lunes, 29 de junio de 2015

PIEL 

ECOSONOGRAMA para determinar el porcentaje de grasa corporal 

El porcentaje de grasa corporal es el indicador más importante para iniciar cualquier tratamiento de salud o de estética, pero también es el más difícil de medir. Aunque actualmente existen muchas las formas de medición, los resultados que arrojan son muy básicos, solo miden el grosor de una zona en particular. 
Gracias a  los avances de la tecnología, y al desarrollo de unidades de ecosonogramas de última generación, ahora se pueden obtener diagnósticos más detallados que permiten indicarle al paciente el tratamiento más adecuado para su condición. 
Según el Dr. Victor Ollarves, médico cirujano especialista en medicina fotónica de la Unidad Médico Estético Láser, UNIMEL, el estudio y diagnóstico de la grasa corporal subcutánea con ecosonogramas de última generación permite determinar cuál grasa es predominante y el grado de fibrosis que presenta la zona, “es un método muy completo e integral de mucha importancia, porque se puede ser más objetivo a la hora de decidir cuál es el mejor tratamiento para el caso del paciente y también es una herramienta valiosa para comparar los resultados, posterior a los tratamientos que se han aplicado”. 
Este novedoso método de evaluación de grasa corporal guiada por ecosonograma se realiza a través de sondas lineales de 10-22 MHz. Consiste en aplicar gel transductor en la piel y, posteriormente, se procede a colocar el cabezal sobre la piel (igual que como se hace un ecosonograma a la mujer embarazada). 
Esto permite conocer diferentes indicadores como son el tipo de grasa (grasa areolar y grasa lamelar) y el espesor de la misma (de 1cm a 10cm). 
La grasa areolar es la grasa más superficial. Es muy activa desde el punto de vista metabólico y responde muy bien a los tratamientos como a  dietas y ejercicios, puesto que no es difícil de eliminar. 
La grasa lamelar es profunda, tiene poca actividad metabólica y por lo tanto es difícil que responda a regímenes nutricionales y a entrenamientos físicos. 
Para que ésta disminuya se necesitan terapias que por lo menos cumplan dos características: que la energía con la que se pretende llegar a la misma sea lo suficientemente profunda para actuar sobre ella y que esta potencia sea suficiente, pero sin llegar a producir daño colateral. 
Una vez obtenidos los resultados del estudio, el especialista puede determinar el o los tratamientos más adecuados para su caso. 
Explica el especialista que un mismo paciente puede tener en diferentes áreas espesores de grasa corporal en los que predominen un tipo de grasa especifica, areolar o lamelar, por lo que se le deben recomendar diferentes procedimientos según sea el caso, lo que permite ser más acertado y más específico. “Anteriormente, sin tener tanta información solo se indicaba un método general sin lograr tan buenos resultados como ahora con este nuevo estudio. De igual forma, con este estudio subcutáneo de la grasa se puede diagnosticar el grado de celulitis y se puede estimar la mejoría que podrá obtener el paciente”. 

Asimismo asegura que hoy en día son numerosas las alternativas que existen para el caso de acumulación de la grasa más profunda (tipo lamelar) como son el ultrashape, la velashape, la radiofrecuencia, la hidrolipoclasia, la ultracavitación, entre otros. 
En la Unidad Médico Estética Láser cuentan con el aval de un médico radiólogo, que realiza el ecosonograma de la grasa y también tiene un alto conocimiento en diagnóstico por imagen de grasa corporal. 
Para mayor información: UNIMEL. Unidad Médico Estético Láser. (0212-907.70.13)
E-Mail: unimelcitas@gmail.com 
Síguelos en Twitter: @unimelvenezuela y en Instagram @unimelve. 

Fuente: Blue Marketing Solutions

sábado, 27 de junio de 2015

27 de junio, DÍA DEL PERIODISTA en VENEZUELA 

Cada 27 de junio, los periodistas venezolanos celebramos esta fecha para recordar el día que circuló el primer ejemplar del Correo del Orinoco, diario creado por el Libertador Simón Bolívar

En aquella época, 1818, éste periódico se convirtió en la voz de la libertad. En el primer enunciado de aquella publicación Bolívar resumió de forma brillante el deber ser de esta hermosa profesión: “Somos libres, escribimos en un país libre y no nos proponemos engañar al público”

Luego, en 1964, el periodista Guillermo García Ponce, integrante de la Asociación Venezolana de Periodista (AVP) de aquel entonces y diputado por el Partido Comunista de Venezuela (PCV) propuso, desde el cuartel San Carlos en Caracas -en el que permanecía preso acusado de rebelión militar-, que el Día del Periodista se celebrara el mismo día en que salió por primera vez el Correo del Orinoco. 
Un año después, el 27 de Junio de 1965, se comenzó a celebrar el Día Nacional del Periodista, y la ley de Ejercicio del Periodismo de 1994 ratificó esta fecha como Día del Periodista Venezolano

Celebro con pasión esta profesión, y desde mi espacio saludo y abrazo a todos mis colegas. ¡FELIZ DÍA! 

