jueves, 22 de enero de 2015

SÍGUELE LA PISTA

... a la PRIMAVERA ETERNA de Flor de Chocolate

Mile Varela
Todas las mujeres aman tener una buena cartera, un complemento ideal para la cotidianidad, pero que les permita expresar su personalidad. Así han sido descritas las piezas de Flor de Chocolate, marca de la diseñadora venezolana Mile Varelaque nació en Mérida en 2009, y que ya se vende en todo el país con diseños que se basan en la frescura y el glamour de la mujer venezolana. 
Para consolidarse, dentro del mercado de moda emergente en el país, Varela diseño una colección de carteras con vibrantes colores a las que agregó la seducción del encaje aunado a su primera colección de carteras en Piel.
La colección está inspirada en el clima del país, siempre estamos en la estación más hermosa del año, una Primavera eterna. 
La reinterpretación de nuestra flora, es el elemento que enmarca y definen cada pieza. Es el eje del diseño y el elemento que, en un primer plano, se expresa en cada cartera con el protagonista que es el encaje, y que define esta colección con un bajo relieve en oposición de color.
Flor de Chocolate, hace un paréntesis con Primavera eterna; lo figurativo se congela y el color en diferentes planos es el elemento protagonista. La gama de colores es tan infinita como la variación que nos permite observar el sol en nuestra situación geográfica, el contraste sigue siendo la premisa. Abrigando diferentes actitudes y comportamientos de la mujer Venezolana, esta colección presenta una fusión entre el trabajo que se ha venido presentando en estos más de 5 años y la nueva experimentación con el uso de la piel.
Además, la marca, según su diseñadora Mile Varela “se arriesga al diseñar una línea dúo donde presenta 5 piezas elaboradas completamente en piel y 9 modelos diferentes donde se experimenta con la fusión del textil sintético y piel”.
Flor de Chocolate, es reconocida por elaborar cada pieza 100 por ciento a mano con calidad industrial, materia prima y mano de obra venezolana.
Puedes seguirle a través de Facebook, Twitter e Instagram como @Fchocolate o incluso comprar sus pieza vía online a través de su web: www.flordechocolate.com.ve.

Fuente: Alejandro Gutiérrez Tremola/ GLAM PR VENEZUELA
AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 09 de Noviembre
NOTICIAS
La colección más solidaria de la marca de maquillaje M•A•C Cosmetics tiene nueva imagen. 
Se trata de la desenfada cantante Miley Cyrus, quien será, a partir del próximo mes de febrero del 2015, la protagonista de la línea VIVA Glam, formada por dos labiales, uno en barra y otro lip gloss, en tono rosa.
La firma anunció estar muy emocionada de contar con esta cantante, con la que esperan recaudar los fondos necesarios por #VIVAGLAM que se destinarán a ayudar a las mujeres, hombres y niños que viven afectados por el SIDA.
De esta manera, Miley se une así a la lista de celebridades que han prestado su imagen a la campaña: Rihanna, Nicki Minaj, Lady Gaga.
La colaboración de Miley con MAC arrancó con una imagen muy provocativa de la cantante tumbada boca arriba con las piernas abiertas en alto, sin duda, muy acorde a su imagen desatada.

MAQUILLAJE
Verse fabulosa a cualquier edad no debe convertirse en un imposible; mucho menos es un sacrificio, porque para empezar la belleza no debe ser ni estrés ni agobiante, ni para ti, ni para los que te ven. De igual forma, es importante tener algo bien claro: menos es más. He visto chicas jóvenes, 25-30 años, que exageran en su maquillaje, en los tonos, y en su aplicación, y créanme, no se ven bonitas. Para que te veas fabulosa presta atención a estos consejos:
Para las que tienen 20, esta es la década para experimentar tanto con los colores del maquillaje como los de los tintes y cortes del cabello, pues al ser jovencita, nadie te va a cuestionar a que sigas las tendencias; todo lo contrario, estas en la edad, pues para cuando tengas 40 ya sabrás cuál es tu estilo, y a los 50, quizás cambies a otro. Sin embargo, recuerda: no exageres.
Para tu maquillaje apuesta por el look natural, es lo mejor, pues de lo que se trata es que realces ese candor de la juventud que las mayorcitas tanto desean. Para los labios, hidrátalos con un bálsamo y aplícate un gloss de color y, evita el perfilador, no lo necesitas.
Como seguramente tienes problemas de acné, consulta con un buen dermatólogo si puedes usar una base. Si no tienes acné, usa una ligera y si tienes algún granito, mejor aplica un corrector, que deberás difuminar bien.
A esta edad, la mascara de pestañas es tu aliada incondicional, para que realces esa mirada de muñeca. Prueba con las de colores que puedes acompañar con un delineador del mismo tono: si usas un delineador azul, usas un rímel en el mismo color. La sombra de ojos la puedes dejar para una fiesta.
Para tus mejillas, como igual tienes ese resplandor de los 20, no exageres en colores fuertes, mejor un colorete en tono rosa o melocotón.
Para las que tienen 30, lo normal es que sólo empieces a notar el paso del tiempo por la aparición de alguna línea de expresión. Tu maquillaje debe ir enfocado a disimular esos primeros signos de la edad y a iluminar la piel.
Se muy rigurosa con tu rutina de belleza: limpiar-tonificar-hidratar y usa, mañana y noche, una crema contorno de ojos para frenar el avance de esas patas de gallo que deslucen la mirada.
La base de maquillaje debes usarla también con regularidad para que le aporte a tu piel un acabado pulido, radiante, pues a esa edad aún tienes ese candor de los 20 aunque también es la edad de los trasnochos y las fiestas, y estos excesos se reflejan en la piel.
Continúa utilizando delineador de ojos y rímel, y empieza a desenvolverte con las sombras de ojos: los tonos metalizados son perfectos para iluminar la mirada; estos los puedes usar para el día, pero recuerda, sin sobrecargar.
Los labios son el centro de tu belleza, así que deberás perfilarlos con un tono color piel o uno del mismo color del labial que uses. Atrévete con el rojo hasta para el día, te aseguro que más de uno te pedirá un beso.

