martes, 17 de noviembre de 2015

ELLOS BELLOS 

Biotherm Homme 30 años de COSMÉTICA MASCULINA 

En 1985 la firma francesa de cuidado facial, Biotherm, perteneciente al grupo L’Oréal, cambió los hábitos de cuidado facial y corporal que tenía el hombre hasta ese entonces al crear una línea de cosmética masculina: Biotherm Homme
Su primer producto: una crema hidratante, pero con el paso de los años, aunado a la investigación científica y al avance de tecnologías innovadoras, la línea evolucionó en nuevas fórmulas para desarrollar nuevos productos afines a un tipo de piel específica: más gruesa, más oleosa, más sensible. 
De la crema hidratante siguieron con una exfoliante, luego un contorno de ojos y más tarde una crema antiedad. Tres décadas después, Biotherm Homme es la línea número 1 en el cuidado de la piel masculina al ofrecer una extensa gama de productos y de soluciones efectivas para las necesidades específicas de la piel de los hombres: limpieza, exfoliación, afeitado, hidratación, anti-edad y revitalización cutánea. 
Aunque todos los productos se han destacado por su excelente calidad, como T- Pur, Age Fitness, High Recharge, Force Supreme, entre otros, hay uno considerado el “best-seller” en hidratación y que destaca por ser el más vendido en el mundo: Aquapower
Con una concentración equivalente a 5.000 litros de agua termal, le brinda a la piel una hidratación profunda que se mantiene por horas. 
Su fórmula basada en Plancton Terma, oligoelementos provenientes del plancton marino, así como zinc, cobre, magnesio y vitaminas B, C y E, nutren y enriquecen la piel. 
Su textura fresca y fluida se funde al momento, sin dejar la cara con ese molesto brillo. 
Aquapower proporciona a la piel masculina el equilibrio y la regeneración que necesita, lo calma, lo deja flexible, suave, tonificado y lleno de energía todo el día, todos los días. 

Fuente: GPC Consulting
AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 21 de Junio 
NOTICIA 
El diseñador Jean Paul Gaultier presentó una nueva fragancia, Ultra Male, una versión renovada del popular perfume de 1995, Le Male, pero con un aroma más intenso, picante y seductor. 
El diseño de esta nueva fragancia presenta su torso característico, aunque esta vez su color es azul oscuro con líneas negras. 
En cuanto al aroma, mezcla el cítrico de la bergamota, suavizada con jugosas notas de pera, lavanda negra y menta. 
Para esta nueva campaña el diseñador francés Jean Paul Gaultier ha contado, como ya hiciera en la campaña de Le Male, con el modelo Jarrod Scott

ELLOS BELLOS 
La piel masculina es distinta a la femenina, y esa diferencia radica en que es un 24 por ciento más gruesa, de allí que sea más firme, resistente, y envejezca más tardíamente; sin embargo, cuando surgen los signos de la vejez estos serán más evidentes, sobretodo, porque la mayoría no suele seguir una rutina de cuidado facial, a lo largo de su vida. 
Es una piel más grasa debido a sus hormonas, en especial la testosterona, lo que tiende a crear más brillos e imperfecciones. Mientras que la piel de las mejillas y del cuello tiende a ser más seca y sensible debido al afeitado diario, por lo que se deshidrata e irrita con facilidad y con frecuencia. 
Ante estas características, la piel masculina necesita atención para que esté libre de impurezas, sin brillos y poros sucios; por lo que agua y jabón no serán suficientes. Lo correcto, es limpiarla con un gel limpiador, mañana y noche, para retirar esa suciedad que se acumula durante el día sobre el cutis, y para una limpieza profunda, nutrirla y revitalizarla se debe exfoliar y aplicar mascarillas, mínimo, cada 15 días. 
Las mascarillas para la piel masculina, además de limpiar en profundidad, disminuyen las señales de fatiga y eliminan el enrojecimiento que produce del afeitado, por eso su uso se ha hecho muy popular entre los hombres. 
Cómo se debe aplicar, muy sencillo: Se limpia la piel del rostro y del cuello con un gel limpiador para abrir los poros, se toma un poco de mascarilla con los dedos, o, con una brocha suave, y se extiende teniendo especial cuidado de no untar los párpados ni la boca. Una vez aplicada, se espera entre 15 y 20 minutos para que sus activos penetren y hagan efecto. Pasado ese tiempo, se retira con agua templada, se aplica un tónico o loción astringente que cierre los poros y se finaliza con una crema o bálsamo hidratante. Listo, así estarán con una piel sana y más joven. 