Gracias a todos por recordar, lo valiosa e importante que es esta tarea de comunicar la verdad, sin miedo y sin presiones.








jueves, 25 de junio de 2015

SÍGUELE LA PISTA 

...al MOTO FASHION FEST 2015 en Tolón Fashion Mall 

Para cerrar con broche de oro el Mes de los Padres, Tolón Fashion Mall y la empresa 3M Manufacturera de Venezuela, ofrecen a los caraqueños amantes de las motos clásicas y antiguas, del MOTO FASHION FEST 2015 un evento de total adrenalina y mucha emoción que se realizará en el exclusivo Mall de Las Mercedes. 
Entre el viernes 26 al domingo 28 de Junio, los amplios pasillos del principal centro de la elegancia y la moda de Las Mercedes serán punto de encuentro para los amantes del mundo de las motocicletas, quienes se darán todo un banquete admirando parte de la historia en dos ruedas. Desde el nivel Planta Baja y hasta el Piso 5, las motos complementarán las principales vitrinas en Tolón FASHION MALL. 
Se exhibirán una gran cantidad de piezas que pertenecen al extenso mundo de los coleccionistas venezolanos y que son consideradas íconos de libertad, estilo y  tendencias de la moda. Así mismo 3M Manufacturera de Venezuela realizará demostraciones donde se podrán apreciar los acabados de sus productos “en vivo”. 
En la valiosa muestra no faltarán marcas como la romántica Vespa, que causó furor en la década de los 50, la Guzzi con su emblemático escudo en forma de águila, la BMW de Alemania, Honda y Kawasaki de Japón, la emblemática Triumph de Inglaterra que se convirtió en parte del escenario y mobiliario de los más apasionantes sets de filmación de Hollywood por los años 60, la Dodge Tomahawk, moto a 4 ruedas considerada una de las más rápidas del mundo. 
La Harley Davidson, que a muchos les recordará las secuencias de pura acción de importantes filmes, estará presente en el Moto Fashion Fest 2015, donde el Club de la Harley, Tolón Fashion Mall y 3M Manufacturera de Venezuela prepararán una gran sorpresa para el deleite de los caraqueños. 
Además de las motocicletas que se exhibirán en vivo en todo el Centro Comercial, el Moto Fashion Fest 2015 contará con una Galería Fotográfica donde el artista Gustavo Dao mostrará en Piso 5, su valiosa colección de gráficas, a gran tamaño, sobre el apasionante mundo en “dos ruedas”. 
Este evento para el disfrute de clientes y visitantes del centro comercial del fin de semana del 27 y 28 de Junio tendrá un área especial en el Piso 4 para la diversión infantil. Los jóvenes y adultos contemporáneos, disfrutarán de conciertos de rock a cargo de bandas reconocida en la Plaza Central del Piso 2, con el mejor ambiente musical a cargo de Tony Escobar
Según informó la Gerente de Mercadeo de Tolón Fashion Mall, Angelina Faría para el día del cierre del  Moto Fashion Fest 2015 está prevista la ceremonia de entrega del premio a “la moto favorita” por votación del público asistente a este evento que sin duda acaparará la atención de todos los apasionados por el mundo de las máquinas a 2 ruedas. Todos los visitantes podrán interactuar en las redes sociales con #MotoFashionFest. 
Para más información visita las redes sociales del Fashion mall de caracas twitter e instagram @tolon_fm y Facebook tolonoficial y de 3M Manufacturera de Venezuela Twitter @3M_automotriz y Facebook 3MAutomotrizVenezuela. 

Fuente: R&Z Comunicaciones Corporativas

miércoles, 24 de junio de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 29 de Marzo 
NOTICIAS 
La última chica L'Oréal tiene acento español. Se trata de la  modelo y presentadora de televisión, Eva González, quien se ha incorporado al grupo de embajadoras de L'Oréal Paris como nueva imagen, en España, de la coloración Excellence Intense
Esta nueva coloración, especialmente diseñada para el pelo oscuro, resuelve un problema común: la dificultad que tienen las mujeres morenas de conseguir un color vibrante sobre su base oscura. 
Ofrece una gran diversidad de tonos que van desde el cobrizo, rojo, castaño hasta el negro con reflejos intensos, y que además cuentan con la ventaja de que cubren el 100% de las canas. 
Igor Capracci, Director de L’Oréal Paris en España manifestó su entusiasmo al dar a conocer la incorporación de Eva González al grupo de embajadoras de la firma. 

