jueves, 31 de julio de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 08 de Junio
NOTICIAS
El actor y productor canadiense, Ryan Reynolds, uno de los galanes de Hollywood que arrasa por su estilo y carisma, ha sido elegido por la firma L´Oréal para que sea el nuevo rostro de su gama de productos masculinos, Men Expert.
De este modo, Ryan Reynolds entra a formar parte de un grupo de embajadores entre las que se encuentran divas como Jennifer López, Jane fonda, Eva Longoria y hasta su esposa, Blake Lively, así como Hugh Laurie, protagonista de la serie de televisión Dr.House.
Según Cyril Chapuy, presidente global de la marca, Ryan ha sido elegido por ser el ejemplo de un hombre contemporáneo: genuino, desinhibido, fuerte y poderosamente encantador; además de ser talentoso y un entusiasta y generoso actor, la combinación perfecta para representar la línea Men Expert.
Reynolds, que también es imagen de los perfumes Boss, afirmó estar feliz y sentirse honrado y emocionado de unirse a esta firma que, según él, representa la esencia de la modernidad, avance y tecnología, además de proporcionar productos para hombres que como él están siempre haciendo mil cosas al mismo tiempo.
¡Buena elección! seguro que esta nueva alianza dará mucho de qué hablar, porque además de guapo es muy buen actor.

ELLOS BELLOS
Hasta hace unos años, se decía que el hombre era como el oso, “mientras más feo más hermoso”... eso quedó en el siglo pasado.
Hoy la tendencia es otra, y más que coquetería, pues el metrosexual siguió de largo, el propósito del cuidado de la piel masculina es similar al de la femenina: sentirse bien.
Las hormonas son las responsables de que la piel masculina sea diferente a la femenina, y son tres los factores fisiológicos que la caracterizan: el espesor, la firmeza y la secreción sebácea.
- Ese espesor, o grosor, se debe a que tienen más fibras de colágeno y elastina, un 15% más, lo que le proporciona más elasticidad y firmeza hasta los 30 años; de allí que se arruguen más tardíamente, pero como no se cuidan, cuando las arrugas salen, estas son unos surcos muy pronunciados; si además, aparece la flacidez, que se manifiesta más en la papada y en las bolsas de los ojos, es cuando ellos se dan cuenta que, de un tirón, le cayeron los años encima.
- Es más grasa porque tiene más glándulas sebáceas, de allí que muchos tenga la piel grasa o mixta y tengan muchos problema con ese brillo que se les forma en la nariz y la frente - la zona T del rostro - se acumulen y formen puntos negros, espinillas y se dilaten los poros. Cómo muchos no se lavan con jabón especifico, ni exfolian ni se colocan mascarillas, y menos van a un centro de estética a una limpieza profunda, se les nota más.
- También tiene un sistema piloso mucho más desarrollado, por lo que a diario deben afeitar el rostro lo que implica que sufran de irritaciones, erupciones cutáneas, deshidratación y hasta cortes o heridas. Básicamente estos son los problemas de la piel masculina, por lo que siendo diferente, y sensible, debe cuidarse con productos específicos.
Para el cuidado de la piel masculina, los hombres ya cuentan con varias líneas de productos para limpiarla, hidratarla, nutrirla y protegerla.
He dicho muchas veces, que el cuidado de la piel no es un asunto femenino, ellos también se cuidan, y son muchos los que compran esos productos porque son especiales, les gustan, les interesa tener un buen aspecto de su cara y, además, no tienen que usar los femeninos.
¿Cómo es esa gama de productos para la piel del hombre?, pues para el cuidado básico encuentran desde limpiadora en gel, para que no usen un jabón común y corriente; pasando por exfoliante, para eliminar puntos negros y espinillas que tanto se les incrusta en los poros de su rostro, como consecuencia de ese afeitado diario al que someten su piel; hasta mascarillas, para una limpieza profunda.
Todos estos, están elaborados con ingredientes y activos para su piel, con texturas más fundentes – a ellos no les gusta esa sensación untuosa, sino más fluida y que se absorba al momento, y con fragancias más agradables y acorde con su esencia varonil.
Para tratar las líneas de expresión, flacidez y aportar hidratación a su piel, encuentran desde crema hidratante, crema para los ojos y crema antiarrugas, elaborados también con activos específicos. Atrás quedó el tradicional aftershaves y, cómo dije antes, el hombre ya no es como el oso, cuida su piel y cabello, hace dieta y también se perfuma.

MODA
Una de las prendas de vestir que muchas no acostumbran a llevar, por las razones que sean, es el vestido largo. Usualmente se reserva para eventos muy elegantes, como un coctel o una boda, pero resulta que no es así, el vestido largo es una prenda que resulta ideal para cualquier ocasión.
Solo depende de escoger el que mejor te luzca, que vaya acorde con el momento y hasta de cómo sacarle provecho con los accesorios, desde los zapatos, las joyas y las carteras.
Para ésta época, las mejores firmas de moda lanzan diversos diseños de lo más originales, modernos, atrevidos, clásicos, elegantes, estilo boho o hippies, los que me gustan, y en diferentes telas y colores para todos los gustos.
Esta temporada el estilo que se impone en esos vestidos largos es el de tiritas, que resulta más casual, y estampado, que, sin duda reina esta tendencia pero en colores pastel, en crema, rosa palo, azul cielo, salmón.
Ya lo saben, no duden en adquirir un buen vestido largo, perfecto para cualquier ocasión, que de seguro las favorecerá y les dará un toque moderno y sofisticado.