BIENESTAR
Un automasaje facial puede atenuar pequeñas arrugas o prevenir su aparición, y eso lo puedes hacer todos los días al momento de aplicar tus cremas. Escoge el momento ideal. En la mañana, si tienes tiempo, o en la noche antes de acostarte, para que durante el sueño ese masaje, junto a los activos que contienen la crema nocturna, el beneficio sea mayor. Con 10 minutos basta.
Para luchar contra la flacidez, date unos golpecitos de forma ascendente con ambas manos por todo el rostro. Después, unos pequeños pellizcos también por toda la cara, y termina con un movimiento de relajación, con la palma de tu mano, desde la barbilla a la frente, pasando por las sienes y otra vez la barbilla.
Para alisar las patas de gallo, con el dedo anular, de las dos manos, para que trabajes ambos ojos al mismo tiempo, dibuja pequeños círculos desde el rabillo del ojo hasta llegar a la raíz del pelo, reinicia el mismo movimiento, primero hacia arriba y luego hacia abajo, para cubrir toda la zona de la sien.
Para el contorno de los labios, forme una "o" con la boca y pon el dedo medio sobre el borde del labio superior, recorre ambos labios suavemente varias veces.

ELLOS BELLOS
Para mis amigos que a esta hora me escuchan, es especial para los que ya tienen 30 años, es momento de revisar cómo se están cuidando para retrasar los primeros signos de envejecimientoEs importante que sepas que a esa edad tu piel, ya no retiene el agua tan bien como hace una década, de igual forma, la renovación celular y la síntesis de colágeno y la elastina, responsables de la firmeza de la piel, ya no son tan rápidos.
Si a los 25 empezaste a usar una crema hidratante, ahora es momento para que cambies a una antiedad, eso si úsala todos los días, si no, no verás los resultados.
Igual, debes insistir en el protector solar, ya que así evitarás manchas de la piel y las primeras arrugas. Después del bálsamo hidratante post afeitado, aplica la crema hidratante y luego el protector solar... son 5 minutos, que no te de flojera, que tu piel te lo agradecerá y las chicas luego te dirán, pero ¡que guapo!
Por la noche, después de la ducha, debes aplicarte una crema que además de hidratar la piel, le aporte firmeza para que active ese colágeno.
Como los ojos son los primeros que delatan la edad en el rostro masculino, tienes que empezar a usar una crema contorno de ojos para que, además de suavizar las patas de gallo, reduzca bolsas y ojeras, que en uds se notan más.
Por último, no debes olvidar la exfoliación y las mascarillas, porque tu piel también necesita de este ritual. Puedes buscar las mascarillas y exfoliantes que hay para el rostro masculino y con tu pareja haces un day spa, y así disfrutan de un momento placentero de relax y belleza.

MODA
No se puede negar que la camisa blanca es una pieza básica de tus outfits, en cualquier ocasión. ¿La razón?, es muy versátil y es la aliada para resaltar cualquier otra prenda que quieras llevar: una chaqueta, una falda, o tus accesorios.
Ideas de cómo lucirla:
Con una chaqueta y pantalón de color negro, un look muy masculino, pero si llevas la camisa bien entalladita, le darás un toque más femenino y si calzas unos mega tacones te vas a ver súper chic.
Otra opción, con un pantalón en animal print, que jamás pasa de moda, y si es tipo leggins y calzas zapatos balerina, darás un toque más trendy.
Puedes llevarla con una falda corta, de cuero o de piel, con una chaqueta oversised, del mismo largo de la falda, que si acompañas con botas, no te digo, serás la sensación.
Por supuesto, no fallan con jeans, ya sea en pantalón, tipo leggins, con falda o short, bien cortitos; y si llevas la camisa tipo camisero, mucho mejor.
También son las infalibles con una falda larga, para un coctel, en manga larga, de seda o raso y sin ningún adorno, pero tiene que ser la mega falda, en estampado o unicolor, como las de CH o las de Oscar de la Renta.
AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 08 de Noviembre
NOTICIAS
El actor irlandés, Colin Farrell, ha sido elegido como embajador de Intenso, el nuevo perfume masculino de Dolce & Gabbana que saldrá al mercado en los próximos meses.
Según los diseñadores, Domenico Dolce y Stefano Gabbana, cuando concibieron la fragancia pensaron inmediatamente en Collin porque representa a la perfección la fortaleza y sensualidad masculina que identifica el actual hombre Dolce & Gabbana, por lo que están muy satisfechos de trabajar con este gran talento.
De momento, solo se dio a conocer la visual que acompañará el lanzamiento de Intenso, en la que se aprecia a Farell con un look sofisticado, el cabello más corto y una barba arreglada –después de unos meses dejándose ver con larga melena y barba- y en la que luce mucho más delgado.
El aroma del perfume queda reservado para cuando se haga el lanzamiento oficial de Intenso, que según los diseñadores, será para Navidad.