PIEL 
Ayer les di unos consejos de cómo cuidar la piel y el cabello, antes y durante la exposición bajo el sol, por lo que hoy quiero hablar de esos cuidados aftersun o, para después de la jornada solarRecuerden, que al estar largas horas bajo el sol, el cabello y la piel sufren. 
La piel, por ejemplo, se enrojece y se deshidrata, podría tener quemaduras leves, ampollas e inflamación. En consecuencia salen las manchas y las arrugas. El cabello no se quema, pero los rayos solares lo deterioran, le restan brillo natural y los reseca. 
Lo primero que debes hacer es tomar una ducha con agua templada para eliminar los restos de producto solar así como de arena, salitre, y cloro de las piscinas, tanto de la piel del rostro y del cuerpo, como del cabello. 
Para reparar la piel, usa un gel de ducha, es mejor que un jabón porque la limpia y suaviza al instante; y en vez de usar el guante de crin, usa una esponja suave para que no la maltrates más... y ni se te ocurra exfoliar, eso déjalo para mucho después. Después de la ducha, seca la piel con suavidad, esta quemada, recuérdalo, presiona la toalla y deja la piel un poco húmeda. Luego, te aplicas una crema, pero no una hidratante cualquiera, sino las de cuidado post-solar o aftersun, que ayuda a calmar, hidratar, reparar y regenerar la piel. Al aplicarla, se bastante generosa y hazlo con un suave masaje para que esa crema penetre y consienta tu piel quemada por el sol. 
Para reparar el cabello, lávalo con un champúd e cuidado post-solar, es el indicado, aplica acondicionador o una mascarilla que lo hidrate. Al secarlo, no lo sacudas con la toalla, presiona y retira toda el agua, luego te aplicas una crema de peinar, peinas con un peine de dientes anchos, y listo, cero secador por una semana. 

BIENESTAR 
Si durante el asueto de Semana Santa te quedas en la ciudad, es tiempo para hacer ejercicio y seguir una dieta que te ayude a darle un plus de luminosidad a la piel del rostro y que elimine ese par de kilos extras. 
La dieta lifting, creada por el médico Nicolas Perricone, dermatólogo de la Universidad de Yale, es una que puedas hacer ya que consiste en ingerir alimentos que frenan la inflamación celular y elimina los que causan la oxidación. Se recomienda hacerla al menos una vez al año, por eso estos días son perfectos. 
Entre sus razones destacan las siguientes: 
Combate los radicales libres, al ingerir alimentos antioxidantes como verduras verdes: el brócoli, la espinaca o los espárragos verdes, que tienen vitamina C, calcio y magnesio, lo que ayuda a frenar el envejecimiento, y los frutos rojos, que tienen efecto antioxidante para combatir la inflamación. 
Baja el colesterol, al consumir proteínas de alta calidad, como el salmón o el atún, por su alto contenido en omega 3, que a su vez protege de los riesgos cardiovasculares. 
Ilumina la piel, gracias al bajo contenido glicémico de los frutos rojos, como las fresas, y del melón, rico en flavonoides. 
Activa el metabolismo y la energía, al combatir la deshidratación, bebiendo de ocho a diez vasos de agua al día. Para Perricone, la deshidratación dificulta metabolizar las grasas e impide que el organismo elimine residuos; además, fomenta la inflamación celular, por eso hay que tomar agua, para que el metabolismo no se ralentice y de paso, aumente la energía del organismo. 
Con esta dieta, pierdes peso en tiempo record, al eliminar los carbohidratos refinados, el azúcar, el alcohol, el tabaco y el café. Existe dos versiones: una de 28 días y otra de 3 días. Te voy a dar la que puedes hacer los tres días, pero eso sí, al pie de la letra. 
Los tres primeros días de la dieta, el cuerpo reacciona eliminando líquidos y gases. 
Luego, empieza a normalizarse y como consecuencia notarás pérdida de peso y un cutis más fresco y resplandeciente. 
Aquí la dieta: 
Al despertar, bebe 1 vaso de agua de 8 onzas. 
Desayuno, una omelet con 2 claras y 1 yema de huevo, o un trozo de salmón de 170 gramos, a la parrilla, evita el salmón ahumado por el exceso de sal que contiene. 
½ taza de avena hervida (no instantánea). 
1 rebanada delgada de melón con ½ taza de fresas o moras frescas. 
1 vaso de agua de 8 onzas.
Almuerzo y Cena, un trozo de salmón de 170 gramos a la parrilla, o una lata de atún y/ó sardinas en aceite de oliva. 
2 tazas de ensalada verde aderezada con jugo de limón. 
1 rebanada delgada de melón con ½ de tazas de fresas o moras frescas. 
1 vaso de agua de 8 onzas. 
En la cena, puedes incluir ½ taza de verduras al vapor (espárragos, brócoli, repollo, espinacas) aderezadas con aceite de oliva. 
Meriendas, escoge una de estas opciones: 60 gramos de pechuga de pollo o pavo a la plancha, 1 taza o 170 gramos de yogur natural, 4 avellanas sin sal, ½ manzana verde o 1 vaso de agua de 8 onzas. 
Hagan la prueba, y me cuentan al regreso de la Semana Santa. Para mayor información, entra en este link: http://www.perriconemd.es/quienes-somos/dietas/78-dr-n-perricone/81-dieta

MAQUILLAJE 
De rosa van los labios estos días de primavera. Una tendencia que tiene sobradas razones para realzar el maquillaje: 
- Es un tono iluminador, lo que realza la piel del rostro. 
- Su tonalidad da un aire de dulzura a los labios. 
- Realza la femineidad. 
- Afina tus facciones, los labios se ven delgados lo que resalta los pómulos. 
- Es más fácil de desmaquillar. 
La paleta es muy amplia, desde el rosa más nude o pastel, pasando por el llamativo rosa chicle o bebé, hasta los matices del fucsia, y en el acabado que sea: flúor, mate, o con un toque de brillo. 
Cómo llevarlo según el acabado deseado: 
Mate, aplica el producto con un pincel y luego matizas con polvo traslúcido. 
Brillante, dale un toque un brillo en la misma tonalidad que la barra de labios que uses. 
Natural, con la barra de labios aplica con toquecitos. 

