esponja de látex, en forma de triángulo, ejerces una suave presión hasta fundir en la piel, luego, fijas con polvo suelto traslúcido, para sellar el corrector, consiguiendo así el efecto más natural posible.

PERFUMES 
La exitosa cantante y actriz Beyoncé, regresa al mundo de la cosmética con Midnight Heat una fragancia, según la propia diva, considerada un accesorio esencial para resaltar el brillo interno, la confianza y la sensualidad de una mujer, así como lo es el vestido perfecto, el labial brillante, una bella pieza de joyería o un par de zapatos de tacón alto.
Midnight Heat, creado en colaboración con el distinguido perfumista, Olivier Gillotin, es lo último es aromas nocturnos, sensual y seductor con un toque de misterio.
Es una fragancia dulce, que combina ricos acordes frutales, de Pitaya, carambola y ciruela Armenia, con un bouquet floral de orquídea morada – una flor que emana un aroma rico y aterciopelado que continuamente se manifiesta en la piel -, más tulipán negro y peonía morada, que se fusionan con ámbar, sándalo y pachulí.
La botella de vidrio de inspiración Vintage, de un tono violeta oscuro a un lila traslucido, imita las curvas de una mujer como un tributo elegante y femenino a la mujer para la que fue creado.
SÍGUELE LA PISTA

...al CHANEL Shopping Centre, desfile otoño-invierno 2014/15

Si la moda es un show, Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, lo demostró en la recién finalizada Semana de la Moda en París en la que presentó la colección Ready to Wear otoño invierno 2014/15 con una propuesta que, además de original, impactó por divertida, creativa, y elegante.
Al Káiser se le ocurrió transformar la pasarela del Grand Palais de París en un hipermercado súper chic. 
A su juicio, ir a un supermercado forma parte de la vida diaria y hasta las personas que van de compras, visten de Chanel; o sea, si hay moda para todo, Chanel tiene de todo.
La pasarela CHANEL Shopping Centre tenía unos estantes con 3.400 productos - renombrados 
y envasados especialmente para el espectáculo – de bebidas, comestibles, productos frescos y productos para el hogar. Todo de la marca Chanel.

través de largos pasillos las modelos desfilaron los diversos diseños que Lagerfeld produjo para la Maison mientras “compraban” mermelada, naranjas, tomates y mantequilla.

Cara Delevingne, favorita de la casa francesa, fue modelo anfitriona de la pasarela, a lado de la socialité estadounidense Kendall Jenner, quien viene con mucha fuerza y ganas de protagonismo. 

Al final de la pasarela los invitados pudieron pasar por el súper-chic-mercado de Chanel y tomar ¡lo que quisieran!. Entre ellas, Keira Knightley, Anna Wintour, Pauline Ducruet, Allice Dellal, Melanie Griffith con su hija Stella Banderas, entre otras. Fue todo un espectáculo.

LOOK DEPORTIVO
La colección Ready to Wear otoño-invierno 2014/15 rica en colores y tejidos, se define en dos palabras: moderna y urbana. Elegantes modelos deportivos con versiones chic del chándal (chaqueta y pantalón deportivo), las mallas y el calzado. 



Precisamente, los tenis – zapatos de goma - que ya Lagerfeld propuso en su desfile de Alta Costura Primavera Verano del 2014, siguen siendo una máxima pero que en esta ocasión también se alargan hasta la rodilla como bota deportiva de cordones. “Seria ridículo ir en tacones al supermercado”, comentó el mismo Lagerfeld.



Tejidos como el cuero, la lana, el acolchado, las pailletes, el punto y el tweed, los estampados geométricos, y una paleta de color muy amplia en la que predominó el verde, el naranja, el rosa, el rojo, el amarillo limón, el negro y el plata brillante.
Los accesorios que completan la colección son los collares de cadena con candados de metal o con el logo doble C, collares de perlas, pañuelos, gafas de sol, carros de la compra de cuero y bolsos de tamaño pequeño.

MAKE UP ATREVIDO
La propuesta del maquillaje para la colección Ready to Wear otoño-invierno 2014/2015 también destacó por lo fresco y colorido, con un estilo cat eye - ojo de gato - en tonos eléctricos, acompañado de una piel luminosa.

La piel de las modelos fue preparada con la gama de CHANEL HIDRA BEAUTYEn el rostro se aplicó la nueva base PERFECTION LUMIERE VELVET, disponible a partir del próximo mes de abril en algunos países.