PIEL
Quizá la piel que más sufre y que, por mínima que sea, refleja cualquier agresión en forma de rojez, tirantez, e irritación, es la piel sensible. Por su aspecto pareciera ser del tipo normal, porque luce suave y con poros finos, pero en realidad es áspera y con formación de escamas, por lo que es muy delicada.
Por esa condición, es más susceptible a los factores del medio ambiente como los cambios climáticos, los rayos solares, al frío y al viento, lo que provoca que se deshidrate con regularidad, pero también la perjudican el uso de cosméticos abrasivos, el estrés, una alimentación desbalanceada y el tabaco.
Muchas personas, mujeres y hombres, nacen con este tipo de piel, pero otras lo van adquiriendo con el paso del tiempo. Aunque no es una piel enferma, requiere de cuidados específicos y de una evaluación constante con un buen dermatólogo. Si tu piel se irrita con frecuencia, no tolera el sol, se descama, se enrojece y le salen esa venitas rojas alrededor de la nariz, ya sabes que es sensible, y que entonces deberás ser más cuidadosa, y cuidadoso también, porque en los hombres este tipo de piel es más frecuente, debido a ese ritual diario del afeitado.
El cuidado de la piel sensible comienza con la limpieza, utiliza desmaquillantes fisiológicos, que respeten su equilibrio natural, para retirar todo rastro de suciedad y de maquillaje de forma suave.
La exfoliación debes hacerla una vez al mes, siempre y cuando sea con delicadeza.
A diario, debes aplicarte un buen producto solar que la proteja de ese poderoso enemigo que es el sol.
Debes usar cosméticos con activos e ingredientes que no alteren su pH y que sean libres de alcohol para evitar el riesgo de irritaciones o alergias, por ej, cremas hipoalergénicas que ayudan a reconstituir el manto hidrolipídico y a calmar las rojeces. Aunque la cosmética bio u orgánica contiene activos menos agresivos, debes consultar con el dermatólogo porque igual, podría ser reactiva para tu piel.
En cuanto al maquillaje, es vital usar los que han sido probados dermatológicamente y no comedogénicos, es decir, que no obstruyen los poros.
Igualmente importante: evita el estrés, al igual que las comidas muy picantes, el alcohol y el tabaco pues contribuyen a aumentar aún más la sensibilidad cutánea y, por supuesto, bebe agua para ayudarla desde adentro a mantenerla hidratada, lo de siempre.

PERFUMES
Que un perfume huela bien en el frasco, o en una persona, no significa que huela igual en los demás. Eso se debe a que la piel transforma químicamente cada fragancia, debido al pH (potencial de hidrógeno) que se altera por la temperatura corporal, la cantidad de agua en la piel y su secreción sebácea. Cuando la piel tiene un pH normal, es decir, un nivel promedio de acidez o cantidad justa de grasa, ésta se mantiene hidratada y retiene las partículas aromáticas del perfume que se use. En las pieles grasas o secas, la percepción del aroma cambia. 
En una PIEL GRASA, el sebo transforma y altera el olor del perfume, en especial aquellos que son densos y especiados, porque tienen mayor fijación, eso provoca que el olor se sienta muy fuerte. Se deben elegir perfumes con esencias marinas, florales o cítricas, ya que son livianas y descartar los que contienen esencias dulces, resinosas, tabacosas y amaderadas. 
En una PIEL SECA, no existe un manto lipídico que fije el perfume y las fragancias frescas se volatilizan muy rápido. Se deben elegir los perfumes densos, como los de las familias orientales, que tienen mayor fijación, y que son especiados con esencias dulces, resinosas, tabacosas y amaderadas, y descartar los aromas frescos con esencias marinas, cítricas y florales. Para aumentar la fijación de un perfume, debe usarse el gel y la crema del mismo aroma.

