martes, 29 de abril de 2014

SÍGUELE LA PISTA

... a GIANFRANCO BERARDINELLI

Gianfranco Berardinelli, cumple 10 años de carrera artística frente a la pantalla chica, con una trayectoria impecable, cargada de éxitos. 
Comenzó su carrera en el año 2004, cuando incursionó como moderador del programa Emisión Juvenil que se trasmitía en el canal de televisión Globovisión.
Hasta el año 2014, Gianfranco condujo Alta PosturaComo es sabido, éste se posicionó en la audiencia interesada en el mundo de la moda, y trató con su peculiar estilo actualizar al televidente en las últimas tendencias del mundo de la moda, logrando crear un espacio propio nacional e internacional; pero debido a su desacuerdo con muchas de las nuevas directrices del canal, GianFranco se separó de la pantalla televisiva, considerando que no era el momento adecuado para continuar laborando en esa planta. 
Actualmente, Gianfranco desempeña varios cargos importantes dentro del mundo editorial. 
En la revista Hola Venezuela es el editor encargado de los especiales anuales de moda, de conceptualizar los editoriales y posados de moda de la revista, redactor de la sección Estilo donde da los últimos reportes de tendencias, y es el responsable por los estilismos en los temas de portada de cada edición. 
Igualmente, trabaja desde el año 2012 como columnista del diario El Nacional del cuerpo dominical Estilo, con la columna Alta Postura.
También escribe un blog, www.altapostura.com, en el que reseña las últimas noticias, tendencias y colecciones que cada temporada lanzan los más famosos diseñadores.
En el futuro próximo, Gianfranco piensa publicar sus memorias en el fashion, donde contará todas las anécdotas vividas en los diferentes desfiles, galas y en las semanas de la moda a las cuales ha tenido la oportunidad de asistir.
Gracias a su talento y constancia, Gianfranco Berardinelli, se ha convertido en un referente de la moda en Venezuela y ha tenido la oportunidad de entrevistar a los más grandes exponentes en el mundo, como, por ejemplo, a la diseñadora venezolana Carolina Herrera radicada en la ciudad de New York, quien además de haberlo vestido en dos ocasiones para un programa y una gala especial, le ha concedido entrevistas, siendo el único periodista de este rubro favorecido por ella.
Gianfranco ha logrado entrevistas importantes con otro gran talento de la moda nacional, a nivel internacional, como el famoso diseñador trujillano, radicado en New York, Ángel Sánchez.
Berardinelli ha logrado el respeto internacional por su gran trabajo investigativo de las últimas tendencias, lo cual le ha permitido estar invitado a diferentes galas internacionales. 
En una de estas ocasiones especiales, logró entrevistar a la actriz Sarah J. Parker, protagonista de Sex & The City. Después de este grato encuentro la actriz comentó lo encantada que estaba con el estilo y la profesionalidad del periodista venezolano.
Otros logros fuera de nuestras fronteras del presentador, fue haber sido uno de los embajadores latinos de Michael Kors para su campaña Watch Hunger Stop, que se encargó de recaudar fondos para hacer donación de alimentos a los niños en África.
Por último pero no menos importante, Gianfranco fue el único representante masculino de la firma Adolfo Domínguez en Venezuela, decisión que se tomó entre España y nuestro país.
Para más información de Gianfranco, síguelo por @Lord_Gian.

Fuente: URBAN MEDIA
AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 06 de Abril
NOTICIAS
La nueva Jour d’Hermès Absolu, es una fragancia que reinterpreta la esencia del mítico Jour d’Hermès pero más sensual y voluptuosa, con el matiz sutil y patente de refinamiento y sofisticación que poseen todos los perfumes de Hermès.
Jour d’Hermès Absolu posee una estela generosa, opulenta, carnal y muy sensual. 
No evoca a una flor en particular, sino a varias flores, tan íntimamente ligadas entre sí que la noción floral pasa a ser una abstracción, por ello resulta difícil decir que huele a lirio, jazmín, gardenia, rosa.
Según Jean–Claude Ellena, el perfumista detrás de este perfume a su parecer invita a “oler a bonito”.

CABELLO
En el twiter leí esto: Si tu cabello es grasoso, no utilices acondicionador en las raíces. Este comentario, tiene dos errores: el cabello es graso, no grasoso; y el cabello graso no usa acondicionador, de ningún tipo, ni en la raíz ni en las puntas, porque, precisamente, por ser graso no puedes aplicarle un producto que incremente esa oleosidad.
¿Por qué el cabello es graso? cuando tiene una producción excesiva de sebo capilar, es decir, las glándulas sebáceas que están en el cuero cabelludo tienen un descontrol y producen más sebo. Las causas pueden ser varias: hereditarias, hormonales, estrés y hasta el mal lavado o el uso equívoco de los productos puede provocar ese exceso de sebo.
La acumulación de sebo genera mal aspecto, con raíces pegadas que le resta volumen, vida y reduce la duración del peinado, además, desprende un olor desagradable. Cuando el cuadro se complica se conoce como dermatitis seborreica, es decir, una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas y enrojecimiento de la zona afectada, con sensación de picor; en estos casos es imprescindible acudir con un dermatólogo para que prescriba productos medicados que ayuden a controlar el problema.
¿Cómo cuidar un cabello graso?
La higiene es fundamental, es decir, lavarlo con un champú que purifique el cuero cabelludo y regule el exceso de sebo. Ayudan los que contengan algas o extractos de plantas como la ortiga, la camomila o el romero que refresca, calma la irritación, además le provee brillo, soltura y ligereza.
Por eso no necesitan usar acondicionador, ni aceites ni siliconas, porque apelmazará el cabello haciendo que se vea más graso.
El cabello graso se debe lavar a menudo, todos los días si es necesario, y al hacerlo, aplicas el champú y haces un suave masaje sobre el cuero cabelludo, para eliminar esa grasa capilar acumulada.
De vez en cuando, aplica una mascarilla de arcilla, que ayuda a eliminar el exceso de sebo capilar.
Utiliza únicamente agua tibia, el agua caliente estimula la producción de grasa capilar.