ELLOS BELLOS 
Hoy los hombres reivindican su derecho a no tener canas, a no ser que seas Richard Gere o George Clooney y como estos, no hay. 
Entre los hombres que se tiñen el cabello hay dos perfiles: el del joven que se colorea el cabello por seguir una tendencia, y el del maduro que, sin pena alguna, se tapa las canas para seguir dando la misma imagen de toda la vida. 
Aunque existen productos específicos para el teñido capilar masculino, la fórmula es la misma, es decir contienen el mismo principio activo de coloración, sólo que estos tienen un olor diferente, más masculino. 
En cuanto a la elección de los colores, lo que ellos buscan es obtener un resultado natural, prefieren tonos que les aporten luz, tendencia y naturalidad porque no quieren que se les note que llevan color. 
Sin embargo, hay excepciones, algunos se atreven con unos reflejos dorados o rojos, si, es que así son ellos: antes coquetos que viejos. 

MODA 
Si ayer les comenté que para esta primavera los accesorios grandes y vistosos son los grandes protagonistas de cualquier outfit, perfectos para lucirlos estos días de asueto, el complemento que te hará lucir muy chic es el pañuelo, una opción para darle un toque diferente a tu look, y en la playa mucho más.
Puedes llevarlo a modo de turbante, tipo pirata, o cubriendo todo el pelo, estas son las opciones más cómodas y chic. 
Los que tienen estampados vintage, florales y animal print, al ser los más vistosos, son los que resultan ideal para complementar tu atuendo, recuerda que los estampados están de moda y todo combina con todo. 
¿Y cuál es el maquillaje ideal para resaltar tu pañuelo?: ojos delineados con mucha mascara de pestañas y labios en rosa, como dije anteriormente... ¡súper chic! 
AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Sábado 28 de Marzo 
NOTICIAS 
La firma L'Oréal Paris acaba de presentar Makeup Genius, una aplicación que te permitirá probar los productos de maquillaje de la firma de manera interactiva para saber, antes de comprarlo, cómo quedará en tu rostro. 
Solo necesitas un celular inteligente, escanear tu rostro con él y navegar entre las referencias de la marca para probar la que quieras. 
También puedes escanear el código del producto y hacer lo mismo sobre tus labios, ojos y cutis. Ya está disponible en Google Play y en la AppStore de Apple. 

PIEL 
Desde ya estamos en asueto de Semana Santa y como de seguro vas para la playa, quiero hablar de esos cuidados que debes tener con tu piel y tu cabello, mucho más si te vas a exponer al sol
Es importante aclarar que no existe el bronceado seguro ni sano. El bronceado es la respuesta de la piel ante la agresión solar; en tres palabras, es piel quemada y ese color marrón, el tan anhelado color canela o caramelo, es la melanina, el protector natural de la piel, que tras el rayo solar se activa y se manifiesta, o esparce, para proteger la piel. Como ninguna cantidad de melanina es suficiente para ofrecer una protección total, ya que su capacidad depende del factor hereditario, todas las pieles se queman. 
Las blancas, que tienen menos pigmentación, son más susceptibles porque además del enrojecimiento, le salen pecas, manchas y tienen mayor riesgo de contraer cáncer de piel. 
Las pieles oscuras o negras, aún cuando tienen mayor protección natural, también sufren, y les salen manchas, arrugas y son más propensas a la flacidez.
Por eso los dermatólogos dicen que del sol, tan solo son buenos 10 minutos, para aprovechar lo que se necesita para sintetizar vitamina D en los huesos... lo demás es peligro. 
Si esta Semana Mayor vas a exponerte bajo el sol recuerda cuidar la piel y el cabello porque si, es muy rico disfrutar de un baño solar, pero con moderación. Hazlo entre las 7am a 11am, y luego de 4pm en adelante, es decir, evita el sol del mediodía, porque es cuando se emiten los rayos UVB que son los más fuertes y los que queman la piel. 
El protector solar, debe ser según tu fototipo de piel, y estos van del 1 -la más blanca- al 6 -la más negra-. Elige el que te convenga para que proteja tu piel según el tono y las horas que te expongas. Igual recuerda que debes reaplicar cada dos horas. 
Antes de tomar sol, aplica el protector solar, es decir, antes de ponerte el traje de baño, y desde la punta de la cabeza hasta los pies. El objetivo es que el producto penetre lo suficiente para que sus activos protejan la piel. Si te lo aplicas cuando estés en la arena, lo harás a la ligera, usarás poca cantidad y la arena se te pegará de la piel. 
Para el rostro, elije un protector solar antiarrugas, para prevenir la formación de arrugas. Ni se te ocurra, aplicarte en tu rostro el del cuerpo o el de tus niños porque su fórmula no tiene los ingredientes que la piel del rostro necesita. 
Para el cabello, usa un protector solar en spray. No te apliques ni crema de peinar ni mascarillas, porque de lo contrario, se sufrirá más bajo el sol. Si no consigues estos protectores solares en spray para el cabello, te pones un sombrero de ala ancha, que son muy chic, una gorra o un pañuelo de bacteria que están súper de moda. 
Protege tus ojos, con lentes que tengan protección UVA/UVB, para que filtren los rayos ultravioletas, por muy bellos que sean los que venden en la playa, si no tienen esa sigla UVA/UVB, no gastes dinero. 
No te perfumes, si lo haces, te salen manchas y una posible reacción alérgica; te lo aplicas después de la ducha, en la noche. 
Cuando ya estés dispuesta a tomar sol, recuerda hacerlo en pequeñas dosis y de forma progresiva, 15 minutos, como máximo, será suficiente; luego te paras, caminas, corres, juegas, o te vas a la sombra por unos minutos y luego vuelves al sol. Así pasas el día y ni cuenta te darás que te estás bronceando. Y para que tu piel no se deshidrate, escarapele o despelleje, bebe agua, pero aguaaaaa. 