Para los ojos, se optó por los colores rosa, verde, naranja y rojo oscuro en los párpados con los delineadores ILLUSION D´OMBRE Epatant y FantasmeLas pestañas se lucieron con la mascara RECOUBE CILS.

Las mejillas fueron maquilladas con el JOUES CONTRASTE Canaille #89, también disponible a partir del próximo mes de abril en algunos países.


Y los labios, con los labiales ROUGES ALLURE Charmeuse y Conquise y el ROUGE COCO Chéri. 


Para acompañar el maquillaje, las impactantes modelos lucieron sus uñas con el esmalte LE VERNIS Ballerina.

Al igual que el maquillaje, la propuesta en el peinado fue muy juvenil con una coleta de caballo con un estilo de rastas y diferentes telas Chanel.

Sin duda, ha sido la puesta en escena más atrevida de la temporada por lo que será una de las más comentadas, por muchos días más.

Fuente: Press Manager Fragrance & Beauty CHANEL Latin America

Photos: Vincent Lappartient

Aquí puedes ver el vídeo de la colección Ready-to-Wear otoño-invierno 2014-15 de Chanel.


viernes, 14 de marzo de 2014

6 años AL AIRE

Logo programa diseño de Marvic Ruiz
Este 8 de marzo de 2014, mi programa de radio EL PLACER DE LA BELLEZA, sumo un año más en una de las mejores emisoras del país, La Romántica 88.9 de FMCenter.
Ya son 6 años dando buenos consejos de belleza acompañado de la mejor música en español para todos los que me sintonizan, cada fin de semana.
Tips, consejos, y trucos de belleza para el cuidado de la piel y del cabello; lo último en maquillaje y perfumes; esas terapias que miman y consienten la piel y los sentidos; noticias de las y los famosos del cine y de la música que son embajadoras de las mejores firmas de cosméticos; y entrevistas a personalidades del mundo de la belleza en general, conforman todo ese tropel de información sobre la belleza que no sólo gustan a las mujeres, a los hombres igual, pues ellos también se cuidan.
Yo estoy más que agradecida, con Dios en primer lugar, y con mi audiencia, que me sigue cada sábado y domingo.
¡AL AIRE!, cada sábado y domingo, de 6.00 de la tarde a 7.30 de la noche, te acompaño con los mejores tips de belleza y la mejor música, la que te gusta, la que llega DIRECTO A TUS SENTIDOS
Igualmente de mi equipo de trabajo, empezando por la directora del circuito, Martha Rodríguez Miranda, que desde el primer día creyó en mí y me dio todo su apoyo para mejorar cada día hasta dominar el micrófono, porque no es fácil; pero si uno se esfuerza se puede.
Yo creo que lo logré, pues aquí estoy, y aunque a veces se me enreda la lengua y digo uno que otro disparate, sigo, y mi audiencia no me critica ¡lo celebra! y ríen conmigo.

Gracias a todos... Dios y la salud, me permitan 6 y muchos años más.

Con Luis Enrique Cañas, mi amigo y compañero de la emisora - produce y conduce su programa DESCIFRA EL ENIGMA de lunes a viernes a las 10.00pm desde hace 14 años - quien en mis comienzos era el gerente de producción de la emisora. Gracias a sus buenos consejos, sumados a los de la directora del circuito aprendí a hacer un programa de radio; nada fácil, pero si uno se esfuerza con cariño y pasión, se logra. Igual sigo aprendiendo.
Con Armando Villasuso, gerente de la división Beauty Care de Henkel Venezuela
Con Irene Calcaño, productora/escritora de cine y TV y fabulosa artista que interviene unos bellos abanicos españolas a los que ha llamado CALO´S
Con Bolivia Bocaranda, presidente de SenosAyuda y el doctor Efrén Bolívar cirujano oncólogo y mastólogo, entrevista sobre cáncer de seno
Aquí estoy, celebrando 6 años al aire a través de La Romántica 88.9 FM... ¡feliz! de ser parte de esta maravillosa emisora, una de las mejores del país y que es parte de ese gran circuito: FMCenter