PERFUMES
Así como existen fragancias que se han convertido en leyendas, como Chanel N°5, que, incluso, ha modificado su pirámide olfativa para adaptarse a las nuevas generaciones, lo que lo hace atemporal, el fenómeno de las celebridades que las representan es cada vez más frecuente.
De hecho, son muchas las que ya tienen sus propios perfumes porque saben que eso los acerca mucho más a sus fans, o para reactivar una carrera o para aumentar las ventas de un nuevo álbum, aunque también puede ser la necesidad de descubrir una nueva rama de la profesión; es así, eso es parte de esa publicidad en la que se desenvuelven.
Las firmas de fragancias de lujo reconocen la importancia de la imagen y del mensaje, razón por la que crean todo un universo que va desde el frasco, pasando por el aroma, hasta esa celebridad que será embajadora o embajador.
Todo está muy bien pensado para llegar a un resultado que es venderlo, y si está alabado por personas influyentes, pues el éxito está asegurado.
Pese a que los famosos dan su nombre para un perfume no significa que necesariamente participen en el proceso de creación del mismo; rara vez intervienen desde el principio hasta el final. En la mayoría de los casos es todo un equipo que se encarga de ello y es al final que la propia estrella se encargue de la publicidad para comercializar su perfume.
El primer perfume que salió al mercado con la efigie de una personalidad fue White Diamonds, de la famosa actriz de ojos violetas, Elizabeth Taylor, en 1991, apenas 23 años atrás, ¡no parece, verdad!, y sigue teniendo éxito, porque se sigue vendiendo; y es que claro, las ganancias de los perfumes de estrellas alcanzan millones de dólares, por lo que no es de extrañar que todas y todos se dediquen a ello, y todas las firmas de fragancias, cuenten con un famoso.

BIENESTAR
Siempre les he hablado de la importancia de beber agua a diario, vital para que los órganos funcionen bien, riñones, corazón, todo, pero más la piel, que la necesita para mantenerse suave, elástica, joven.
En twiter leí que una persona, a las 10 de la mañana, ya había bebido 20 vasos de agua. ¿Con qué propósito? Pues no lo sé, creo que para adelgazar; como sea, beber agua en exceso es perjudicial para la salud. ¿Por qué?, porque se puede producir un desequilibrio hidroelectrolítico en el organismo, se pierde minerales como el sodio, el potasio o el magnesio, afecta el funcionamiento de los riñones y la composición sanguínea, lo que puede provocar náuseas, dolores de cabeza, diuresis, además de pérdida de concentración, parálisis, desmayos.
Tomar agua en cantidades excesivas, de manera compulsiva y sin sentir sed, es un trastorno que se conoce como POTOMANÍA, es la adicción que tiene una persona por tomar en exceso agua sin sentir sed, similar al comer en exceso de manera compulsiva. Según los psicólogos, éste trastorno se debe a una carencia afectiva y debe tratarse médicamente.
Entonces, para que lo sepan: a diario, el cuerpo realiza un sinnúmero de procesos en los que se pierde agua lo que disminuye la humedad de nuestro organismo, que es necesaria para que funcione bien, y que es vital para la piel, el órgano más grande y visible que también la necesita para mantenerse hidratada desde adentro y para estar flexible, suave, en buen estado.
Por eso es imprescindible beber agua, pero tan solo dos litros, es decir, unos 8 vasos repartidos a lo largo del día.
Quienes tienen una actividad física diferente, o mayor, como los maratonistas, pierden más agua y necesitan beber más, pero igual deben hacerlo con cuidado.
Así que ya lo saben antes de hacer algo que lean en las redes sociales, primero verifiquen siempre con un médico.

TIPS 
Coco Chanel decía que "una mujer que no utiliza perfume, no tiene futuro", así que hazle caso al icono de la moda y toma nota de estos tips para hacerlo como toda una experta:
1- Rocía un poco de tu fragancia preferida en el doblez de tu falda o vestido.
2- El escote, la nuca, detrás de las orejas, las muñecas, en codos y rodillas, son zonas que suelen perfumarse, pero, ¿y el ombligo?, lo habías pensado, pues es un punto con el pulso más tibio de tu cuerpo, lo que ayudará a intensificar el aroma.
3- Además de nunca aplicar demasiado, no lo frotes, eso romperá las partículas de aroma y se evaporarán más rápido; mejor, déjalo secar.
4- Úsalo inmediatamente después de bañarte, justo cuando tu piel está más fresca y tus poros abiertos, para que al aplicarlo penetre y se fije mejor en la piel.
AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 05 de Abril
PIEL
Por lo general, el ritual de limpiar-tonificar-hidratar no es del todo suficiente para mantener la piel del cutis en buen estado.
La acumulación de impurezas, el estrés, la fatiga, y los estragos que causa la exposición al sol como la deshidratación y la pérdida de luminosidad provocan que la piel desluzca por completo.
¿Cómo te das cuenta?, fácil, tu cutis no luce reluciente, ni parejo, y se ve como marchito. ¿Qué necesitas? Un tratamiento de choque, y ese poder lo tiene la mascarilla facial.
Con efectos inmediatos y visibles, la mascarilla es indispensable en tu rutina de belleza porque además de limpiar en profundidad aporta un plus de beneficios extra: acelera la actividad celular, produce una dócil tensión muscular y vigoriza la energía perdida, lo cual se traduce en una tez suave, fresca y resplandeciente; también ayuda a que el maquillaje luzca en todo su esplendor.
Debes elegirla según tu tipo de piel y de las necesidades o carencias del rostro y utilizarla una vez a la semana, o dos, según el caso y la urgencia.
Antes de aplicarla, debes limpiar la piel con tu limpiadora de espuma o loción; puedes colocar la cara al vapor de agua, con cuidado, para abrir los poros.
Luego aplicas la mascarilla en todo el rostro, teniendo cuidado con el contorno de ojos y la zona alrededor de la boca, ahí no se coloca. La dejas el tiempo que te indique el producto, 10 a 20 minutos, y luego la retiraras con una esponja húmeda, a menos que use las del tipo gel, que son las indicadas para la piel grasa, y que se despegan.
Después aplicas un tónico para cerrar los poros y finalizas con la crema hidratante habitual.
Tipos de mascarillas:
Purificante. Son las indicadas para las pieles mixtas y grasas, ya que regulan la producción de sebo, previenen la aparición de granitos y reducen los poros dilatados. Se usan 1 vez por semana para reequilibrar la piel, lo que ayuda a mantener los poros limpios y controla el brillo. Las de arcilla, resultan muy útiles para absorber esas impurezas y sanear la piel.
Hidratante. Son las indicadas para hidratar la piel en profundidad pues refrescan la piel y la dejan tersa. Combate la aspereza, la sequedad, la deshidratación, estados que pueden ser provocados por los cambios climáticos, los hormonales, la toma de un medicamento, la exposición al sol. Todas las pieles la necesitan, pero más las secas.
Nutritiva. Son las que brindan un aporte de nutrición extra a la piel, porque contienen sustancias especiales que ayudan a que el cutis luzca más suave, terso y hasta joven.
Relajante. Son las que calman y refrescan la piel con signos de cansancio o fatiga, dejando una sensación de bienestar, además tienen un ligero efecto tensor que disimula las arrugas.