MODA
La firma Louis Vuitton se estrena en el mundo de la sastrería con Tailoring, su primera colección destinada a nutrir el guardarropa masculino y que resume la elegancia y la sofisticación de la maison francesa. Son 15 trajes, modernos y clásicos al mismo tiempo, diseñados para los negocios, el tiempo libre o los viajes, e inspirados en ese hombre elegante y contemporáneo que busca sobresalir en un mundo, en el que el traje sastre se ha convertido en el equivalente del buen vestir. Además de modernidad, Louis Vuitton, implementó comodidad y ajuste perfecto en sus trajes.
Los sacos, por ejemplo, son de corte estrecho, lo que estiliza la silueta masculina y deja atrás ese aire anticuado de cualquier otro saco. Están diseñados con botonadura sencilla o cruzada, y elaboradas en lana ligera o gruesa.
También pensaron en detalles como los tres bolsillos internos, para llevar el teléfono celular, la cartera o la chequera, o el pasaporte, todos cerrados por botones de cobre grabados con las iniciales de la firma, lo que le da un toque de distinción.
Los pantalones son de corte recto y sin pinzas; y las camisas, de cuello francés y diseñadas para acompañar a los trajes, van ajustadas al cuerpo, con puños de botón simple o doble y en discretos estilos y colores: a rayas, jacquard, oxford o chambrays en azul y blanco.

TIPS
Para que no haya dudas al momento de aplicar los cosméticos, presta atención a estos consejos:
Limpiador: si tu piel es seca o sensible, debes usar una leche limpiadora que se aplica sobre la piel seca, es decir, sobre un disco de algodón, se vierte un poco del limpiador y se pasa por toda la cara para retirar los restos de suciedad o maquillaje. si tu piel es normal, grasa o mixta, opta por el gel o la espuma que se aplica, tomando un poco de producto, sobre la piel húmeda. Masajea la piel en movimientos circulares y aclaras con agua tibia.
El tónico: se utiliza después de la limpiadora y con la piel seca, ligeramente húmeda. En un disco de algodón, tomas un poco de producto y lo pasas por la piel del rostro para eliminar ese resto de suciedad que no eliminó la limpiadora y los químicos del agua; si utilizas un tónico exfoliante, pásate sólo el disco de algodón de arriba abajo.
El sérum o suero: se aplica después del tónico porque la piel está perfectamente preparada para aprovechar sus ingredientes activos. Tomas 5 gotas del envase que repartirás en frente, mejillas y barbilla con movimientos circulares, y pequeños toques, evitando la zona de los ojos.
Contorno de ojos: se aplica en toda la zona orbital, no tan cerca de las pestañas. Tomas una gota en tu dedo anular, el que tiene menos fuerza, y extiendes con pequeños toques, del extremo externo hacia el lagrimal, das unos masajes circulares, en ese mismo orden, y después alisas, del lagrimal hacia fuera. 
Crema hidratante: se aplica siempre desde el centro del rostro hacia los extremos, en movimientos circulares y sin olvidar la zona del cuello, de la barbital hacia abajo, solo aplicas una gota en cada mejilla y una en la frente.
SÍGUELE LA PISTA

... a ROCK & LOVE accesorios en metal de Juliette Ghamra 

Juliette Ghamra
Con una gama de distintas piezas, Juliette Ghamra, orfebre de ascendencia libanesa y española trae a la mujer venezolana la propuesta más vanguardista del mercado. Una oferta de productos que se caracterizan por su calidad y por el toque atrevido y extravagante que imprime a sus piezas.
Para la nueva colección, ROCK & LOVE, la diseñadora reveló que se inspiró en las mujeres osadas y exitosas que aprovechan la moda para disfrutar y expresar su personalidad, “mujeres que llevan la batuta en el mundo de la música, las que se atreven a ser extravagantes y que por esto son consideradas íconos de la moda”.
Igualmente, destacó que en todo lo que hace pone su sello distintivo que la aparta del trabajo de otros diseñadores. “He tenido la bendición que algunas de mis piezas se han convertido en accesorios icónicos y quien los ve, sabe que llevan mi firma. Creo que esta colección será aún más distintiva”.
El metal es el elemento característico y protagonista de ROCK & LOVE y que bien se aprecia en piezas en dorado como pulseras y collares de formas bien particular.
La presentación de esta colección se llevó a cabo en la tienda Ajabu, propiedad de la periodista y conductora Melissa Rauseo quien junto a Michelle Dernersissian son imagen oficial de la firma de accesorios de Juliette Ghamra. Al cóctel asistieron amigos, personalidades de la moda y de la farándula venezolana, periodistas y medios especializados.
Melissa Rauseo y Michelle Dernersissian
Aunque Juliette estudió Letras en la Universidad Central de Venezuela, siempre estuvo involucrada al mundo del diseño, en el que ya tiene más de 15 años. Esto se refleja en las cosas que la inspiran a diario y en su compromiso con realzar la calidad del talento nacional, pues ha trabajado con numerosos venezolanos en el desarrollo de proyectos, como la línea de accesorios que diseñó para la banda de rock Vinilo Versus.
También diseño una colección de accesorios llamada Love my boobies, a beneficio de la Asociación Civil SenosAyuda. Recientemente, creó Equilibradas - para esta misma organización – con un brazalete inspirado en una caricatura de la famosa caricaturista venezolana, Rayma.
La pasión de Juliette Ghamra por la moda no se limita únicamente a los accesorios, sino que también se extiende a la ropa. Ha colaborado en colecciones puntuales con diseñadores venezolanos como Alejandro Ramírez, a quien le ha creado accesorios para sus últimas colecciones y diseñado vestidos que conjugan textiles y orfebrería en un traje impactante.
Asimismo, con la marca de bañadores Lolita Colita, de la diseñadora, modelo y conductora, Michelle Dernersissian, en la creación de piezas de metal para su colección de lujo. 
Precisamente, como asesora de imagen de Dernersissian, se inspiró para diseñar una colección denominada DMK que luego tendría una continuación, DMKII. En ésta, Ghamra tomó como punto de partida la belleza y versatilidad del metal para elaborar piezas XL inspiradas en formas geométricas. La colección fue un éxito.
Juliette continúa con su compromiso para consigo y su identidad, que refleja en cada una de sus creaciones, y con el apoyo que brinda al talento nacional y a las fundaciones que brindan bienestar a otras personas, como SenosAyuda.