PERFUMES 
Siempre les doy las claves de cómo sacarle provecho a ese aroma que realza tu personalidad, pues ahora les voy a decir cuáles son esos errores al perfumarse que muchos cometen: 
A la sombra, si quieres que perdure y se conserve como si se tratara de un buen vino, no lo guardes en el cuarto de baño. Es mejor que sea en un lugar a temperatura moderada y alejado de fuentes de luz y calor, en especial, los perfumes cuyos componentes principales son las notas cítricas y verdes, que son las más volátiles y se alteran con los cambios de temperatura y de luz, por lo que el perfume alterará su esencia. Eso sí, déjalo siempre cerrado, sea con o sin vaporizador, y dentro de su caja. tampoco lo metas en la nevera, no sé a quién se le ocurre esto, quizás pensarían que si la crema se conserva mejor en frío, el perfume también, esto es un error porque la temperatura es demasiado baja. 
El correcto, comprar el mismo perfume porque huele bien en tu amiga es otro error. El perfume interactúa con la piel de cada persona de forma diferente, por el pH de la piel, por lo que elmismo aroma no olerá igual en ti. 
Perfumarse, unos se lo aplican antes de vestirse, otros lo hacen después, a algunos les gusta sobre la ropa. Ni lo uno ni lo otro, ni lo tercero. lo que se perfuma es la piel, para que se mezcle con el olor corporal propio de cada persona, a fin de que el perfume revele tu personalidad; y lo correcto, es hacerlo sobre la piel húmeda, después de la ducha, y en los puntos de mayor pulsación sanguínea: parte interna de codos, rodillas y muñecas, nuca, y escote, al perfume evaporar, olerá a ti. Si luego te colocas una bufanda, olerá a tu perfume, pero no lo aplique sobre esta porque la manchas, a menos que la tela lo permita, pero no es lo correcto. 
Frotar las muñecas,  eso no se hace porque se altera la composición olfativa del aroma. Te lo aplicas y ya, déjalo que se funda en tu piel. 

MAQUILLAJE 
Para mantener un escote bonito debes cuidar la piel igual como cuidas la del rostro: aplica la hidratante facial para protegerlo de los factores del medio ambiente y para que se mantenga suave y liso, pero si realmente quieres que luzca espectacular, maquíllalo. 
Qué debes hacer: primero coloca corrector sobre las manchas, con un pincel y después aplicas la misma base de tu rostro. También puedes usar una BB Cream, que tiene color, o polvos bronceadores, todo depende del efecto que quieras lograr. 
Si usas la base que aplicas para el rostro, es mejor que uses la que viene en líquido, porque puedes extenderla mejor y se ve más natural. Colocas una pequeña cantidad del producto en el centro del cuello y con la ayuda de una esponja difumina la base hacia los extremos, la nuca y el escote. Cuando el tono esté uniforme fija el maquillaje con polvos traslúcidos. 

ELLOS BELLOS 
A los hombres que les gusta estar de punta en blanco y siguen la moda al pie de la letra, aquí les tengo unas claves de cómo vestir estos días de primavera. 
Una de las tendencias, como lo que propone las colecciones de Gucci y Dior para caballeros, es el look marinero, con rayas, azul marino y rojo, pantalones y bermudas de raya diplomática, chaquetas blancas o amarillas con detalles marinos cosidos en la solapa y puños de la chaqueta, los clásicos mocasines y hasta pulseras con nudos marineros. Que si es un look muy juvenil, si, lo es, pero la juventud va acorde con la personalidad y de lo que se trata es de que adaptes las tendencias. 
Otra tendencia, los nuevos trajes que se llevan sin corbata con un suéter o franela, a juego con la chaqueta y el pantalón que elijas. La propuesta es lucir una silueta Slim, a modo rockero, es decir, más ajustada al cuerpo, pero relajada, nada de ir apretado. Inclusive, puedes llevar este look con zapatos deportivos, ¡es que hasta para ellos la moda de los zapatos deportivos se impone!; sin embargo, lo más de lo más, es que lo llevas con sandalias como se vio en Fendi y con bolsos de gran tamaño, como los de Dior (que son casi maletines) o Gucci (una especie de mochilas marineras que se llevan en bandolera), claro que esto es más para los jóvenes que rondan los 25. 