MAQUILLAJE
Son muchas las que no se maquillan porque no saben hacerlo y apelan al argumento de que no les gusta, que prefieren ser natural, y entonces van por la calle con la cara tan lavada que parecen que están enfermas...y esa no es la idea.
Si te asusta darle mucho color al rostro, es decir, aplicar sombra en los ojos, o pintar de rojo los labios - que funciona hasta para el día - pero aplicado de manera sutil, hay una opción que en maquillaje se llama el look nude.
Nude o al desnudo, como traduce al español, es uno de los más buscados porque proporciona ese efecto saludable y reluciente, sin caer en un acabado brilloso, que es otra cosa.
Es un estilo de maquillaje que favorece a todos los rostros, desde los más jóvenes hasta los maduros, además permite ser apto para cualquier ocasión y cualquier atuendo, desde si llevas jeans hasta cuando vistes un impecable vestido negro.
Pero ¿qué exige un maquillaje al estilo nude?; muy sencillo, una tez inmaculada, cejas ligeramente difuminadas, texturas brillantes en pómulos, labios desnudos, y una mirada glossy.
Presta atención a estos consejos para lograrlo:
Tez inmaculada: la regla de oro en cualquier look, pero más en éste, consiste en aplicar una base que unifique la tez, por lo que no debes usar un tono más claro que el de tu piel; debe ser similar, o idéntico, para conseguir ese efecto de segunda piel. Si la aplicas con pincel, empieza desde el centro y sigues hacia los exteriores, insistiendo en las zonas donde tengas que atenuar imperfecciones, así consigues ese acabado sublime y ultra natural.
Si necesitas usar corrector, lo aplicas después de la base, pues la mayoría de las imperfecciones las cubre la base, al ser un producto de mayor espesor debes usarlo en zonas específicas.
El iluminador, en cambio, es un producto indispensable en este tipo de maquillaje, y las zonas que más lo necesitan: bajo el hueso de la ceja, en el centro del párpado móvil, parte alta de los pómulos, en el lagrimal, y en el arco del labio superior. La idea, es darle luz y volumen al rostro.
Cejas ligeramente difuminadas: es decir, maquilladas. nada de tatuajes ni depiladas. Las cejas se llevan al natural, pero definidas y se rellenan con sombra del mismo color del vello para acentuarlas, después, las peinas en su misma dirección.
Pómulos relucientes: lo consigues con un rubor o colorete líquido que extiendes con el dedo suavemente, para que al fundirse obtengas un resultado muy natural; elige uno en rosa o melocotón y, de ser posible, con toques irisados para que deje un ligero brillo satinado en tus mejillas.
Labios desnudos: es uno de los puntos principales de este tipo de maquillaje, y que puedes lograr con base de maquillaje, la aplicas con la brocha de maquillaje y luego con un toque muy sutil de brillo inmediatamente después; o aplicas un labial rosa claro, en versión cremosa, directamente con los dedos para que se funda con la base.
Mirada glossy: utiliza sombras en gel o líquidas, que se apliquen con pincel, en beige o crema, en rosa o café, sólo en el párpado móvil, de esta forma logras esa suavidad que buscas en el maquillaje y luego aplicas máscara de pestañas, nunca olvides este paso sea cuál sea tu look.

BIENESTAR
¿Saben qué es la edad biológica? es la que indica la vida de las células, la que refleja cómo te encuentras por dentro, y en general también cómo te ves por fuera.
Uds han visto como hay que gente que tiene 60 y se ve como de 40, pues eso se debe a su edad biológica, al estilo de vida que lleve la persona que va a depender así: un 25 por ciento de la genética, que juega a su favor, y en un 75 por ciento del estilo de vida.
La edad cronológica es la que marca el calendario, es decir, la que se inicia con el día de tu nacimiento y va siempre hacia delante y no puedes volver atrás.
Si uno abusa del exceso de radiaciones solares, tabaco, alcohol o ejercicios, si se vive sometido en muchas situaciones al estrés y si, además, el cuerpo no ha recibido una alimentación adecuada ni tampoco cumple con un descanso y reposo reparador, las células se oxidan y envejecerán más rápido.
Por suerte, existe cómo retroceder la edad biológica, siguiendo estos sencillos consejos:
1) Cuidar la alimentación, nutrirse
2) Erradicar el tabaquismo, alcohol y conductas poco sanas
3) Realizar ejercicio físico de forma regular y controlada, adaptado a la edad y a la situación personal
4) Tener una actitud positiva ante la vida.