jueves, 13 de marzo de 2014

DESEARÁS TENERLO

Re- Nutriv Intensive Age Renewal de ESTÉE LAUDER

En 1956 la gran dama de la cosmética estadounidense, Estée Lauder, introdujo la crema Re-Nutriv, un producto que desde entonces se distinguió por brindar un cuidado de lujo transcendental para la piel.
La clave de su efectividad radicó en la combinación de ingredientes preciados y seleccionados meticulosamente, con una innovadora tecnología que, para la época sorprendió al mundo de la cosmética.
57 años después la firma vuelve a demostrar cómo la ciencia más avanzada, y el lujo más exquisito, son excelentes aliados para renovar la fórmula de una crema que supera esa promesa de combatir las arrugas.
Las nuevas cremas Intensive Age Renewal de Re-Nutriv, para el rostro y contorno de ojos, son ahora unas potentes súper cremas antienvejecimiento intensivas que se apoyan en una tecnología de estimulación celular, con una textura más suntuosa, para brindar en una renovada fórmula beneficios demostrados de reparación e hidratación avanzada con el fin de revitalizar la piel para una mayor firmeza, tersura y resplandor; es decir, una piel siempre joven.

NOMBRE
Re-Nutriv Intensive Age Renewal Crème, crema antienvejecimiento intensiva para el rostro.
Re-Nutriv Intensive Age-Renewal Eye Crème, crema antienvejecimiento intensiva para el contorno de ojos.

INGREDIENTES
Inspirada en el campo de la epigenética, la exclusiva y nueva tecnología de células incrementadas RVF-10™ toma el Resveratrol, uno de los ingredientes antiedad más poderosos, y lo une al Ácido Ferúlico, un potente antiirritante, para lograr un efecto sinérgico y ayudar a la piel a promover sus diferentes vías naturales contra el envejecimiento.
Los científicos de Estée Lauder trabajaron por más de 10 años en el campo de las sirtuinas y su rico patrimonio valiéndose del reconocido ingrediente Resveratrol, para crear así una súper molécula, la SIRT-1, con múltiples beneficios.
Carolyn Murphy, imagen de la línea Re-Nutriv
Es así como la patentada tecnología de células incrementadas RVF-10™, con seis patentes, y pendiente de patentes más en todo el mundo, favorece la supervivencia celular y ofrece un excepcional poder antioxidante.
De la misma forma, ayuda a reducir la apariencia de líneas y a combatir la aparición de futuras arrugas. 
Asimismo, induce a la producción natural de colágeno y fibronectina en la piel, previene la glicación y trabaja como un potente antiirritante para revitalizar la apariencia juvenil de la piel.
Cabe recordar que el secreto del poder de Re-Nutriv se sustenta en la tecnología reparadora de avanzada Re-Newing Molecules™ (Moléculas de Vida Renovable™) que ayuda a reparar, recargar y restaurar la apariencia energizada y radiante de la piel.
A su vez, las algas Phormidium Persicinum (Rocas de Vida) ofrecen una asombrosa reparación y beneficios protectores para mantener la energía y el funcionamiento de la piel, mientras que el EGT, un aminoácido y antioxidante recargado, ayuda a que la piel pueda construir su reserva natural de vitalidad y protección.
Pero además, el Extracto de Laminaria Digitata (Silketare), derivado de una incomparable planta de mar que solo puede recogerse durante unos pocos meses al año, ayuda a la piel a restaurar su propia capacidad natural para producir energía y estimula, de forma óptima, el rendimiento de las células en la piel.
Esta poderosa infusión de ingredientes tan preciados trabaja revitalizando la apariencia de la piel para que luzca más viva, más radiante y más juvenil.

BENEFICIOS
La Re-Nutriv Intensive Age Renewal Crème, crema antienvejecimiento intensiva para el rostro, combina los beneficios demostrados del suero reparador, la tecnología de estimulación celular RVF-10™ y la hidratación avanzada en un solo producto innovador para renovar la piel.
La Re-Nutriv Intensive Age-Renewal Eye Crème, crema antienvejecimiento intensiva para el contorno de ojos, aporta beneficios antienvejecimiento y antiarrugas, tecnología RVF-10™ e hidratación avanzada, para renovar la fina y delicada piel alrededor de los ojos.
No generan acné, han sido sometidas a pruebas de oftalmología y dermatología, y están formuladas para todo tipo de piel

RESULTADOS
Gracias al poder ultra hidratante que brinda la Re-Nutriv Intensive Age Renewal Crème, crema antienvejecimiento intensiva para el rostro, las líneas secas prácticamente desaparecen y la apariencia de arrugas se reduce. 
La piel se siente más suave, tersa, más refinada y renovada al recobrar su firmeza y elasticidad mejorando a su vez la resistencia a los futuros signos del envejecimiento. 
Brillará con un aspecto sano, radiante y joven.
Además, esta lujosa crema ostenta un aroma muy exclusivo y cautivante. Un acorde húmedo, floral y frutal, que eleva el espíritu y revela su delicado corazón de suaves pétalos de rosas y jazmines. La nota baja es una combinación cremosa de almizcle blanco y maderas claras.