TIPS
Las cejas influyen tanto en la expresión del rostro que pueden restar o sumar años, según la forma en que te las hayas depilado.
Ahora se llevan gruesas, una tendencia que se impuso hace tiempo para que luzcan más naturales. Si te pasaste con la pinzas y ahora te arrepientes, sigue estos tips para lograr que tu ceja se vea un poco más gruesa y tu mirada más intensa.
1. Fortalece las cejas: por las noches aplica una gota de aceite de oliva y te das un masaje muy ligero a tus cejas; luego, en la mañana, lavas tu rostro como siempre, con el tiempo tendrás cejas suaves y pobladas.
2. Prepara las cejas: antes de maquillarlas, las vas a peinar con un cepillito, hacia arriba, para ver las áreas menos pobladas y ver así en dónde debes aplicar color.
3- Al maquillarlas: puedes usar un lápiz o una sombra, como mejor prefieras, pero en tono café y mate, que es el que mejor funciona en todas las pieles, menos las pelirrojas, obvio.
- Si usas el lápiz, vas a marcar pequeñas líneas muy suaves de abajo hacia arriba, una junto a la otra como si realmente estuvieras dibujando el vello de la ceja, es decir, no vas a pasar una línea recta, porque eso endurecerá la mirada, y se ve muy feo, vas a dibujar pequeñas líneas.
- Si usas la sombra, vas a utilizar una brocha pequeña de ángulo, tomas un poco de polvo y vas rellenando toda la ceja, pero igual, con pequeños toques, de abajo hacia arriba, no pases una línea.
La línea la vas a pasar, de la mitad de la ceja hacia fuera, para remarcar el largo, pero hasta donde termina la ceja, no la llevas más lejos porque queda picuda y también se ve feo.
Al final, peina tus cejas con un cepillito para quitar el exceso de sombra y ¡listo!, esta es la forma rápida y sencilla de tener cejas gruesas y al natural.
Esto, además, es un truco por si no tienes tiempo de ir, cada mes, con el profesional en cejas, para mantenerlas en forma.
PIEL

Señales de alerta de una piel maltratada

La piel es el órgano más pesado y amplio del cuerpo. Pesa entre 3 y 4 kilogramos y puede medir hasta 2m². Está formada por tres capas, siendo la epidermis la más externa, seguida por la dermis y por último, se encuentra la grasa subcutánea.
Más que un simple envoltorio, la piel cumple importantes funciones de protección, transmisión e intercambio, entre otras.
Sus mecanismos celulares e inmunológicos le brindan al cuerpo impermeabilidad, resistencia y flexibilidad, al tiempo que lo protege de las agresiones provenientes del exterior.
A su vez, sus múltiples terminaciones nerviosas reciben distintos estímulos, convirtiendo a este órgano en un transmisor entre el cuerpo y el mundo externo.
Asimismo, la piel interviene en procesos complejos como la regulación de la temperatura corporal y la síntesis de vitamina D,  esencial para el crecimiento de los huesos, etc.
Por ser tan extensa y estar tan expuesta a agresiones externas, la piel suele sufrir de distintas afecciones como envejecimiento, quemaduras solares, cortadas y acné que pueden dejar marcas visibles en ella.

Existen algunas señales de alerta que indican que una piel se encuentra maltratada:
Deshidratación: el agua es un constituyente fundamental de la piel, imprescindible para mantener el equilibrio y la función barrera protectora. El nivel de hidratación no es constante y hay muchos factores que lo modifican: sol, envejecimiento, medicamentos, etc. Esta deshidratación se manifiesta con poca luminosidad y falta de suavidad y elasticidad, y afecta a todos los tipo de piel.
Diferentes tonalidades: la exposición continua y excesiva a los rayos ultravioletas puede generar manchas en la epidermis y aumentar el riesgo de padecer melasma, un tipo de cáncer de piel.
Marcas o cicatrices: en muchas ocasiones sufrir de acné deja estragos en la piel como cicatrices pigmentadas o agujeros pequeños en la piel.
Afortunadamente, existen consejos prácticos para cuidar este importante órgano y retrasar procesos de envejecimiento cutáneo:
Usar protección solar. A diario, para evitar que aparezcan arrugas y manchas y prevenir el cáncer de piel. El efecto de los rayos ultravioletas es uno de los principales causantes del envejecimiento y cáncer cutáneo.
Hidratación. La dermis está compuesta en un 70% de agua, y la epidermis en un 15%. Para mantener un buen nivel de hidratación,  es importante utilizar humectarla a diario.

Según la doctora Mariela Cogorno, médico cirujano especialista en médica estética y directora del Centro Estético Láser los Naranjos, CELAN, existen eficaces alternativas para revertir el daño al que se ha sometido la piel. Una de estas es conocida como Etwo Sineron, equipo que ofrece una amplia gama de aplicaciones estéticas con un sistema completo que permite rejuvenecer rápidamente la piel, reestructurando las fibras de colágeno y eliminando efectivamente las cicatrices, estrías, arrugas y marcas de acné.