Pueden seguir a Juliette Ghamra en sus redes sociales de Twitter en Instagram con la cuenta @Juliettegf. En Factbook: JulietteGF

Fuente: MS Plus Comunicaciones 21 C.A
PIEL

Fuentes alternativas de la Vitamina C

Desde hace muchos años, las personas han deseado incluir vitaminas en su alimentación para mejorar su salud. Una de las más utilizadas por su cantidad de beneficios es la vitamina C.
“La vitamina C es conocida por auxiliar las células del cuerpo a crecer y mantenerse saludable, sobre todo los huesos, dientes y vasos sanguíneos. A su vez, ayuda a combatir las infecciones y actúa en la absorción de hierro y en la reducción de los niveles de colesterol y triglicéridos”, afirma Nathaly Gerbino, directora de Medilight Center.
“Sin embargo, los beneficios de la vitamina C no solo se relacionan con la salud, sino que también se extienden al área de la belleza. Este componente es un poderoso antioxidante natural, que es capaz de proteger la piel contra los rayos solares, combatir los radicales libres, responsables del envejecimiento, mientras que aumenta la cicatrización y producción de colágeno (proteína que disminuye con los años)”, explica Aminna Salah, directora de Aminna Salah Spa.
Por ello, resulta tan importante añadir fuentes de esta vitamina en la alimentación diaria. 
Algunos de los alimentos más ricos en este nutriente son:
Frutas y cítricos: kiwi, naranja, mango, mandarina, limón, papaya, ciruela, melón, pera, uva y manzana. Si se ingieren en bebidas se recomienda beberlos inmediatamente después de su preparación, pues la vitamina C se oxida fácilmente con la luz.
Verduras: pimiento crudo rojo o verde, brócoli, tomate, espinaca, papa, cebolla, zanahoria, rúgula, perejil y coles. Cuando el pimiento rojo está maduro puede superar los niveles de vitamina C que proveen los cítricos.
Otros: hígado, riñón y leche.
Si se desea aprovechar al máximo las bondades de la vitamina C en la piel, se recomienda la aplicación de la Mascarilla enriquecida en Vitamina C y colágeno.
Antes de aplicarla, se debe realizar una limpieza de cutis, acompañada de una microdermoabrasión, que limpia y suaviza la piel para luego colocar la mascarilla. 
Una vez que la piel está preparada, se aplica Radio Frecuencia Tripolar con luz Led azul, que calienta las fibras de colágeno dérmico para estimularlo.
Con esto, se logra un efecto de reorganización y contracción de las fibras de colágeno para estirar la piel flácida, eliminando las arrugas y devolviéndole elasticidad.

Coordenadas:
Medilight Center. Teléfono: (0212) 266.7990  www.medilightcenter.com  Twitter: @MEDILIGHT
Aminna Salah Spa. Teléfono: (0212) 662.4192 / 661.2594 www.aminnasalahspa.com Twitter: @AminnaSalahSpa

Fuente: Blue Marketing Solutions
AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 02 de Noviembre
NOTICIAS
La firma española Loewe añade una nueva fragancia a su colección Quizás, quizás, quizás, añadiendo un nuevo perfume que se llama Quizás seducción.
Esta es una colección de fragancias que la firma ha creado, dedicada a la famosa canción cubana, Quizás, quizás, quizás, "siempre que te pregunto, que cuándo, cómo y dónde, tú siempre me respondes; quizás, quizás, quizás..."¿la recuerdan?, seguro que sí porque es inevitable leer esta estrofa sin cantar su melodía.
Como tampoco es imposible olvidar aquel primer video que hicieron para el lanzamiento de su primer perfume Quizás, quizás, quizás en 2007. Luego, en el 2011, lanzaron Quizás, quizás, quizás Pasión, y ahora, en 2014, la fragancia vuelve a reinventarse con Quizás Seducción.
Se trata de una fragancia floral-afrutada con poderes afrodisíacos, ¿qué tiene para serlo?, pues su composición consta de un cóctel de maracuyá, naranja dulce, jazmín sambac con tuberosa intensa y flor de azahar del naranjo y una estela con notas de caramelo y vainilla.
Su frasco continúa la misma forma que sus predecesores de la colección, aunque este es negro y el tapón, es dorado.