La Re-Nutriv Intensive Age-Renewal Eye Crème, crema antienvejecimiento intensiva para el contorno de ojos, está formulada con algas rojas y extracto de fruta de la ciruela china, lo que ayuda a reducir la hinchazón y a minimizar las ojeras. 
La piel del contorno del ojo recobra su sensación de hidratación profunda lo que también disminuye la aparición de "patas de gallo", la apariencia de piel ajada y resequedad. 
Toda el área del ojo revela un aspecto más joven, terso y brillante.

Ambas cremas están a la venta en las más exclusivas perfumerías del país.

miércoles, 12 de marzo de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 23 de Febrero
NOTICIAS
El actor Chris Pine es el nuevo rostro de la fragancia Armani Code, uno de los perfumes masculinos más vendidos del mundo.
En opinión del mismísimo Armani, que lo ha seleccionado personalmente, el joven y guapo actor encarna a la perfección el espíritu de la marca gracias a su gran carisma y elegancia natural.
Además de su enorme talento, su gran versatilidad y su encanto magnético lo convierten en el candidato ideal para esta fragancia.
Chris Pine parece estar de suerte, pues además de firmar este importante contrato publicitario, este año co protagonizará junto a Meryl Streep y Johnny Depp el musical de Rob Marshall “Into the Woods”, y la segunda parte de “Cómo acabar con tu jefe”, con Jennifer Aniston.

BIENESTAR
Aprender a respirar es un proceso casi automático que, obviamente, nos garantiza el suministro de oxígeno, pero... ¿respiras correctamente?
Si sigues una buena rutina de respiración, ya sea en el carro, delante del televisor, antes de dormir, en el trabajo, donde quieras que estés, y cuándo más lo necesites, te ayudará a mejorar la salud. Deberás respirar de forma suave, profunda, rítmica, fluida y placentera; nunca deberá forzarse.

Beneficios de respirar correctamente:
1- se genera un aumento en la cantidad de sangre, debido a su mayor oxigenación en los pulmones, lo que favorece la eliminación de toxinas del cuerpo.
2- aumenta la capacidad del cuerpo para dirigir y asimilar los alimentos. Los órganos digestivos, como el estomago, reciben mayor cantidad de oxígeno y, por lo tanto, su funcionamiento es más eficaz, es decir, ayuda a una mejor digestión.
3- hay una mejora en todo el estado del sistema nervioso, tanto en el cerebro, como en la columna, los centros nerviosos y los nervios.
4- igualmente mejora el funcionamiento del sistema nervioso parasimpático, los latidos se reducen y los músculos se relajan, ello se traduce en una buena actividad cerebral y mental, que repercute en nuestro estado de ánimo.
5- también hay una mejora de la elasticidad de los pulmones, que se vigorizan y se fortalecen, aumentando su capacidad potencial y resistencia ante el esfuerzo.
6- respirar profundamente rejuvenece las glándulas, sobre todo las pituitarias y pineales.
7- del mismo modo, al respirar profunda y lentamente ayuda a quemar más fácilmente las grasas, y proporciona un correcto nivel de alimento a los tejidos y glándulas.
8- también mejora el rejuvenecimiento de la piel, se torna más suave, y reduce la aparición de arrugas faciales.
El siguiente ejercicio podrá de ser ayuda:
Toma aire por la nariz, sostenlo unos momentos y expúlsalo suavemente, contando hasta cuatro, en cada fase... haz cuatro tiempos para tomar aire, cuatro para sostenerlo y cuatro para dejarlo salir. A medida que mejore tu capacidad pulmonar, vas aumentando de cuatro a seis y finalmente a ocho tiempos, para cada fase.