PERFUMES 
Hoy que es el Día del Padre, sorprenderlos con una fragancia es un regalo ideal. Mucho más cuando ellos están acostumbrados a usar el mismo aroma, toda la vida, o, sencillamente no la usan. 
Pero para acertar con el aroma que a ellos les agrade hay que tener en cuenta que, dada las características de su piel -ya hablé de ésta-, el pH de la piel, su temperatura corporal y hasta la secreción sebácea determinaran o, influirán en el resultado final. 
También hay que tomar en cuenta que la perfumería masculina ha creado cuatro categorías de aromas: cítricos, especiados, maderas y cueros. Muchos de estos incluyen el acorde de una flor en particular, pero no son florales. 
Entre éstos tendrás habrá que decidir cuál le podría gustar, teniendo en cuenta que hay marcas de prestigio, de consumo masivo, que unos son más o menos intensos e, incluso, que se identifican con un modelo; quizás, si admira a esa persona puede que le guste llevar el perfume que estos promocionan. 

BIENESTAR 
Como hoy se celebra el primer Día internacional del Yoga, quiero hablar de los beneficios del Yoga para hombres, hoy que también que se celebra el Día del Padre. 
Aún cuando la mayoría prefiere practicar deportes más intensos, practicar Yoga les sirve para fortalecer el cuerpo y los músculos, lo que aumenta la flexibilidad y mejora la postura; igual, mejora la salud a largo plazo, porque resulta excelente para tratar dolencias relacionadas con la edad avanzada como la próstata y la impotencia sexual. 
El Yoga para hombres, tiene su base en las asanas, o posturas, específicas que están adaptadas al cuerpo masculino, lo que les ayuda a lograr un mejor equilibrio para recuperar así su alineación natural y para eliminar, progresivamente, algunas debilidades musculares; igual les enseña a respirar y a relajarse para ganar mayor flexibilidad. 

MAQUILLAJE 
El lápiz labial es el cosmético fetiche de toda mujer. Es el aliado para proyectar sensualidad, mucho más, si lo usas correctamente; pero ¿podría alguna mujer aplicarlo mal?, si; no hay duda en eso. Presta atención a estos consejos para lograr un perfecto maquillaje de labios
Hidrátalos, es el paso más importante para tener unos labios en perfecto estado. Sin embargo, muchas no lo hacen y en consecuencia la piel se cuartea, se descama, y se resecan, lo que no ayuda a que al aplicar el color luzcan bonitos. Por eso debes aplicar siempre un bálsamo labial, antes de maquillarlos, y cada vez que puedas, para tenerlos suaves y lisos, sin grietas ni pellejitos. 
Exfólialos, si hay algo que estropea un buen maquillaje de labios es, precisamente, esos pellejitos que se forman por no hidratarlos; por eso, al exfoliar la piel del rostro debes también exfoliar la piel que cubre los labios para que al maquillarlos esté suave y lisa. Recuerda que la piel que los cubre es una frágil y delicada membrana que carece tanto de glándulas sudoríparas como de melanina. En consecuencia, los hace vulnerable a los efectos del sol, por lo que no se broncean, sino que se queman, se resecan y se cuartean con facilidad. 
Prepáralos, ayer hablé de la importancia de aplicar un pre-base, o premier, sin color antes de pintarlos, para conseguir un color duradero y que se mantengan por horas. No lo olvides. 
Delinéalos, es importante usar un perfilador de labios para que actúe como una barrera entre el lápiz labial y el borde de tus labios; además, mejoras su forma y evitas que se difumine el color. Asegúrate de usar un color que coincida con el del lápiz de labios, para que no tengas un acabado demodé. 
Píntalos, un truco que no falla consiste en empezar a pintar desde el centro de los labios y continuar hacia fuera, es la mejor forma de no equivocarte cuando llegues a las difíciles líneas exteriores. 
Para que dure el color, debes aplicar un poco de polvos traslúcidos con una brocha no muy grande, o aprieta un pañuelo entre tus labios de forma suave. Y para elegir el color adecuado, toma en cuenta el tono de tu piel. 