ELLOS BELLOS
Se ha vuelto una moda, que los hombres lleven su cabello largo. El actor Jared Leto, premio Oscar a mejor actor secundario de este año, es uno de los famosos que luce su melena larga sin tapujos.
Aquí en Vzla, muchos también lo dejan crecer, pero esa no es la novedad; la pregunta es: ¿se lo cuidan correctamente?, pues si lo llevan sucio y despeinado como Johnny Depp, mejor te lo cortas.
Cuidarse el pelo no es solo cosa de mujeres, por eso, si te decides a lucir melena, deberás cuidarlas para que luzca bonita y sana.
Existen marcas que ya han puesto su atención en los cuidados capilares del hombre y tienen una línea específica para ellos, pero básicamente necesitarás un buen shampoo, un acondicionador y un producto fijador.
Elige un shampoo en función del tipo de cabello: graso, seco, fino, etc, y aplícalo realizando un masaje capilar durante el lavado, igualito que hacemos nosotras.
El acondicionador te ayudará a desenredar mejor el pelo evitando que se rompa y aportándole un extra de suavidad; aplícalo, igual que nosotras, de medios a puntas para no engrasar la raíz.
Si vas a usar un producto fijador, opta por un mousse o un gel de peinado, para darle un poco de forma al cabello; lo aplicas de forma sencilla usando los dedos. Y listo, ya puedes salir a la calle, con tu pelo largo, pero en buen estado.

MODA
Para aquellas que tienen un busto muy grande y quieren disimular un poco ese volumen para parecer más estilizadas, aquí les diré qué vestir:
- Lo primero, el sostén. Antes de escoger que camisa o vestido disimulará mejor un busto generoso debes comprar uno de talla adecuado. No compres uno de una talla más pequeña pues hace un efecto push up, y se verá la piel de la espalda y las axilas sobresaliendo por encima de la tira del sujetador; además de feo, estéticamente, es incómodo.
- Un cuello muy cerrado, cuadrado o una camiseta sin tirantes harán parecer el busto más grande ópticamente, elije el escote en forma de V, para disimular ese pecho tan voluminoso.
- Tampoco elijas un escote generoso, aunque sea en forma de V, pues crea el efecto contrario y puede que la gente se fije solamente en el volumen del busto.
- Si llevas la camisa de un color oscuro y los pantalones o faldas de un color claro, estos llamarán más la atención, y evitas que la vista de los otros se dirija hacia el busto.
- Evita también las rayas horizontales, los estampados, encajes, flores, lazos, cintas y cualquier otro adorno que venga en una prenda a la altura del busto pues lo harán más voluminoso...
- En cuanto a los accesorios, los collares cortos son muy favorecedores, los largos no lo son, pues se esconden en tu busto, por lo que no te lucen y además llama mucho la atención hacia esa parte del cuerpo; a menos que esa sea tu intención; pero no es nada glamoroso.

TIPS
Para evitar algunos de los errores al maquillarte, aquí tienen unos trucos:
Usar la base incorrecta: La base no es para dar a la piel un tono bronceado, porque para eso están los bronceadores; como su nombre lo indica, su función es emparejar toda la tez, además de cubrir imperfecciones para luego aplicar el resto del maquillaje. Por eso debe ser del mismo tono del de tu piel, no una de otro color.
Aplicar mucho rubor hace que las mejillas se vean coloradas como las de un payaso ¡Horrible! La mejor forma, aplícalo en las "manzanitas" de las mejillas, ¿cómo hacer esto? sencillo, sonríes y en la parte alta de los pómulos, aplicas el rubor y difuminas hacia la sien.
Ignorarlas las cejas es otro error, porque no se asesoran con un buen experto en cejas que les dé la forma correcta. Una vez que tengas la forma ideal, siempre debes maquillarlas, mejor con sombra que con un lápiz pues el acabado es más natural. si te pasas al usar lápiz de cejas podrían quedar más gruesas o más oscuras de lo real.
Abusar del maquillaje, hay quienes creen que cuanto más maquillaje tengan, mejor se van a ver, porque esconden imperfecciones y no es así: en maquillaje, menos es más. y una de las máximas para un look equilibrado es que si maquilla los ojos, los labios deben ir lo más natural posible, y viceversa además, las últimas tendencias en maquillaje ponen el foco en un look natural, con bases ligeras, rubores suaves y labiales nude, hoy les hablé de eso.
SÍGUELE LA PISTA

... a TARBAY decodifica la estética latinoamericana

Con más de una década de experiencia en la industria de la moda venezolana, la firma de moda Tarbay se ha constituido como una referencia de sentido estético femenino que se establece en el mercado como una experiencia que estimula los sentidos a través de todas sus líneas de productos.
Con sus joyas, bolsos, zapatos para la mujer y el hombre moderno ha dejado en evidencia que la creatividad es su principal fortaleza.
Lo que comenzó como un entretenimiento para las hermanas Marta y Ana Sofía Tarbay, terminó siendo el descubrimiento de un vacío en el mercado orfebre para la mujer latinoamericana, entendiendo su estética como única y distinta.

Diferenciándose de la joyería tradicional y la bisutería, esta casa venezolana buscó ofrecer piezas donde la feminidad, versatilidad y accesibilidad se conjugaran para hacer de cada producto un generador inmediato de felicidad.

Considerándose como una pionera del desarrollo sustentable de una marca local, Tarbay abarca el proceso de creación de principio a fin, valiéndose de su capital humano para el desarrollo y comercialización de cada una de sus piezas.
Sus piezas son elaboradas de forma artesanal en la isla de Margarita, donde muchas manos y horas de trabajo son empleadas para confeccionar productos originales que satisfagan el gusto femenino. 
Pasión, amor, compromiso y trabajo en equipo son los valores que definen a cada uno de los miembros de este personal, conformado por mujeres que han aprendido del oficio la ilusión de hacer feliz a las privilegiadas portadoras de dichas joyas.
Con 12 años de crecimiento sostenido desde su fundación, mantiene desde sus comienzos un norte claro y una filosofía que se expresa consistentemente a través de sus redes sociales, eventos y productos.
Aspirando ser promotora del desarrollo en la industria venezolana de la moda, usca  a su vez constituirse como un legado para el país, teniendo como estandarte los valores que representan la cultura nacional: alegría, positivismo, creatividad y la libertad para soñar.
De esta forma, con un comienzo netamente local, sus fundadoras han pautado la apertura internacional de Tarbay, promocionándola orgullosamente en todo el mundo.
La decodificación de la estética y esencia, no solo de la mujer venezolana, sino de la figura femenina en Latinoamérica, es lo que ha hecho que esta marca nacional rompa las fronteras geográficas del mercado.
Los retos que les ha impuesto Venezuela han sido los hitos que han cambiado la historia de TARBAY; a través de un equipo positivo y altamente comprometido con el país, esta marca promete dar el todo por el desarrollo tanto comercial como el de su equipo.
Con alegres joyas, calzado e indumentaria que buscan la expresión total de la feminidad, esta marca invita a todas sus seguidoras a soñar junto con ella.
Tomando a cada una de las mujeres venezolanas como musas, TARBAY se ha  encargado de crear magnificas obras de artes que prometen propagar felicidad, no solo en el país, sino a nivel mundial.
Las Boutiques Tarbay se encuentran en Caracas, Isla de Margarita, Barquisimeto, Puerto Ordaz, San Cristóbal, Valencia y en Miami, República Dominicana, Panamá, Singapur, Bogotá, y Guatemala.