SIGUELE LA PISTA
Ayer les hable de Estée Lauder, hoy les voy a hablar de otra mujer que también dijo un no rotundo al paso de los años, porque aseguraba que cualquier persona que se cuidara desde joven envejecía con mayor atractivo y dignidad que cualquier otra, esa fue Elizabeth Arden
Ella fue quien dijo No hay mujeres feas, sino mujeres que descuidan su belleza.
Elizabeth Arden, nació un 31 de diciembre de 1884, en un pequeño pueblo cerca de Toronto, en Canada, y falleció en 1966 a la edad de 81 años en los EU. Era la cuarta hija de un farmacéutico y su nombre real fue Florence Nightingale Graham. 
Ella llegó en 1908 a Nueva York, y su primer trabajo fue en un exclusivo salón de estética, donde aprendió rápidamente todos los secretos del oficio.
Con la experiencia adquirida y un préstamo de 6.000 dólares que le hizo su hermano, un dineral para esa época, en 1910 inauguró su primer salón de belleza ubicado en la quinta avenida en NY, y una manera efectista de llamar la atención consistió en pintar la puerta en color rojo, símbolo que desde entonces identifica a esta firma de cosméticos. Luego cambió su nombre a Elizabeth Arden, el cual adoptó después de leer un poema de Tennyson, Enoch Arden.
Detrás de esa puerta roja, la famosa Red Door, las clientas, entre ellas Marilyn Monroe encontraban un lujoso salón en el que Miss Arden ofrecía tratamientos de belleza que cumplían lo que prometían.
Elizabeth Arden estaba convencida de que la belleza no debería ser una envoltura de maquillaje, sino una cooperación entre la ciencia y la naturaleza, y como no estaba satisfecha con las cremas espesas y grasosas de la época, fue la primera en aportar un enfoque científico a las fórmulas para el cuidado de la piel, contratando a un químico para que desarrollase una crema con la textura ligera de la nata batida.
El resultado fue una crema de belleza con la textura del merengue y una atrayente fragancia a la que denominó Venetian Cream Amoretta.
Así como fue pionera al crear su salón, lo fue al imponer lo que hoy se conoce como rutina de belleza, es decir, los cuatro pasos para cuidar la piel: limpiar, tonificar, hidratar y nutrir, con diferentes fórmulas para distintos cutis, porque también demostró que una misma crema no servia para todo ni para todas las pieles.
Hoy en día su firma ofrece limpiadoras, tónicos y cremas que se usan siguiendo esos cuatro pasos para las diversas condiciones que tiene la piel.
También introdujo en Estados Unidos el maquillaje para ojos, luego de un viaje que hizo a París, en 1914, cuando vio que las francesas acudían a los distintos eventos, muy maquilladas.
Fue en 1930 cuando Elizabeth Arden lanzó su mítica Eight Hour Cream, una crema que aún hoy se vende en una extensa gama para el cuidado de la piel del rostro y del cuerpo.
En 1934 creó su famoso concepto de spa, en Mount Vernon, donde la alta sociedad de Estados Unidos acudía por semanas a tratarse en cuerpo y alma.
Luego, en 1935, Miss Arden expandió su imperio de belleza con el lanzamiento de un nuevo perfume, Blue Grass, para seguir, hasta hoy, con un portafolio enorme de fragancias; tanto las propias de la firma como las que se hacen en alianza con famosos, como Britney Spears.
Elizabeth Arden entendió la importancia de la publicidad, siendo los primeros en anunciarse en los cines, así como en las revistas y periódicos.

French Fragrances, Inc. (FFI), conocida empresa dedicada a la fabricación y comercialización de perfumes de prestigio, compró a Elizabeth Arden en 2001; y en el 2005 se lanzó PREVAGE® Anti-aging Treatment, el primer producto cosmocéutico que produce cambios fisiológicos en la apariencia de la piel. 
Hoy la firma tiene 104 años, un imperio de belleza que promete seguir creciendo.

MODA
Por lo general, hablar de bolsos hace pensar en esos complementos que suelen llevar las mujeres bajo el brazo, pero cada día aparecen más diseños para hombres, como el que recién presentó la firma española LoeweEn el 2009 la firma lanzó una línea de bolsos de nombre Heritage (Herencia) cuyo éxito fue notable y ahora presenta cuatro nuevos modelos de bolsos para la colección, pero en esta ocasión están destinados de manera exclusiva al sector masculino.
Están inspirados en las bandoleras de los años 70, y con ellos Heritage rescata el logo original de la firma y el popular candado del icónico Amazona.
La nueva colección masculina Heritage es una línea de bolsos confeccionados en piel, en los que aparecen combinados pasado y futuro, y cuentan con dos versiones diferentes de la bandolera clásica, una con solapa, y otra más informal, con formas redondeadas. Además, los tienes en dos colores: marrón y negro.
La línea se completa con un Tote, un bolso grande, que cuenta con una importante capacidad de almacenaje y una cartera para transportar documentos que tiene dos amplios bolsillos exteriores.
Estos, de fácil acceso, tienen la suficiente capacidad como para guardar una agenda o una revista, o la laptop.