MODA 
Para esta primavera/verano los accesorios XXL son los grandes protagonistas. Collares de diversos colores, con motivos florales y de animales, de varias cadenas y, si brillan, mucho mejor. También se llevan los maxibrazaletes, con eslabones gigantes, o los zarcillos que llegan al hombro, en piezas metálicas, lo que importa es el tamaño. 
Pero la prenda del momento son los zapatos deportivos y en color blanco, para llevar con un outfit de noche o de día, con falda y camisa, y hasta con vestidos de princesa, y por supuesto con jeans. 

Si lo tuyo no son los zapatos deportivos, las sandalias romanas es otra opción y, si son planas, con tiras que se extienden por la pierna hacia arriba te vas a ver regia, para lucirlas con shorts o minifaldas. 

TIPS 
Si vas para la playa esta Semana Santa, además del protector solar también debes vigilar lo que comes. Nada de chucherías, hamburguesas, refresco y pizza. Puede que una sola cosa y una sola vez, pero no todo y a toda hora. 
Recuerda que una alimentación adecuada te ayudará a mantener la piel en buen estado mientras te expones bajo el sol
Opta entonces por frutas y verduras, desde ensaladas de frutas o de hojas verdes, a sopas frías o calientes de verduras. 
Es lo mejor, porque te mantiene alimentada de forma sana y ligera. 
Además, las frutas y verduras, ayudan a hidratar la piel a la vez que proporciona vitaminas como la A, C y E, que aportan elasticidad a la piel, activan la formación de colágeno y contrarrestan el efecto de los radicales libres, moléculas que el sol activa y propician el fotoenvejecimiento. 
Entre las frutas: el melón, la patilla, los melocotones, las ciruelas, los kiwis, las fresas o las uvas, que puedes comer en su forma natural en vez de papas fritas y dulces. Y entre las verduras, las hojas verdes, el brócoli, el perejil, los pimientos y los espárragos verdes, que son también fuentes importantes de estas vitaminas.
SÍGUELE LA PISTA 

... a La Dra. Párpados 

Noemí Lairet Roman, oftalmólogo y médico cirujano, mejor conocida como la Dra. Párpados, ha realizado más de mil operaciones de bleflaroplastia -cirugía de párpados- con la tecnología láser para eliminar esas arrugas y bolsas que generan lo que se conoce como la mirada cansada. 
Su sello distintivo es que une lo funcional con lo estético, por eso su técnica se denomina Alta Costura de Párpados. 
No en vano la extensa documentación de pacientes “antes” y “después”, presentados en diversos congresos nacionales e internacionales, la avalan profesionalmente. 
Además de ser una destacada especialista en su área, es una excelente conversadora, por lo que disfruto entrevistarla en mi programa de radio, El Placer de la Belleza, que se transmite los fines de semana por La Romántica 88.9FM. 
Con ella hablé el pasado sábado 9 de mayo sobre el avance y los logros que ha conseguido con la intervención quirúrgica asistida con el láser, una poderosa herramienta que, sin duda, le ha permitido a los especialistas en medicina corregir muchos casos sin las consecuencias dolorosas y traumáticas de procedimientos convencionales, consiguiendo resultados precisos y seguros. 
Me dijo que la mirada cansada es la que se caracteriza por el aspecto de ojos afectados por múltiples factores externos, genéticos, de malos hábitos, inclusive de estados de ánimo. En consecuencia es una mirada que no luce fresca ni joven, por lo que es un problema que no sabe ni de género ni de edad. 
Lo del término de Alta Costura no es una idea que se le ocurrió a la ligera; todo lo contrario, tiene su fundamento en la evaluación que ella hace con cada paciente que asiste a su consulta, tal cual una diseñadora que toma medidas y luego esboza el diseño de un exclusivo traje haute-couture. Eso me encanta. 
“Lo de alta costura tiene que ver con la armonía del rostro para así definir un look facial. Esto qué significa, que cada persona tiene rasgos distintos y según su problema requiere de una 'costura' distinta, específica, minuciosa y precisa para que el resultado final sea el que más le favorezca. Ahí es dónde hago la diferencia. Por eso me tomo mi tiempo con cada paciente, tanto, que la primera consulta suele ser bastante larga. Allí evalúo las características de su rostro y realizo un examen intraocular para descartar cualquier anomalía como ojo seco, que se manifiesta mucho más en las mujeres por la baja de estrógenos, o el de la blefaritis, una inflamación de los párpados que surge por diversas causas. Conforme a esa evaluación, tanto en la parte ocular como en el estado de la piel del contorno de ojos, procedo en cómo será la intervención”. 
La bleflaroplastia láser le ha permitido eliminar el exceso de piel de los párpados que, incluso, afecta la visibilidad, así como también mejorar el aspecto de las bolsas. “Este es un procedimiento sencillo que hago con anestesia local y que reduce el tiempo en el quirófano. El láser tiene la virtud de cortar y cauterizar al mismo tiempo por lo que resulta poco invasiva, disminuye el sangrado y acelera la cicatrización; luego, si la persona sigue los cuidados post-operatorios la recuperación será rápida permitiéndole reincorporarse a sus actividades en pocos días”.  
En cuanto a la aparatología, la Dra. Párpados se ha esmerado en utilizar tecnología de punta como el CO2, también conocido como resurfacing facial, así como IPL y la aplicación de toxina botulínica. 
La parte estética, que incluye cuidados de la piel con limpiezas, hidrataciones y estimulación del colágeno, se origina de la demanda de sus pacientes por querer lucir mejor, lo que la animó a combinar cirugía con tratamientos dermoestéticos para retardar el envejecimiento. “Para completar esa atención con el paciente se me ocurrió desarrollar unas fórmulas magistrales para el cuidado de la piel. Un jabón neutro para la limpieza, un agua de rosa y una de manzanilla con ácido hialurónico para tonificarla, y un gel hidratante que también incluye ácido hialurónico más vitamina C”. Es un plus que sin duda garantiza su servicio y su técnica de Alta Costura de Párpados. 
Noemí Lairet es médico graduada de la Escuela de Medicina de la Universidad José María Vargas con especialización en Oftalmología y Cirugía Plástica Ocular. Realizó un diplomado en Medicina Estética y una maestría en Fotomedicina Láser Médico-Quirúrgico en la Universidad de Cataluña con entrenamiento en la Clínica Teknon en Barcelona, España. 
Próximamente estará en funcionamiento su página web  www.draparpados.com para hacer citas por Internet. Pueden seguirla en Twitter e Instagram como @draparpados