“Este es capaz de combinar niveles seguros y efectivos de radiofrecuencia bipolar y fraccionada para remodelar la capa profunda de la dermis cutánea mediante la estimulación del crecimiento de colágeno nuevo. La tecnología de radiofrecuencia bipolar fraccionada calienta la dermis superior, produciendo una contracción del colágeno ya existente y permitiendo una reparación tisular con poco tiempo de reposo”
Las aplicaciones del Etwo Sineron proporcionan una amplia gama de tratamientos, pero su uso principal está orientado al rejuvenecimiento, a través de la contracción de colágeno. A su vez, es ideal para mejorar el aspecto de las cicatrices, estrías y arrugas finas y profundas.
“La versatilidad de este sistema permite combatir el envejecimiento cutáneo en pocas sesiones, haciendo que la piel luzca más joven y fresca, gracias a la restauración, revitalización e hidratación de la piel”, afirma la especialista.

Coordenadas
CELAN. Centro Estético Laser Los Naranjos. Telf: (0212) 986-04.66/ 07.66
www.celan.com.ve. Twitter: @celan

Fuente: Blue Marketing Solutions
AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 01 de Junio
NOTICIAS
Aunque terminó el mes de mayo, no quiero dejar pasar un nuevo aroma que viene a cautivar a esa mujer con el que ninguna pasará desapercibida.
Se trata de Glam Star, un perfume de Custo Barcelona que evoca la seducción propia de la noche, la fiesta, el glamour y la expectativa que despiertan los grandes desfiles de moda.
Un eau de toilette con ese toque de autenticidad que distingue la moda del diseñador español, Custo Dalmau, para quien era importante crear un nuevo perfume, mucho más, cuando reconoce en las mujeres es don que tienen de ser el centro de atención, que son muy femeninas, seductoras y sensuales, que necesitan expresar la fuerza y el encanto de su personalidad a través de una fragancia.
La nariz detrás de esta fragancia es el perfumista español Alberto Morillas, uno de los olfatos más sagaces del mundo de la perfumería.
Es una fragancia de la familia olfativa Chipre Frutal cuyas notas son cálidas, chispeantes, ligeras, afrutadas y que deja un rastro dulzón y suave.
Su jugo combina un acorde de pera con notas de mandarina, y bergamota; jazmín, almizcle, fresa, frambuesa y grosellas negras; pachulí, sándalo, cedro y vainilla.

COSMÉTICA
La firma de belleza de Unilever, Pond’s, ofrece la nueva gama de productos Gold Radiance, una exclusiva línea de cuidado facial recomendada para mujeres a partir de los 45 años de edad. 
Su fórmula combina una avanzada tecnología antiedad y de aclarado de la piel que actúa sobre los signos de la vejez que más afectan la piel madura: textura, tono uniforme, firmeza y luminosidad.
Está enriquecida con micro-partículas de oro, un elemento mineral que le devuelve la luminosidad a la piel, y activos antiedad, como el ácido linoléico conjugado, que estimulan la síntesis de colágeno, aumentan la renovación celular y reducen visiblemente las líneas de expresión y arrugas.
También incluye un filtro de protección solar 15, que protege la piel frente a los dañinos rayos UVB y UVA y ayuda a prevenir las manchas.
La línea Gold Radiance se compone de cuatro productos:
- La espuma facial, limpia y exfolia con suavidad la piel del rostro.
- El serum, un concentrado restaurador que hidrata, suaviza y reduce las manchas causadas por la edad y el sol.
- La crema contorno de ojos, minimiza las arrugas, las ojeras, y las bolsas para que la piel luzca más luminosa y joven.
- La crema de día, que humecta, suaviza y minimiza las líneas de expresión, arrugas, y manchas causadas por la edad y el sol.
Esta crema la estoy regalando hoy, si la quieres envía tus mensajes a la mensajería de la emisora, la 889, o al twiter del programa, @PLACERBELLEZA

CABELLO
Teñir el cabello es un proceso que altera cambios tanto en su parte externa como interna, por lo que requiere de mayores cuidados para conservarlo suave, manejable y resplandeciente.
1. Debes usar una línea de productos para cabellos teñidos, shampoo, acondicionador, mascarilla, y serúm protector de color... estos contienen ingredientes y activos como polímeros, proteínas de seda, ácidos grasos, vitaminas, aminoácidos esenciales, entre otros, que protegen la fibra capilar y la mantienen en óptimas condiciones para que el cabello luzca suave, manejable y brillante, además, conservan el color por más tiempo.
2. En caso de exponer el cabello al sol, ya sea porque vas a la playa, haces deportes, o porque tu trabajo lo requiera, protégelo con productos que contengan filtros Ultra Violeta... estos vienen en gel, sprays, cremas, incluso, shampoo y acondicionador... y si vas con frecuencia a la playa o la piscina, cúbrelo con un sombrero de ala ancha, o un pañuelo a juego con tu traje de baño, así lo cuidas y luces muy chic.
3. Si tienes que usar el secador, aplica primero un protector térmico, ya sea en spray, crema o aceite, que impida la deshidratación que provoca el calor artificial de esa herramienta, pero también opta por un secador, plancha o pinza de última generación, los ionizados, que ayudan a evitar la resequedad del cabello.
4. No olvides retocar el tinte, a las 5 semanas, en este caso, sólo será la raíz, pues a los dos o tres retoques de color es conveniente que apliques de nuevo el tinte nuevamente, de raíz a punta. El retoque es importante porque aunque sea una moda tener las raíces más oscuras que el resto del cabello, eso se ve fatal, para mí es sinónimo de descuido.