MAQUILLAJE
El color de este 2014 fue orquídea radiante, una tonalidad muy particular porque no es exactamente rosa, morado o púrpura, sino una mezcla de estos que da como resultado un tono alegre, vivo, elegante y con un toque exótico al que resulta difícil resistirse. Es ultra femenino, que resalta el color de la mirada, por lo que, en general, resulta favorecedor, pero hay que saberlo llevar... por ejemplo:
Para el día, puedes aplicarlo en un tono suave, pastel incluso, y el truco para que quede bien está en no aplicar una cantidad excesiva de producto, sino en crear un suave velo que potencie la mirada y aclare el color de tus ojos, sean del color que sean. Puedes resaltar delineando la línea superior de las pestañas con un tono berenjena y mascara de pestaña en negro. También puedes combinar dos tonalidades de sombras, aplicas orquídea radiante en el párpado móvil y un marfil o un rosa pálido bajo las cejas. Otra opción, es extender un púrpura más intenso en la zona más cercana a las pestañas (sólo en la mitad del párpado móvil) y uno más suave en el resto y difuminas ligeramente.
Para la noche, el orquídea es un color perfecto para hacer un bonito efecto smoke eyes, sólo o combinándolo con negros, dorados o incluso con azul petróleo.

Ahora quiero hablar de la diferencia entre los polvos sueltos y compactosAunque son muy similares en su composición, difieren en su aplicación... Por ej:
1.- Los polvos sueltos se usan para sellar la base y darle al rostro un acabado impecable, como pulido. Si usas lentes de contacto, aplica el polvo suelto con mucho cuidado, ya que si entra en los ojos se arruinará el maquillaje. Los compactos ofrecen menor cobertura, por lo que sólo se usan para retocar el maquillaje. Cuando retoques, haces eso, retoca, no lo apliques barriendo todo el rostro, para quitar el brillo o el sudor, porque recargas la tez de producto. Lo mejor es que uses antes esos papelitos quita brillo o un kleenex, y luego retocas en frente, nariz y barbilla.
2.- Los polvos sueltos son ideales para pieles grasas o mixtas (de normales a grasas) porque elimina el brillo de las mismas, y permiten mantener más tiempo el maquillaje. Los compactos pueden ser usados en pieles secas, grasas o mixtas sin ningún problema, y pueden ser aplicados sin la base de maquillaje, porque su textura gruesa hace que la piel se vea pareja y aterciopelada. Pero es importante no aplicar en exceso este producto ya que puede acentuar las líneas de expresión y resecar la piel.
3.- El polvo suelto no es práctico para llevarlo en la cartera porque se corre el riesgo de que se abra el envase y ocurra un desastre. El compacto, por su presentación resulta más práctico para llevarlo en el bolso, y retocar, como dije antes, el maquillaje.

CABELLO
La avena es un cereal que por su aporte proteico, así como su contenido en minerales, oligoelementos y vitaminas, hacen de este un alimento que ayuda a cuidarte por dentro, pero también es capaz de realzar la belleza del cabello.
La utilización de este ingrediente para embellecerlo ha ido ganando terreno pues es capaz de fortalecer, nutrir y suavizar la fibra capilar.
Es por ello que muchas firmas capilares la incluyen como ingrediente en la fórmula de sus productos, sin embargo, no está de más, de vez en cuando, aprovecharla en su forma natural con algunas recetas caseras que podrás realizar tú misma en casa para conseguir resultados espectaculares en tu pelo.
Mascarilla de avena con miel:
Necesitas 5 cucharadas de avena, 1 taza de agua fría, 1 cucharadita de yogur natural y 1 de miel.
Mezcla el agua y la avena, ponla a hervir para conseguir una pasta cremosa que colarás después para obtener una especie de leche de avena, luego agregas el yogurt y la miel.
Lavas el cabello con un champú y enjuagas con agua caliente para que se abra la cutícula de la hebra capilar y así penetren con facilidad las propiedades de la avena en el cabello. Aplicas la mezcla de forma uniforme por todo el cabello y masajeas, te colocas un gorro de ducha y dejas actuar por 30 minutos, luego aclaras con agua fría ¡listo!, tendrás un pelo resplandeciente.

PERFUMES
Uno de los acordes que más se usa en perfumería es el jazmín. Una flor comúnmente blanca, aunque hay algunas de color amarillo que posee un intenso y dulce aroma que cuando abre el capullo tan solo dura 24 horas. En aromaterapia, se emplea como relajante muscular y analgésico, porque calma la mente y alegra y levanta los ánimos, y se dice que es también un potente afrodisíaco.
Otras especies destilan un aceite con el que se elaboran perfumes, y es tal su variedad de sensaciones olfativas que puede producir, en especial la flor blanca, que muchos expertos en perfumería lo definen como un aroma cálido, especiado, frutal y licorado.
Los perfumes con aroma a jazmín son perfectos para chicas sensibles, jóvenes, que gustan de llevar consigo un olor a flores, pero también los hay combinado con maderas exóticas, que darán un toque de elegancia y buen gusto, para aquellas que deseen realzar su personalidad más sensual, claro que eso también va a depender del Ph de cada persona que lo use.