Si quieres conocer más acerca de TARBAY no dejes de seguirlos a través de sus redes sociales:
Boutique online: www.TARBAY.com
Twiter: @tarbay
Facebook: Tarbay
Instagram: @tarbay

Fuente : GPC Consulting

viernes, 25 de abril de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 30 de Marzo
NOTICIAS
La firma de cosméticos L’Oreal Paris tiene una larga historia de rostros famosos que han representado a la marca a través de campañas internacionales y su última elección, sin duda, bien que lo vale, como reza su famoso slogan.
Se trata de la actriz Zoé Saldaña que se une a esa lista de embajadoras de la firma como Jane Fonda, Beyoncé, Jennifer López y Eva Longoria, entre otras.
Zoé es una mujer que no sólo derrocha belleza, según ha dicho Cyril Chapuy, presidente a nivel global de L'Oréal Paris, también impresiona con su estilo audaz y sus sólidos valores; es una mujer que no tiene miedo de decir lo que piensa, y se siente a gusto en su propia piel, representa la fuerza y una marcada feminidad.
Se han dado cuenta que en esos contratos de las firmas de belleza con las famosas que, obviamente, son para vender cosméticos, se impone esa máxima de la belleza interna... es importante.
Como nuevo rostro de la firma francesa, la actriz asume este nuevo proyecto con la ilusión de transmitir ese ímpetu a todas las mujeres, para que puedan asumir la vida con confianza.
Zoé Saldaña es una estadounidense de origen hispano, vivió en Queens hasta que se trasladó a la República Dominicana, país de nacimiento de su padre, en el que pasó su adolescencia; su madre es puertorriqueña.
Su contrato con la empresa de cosméticos y belleza francesa incluirá anuncios impresos y de televisión.

CABELLO
Tener y lucir un cabello fuerte y reluciente y saludable, es el deseo de muchas mujeres, y de hombres también, pero ¿sabes cómo conseguirlo? Presta atención a estos trucos: 
Para darle flexibilidad, es vital el uso del acondicionador pues ayuda a mantener suave y flexible la cutícula capilar. Aplícalo, de la mitad del largo y hacia las puntas, evitando la raíz para que no creas el efecto contrario, menos volumen.
Para protegerlo al secar, mantén el secador en movimiento de forma constante, y evita utilizar los difusores que concentran todo el flujo de aire caliente. Escoge una temperatura media para minimizar los daños que estos provocan, ten presente que el secador y la plancha alcanzan temperaturas de 200 grados centígrados, por lo que las proteínas de la hebra capilar, en un cabello maltratado, empiezan a degradarse alrededor de los 140 grados centígrados, es decir, le provocas más daño. Y no te olvides de utilizar un protector de calor antes de utilizar esos aparatos, este producto es realmente fabuloso, además de hacer más corto el secado, regenera las proteínas de la estructura capilar, repara su superficie, y protege y previene el cabello de esos daños que provoca ese calor.
Para darle vitalidad, un buen corte puede hacer milagros. Suele pasar que el cabello no tiene un buen aspecto por la forma del corte, por eso debes acudir con un buen peluquero, pero uno bueno. A veces no queremos gastar en peluquería y uno tiene que pensar que no es un gasto, sino una inversión. Recuerda que el cabello realza tu personalidad y si no estas a gusto con el corte y con el color no te vas a sentir bien y no vas a proyectar tu belleza natural.
Un buen estilista, sabrá analizar la estructura de tu cabello para hacer un corte que no sólo siga una tendencia, sino que se adecue a tu rostro y a tu personalidad... es importante; como también lo es mantenerlo cada 6 semanas, mes y medio.
Usar un buen cepillo también es esencial; no creas que porque compras uno de plástico, es decir, más barato, nadie se va a enterar pues resulta que por culpa de tu cepillo, todo el mundo se dará cuenta que tu pelo es un desastre, por eso debes comprar uno de calidad, y los mejores tienen las cerdas naturales que se deslizan fácilmente sobre el cabello.Recuerda, que al usar el cepillo el cabello debe estar completamente seco o, poco húmedo, cuando está mojado es más sensible, en estos casos usa un peine de cerdas anchas.
También, un buen cepillado ayuda a eliminar los residuos de productos de acabado del cabello mientras reparte uniformemente la grasa capilar, de la raíz a puntas, para humectarlo de forma natural.
Una alimentación - sana y balanceada – también es la base de un cabello saludable. Las proteínas y la vitamina B5 nutren el cuero cabelludo lo que a la postre permitirá tener un cabello fuerte y reluciente. Haz una lista de esos alimentos que las contienen para que sepas qué comer y así luzcas una linda cabellera, inclusiva, si es muy corto... es vital. 
Ya para finalizar, escucha esto: el café estimula la secreción de grasa en la raíz, lo que favorece la descamación y la aparición de caspa, si bebes mucho café, pues, ya sabes cuál es la causa por la que tú cabello no sea tan brillante.