MODA
Como se aproximan las vacaciones, el momento es oportuno para revisar tu guardarropa de playa. Y la tendencia que se impone para esos días de mucho sol, playa y piscina, son los nuevos modelos de trajes de baño en los que los volantes son los protagonistas.
Ya sea en el modelo entero, en bikinis o trikinis, los volantes o faralaos, vienen en florecitas, pompones, nuditos... tanto lucen en los modelos unicolor, negro, rojo, verde, como en los más diversos estampados.
Les recomiendo que busquen los modelos de la diseñadora venezolana, Daniela Lazo, www.danielalazo.com y los de Lolita Colita, de la comunicadora social Michelle Dermesissian y la contadora Marianna Addonizio, www.lolitacolita.com que ya cuentan con modelos en esta tendencia.

TIPS
Para combatir las bolsas y ojeras de los ojos, sigan estos consejos:
- Duerme con una almohada que soporte bien la cabeza, eso previene la acumulación de fluidos oculares e hinchazón de párpados.
- Si tienes muy acentuadas las ojeras, no te maquilles las pestañas del párpado inferior.
- Para reducir la hinchazón, colócate un antifaz frío sobre los ojos y descansa por 15 minutos, luego aplicas una crema hidratante, si antes la colocas en la nevera, el efecto será mucho mejor.
- También puedes colocarte dos bolsitas de manzanilla bien fría, que ayuda a descongestionar y desinflamar toda el área de los párpados.
- Para aminorar las bolsas y las ojeras, coloca las palmas de las manos sobre los ojos y deja caer el peso de la cabeza.
AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 31 de Mayo
NOTICIAS 
Ayer se estrenó la tan promocionada película Maléfica, una versión de “La bella durmiente” de Disney, cuya historia no se centra en la joven princesa Aurora, sino en la malvada bruja interpretada por Angelina Jolie.
Aprovechando la ocasión, la firma de maquillaje M·A·C creó Maleficent, una colección especial que representa el espíritu de la villana más icónica y bella de Disney.
La línea cuenta con catorce productos cargados de una dosis de maldad y elegancia total, se las voy a detallar:
Para el rostro, un polvo facial que define y realza los rasgos, y uno compacto en un tono rosa melocotón, que se puede usar como colorete o iluminador, y un iluminador en lápiz para preparar la piel antes del maquillaje o iluminar una zona.
Para los ojos, ofrecen una paleta de sombras de 4 colores: marrón oscuro y claro, dorado, y negro carbón, perfecto para un look ahumado muy cautivador, un lápiz de cejas automático, de los que no necesitan sacapuntas, en color marrón, y un delineador de ojos líquido, en formato rotulador, que proporciona un tono negro intenso de larga duración. También pestañas postizas, para conseguir esa mirada de Maléfica e incluyen un kit de postizas individuales.
Para los labios, ofrecen un labial en rojo, porque  los labios dejan de lado el rojo rosado para dar paso al rojo más intenso y brillante, acompañado de un delineador en un rojo anaranjado, y un lipgloss, o brillo para labios para las que prefieran dar brillo a sus labios.
Para las uñas, tres esmaltes que aportan un acabado cremoso en nude, rojo y negro, ¡claro!, para manos de bruja.
Como cada colección que hace M·A·C los envases de los productos están diseñados con el motivo que más identifica a Maléfica, los cuernos de diabla ¡de colección!
Por cierto que la pequeña Vivienne, la hija de 5 años de Brad Pitt y Angelina Jolie, hace su debut en esta película interpretando a la princesa Aurora cuando era una niña; sus hermanos, Zahara de 9 años, y Pax de 10, también aparecen brevemente en el filme.

MAQUILLAJE
¿Qué cantidad de productos debe uno llevar en el porta cosmético? Yo a veces tengo 3 sombras, 2 lápices, 3 labiales... tantos que el bolsito pesa más que la cartera, ¿les pasa? Pues sigan esta sugerencia para que solo lleves lo necesario:
Lo primero, es el tamaño del porta cosmético, que no sea más grande que el bolso, porque algunas parecen que llevan un neceser, entonces, que sea uno mediano.
Lo segundo, los productos, tan solo necesitas:
- 1 corrector de ojeras
- 1 polvo compacto
- 1 rubor, en tono melocotón, preferiblemente que luce estupendo de día o de noche.
- 1 máscara de pestañas, no puede faltar
- 1 delineador, solo 1, en lápiz, líquido o gel
- 1 Lápiz labial y 1 brillo o bálsamo
Es decir, 7 productos ¡revisa tu porta cosmético!