MODA
La falda es una de las prendas femeninas que toda mujer debe usar. Ya sea con más o menos volumen, lisas o estampadas, de formas, líneas, colores y tejidos distintos. Es un básico, como la camisa blanca, sin embargo, uno de los puntos clave que debes tener en cuenta a la hora de elegir un modelo de falda es el largo.
Te puedes guiar por las tendencias que se imponen cada temporada, pero siempre pasa que a la hora de probártela, no te convence, ¿la razón?, la forma de tu cuerpo.
Para ayudarte a dar con el largo de falda adecuado, presta atención a los tipos de largo que existen, según María Moschiano, una de las diseñadoras venezolanas de alta costura más exquisita:
Micro: más corta que la minifalda, cubre únicamente la entrepierna
Mini: el dobladillo está como mínimo 20 cm por encima de la rodilla
Corta: es la falda hasta 20 cm por encima de la rodilla
Estándar: es la falda por encima de la rodilla
Largo Chanel: es la que cubre la rodilla
Midi: es la falda que cuelga por debajo de la rodilla, pero por encima de la pantorilla
Largo Dior: falda que se extiende hasta media pantorrilla
Bailarina: falda larga por encima de los tobillos
Maxi: es la falda que cubre los pies y toca el suelo
Con esto ya tienen una idea de cómo llevar las faldas según tu figura. Pueden contactar a María Moschiano a través de sus redes sociales: twiter @moschianomoda y en instagram como maria moschiano

TIPS
La forma de las uñas, obviamente, es una cuestión de gustos, pero según las actividades que realices, es importante elegir la forma que mejor va contigo, a fin de lograr mayor estabilidad y menor riesgo de rotura... por ejemplo: 
Cuadrada, son perfectas si quieres que tengan fuerza y no se rompan fácilmente, aunque no quedan bien en todas las manos, pues el efecto visual hace que parezcan más anchas. Para lograr esta forma, dejas crecer las uñas de manera natural y después limas en horizontal. 
Ovalada, son ideales si buscas el máximo soporte y tienes tendencia a que las uñas se quiebren, es la forma natural de la uña que no pasa de moda. Para lograr esta forma, deja que tus uñas crezcan y redondea sólo la punta. 

Redonda, es la apuesta ganadora cuando por tu trabajo debes llevarlas cortas, así como si estás aplicando algún tratamiento específico, de crecimiento, fortificante, etc,. Para lograr esta forma, lima los costados y redondea las puntas a ras del dedo.
Almendra, es la tendencia que se impuso hace tiempo, y es perfecta si eres de las que cuidan las uñas con frecuencia y no te gusta llevarlas muy largas, pues es necesario volver a limar regularmente. Para lograr una forma almendrada en tus uñas, redondea las esquinas y deja el extremo ligeramente en punta.

miércoles, 21 de enero de 2015

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 01 de Noviembre
NOTICIAS
A sus 69 años, la actriz británica ganadora de un premio oscar, Helen Mirren, ha sido designada como la nueva imagen de L'Oréal Paris.
Considerada como una de las estrellas mejor conservadas y más atractivas de su generación, no es de extrañar que la firma de cosméticos haya pensado en ella como el mejor icono para presentar sus productos, en especial, la línea de cuidado del rostro Anti-Ageing Age Perfect, concebidos para la piel de todas las mujeres de su edad.
La veterana actriz, está fascinada de convertirse en su embajadora y en unirse a ese grupo de mujeres triunfadoras que la han representado, por lo que  espera poder inspirar a otras mujeres a tener mayor confianza sacando partido de su belleza natural.
¡Todas lo valemos!”, dijo la actriz.

PIEL
Puede que estés haciendo dieta para adelgazar o para ganar algunos kilos, incluso, quizás simplemente estás variando de peso de forma no intencionada debido al estrés, al embarazo, o a una mayor actividad física. No importa cuales sean los motivos, lo que si es que debes prestar especial atención a la piel para que no pague las consecuencias.
¿Por qué hay que evitar los cambios bruscos de peso? principalmente, porque pueden resultar perjudiciales para tu salud, pero también esas variaciones podrían afectar a la elasticidad y aspecto de la piel en zonas como el pecho, las caderas, el vientre o los brazos. Esos cambios se manifiestan con las estrías, que luego no son fáciles de tratar, pero que las puedes prevenir manteniendo una buena hidratación.
Las cremas hidratantes son esenciales para todo tipo de piel, pero más para la seca. Por eso debes aplicarlas luego de la ducha, momento en que los poros están dilatados, lo que permite aprovechar con mejor efectividad su absorción. 
Una opción son los aceites esenciales, como el de almendras, de argán, de rosa mosqueta. Además de ser muy agradables al momento de aplicar, mantienen la piel elástica, evitando que se rompa, gracias a sus propiedades regeneradoras y su alto contenido en Vitamina E. Al aplicarlos, tanto las cremas como uno de estos aceites, debes hacerlo con un suave masaje... es cuestión de darle su cariñito a la piel. 
Si quieres que tu piel tenga la suficiente elasticidad para no agrietarse ni quedar flácida tienes que mejorar tu alimentación – es vital – por ello, debes incorporar alimentos antioxidantes a tu dieta y beber agua todos los días. Las frutas y verduras son ricas en vitaminas y minerales, por ejemplo, la Vitamina A la encuentras en la zanahoria, espinaca, tomate, acelga; y la Vitamina C, que ayuda a producir colágeno está presente en los cítricos: naranjas, limones, toronja, espinaca, brócoli, pimientos. Tampoco puede faltar la Vitamina E de los aguacates o las aceitunas, los cereales integrales y los ácidos grasos presentes en el pescado azul. Una piel bonita, suave y sin estrías, no sólo se consigue con cremas, sino también con una buena alimentación.