Fuente: Ángela Oraá RR/PP
Fotos: Fran Beaufrand.
AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 22 de Marzo 
NOTICIAS 
La joven modelo y actriz británica, Gabriella Wilde, será el nuevo rostro de Estée Lauder en tres campañas: la línea de tratamiento y maquillaje Crescent White Nutritious Vitality8TM y la colección de maquillaje Estée Lauder Courrèges
Las tres campañas, fotografiadas por Craig McDean, tienen como escenario la ciudad de Nueva York. 
Gabriella dijo estar encantada de poder seguir los pasos de esas mujeres increíbles que han representado a la firma, y que tanto la inspiraron a ella, como Carolyn Murphy, Stephanie Seymour y la más reciente, Kendall Jenner, y que ahora ella inspirará a otras. Por su parte, Richard Ferretti, vicepresidente y director creativo global de Estée Lauder, dijo que Gabriella posee una belleza clásica, además de ser una actriz de gran talento. 

PERFUMES 
Para ampliar la duración del perfume, lo mejor es hacerlo después de haber tomado una ducha, cuando la piel esté aún húmeda; y para que se fije mejor, conviene aplicar después una crema hidratante del mismo aroma del perfume. Así aumenta hasta un tercio el tiempo que la fragancia tarda en desaparecer. 
También puedes rociar la ropa, la duración será mayor, aunque el olor no será tan personal ni cálido; lo mejor es perfumar la espalda, pues al rozar tu ropa con la piel, el aroma se desprende mucho mejor. 
Otra opción, rociar un pañuelo o foulard, que normalmente van pegados a la piel, la difusión será más parecida a la que tendría si te lo aplicaras en el cuerpo. 
Algo que no falla es llevar en el bolso un vaporizador de bolsillo, para renovar tu aroma de vez en cuando. 
Ten en cuenta que, los aromas dulces y profundos duran más tiempo que las aguas frescas, colonias y florales ligeros; que el calor acelera la evaporación y el perfume se percibe de forma más intensa, pero durante menos tiempo; y que en las pieles secas el aroma suele durar menos tiempo que en las grasas, por lo que deberás usar la gama completa del perfume: jabón, gel de ducha y loción corporal. 

PIEL 
Muchas mujeres y, también hombres, les gustaría tener una piel libre de arrugas, pero sin pasar por el quirófano porque le tienen miedo o, sienten incertidumbre sobre cómo será el resultado luego de la operación. Para acabar con los miedos y, de paso, tener siempre un aspecto juvenil, se inventaron las Magicstripes, el lifting de párpados invisible sin cirugía. 
Estas son unas tiras transparentes hechas de silicona que se colocan sobre los párpados para levantarlos y dar una apariencia más joven y fresca a la mirada. Se pueden usar de forma continua sin que ello represente un problema para la piel. 
El efecto que se consigue es como hacerse un lifting en la cara, pero con la ventaja de que no hay que pasar por el bisturí, ni por inyecciones, el efecto que se consigue es solo cuando se llevan puestas, es decir, son quita y pon, y una vez que se usan se desechan. 
Las pueden usar personas de cualquier edad y sexo, en especial aquellas que tienen asimetrías en las formas de los ojos, como el párpado caído y deseen corregir ese defecto, o los ojos pequeños y desean agrandarlos, incluso, si los tienes hundidos. 
Pero ¿a quién se le ocurrió tan maravillo invento?, a Natalie Franz, una estilista y maquilladora profesional que las descubrió en Tokio, se las llevó a Europa, las perfeccionó y les dio esa nombre de Magicstripes... visita su página, magicstripes.com. 