MODA
Una tendencia que pisa fuerte esta temporada son los zapatos en color ¡amarillo!, si, así como lo escuchan.
Ya sea en alpargatas de yute - de las que les hablé el domingo pasado – en flats o bailarinas, mocasines, sandalias, stilettos, plataformas, y hasta los de goma o deportivos, todos se tiñen de amarillo y en cualquier tonalidad: amarillo clásico, ocre, limón, flúor.
Aunque es un color un poco arriesgado, reservado casi siempre para una boda de día, los yellow shoes aportan una dosis de adrenalina a tu outfit.
Según como los combines, pueden resultar muy chic con cualquier look, por ejemplo, uno casual para el día lucen estupendos con jeans, shorts o faldas en colores claros o estampados, o, uno más elegante para la noche, con vestidos en unicolor.
Pero eso si, como son los protagonistas, no lo combines con la cartera, por favor, esa la puedes llevar en otro color, rojo, negra, verde, pero en amarillo ¡NO!

TIPS
Si al comienzo del programa les hablé de la nueva colección de maquillaje de M·A·C, inspirada en Maléfica, finalizo comentándoles que Disney también se alió con la firma británica de joyería, Crow's Nest, para crear una colección inspirada en ese personaje que Angelina Jolie recreó de un impresionante magnetismo.
Y es que una auténtica reina del mal, tenía que tener sus propias joyas, con un toque dramático y oscuro, pues no podrían ser las de una dulce princesa.
Según declaró el diseñador australiano, Daniel Belevitch, a la revista Vogue del Reino Unido UK, es una colección limitada que incluye anillos, pulseras y zarcillos, inspirada en los principales motivos de la película, como plumas, cuernos, espinas, dragones y llamaradas de fuego con inspiración medieval, pero muy contemporáneas.
Están elaboradas en oro 18kilates, plata y rodio con diamantes negros, zafiros rojos y un ónix que contrasta con tsavorite verde, una piedra preciosa africana similar a la esmeralda, pero mucho más valiosa porque es más rara, y que ha convertido en el sello de sus creaciones.
La colección está disponible en la página web de Crow's Nest www.crowsnestjewels.com aunque parece ser que sus precios no estarán al alcance de todos, van de las dos mil quinientas libras esterlinas (£2,500) a trece mil quinientos (£13,500) 
Sin duda, más que una joya son piezas de arte.
SÍGUELE LA PISTA

...a HORIZONTES de Stefanía Fernández by Douglas Tapia

Cortes limpios y estilo arquitectónico depurado se conjugan de manera excepcional en Horizontes, la primera colección de Stefanía Fernández by Douglas Tapia.
De la mano del diseñador zuliano, esta emprendedora venezolana  crea una línea que busca establecer nuevos paradigmas para revolucionar así las formas tradicionales del vestir venezolano. 
Su debut como mujer de negocios se apoya en la premisa de que no existen metas imposibles, y al unirse con Tapia reafirma el gran talento que existe en este país.
Para Tapia, un diseñador que ha triunfado en la industria de la moda venezolana, su alianza con tan capacitada mujer no solo afianza sus lazos de profunda amistad y admiración, sino la posibilidad de inspirarse en una figura femenina internacional, afirmando que el estilo se desprende del espíritu de quien lo lleva.

Inspirándose en la mujer contemporánea, romántica por naturaleza, emerge una colección con la esencia de la elegancia dispensa de excesos, sin llegar a caer en la simplicidad o la monotonía. 
Horizontes está diseñada para todas las mujeres universales, llevando las raíces venezolanas en cada trazo, línea y boceto que componen las exquisitas piezas.
La uniformidad cromática se reinventa al fusionar azules nocturnos con el negro, capturando la atención a través de puntos de colores luminosos que se destacan en la pasarela.
A su vez, las sublimes creaciones se cristalizan en telas como ciberlinas y rasos de seda, lo que forma una sinergia perfecta que otorga textura a todas las piezas, sin perder nunca de vista la elegancia que la caracteriza.
Horizontes se consagra como sinónimo de glamour, donde el romanticismo se junta con lo chic para representar la elegancia femenina. Sin duda, está dibujada con el tinte impecable de quienes, al igual que sus creadores, se engrandecen de pertenecer a Venezuela.
Una oda a la elegancia, así se define la unión del talento creativo de este diseñador y el sentido estético de su musa venezolana. 
Horizontes de Stefanía Fernández by Douglas Tapia es una línea hecha por y para todas las mujeres, buscando traspasar fronteras y exaltar el orgullo de pertenecer a este país.

Vista sus redes sociales:
Instagram: @SFbyDT
Twitter: SFbyDT

Fuente: GPC Consulting
AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 25 de Mayo
NOTICIAS
El próximo mes de Septiembre será el lanzamiento de Gucci Cosmetics, la nueva línea de cosméticos de la firma de moda, que estará dividida en productos para piel, ojos, labios y uñas, además de brochas y preparadores para el rostro.
Pero esta excelente noticia no viene sola; Frida Giannini, directora creativa de la firma, anunció también que esta nueva categoría contará con una embajadora de lujo: Carlota Casiraghi, hija de su Alteza Real la Princesa Carolina de Mónaco.
Según la directora creativa de la firma, Carlota era la elección más natural porque además de su increíble belleza, es una mujer sofisticada, exitosa e icónica, por lo que resulta una maravillosa embajadora para Gucci.
Por su parte, Carlota, dijo estar muy entusiasmada de trabajar en este nuevo proyecto para Gucci - ella ya había protagonizado con anterioridad varias campañas de moda y los accesorios de la firma de lujo - y de seguir coorperando con Frida Giannini, a la que admira como diseñadora y como mujer, fuerte y visionaria.
Los anuncios impresos de la campaña de Gucci Cosmetics, que ya se define como “íntima”, serán obra de los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggot y el vídeo de Fabien Baron.