PIEL
Por lo general, uno le da más importancia al cuidado del rostro y del cabello, por aquello de dar una buena impresión, pero dejamos en el olvido a las manos.
Si bien es cierto que los ojos son el reflejo del alma, las manos, ponen en evidencia la personalidad de una persona; yo soy una que lo primero que veo, tanto en hombres como mujeres, son las manos; y si están sucias, en especial las uñas, hago como en teatro: mutis a la derecha.
Unas manos hidratadas cuyas uñas estén perfectamente limadas y esmaltadas, es decir, bien cuidadas, demuestran el carácter organizado, detallista y minucioso de una mujer, y de un hombre también. Por ello, su cuidado debe ser primordial y a diario, o mejor, a cada minuto.
¿Con qué comienzan esos cuidados? 
La higiene: debes lavarlas tantas veces como sea posible, e hidratarlas, igualmente, cada vez que lo desees. Una vez a la semana, debes exfoliarlas para ayudar a desprender, de manera suave y eficaz, las células muertas que se acumulan en el dorso de las manos, así como suavizar las asperezas y rugosidades, esto permite que cuando te apliques una crema, penetre con más fuerza y las humecte en profundidad.
La protección: La exposición directa al sol acelera la aparición de las manchas de la piel, por lo que a diario debes aplicarte protector solar y, mucho más, cuando estés bajo el sol.
Para prevenir las manchas, puedes acudir a un buen centro médico estético para un tratamiento de láser, peelings, o luz pulsada intensa; sin embargo, lo correcto es que visites a un buen dermatólogo para que te haga un diagnóstico previo, a fin de determinar el mejor tratamiento.
Como regla de oro, es necesario que bebas mucha agua y lleves una dieta balanceada, rica en alimentos antioxidantes, para mantener la piel de las manos suave, lisa y por ende, más joven.

BIENESTAR
¿Conoces los beneficios de la quinoa?, ¡no!, pues te cuento que es uno de los granos más importantes, técnicamente es la semilla de una hierba, aunque está considerada un grano. Es tal su aporte que las famosas son fanáticas de su consumo.
La quinoa contiene una gran cantidad de proteína, entre el 16 y 23 por ciento de su peso, mucho más de lo que contiene la mayoría de los cereales.
Es rica en aminoácidos, que a diferencia del resto de los cereales, que tienen menos, son fácilmente digeribles por lo que el cuerpo los aprovecha mejor.
También contiene vitaminas C, E y del grupo B, así como ácidos grasos esenciales y minerales, como hierro, magnesio, calcio y fósforo.
La quinoa puede facilitar tu digestión pues una sola porción de este alimento contiene el 20% de la fibra que necesitas a diario, lo que también provoca una rápida sensación de saciedad, por lo que ayuda a comer menos facilitando así la pérdida de peso.
En cuanto a su sabor, es semejante al de la nuez, y su consistencia es esponjosa y suave como la del arroz; además es muy versátil y fácil de cocinar.

ELLOS BELLOS 
Un estudio realizado en la Universidad de Ohio, en Estados Unidos, indica que los hombres pierden más rápido peso que las mujeres porque ellos producen más enzimas en el tracto digestivo, lo que les ayuda a quemar mayor cantidad de grasa abdominal. Dicha propiedad los favorece a lograr una mayor pérdida de peso cuando ellos realizan actividades físicas o regímenes alimenticios.
Pero no es todo, existen otros factores como:
1. Los hombres tienden a bajar de peso más rápido porque tienen un metabolismo más rápido que el de las mujeres.
2. Para ellos no es muy difícil dejar de consumir ciertos alimentos y por lo tanto pueden bajar de peso con mayor facilidad.
3. La competitividad es básica para que ellos bajen de peso, pues toman como un reto el bajar de peso, mientras que las mujeres lo consideran casi como un castigo.
4. Los hombres están menos obsesionados con su peso. Además, son más disciplinados al momento de cuidarse.
5. El hombre pierde peso de forma efectiva debido a que tiene más masa muscular, lo que les ayuda a quemar calorías y grasa corporal, lo que además les permite el crecimiento de sus músculos.
Pero ojo, y esto es un dato alentador para las mujeres, es que según los investigadores, a la hora de mantener su peso, sólo 30 por ciento de los hombres lo conserva un año después de haber alcanzado su óptimo peso, frente al 60 por ciento de las mujeres que si lo consiguen.

MODA
Si tienes las piernas anchas, no tengas complejo a la hora de vestir, pues la ropa adecuada puede ayudarte a disimularlas, para que luzcan estilizadas, pero ojo, esto no quiere decir que tienes que ponerte mallas a toda hora, pues crearás el efecto contrario; mucho más si tienes celulitis y, si para colmo, es fláccida.
Los expertos en moda recomiendan desviar la atención de lo que no se quiera mostrar, hacia otra parte del cuerpo. Esto tampoco significa que debas usar prendas anchas, pues, igualmente, conseguirás el efecto contrario; y son muchas las que lo hacen.
Entonces, si tus piernas son anchas, elige pantalones de talle alto y que empiecen justo a la altura de la cintura, estos las acortarán; opta por pantalones con tejidos estampados o líneas, las rayas verticales producen el efecto de alargar y estilizar el cuerpo; y evita ¡¡por favor!!! los tipo capri, estos harán que tus piernas se vean más anchas.
En cuanto a los jeans, escógelos de corte clásico recto y evita los ajustados de tiro bajo y en cuanto a los leggins ¡¡OH Dios mío, los leggins, las cosas que uno ve!!!, pero bueno, si los quieres usar no elijas uno a la altura de la rodilla, ni por debajo de ellas, ya que aparentarán ser más anchas, úsalos siempre hasta el tobillo y combínalos con un suéter hasta la altura de la cadera, con un vestido a la mitad de los muslos, o con una blusa más corta adelante y larga por detrás.
Evita los estampados grandes y los botines a la altura de los tobillos, pues acortarán tus piernas.