ELLOS BELLOS
El concepto de belleza en los hombres, a diferencia de la mujer, no se centra solamente en si tiene un bonito rostro, también viene acompañada de la calidad de su cabello, de su corte, y del buen estado de su piel. Son muchos lo que han asumido que lo de aplicar cremas en su rostro y cuerpo no es solo cosa de mujeres. Por eso, uno de sus preocupaciones, cuando ya el paso de los años es evidente, son las líneas de expresión o patas de gallo.
Eso es lo que más le molesta, y quizás, después, la flacidez que se manifiesta en el contorno de su óvalo facial, que en ellos la tienen fácil, pues el grosor de la dermis y la densidad de colágeno son mayores por lo que cuando surge, ya tienen más de 60 años, es decir, ellos tienen a envejecer más tardíamente.
Para retrasar la aparición de esas patas de gallo te recomiendo que a partir de los 30-35 años de edad comiences a aplicarte un contorno de ojos.
Será toda una inversión en belleza que harás en tu rostro, pero en algo tienes que estar claro: que desaparezcan totalmente es difícil, pero si llegarán a minimizarse. Como en las mujeres, las arrugas saldrán, pero la idea es suavizarlas o reducirlas.
Las firmas de belleza ofrecen para ellos un producto que hace fácil su aplicación así como su efectividad, ya sea en crema o un suero, estos ayudan simultáneamente a alisar las arrugas, reducir las ojeras y descongestionar los ojos hinchados.
También la tienen fácil, un producto todo en uno, que les además le brinda ese efecto lifting para así devolverle el brillo a los ojos y la vitalidad a la mirada. Eso sí, deben usarlo, mañana y noche.

MODA
Se le llama chándal a esa prenda de vestir deportiva que consiste de unos pantalones, por lo general holgados, y una chaqueta de cierre o sudadera. Suelen estar fabricados en algodón, fibra sintética como poliéster o bien una mezcla de ambos.
Por supuesto, se trata de un conjunto que fue ideado para realizar deporte, y la primera marca que patentó las dos piezas a juego fue Adidas en 1964.
Sin embargo, el chándal, o conjunto deportivo, ha evolucionado muchísimo en estas cinco décadas.
Hasta hace poco, lo más común era un par de pantalones con un cordón para sujetarlo y una chaqueta de cierre con elásticos en mangas y cintura, con diseños de franjas anchas de colores.
Ahora hay una gran variedad de tipos de chándal dependiendo de qué actividad vayas a realizar y acomodándose a todo tipo de figuras y gustos.
Ya no consiste en una chaqueta y pantalón, y no solo los diseña Adidas, sino muchas marcas de deporte que han sacado tops, camisetas, shorts, faldas, en telas más frescas y con diseños muy variados, incluso, hasta con calzado y accesorios que hacen juego.
De allí que es común ver a muchas en el supermercado, o en el gym con estos conjuntos tan modernos y cómodos, pero que también son muy sexy. Es lo que se conoce como la tendencia 'sporty-chic' arrasa en el libre estilo de vestir de las celebridades.
¡Qué bárbaro!, este conjunto deportivo ya tiene 50 años en la industria de la moda, y de seguro, muchas no sabían que se le conoce como chándal.

TIPS
Para que la pintura de labios dure más, debes perfilar los labios. El mejor color es uno similar al de tu piel, o del mismo color del labial que vayas a usar, luego de perfilar, los rellenas completamente con ese mismo lápiz y aplicas un poco de polvo traslúcido, por último aplicas el labial, que es mejor hacerlo con un pincel, tomando producto de la barra de labios.
Para disimular las ojeras oscuras, un problema que tiene su origen por un factor hereditario, falta de descanso, una mala alimentación, o alergias, evita el maquillaje en tonos morados o rojos, tampoco uses delineador en negro pues estos colores las resaltan.

Para relajar tus pies si todo el día has usado tacones altos: cuando llegues a casa, y antes de la ducha, sumerge tus pies en agua tibia con algún aceite esencial, por unos 10 minutos, luego, después de la ducha, hidrátalos con crema y aceite de almendras.
Un labial en rojo es un básico en el maquillaje de labios, pero si tienes los labios muy gruesos, no elijas rojos tan fuertes, o intensos, porque podría lucir exagerado en tus labios... busca uno más suave, pero ten siempre un labial en rojo... y nunca trates de combinar el rojo de tus labios ni con el esmalte de uñas ni con la ropa que vistas.