MAQUILLAJE
A muchas mujeres todavía les cuesta diferenciar los diferentes tipos de polvos faciales que se usan en maquillaje, por eso voy a explicar cuáles son los que existen y cómo usarlos:
Los polvos sueltos 
 Son de textura finísima que vienen en recipientes pequeños y hondos. 
Se aplican después de la base de maquillaje, por lo que deben ser similares al color de ésta para que no resalten, para sellar la base – cómo dicen los expertos - a fin de conseguir un acabado suave y aterciopelado que mantendrá el maquillaje por varias horas. 
También puedes utilizarlos solos para lograr un efecto natural. 
Los llamados traslúcidos son los que no aportan color, y se aplican como punto final del maquillaje, para eliminar el brillo y dar un acabado invisible. 
Para aplicar el polvo suelto, debes usar una brocha grande, ancha, con pelos largos y suaves y de punta redondeada; también puede ser recta, que es mejor para la zona de los ojos y la nariz. 
Les doy dos tips: al cargar la brocha de polvo debes sacudirla para evitar una distribución irregular; y cuando lo apliques en el rostro, no olvides el cuello. Los polvos sueltos son los que, preferiblemente, deben usar las pieles maduras pues gracias a su naturaleza ligera e imperceptible, no resaltan las arrugas.
Los polvos compactos 
A diferencia de los anteriores, se presentan de una manera compacta - no sueltos – de ahí su nombre. Son de cobertura ligera, y se usan para retocar el maquillaje y eliminar el brillo de la piel. 
Se aplican con una esponja o mota seca, para sellar las correcciones y la base aplicada. 
Son los más fáciles de llevar en la cartera para cuando sea necesario retocar, pero al retocar, debe ser eso, re-to-car. 
Muchas mujeres pasan la mota como si fuera un paño para eliminar el brillo o el sudor y no debe ser así pues con ello lo que consiguen es recargar el maquillaje. Si tienes brillo o sudor, primero debes pasar por la cara un papel secante o kleenex y luego retocas con el compacto. 
¿Cómo retocas?, presionas suavemente la mota por todo el rostro, pero sin barrer, pues el acabado será fatal. 
La diferencia entre polvo suelto y compacto es el proceso de prensado: los sueltos brindan un efecto más liviano y natural, y los compactos ofrecen mayor cobertura, estos también puedan ser usados sólo como base de maquillaje. 
Para elegir el tono adecuado, ya sea suelto o compacto, lo más recomendable es probarlo directamente sobre la piel, para acertar con el tono similar de la piel.

CABELLO
El ejercicio es muy saludable para el organismo porque da energía, ayuda a eliminar calorías, etc. Sin embargo, la sudoración que se manifiesta en cada sesión de ejercicios, que es un mecanismo fisiológico que también resulta beneficioso para el cuerpo, porque expulsa toxinas y mantiene la temperatura corporal puede ser perjudicial para el cabello.
El sudor es una combinación de agua, sales minerales y otras sustancias de desecho que produce las glándulas sudoríparas y al hacer contacto con la oleosidad natural del cuero cabelludo, reseca el cabello y lo vuelve áspero, le resta brillo y lo quiebra.
Por esto, a la hora de hacer ejercicios es importante tomar en consideración algunos consejos para cuidar el cabello:
1- Si tienes pollina, usa un cintillo o banda elástica de algodón para retirarla de la frente y que a su vez absorba el sudor, que surge al transpirar, para evitar la aparición de granitos o espinillas.
2- No lleves el cabello suelto, porque te dificultará hacer los ejercicios. Lo mejor es que lo recojas en una cola de caballo, con elásticos o ganchos de buena calidad para evitar que lo maltraten. Trata de que no quede tan apretada pues la presión puede causar la caída del cabello. Mejor manténlo un poco flojo para que tengas más libertad de movimiento.
3- En intervalos, es recomendable que lo desamarres y lo sacudas para que el sudor acumulado se evapore un poco, luego lo vuelves a amarrar para seguir con la rutina de ejercicios.
4- Tampoco uses una gorra, impiden la correcta oxigenación del cuero cabelludo lo que acumula más sudor en el cabello y, en consecuencia, lo resecan más.
5- Si realizas ejercicio al aire libre es obligatorio que te apliques protector de sol en la piel, y uno en el cabello. Los que vienen en spray, son los más recomendables.
6- Después de realizar ejercicios, debes lavarlo para eliminar restos de sudor; si lo quieres lavar a diario, no hay problema, el cabello no se maltrata; lo que puedes hacer es alternar el shampoo con uno clarificante.