El diseñador Karl Lagerfeld, es incansable, además de ser el diseñador de Chanel, lo es de Fendi y de su propia marca; es fotógrafo, editor de libros e ilustrador. Él dice que no le gusta descansar ni tomar vacaciones; que lo suyo es el trabajo... por eso le dicen kaiser.
Resulta que acaba de inaugurar una nueva boutique, la número 17 de su propio imperio – todas llevan su propio nombre – en el Reino Unido, un espacio que supera los 250 m2 situada en plena zona West End de la ciudad de Londres.
Como todas, la decoración de esta tienda se rige por las superficies brillantes, los espejos, las sillas de piel sintética, además de obras de arte estilo graffiti diseñadas especialmente para él.
¿Qué venden estas tiendas KL? Todo lo que a este señor se le ocurre diseñar, paralelo a lo que ya diseña para Chanel, Fendi y otras marcas.
Según el director ejecutivo de Karl Lagerfeld, Pier Paolo Righi, Karl es el maestro de los accesorios, los más buscados por los consumidores fanaticos de este diseñador, por lo que tuvieron que duplicar el número de bolsos con respecto a la temporada pasada como respuesta a la demanda.
Para darle más exclusividad, el modisto diseñó una colección cápsula especial para el mercado inglés donde la Union Jack es protagonista en velas, camisetas, sudaderas, fundas para iPhone y billeteras.

TIPS
Cómo hoy les hablé de cómo tener un cabello fuerte y reluciente aquí les doy estos trucos:
Si tu cabello es fino, utiliza un shampoo para dar volumen, eso ayudará a reconstituir la estructura de la fibra capilar; y si es muy graso, utiliza uno para bebés.
Si tu cabello es graso, evita pasarle constantemente las manos para no repartir la grasa capilar desde las raíces hasta las puntas pues provocará que se ensucie mucho más rápido.
Si tu cabello es seco, masajea con regularidad tu cuero cabelludo para activar la circulación sanguínea y estimular la secreción de grasa capilar.
Si tu problema son las puntas abiertas, la solución es cortarlas cada 6 semanas, pero puedes usar los tratamientos reparadores de puntas; estos incorporan activos que las reparan temporalmente. Se aplica una gota sobre las puntas húmedas realizando un ligero masaje y luego lo secas como de costumbre.
AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 29 de Marzo
NOTICIAS
La actriz y modelo estadounidense, Kate Upton, será la nueva imagen de la firma cosmética Bobbi BrownCon apenas 22 años, Kate, que ha sido rostro de varias portadas de revistas de deportes, y por su sexy figura fue denominada Mejor Modelo del año 2013, ahora será una figura relevante en el mundo de la cosmética al ser la segunda celebridad, después de Katie Holmes, como imagen oficial de esta marca.
Bobbi Brown dijo estar satisfecha con Kate porque además de bella, es una mujer segura de sí misma, con un estilo de vida saludable, llena de energía, y que establece sus propias reglas, por lo que cree, dará un soplo de aire fresco a la firma.
Kate expresó estar feliz de ser parte de la firma, y exaltó los valores de la famosa maquilladora al crear una marca global que propicia la idea de que las mujeres pueden ser hermosas siendo exactamente como son.
Las imágenes de la nueva campaña de Bobbi Brown con Kate Upton, saldrán en el mes de julio.

PERFUMES
Una de las mujeres más sensuales del mundo, no lo digo yo, sino las revistas, es la actriz colombina, Sofía Vergara, protagonista de la serie televisiva Modern Family, que ahora se propone conquistar el mercado de la cosmética con el lanzamiento de su primera fragancia, Sofía by Sofía Vergara.
Según su creador, el perfumista Bruno Jovanovic, es una fragancia que la define, que representa su energía vibrante, y evoca a su país natal, Colombia.
La botella, por ejemplo, está inspirada por la gema nativa de ese país y la favorita de Sofía - la esmeralda - por lo que ha sido tallada en una forma que semeja esa piedra preciosa e irradia ese glamour que tanto proyecta la actriz.
En cuanto al aroma, es un floral oriental que combina esencias como la orquídea colombiana, mora, ciruela, y madera terrosa, entre otros.
Su lanzamiento está previsto para el 24 de abril, y según la estrella de 41 años, es una fragancia para esa mujer que sabe cómo realzar su feminidad y se siente irresistible.

El diseñador Karl Lagerfeld, director creativo de la casa Chanel y Fendi, regresa al mundo de los aromas con el estreno de un dúo de fragancias inspiradas en ese espíritu vanguardista que marca su universo de diseño, moda, fotografía, e imagen.
El Kaiser, como se le conoce al diseñador en el mundo de la moda, también decidió que sus nuevas fragancias llevaran su nombre; la femenina, Karl Lagerfeld pour Femme es un aroma floral en la que destaca el frescor del limón con el melocotón, más un bouquet de rosas, magnolias y flor de frangipani, envueltos en la sensualidad de los almizcles y maderas negras.
La masculina, Karl Lagerfeld pour Homme tiene acordes de lavanda aderezada con mandarina y manzana crujiente más notas de maderas y especies.
Diseñador al fin, y polémico como solo él sabe serlo, se le ocurrió crear un nuevo lenguaje inspirado en la estética manga - ese dibujo japonés tan controversial - para transmitir esa idea de que uno no sólo se perfuma para oler bien, sino también para sentirse atractivo y poderoso. “La moda es un todo y una fragancia es tan importante como una prenda” eso dice él, opino igual.