CABELLO 
Uno de los grandes temores de muchos hombres es quedar calvo. Y aunque la calvicie masculina tiene una influencia genética, el cuidado que tengan a diario con su cabello determinará su caída antes de tiempo. De allí la importancia en esmerarse en esos cuidados básicos: 
- No laves el cabello con agua caliente, lo reseca y debilita. 
- No frotes el cabello con la toalla al secarlo, lo parte. Debes presionar la toalla con suavidad y dejarlo secar al aire. 
- No abuses de gominas o espumas para peinarlo. Y cuando las apliques, antes de acostarte debes cepillar el cabello y lavarlo para evitar el cúmulo de impurezas en el cuero cabelludo que luego podrías confundir con caspa. 
- No uses el champú de tu pareja, utiliza uno adecuado para tu tipo de cabello, cada persona tiene unas necesidades concretas. 
En caso de que estés preocupado por una excesiva pérdida de cabello, acude con un dermatólogo para que te indique un tratamiento adecuado que ayude a frenar la caída. 
Recuerda que una alimentación sana y equilibrada es vital para que el cabello se mantenga en buen estado, las carencias nutritivas también pueden afectar la caída del cabello, así que ni un pelo de tonto. 

MODA 
Un accesorio que se ha vuelto tendencia en los hombres es el sombrero. Celebridades como Brad Pitt, Johnny Deep, Justin Timberlake, entre otros, lo usan sin complejos, con cualquier atuendo y en cualquier ocasión. 
Para acertar con el sombrero adecuado hay que tomar en cuenta ciertos detalles, nada difíciles, pero que harán una gran diferencia. 
Por ejemplo: 
La forma de tu cara, si es pequeña, elige los más discretos y menores; si es más ancha y cuadrada, usa los más grandes que se usan de lado. 
Los colores, se llevan los de tonalidades claras como el blanco, el beige, o en colores oscuros, como el negro, gris o el marrón. 
La ocasión, para usar un sombrero que vaya acorde con el lugar y el momento, debes elegir uno según el tipo de material, ya sea de lana, fieltro, cuero o paja, al igual que su tamaño y los detalles que este posea. 

TIPS 
Cómo el programa fue casi en su totalidad para celebrar este día del padre, los tips son para ellos, aunque igual valen para todos. 
- Disfruta de las relaciones personales, pero sin caer en la dependencia... puedes marcarte objetivos concretos para alcanzar este objetivo. 
- Ocupa tu mente en planes a corto plazo en lugar de proyectar constantemente hipótesis de futuro. 
- Recuerda que lo más importante en la vida es disfrutar porque esto potencia tu bienestar, que sea ese un objetivo esencial. 
- Tómate las cosas con sentido del humor, adiós al hombre enojón. 
- Cada día realiza un ejercicio de gratitud, da las gracias a una persona de tu entorno por una acción concreta, y sé feliz.
AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Sábado 20 de Junio 
NOTICIA 
La firma francesa de cuidado facial, Biotherm, le dio la bienvenida a su familia de embajadoras a la modelo Christy Turlington
La modelo será imagen de la campaña promocional del nuevo Blue Therapy Accelerated, un sérum que activa el metabolismo de las células cutáneas en proceso de envejecimiento. 
Christy, es madre, esposa, activista social, corredora de maratones y una entusiasta del Yoga que apoya la visión saludable del paso de los años, señas que no hicieron dudar a la firma para que sea su nueva embajadora. 
Según Patrick Kullenberg, Director General Internacional de Biotherm, la belleza atemporal, el carisma natural y la energía inagotable de la modelo son la encarnación de la mujer contemporánea, la mujer Biotherm. 