MAQUILLAJE 
Con la llegada de la primavera y el verano, la moda propone colores vivos y alegres, por lo que las uñas no son la excepción. Sin embargo, esta temporada la tendencia en manicura que más destaca es una muy natural. 
Se llevan cortas, o de un largo medio, según la apuesta de la mayoría de los diseñadores y en tonos beige, arena, blancos y nude. 
Pero como no hay verano sin color, se hace una excepción y se da libre acceso a los cítricos, en naranja y en amarillo, un color que inundó las pasarelas en cuanto a diseños. 
Y como el rojo no se puede quedar fuera, también tiene cabida, pero en su versión más oscura, mientras que el rosa se lleva en su versión más rosada, a lo Barbie. 
¿Otro tono de tendencia?, el azul, tanto en su versión más sweet, como eléctrica, para poner un punto de choque en tus manos. 
Y para las noches de primavera y verano los metalizados son la opción para brillar con esa piel morena, así que elige entre el dorado o plata. 

ELLOS BELLOS 
La papada o doble mentón es un problema estético que a muchos hombres les preocupa. Se produce por la acumulación de grasa, la falta de tonicidad muscular y la flaccidez de la piel. Si no quieres que al anudar la camisa y colocar la corbata te veas como el personaje de la Mole de la película Los 4 Fantásticos, sigue estos consejos: 
Procurar estar en tu peso, haz ejercicios y dieta, pero ojo, no hagas una dieta relámpago que podría propiciar el efecto rebote o yo-yo, que no hace más que dañar los tejidos de la piel y favorecer la flaccidez y pérdida de tonicidad en todo el cuerpo. 
Utiliza una crema reafirmante, las hay específicas para la piel masculina, para prevenir el doble mentón y, por supuesto, usa una hidratante, que igual la necesitas para tener esa piel suave. 
Deja de fumar y reduce el alcohol, porque dañan la piel... fumar afecta los tejidos y el alcohol propicia la acumulación de grasa. 
Conserva una postura corporal, que permita sostener el cuello siempre erguido, con la vista al frente, de manera que los músculos del rostro y la barbilla se mantengan con buen tono muscular. 

MODA 
París es la capital de la moda, y quizás su bien enraizado titulo se debe a ese estilo de la mujer francesa que muchas quieren imitar: la esbeltez de su silueta, el leve desaliño en la indumentaria, y el amor por la sencillez, componentes que las caracteriza y que a diario se ve en sus calles, y en las revistas de moda y belleza. Si quieres adoptar ese estilo parisino al vestir, sigue estas claves: 
Siete prendas básicas, unos jeans, una camisa blanca, un vestido negro, unos zapatos de salón, un sueter extragrande de cashmere, unas bailarinas y un trench o gabardina larga cruzada a botones. Además, son adictas al color negro, a las camisetas blancas de hombre, a las Converse y al estilo marinero, que ya es un clásico de su armario primaveral. 
El esmoquin, desde que Yves Saint Laurent adaptó el tuxedo masculino al cuerpo de la mujer, en 1966, se convirtió en un básico del armario de la francesa. Combínalo con un collar de piedras brillantes y no lleves zarcillos, para que no le quiten protagonismo, otra máxima de las francesas. 
Un bolso atemporal, aunque sea de segunda mano, es un accesorio seguro que luce bien con cualquier look. 
El consejo de Coco Chanel, antes de salir de la casa, mírate al espejo y quítate ese accesorio que esté de más, sobre todo si brilla sospechosamente o si tiene logos de una firma. 

TIPS 
Si quieres lucir tus uñas en los colores que se imponen para estos días primaverales, debes darle el cuidado que se merecen. 
Consume proteínas, si por alguna razón, observas que tus uñas están débiles, frágiles o, descamando, es necesario evaluar cómo te estás alimentando. Incluye en tu dieta proteínas, cereales, carnes blancas, ácidos grasos esenciales como el huevo, las nueces, así como verduras y suplementos como el aceite de semilla de lino o linaza. 
Al hacerte la manicura, recuerda que antes debes poner las uñas en remojo, si las cortas y limas cuando están secas, corres el riesgo de que se vuelvan frágiles y más tarde que temprano se te rompan. Límalas en una sola dirección, del lado hacia el centro. Si limas en ambas direcciones, se debilita. Igual, trata de darles una forma cuadrada, pues serán menos propensas a romperse. 
Si se rompe una uña, córtala o límala de inmediato para que no se rompa aún más, no la piques con el diente y tampoco te quites el esmalte a punta uña, eso igualmente las debilita en su superficie, y es un gesto absolutamente horrible.