MAQUILLAJE
Si para tus próximas vacaciones no tienes planificado ir a la playa, pero quieres lucir un buen bronceado, una opción consiste en aplicarte un autobronceador.
Este es un cosmético que se esparce sobre la piel como una crema y que al instante genera un color moreno.
Muchas los usan con frecuencia, otras no, porque consideran que su aplicación es difícil, que si da un tono muy naranja, que si mancha la ropa, que si no te puedes maquillar, o que daña la piel. Nada que ver.
Este producto ha mejorado su fórmula con ingredientes tan novedosos que mejoran tanto la aplicación como la calidad de ese bronceado artificial, además de brindar protección extra a la piel.
El autobronceador tiene unos activos que tiñen la piel de un color similar al bronceado; su acción es inofensiva puesto que actúan como una capa de pintura natural que no maltrata la piel, ni altera la producción de melanina, ese protector natural que tiene la piel para protegerla del sol.
También incluyen activos antiedad, para frenar el envejecimiento; vitaminas C y E, que brinda protección antioxidante contra los radicales libres; ácido hialurónico, que hidrata la piel, y otros que aportan luminosidad.
Son de textura ultraliviana y refrescante que se absorbe y se seca más rápido, y tienen factor de protección solar, lo que permite exponerte al sol, sin que te pongas más oscura, pues como ya lo estas, moderas entonces esa exposición.
Además, su efecto desaparece al cabo de tres a cuatros días, cuando la piel desprende las células de su capa externa siguiendo su ritmo natural de renovación.
¿Cómo aplicarlo para que logres un buen resultado?
- En primer lugar, no todos los autobronceadores tiñen por igual debido al pH de la piel así, como a su condición, por lo que es importante seleccionar es más adecuado... los hay para el rostro, cuerpo, y según el tono natural de la piel, es decir, clara, media u oscura.
Vienen en gel, en spray o en toallas autobronceadoras; en ese sentido, si tu piel es mixta o grasa opta por la textura fluida, lo que ayuda a controlar el exceso de brillo; si es seca, usa la textura cremosa, inclusive puedes mezclar el autobronceador con tu crema hidratante de uso diario.
Los que vienen en spray, son para todo tipo de piel, y son más fáciles de usar en zonas difíciles, como la espalda y las axilas; y las toallas son ideales para una aplicación rápida.
- Lo segundo, es que antes de aplicarlo debes exfoliarte la piel para eliminar las células muertas y evitar posibles manchas, luego, te aplicas una crema humectante para preparar la piel y lograr que el producto quede parejo. Al aplicarlo, empieza desde los pies, para seguir con los brazos, tronco y terminar en los hombros. En codos, rodillas, y tobillos aplica poca cantidad y trata de que quede sin restos, recuerda que son zonas más oscuras. Para las manos, reserva una pequeña cantidad encima de las muñecas, y procede a lavarlas, con agua y jabón para impedir que se tiñan las palmas.
La mayoría de los autobronceadores deja ver el tono al cabo de unos 20-45 minutos, máximo, y para prolongar el bronceado, conviene repetir la aplicación dos o tres veces por semana.
A la hora de maquillarte, recuerda que al tener el rostro más color, debes ser más moderada en la aplicación de polvos y rubor.

BIENESTAR
Pocos placeres hay tan saludables como desayunar sano, pero la falta de tiempo o de imaginación suelen ser las excusas más comunes, por lo que son muchas las personas que a pesar de saber todos los beneficios que aporta al organismo, comenzar el día con una comida sana y rica, lo evitan.
Saltarse el desayuno puede provocar que llegues con más hambre al almuerzo y comas de más, por eso debes iniciar el día con energía; y para ello debes levantarte 15 minutos antes, sin chistar, para prepararlo y sentarte a la mesa, como debe ser.
Si cada mañana tienes poco tiempo para desayunar y, además, te cansa comer siempre lo mismo, estas ideas les van a encantar:
Lunes: una taza de cereales con un poco de leche o yogur y frutas te entrega importantes beneficios que van desde el aporte de fibra hasta el incremento de la energía, además, generan saciedad, lo que puede ayudarte a bajar de peso si es el objetivo.
Martes: huevos revueltos con un poco de cebolla y tomate; eso sí, asegúrate de prepararlos con una gota de aceite, pues el huevo de por sí trae cantidad de grasas que no se deben recargar y acompañas de taza de café, con leche descremada.
Miércoles: frutas frescas, un desayuno ligero y que aporta energía, hazlo con yogur bajo en grasa. Corta una porción de fruta cada día, intercámbiala día a día, fresa, pera, melón o manzana. ¿Delicioso verdad?
Jueves: prepárate un delicioso sándwich con pan integral una rodaja de queso blanco y pavo, estos dos últimos productos bajos en grasa, si quieres ponle una poco de lechuga y listo. Para beber, un delicioso jugo de naranja.
Viernes: batidos saludables, una opción válida por lo energético; cambur con naranja te entregará las cantidades de potasio que tu cuerpo necesita.
Con estas ideas de desayunos saludables y sabrosos, no tienes excusa para alimentarte bien y empezar el día con energía.

MODA
Si la moda es un show, Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, lo demostró en la Semana de la Moda en París en la que presentó la colección Ready to Wear otoño invierno 2014/15 con una propuesta que, además de original, impactó por divertida, creativa, y elegante.
Al Káiser se le ocurrió transformar la pasarela del Grand Palais de París en un hipermercado súper chic.
A su juicio, ir a un supermercado forma parte de la vida diaria y hasta las personas que van de compras, visten de Chanel; o sea, si hay moda para todo, Chanel tiene de todo.
La pasarela CHANEL Shopping Centre tenía unos estantes con 3.400 productos - renombrados y envasados especialmente para el espectáculo – de bebidas, comestibles, productos frescos y productos para el hogar. Todo de la marca Chanel.
A través de largos pasillos las modelos desfilaron los diversos diseños que Lagerfeld produjo para la firma francesa mientras compraban mermelada, naranjas, tomates y mantequilla, todo un espectáculo.
La propuesta de esta colección, rica en colores y tejidos, destacó con el tweed, el tejido más representativo de sus prendas, siluetas se estilizan con chándal – chaqueta y pantalón deportivo, mallas, y abrigos que aportan mucho volumen a los conjuntos.
El calzado protagonista fue el tenis, o zapatos deportivos, convertidas en botas, en todos los colores; y en cuanto a los accesorios: los collares de perlas y cadenas múltiples, siguen siendo piezas indiscutibles, que toda fan de Chanel debe lucir.

TIPS
Eres de las que entras en conflicto cuándo al hacerte la manicura y pedicura no sabes cómo combinarlas. Sigue estos consejos y tendrás el éxito asegurado:
- Para manos y pies, elegante y sofisticada, apuesta siempre por la combinación manos claras y pies oscuros. Es una forma de lucir cualquier tono, por atrevido que sea, de forma equilibrada.
- Si vas para la playa, mejor lleva manos y pies del mismo color. Elige colores sexys como los rojos, opacos como un negro, o flúor, los más veraniegos. Recuerda que tu traje de baño es el protagonista de tu look playero.
- Si quieres usar los esmaltes con glitter, te recomiendo usar esta textura en las manos, y los pies uno en mate, por ejemplo, las manos en dorado brillante y los pies en otro tono, que puede ser de la misma gama de color, pero mate.