PIEL  
A medida que uno va envejeciendo, los poros aumentan de tamaño, por lo que hay que estar atenta a cómo tratarlos para que no se conviertan en una pesadilla facial. 
Por si no lo sabes, los poros se encargan de regular y eliminar la transpiración en la piel, y hay más de dos millones de ellos en todo tu cuerpo, pero a ti los que te molestan son los del rostro, sobre todo, los que se sitúan en frente, nariz y mejillas. Estos aumentan de tamaño cuando se acumulan restos de sebo en su interior, algo que es propenso en las pieles grasa, pero también en el cutis que padece de acné. 
Para evitar ese cúmulo de impurezas, porque además de sebo se concentra el sucio del medio ambiente y restos de maquillaje, es vital mantener una estricta rutina de limpieza. Eso significa que además de lavar y aplicar tónico todas las mañanas de tu vida, debes desmaquillarte, todas las noches. Igual, debes exfoliar una o dos veces a la semana, los exfoliantes faciales que contengan ácido salicílico y alfahidroxiácidos, contienen los activos indicados para desincrustar los poros de forma mucho más competente. 
Con el paso de los años, los poros aumentan su tamaño, eso debe quedar claro, pero como a partir de los 25 años comienza a disminuir la formación de colágeno y elastina de la piel -aunque sus efectos se hacen evidentes a partir de los 40, momento en que la flacidez del rostro empieza a ser un problema-, necesitas, a partir de los 30-35 años, usar tratamientos antiedad con retinoides, conocidos por su capacidad para estimular la actividad de colágeno y elastina. 
Estos ayudarán a tener una piel mucho más joven, y por más tiempo, evitando que los signos de la vejez propicien que se abran, o, en todo caso, a reducir su tamaño. 

ELLOS BELLOS 
Cómo mañana es el Día Del Padre, voy a sugerirles a mis amigas que escuchan este programa, que además de prepararles un rico almuerzo, o cena, podrían consentirlo con un day spa, en casa. 
Ellos también merecen un momento de relax para descargar todo ese estrés que les provoca el trabajo, el tráfico y ¡las deudas!, a fin de recargar energías y seguir echándole pichón a todo, ¡cierto!  
Te doy consejos de cómo hacerlo: 
- Lo primero es buscar el momento...los niños para el parque con la abuela. 
- Adecua el ambiente con velas aromáticas y música relajante, para crear una atmósfera tranquila. 
- Comienza con un baño relajante, que por lo general se toma en una tina, con agua templada y agregando al agua unas gotas de aceite esencial o sales de baño, es lo ideal, pero si no tienes, una ducha prolongada también brinda ese efecto. 
- Una exfoliación corporal y una mascarilla facial, deberán ser parte de ese rico baño, para limpiar su piel de impurezas y activar la circulación. 
- Finaliza con una ducha de agua fría y aplícale una crema humectante, en rostro y cuerpo que harás con un suave masaje. ¡Listo!, así podrás consentir a papá de un modo diferente. 

BIENESTAR  
Cuando estamos haciendo dieta, nos recomiendan comer la fruta entera para aprovechar de ésta todos sus beneficios, y entre las frutas, hay una que tiene tan excelentes propiedades que los nutricionistas la consideran como la fruta buena para todo; me refiero a la patillaAdemás de su delicioso y dulce sabor, tiene un índice calórico bajo, 30 calorías por cada 100 gramos.  
Es una de las frutas que más agua contiene, un 93%, por lo que además de refrescar crea sensación de saciedad, por eso es habitual que se utilice en las dietas para perder peso. 
También tiene vitaminas, minerales, hidratos de carbono, fibra, ácido fólico, entre otros nutrientes. 
Cuáles son sus beneficios: 
- Es buena para el corazón, contiene citrulina, que se transforma en arginina, dos aminoácidos que ayudan a mantener las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general. 
- Es depurativa, debido a esa cantidad de agua que contiene, es excelente para eliminar las toxinas en el cuerpo, limpia los riñones, y reduce la hinchazón. 
- Es antioxidante, ideal para prevenir el envejecimiento y mantener en estado óptimo los tejidos, también protege de la agresión de agentes externos, como la radiación solar. 
- Refuerza las defensas, por su cantidad de minerales y vitaminas ayuda a prevenir, entre otras cosas, infecciones. 
- Alivia la fatiga muscular, al ser rica en citrulina, es perfecta para que los músculos se relajen y obtengan energía de nuevo, además, su contenido en potasio refuerza el sistema muscular y nervioso, por lo que resulta ideal comerlas después de hacer un esfuerzo o ejercicios. 
- Aumenta el bronceado, eso se debe a su alto contenido en betacaroteno y alfacarotenos, lo que fomenta la pigmentación de la piel, o sea, tanto protege la piel de la acción de los rayos ultravioletas como potencia la duración del moreno. 