MODA
Uno de los zapatos más cómodos son las alpargatas de lona con suela de esparto o de yute; sin duda, un imprescindible de los looks más casuales, ya sea para usar en la playa, un fin de semana, o en la comodidad de la casa.
Estas se han posicionado de tal manera en la industria de la moda, que firmas como Chanel, Valentino y hasta los famosos Louboutin se han convertido en todo un clásico de sus colecciones de primavera y verano, pero que en nuestro clima las podemos usar todo el año.
Quedan fantásticas con jean, shorts o minifaldas, sobretodo las que planas o tipo flats; pero también vienen en tacón de cuña, para un look casual, pero más elegante.
Estas se han versionado: con encaje, lisas, estampadas, bordadas, con cordones, con los emblemas de las grandes firmas de moda.
De la tela de lona, han pasado a la de satén, y hasta de piel de avestruz ¡un lujo!, lo que demuestra que unas alpargatas pueden ser los zapatos más elegantes del mundo.
La variedad da para todos: mujeres, hombres, niños y hasta para los bebé. Hay modelos para las novias, bellísimas, confeccionadas a mano, y en sedas, brocados, tules bordados, rasos, organdís y todos aquellos detalles que se requieren para estar a la altura de una ocasión tan especial, como una boda, sobretodo si la haces en una playa o en un parque.

TIPS
Si tienes la piel muy grasa, además de puntos negros en toda la zona T, es decir, frente-mejillas y barbilla, sigue estos consejos para reducir y controlar la grasa y eliminar esas impurezas:
1- Utiliza primero un desmaquillante en gel y después un producto jabonoso medicado, mañana y noche.
2- No uses productos exfoliantes, mejor una mascarilla que ayude a controlar la producción de grasa.
3- Si tienes muchos puntos negros, y muy visibles, lo mejor es una limpieza profunda en un centro de estética, con un buen profesional, que los extraiga uno a uno. Si lo haces por tu cuenta podrías generar una infección en la piel del rostro.
4- Por último, cuida a diario tu piel con productos según tu tipo: grasa o mixta-grasas, además de protector solar.
AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 24 de Mayo
NOTICIAS
La súpermodelo brasileña, Gisele Bündchen, será la musa de la próxima campaña del famoso perfume de la casa, Chanel  N°5, que será producida y dirigida por Mark Anthony "Baz" Luhrmann, reconocido director de películas -Romeo y Julieta y Moulin Rougue- quien vuelve a colaborar con la firma.
Luhrmann, destacado actor, director, guionista y productor de cine australiano, realizó hace diez años una de las campañas más líricas de Chanel Nº5, la de Nicole Kidman, que encarna a una estrella del cine que baja a la tierra para enamorarse de un joven bohemio interpretado por el actor brasileño, Rodrigo Santoro.
El rodaje de la nueva campaña comenzó esta semana y terminará en Nueva York a finales de la próxima, pero será a finales de este año cuando salga a la luz pública.
De esta forma, la top carioca, se convierte en la tercera embajadora de éste fragancia, después de la famosísima Marilyn Monroe, quien hizo la publicidad más original, al decir que sólo vestía unas gotas de Chanel Nº5 para dormir, y del actor Brad Pit, el único hombre Chanel nº5 hasta la fecha.


PIEL 
La flacidez es  la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina.
Existen diversas causas, como el envejecimiento. Las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia con el paso de los años. A su vez, existen causas asociadas a la obesidad, los embarazos, el adelgazamiento brusco o los cambios reiterados de peso, una alimentación pobre en proteínas, un exceso de glúcidos y harinas, el sedentarismo y la exposición exagerada al sol.
La piel cuelga, tanto en la cara como en el cuerpo, convirtiéndose en una terrible pesadilla no sólo para las mujeres, sino también para los hombres.
Para retardar su aparición conveniente tener en cuenta el estilo de vida que llevas y tus hábitos de consumo. Ayuda hacer ejercicio físico, a diario, a fin de tonificar el músculo, así como mantener una alimentación equilibrada, donde no puede faltar la ingesta de proteínas, vitaminas, frutas y vegetales verdes, y tomar dos litros de agua por día. También debes dejar el cigarrillo.
Ayuda también el uso diario de cremas reafirmantes, cuyas fórmulas contengan activos que estimulan esa producción de colágeno y elastina para reafirmar la piel. 
En cuanto a los tratamientos de cabina, la radiofrecuencia es uno de los procedimientos estéticos con tecnología no invasiva más efectivos para tratarla.
Esta se realiza con un aparato específico, que emite radiaciones electromagnéticas para acceder a las capas más profundas de la piel, ya sea en el rostro o en el cuerpo, a fin de provocar una gran movilización molecular y energética en el tejido celular subcutáneo, lo que provoca una serie de reacciones:
- La contracción inmediata del colágeno dérmico, con el consiguiente efecto “lifting” o tensor.
- Estimula la síntesis y remodelación de nuevo colágeno.
- Favorece el drenaje linfático, lo que ayuda a disminuir los líquidos y las toxinas.
- Mejora la circulación de la piel con la consiguiente disminución del aspecto de la piel de naranja y de la flacidez, produciéndose al mismo tiempo una reducción volumétrica del área tratada.
No produce ningún efecto inmediato ni secundario, solo un enrojecimiento que pasa a los pocos minutos, por lo que puedes volver a tu rutina laboral.
Con unas 8-10 sesiones continuas, según sea el caso –rostro o cuerpo- los resultados se aprecian a partir del tercer mes, y se mantienen por unos meses cuando nuevamente se deba repetir el tratamiento.
La radiofrecuencia es ideal para combatir la flacidez en la cara y en el cuello porque al tensar la piel remodela todo el óvalo facial, a su vez, minimiza las líneas de expresión y arrugas profundas.
También ayuda en abdomen, espalda, caderas, piernas y brazos. Igual, en tratamientos post-operatorios, como la dermolipectomía, porque mejora la circulación y favorece el drenaje linfático.

COSMÉTICA
Durante 10 años los científicos de Lancôme analizaron la evolución de las proteínas de juventud, producida por los genes de la piel, y descubrieron que con la edad la actividad de estos genes se torna más lenta, y por tanto, las proteínas de la juventud disminuyen.
Así crearon Génifique, un acelerador celular que se lanzó hace dos años, con la promesa de mantener el nivel de proteínas en estado óptimo a fin de rejuvenecer la piel del rostro, incluso de las más jóvenes.
La firma siguió investigando en el territorio de los genes, e identificaron los diez signos 10 signos clínicamente medibles que caracterizan una piel joven. Eso los llevó a crear nuevos productos de la gama facial Génifique que garantiza devolver la lozanía y juventud a la piel femenina para realzar su belleza natural.
Uno de estos es el nuevo Advanced Génifique, un suero que supera a su antecesor porque su fórmula incluye un complejo rejuvenecedor que asegura una mejoría en las líneas de expresión y arrugas profundas, en 7 días. A su vez aumenta la luminosidad y uniformidad del tono de la piel.
El otro producto es Génifique Yeux Light-Pearl, un activador de juventud e iluminador para el contorno de ojos. Un tratamiento multifunción, que refresca la mirada, alisa arrugas y líneas de expresión, además, reduce las ojeras y bolsas.

TIPS
¿Qué tanto sabes sobre las uñas? Presta atención que quizás no sabías que:
- Con el paso de los años se deterioran igual que la piel y el resto de los órganos, se ponen amarillas, gruesas y quebradizas.
- Aunque las cutículas la bordean y no influyen en la forma de la uña, si las cortas conlleva el riesgo de que se infecte la piel; además, al cortarlas, cuando se forme nuevamente sale más gruesa.
- Las uñas de las manos crecen entre 2 y 3 mm al mes y se demoran alrededor de 4-6 meses en crecer totalmente. Las de los pies, que son más gruesas, crecen alrededor de 1 mm por mes y se demoran de 12-18 meses.
- Durante el embarazo, crecen más rápido, pero ciertas enfermedades, trastornos hormonales y la edad retardan su crecimiento.
PIEL

CELULITIS, más que un problema estético

La palabra “celulitis” ha sido utilizada incorrectamente por mucha gente. Clínicamente, este término se refiere a una infección grave de la piel causada por bacterias. Sin embargo, otros se refieren a la alteración en la epidermis que le da a ésta una apariencia de “piel de naranja”.
Esta última acepción está considerada como un problema estético, según afirma Nathaly Gerbino, cosmetóloga y directora de Medilight Center.
“Es una patología que afecta el tejido conjuntivo que se encuentra por debajo de la piel, el cual incluye adipositos y microcirculación arterial, venosa y linfática. La ralentización (disminución de velocidad) del drenaje linfático produce una modificación de este tejido, alterando las funciones nutritivas de oxigenación y desecho, generando acumulación anormal de agua, grasa y toxinas en la zona. Este estancamiento ocasiona la malformación visible en la piel”.
Su aparición puede venir acompañada de hinchazón de piernas, dando indicio claro de mala circulación, estreñimiento y trastornos musculares.
La celulitis no se desarrolla de manera inmediata, sino poco a poco y tarda varios años en manifestarse. Su origen se debe a muchos factores: mala alimentación, problemas circulatorios y de estreñimiento, falta de actividad física, cambios hormonales, medicamentos, etc.
Estas pueden ser, en ocasiones, señales de alarma para cambiar hábitos y tener un mayor control médico.
Según explica Aminna Salah, cosmetóloga y directora de Aminna Salah Spa, aunque la celulitis no se elimina una vez que aparece si se puede mejorar su apariencia hasta llegar a disimularla. “Para su correcto tratamiento lo más importante es la evaluación que permite determinar qué tipo y grado de celulitis se padece, sobre todo, porque muchas veces se confunde la flacidez con celulitis y, por ello, en muchos casos, se realizan procedimientos sin ver resultados”.
Hoy en día, se ha determinado que para poder disimular la apariencia de la celulitis es importante combinar la actividad física con un correcto plan de alimentación guiado por un nutricionista.
Ayuda también los tratamientos localizados, capaces de mejorar la circulación sanguínea y la apariencia de la piel.
El mundo de la estética, ofrece distintos procedimientos no invasivos que permiten ver resultados en un tiempo mediano tales como el lipomassage, radiofrecuencia, carboxiterapia y lipolaser. Estos favorecen la movilización de grasas atrapadas y reafirmación de tejidos.
Para esta época de vacaciones, luce un cuerpo sano y sin complejos, haz una cita en Medilight Center o en Aminna Salah Spa.
Coordenadas
Medilight Center. Telf: (0212) 266.7990
www.medilightcenter.com Twitter: @MedilightCenter
Aminna Salah Spa. Telf: (0212) 662.4192/ (0212) 661.2594
www.aminnasalahspa.com Twitter: @AminnaSalahSpa.

Fuente: Blue Marketing Solutions