MAQUILLAJE 
Para conseguir que tu maquillaje se mantenga perfecto todo el día sigue este paso a paso: 
Prepara tu pielLa base de un buen maquillaje, por muy sencillo que sea, es seguir los tres pasos de preparación de la piel: limpiar-tonificar-hidratar, tampoco olvides los labios, antes del color, aplica un bálsamo para evitar que después se cuartee el labial. 
Sombra fijaDespués de varias horas, la sombra de ojos se acumula en los pliegues del párpado, para evitar este problema, aplica una premier o pre base de sombra, como las de MAC, que ayudará a que las sombras duren más horas intactas porque no se cuartean o no se meterán en los pliegues y tampoco tendrás necesidad de retocarla. 
Mascara de pestañas sin manchas. La mascara de pestañas se aplica en forma de zig zga de raíz a puntas, eso lo sabes, pero si siempre terminas manchando el párpado, ya sea el superior o el inferior, puedes usar una tarjeta de plástico para evitarlo. La colocas al borde de las pestañas, y aplicas el rímel sin miedo, las manchas quedarán en la tarjeta y conseguirás unas pestañas de muñecas perfectas. El delineador de ojos también se corre con las horas del día, principalmente debido al sebo natural de la piel del párpado, si aplicas unos polvos matificantes sin color en todo el párpado, absorberá el exceso de sebo y evitará que al final del día se forme esa mancha oscura que desluce la mirada. 
Rubor intacto. Un look fresco es la tendencia del maquillaje de hoy y el rubor tiene ese mágico poder de darle al rostro mucho frescor; para que no desaparezca al final del día, y no tengas que retocarlo y evites el efecto Heydi, que se forma al aplicar de más, una opción es el colorete en crema. Tomas un poquito de producto con los dedos y aplicas difuminando hasta que se funda con la piel; escoge tonos rosas si eres de piel clarita y melocotón si eres más morena. 

CABELLO 
Las mechas californianas invertidas, es lo último en coloración En qué consiste: en que la parte superior de la melena se lleva en un tono más claro que las puntas, un degradado de menos intenso a más. 
Sus ventajas: si se realiza correctamente, aporta mucha luminosidad al rostro, al tiempo que crea un efecto de volumen en la parte superior. Queda bien tanto al cabello oscuro como al rubio y no hay que estar pendiente de retocar las raíces, porque se puede optar por conservar el tono natural del cabello y aplicar el degradado más oscuro hacia la parte inferior de la melena. 
La coloración de las mechas californianas invertidas ya cuenta con numerosas famosas que las lucen, como la modelo Cara Delevingne, y la actriz Jennifer Aniston, que acudió a los premios Oscar con una melena lift color. 
Si quieres darle un cambio de color a tu cabello, en vez de teñirlo por completo, sigue esta tendencia, las mechas californianas invertidas, que viene dispuesta a quedarse por mucho tiempo. 

MODA 
El domingo 21 de junio, además de celebrarse el Día del Padre, es también el Día Internacional Del Yoga, fecha que la organización de Naciones Unidas, proclamó el año pasado a solicitud del Primer Ministro de La India. Entre sus beneficios destaca el fortalecimiento del sistema inmune; mayor calma, autoestima y satisfacción; así como frenar el proceso de envejecimiento. 
Si te animas a disfrutar del Yoga, también es importante elegir el tipo de ropa adecuada, para que estés cómoda pero también a la moda. 
Estos consejos te ayudarán: 
La ropa, necesitas que la parte superior quede ajustada, pero sin apretar, para que puedas realizar los movimientos de brazos con amplitud. Es recomendable que no sea una franela de algodón, sino de lycra, para que se doble y estire contigo, y para que permanezca en su sitio cuando te dobles o te inclines hacia atrás; no debe ser de mangas, sino de tirantes para que esos movimientos los realices con fluidez; y en cuanto al sostén, elige uno que no te quede muy ajustado. El pantalón o short debe ser también de lycra y de buena calidad. Debe quedarte relativamente ajustado para que al estirarte estés cómoda y tampoco se te baje y así no pierdas el ritmo de los ejercicios; no utilices pantalones tan largos, porque los puedes pisar accidentalmente al hacer una postura, es mejor un modelo a media pierna, tipo pirata. 
Los zapatos, aunque lo mejor es practicar descalza, porque utilizas los músculos de los pies y necesitas un contacto firme con la tierra, existen unos calcetines o zapatillas antideslizantes, que deja los dedos al aire, como si fueran un guante, para mayor libertad de movimiento.  

TIPS 
El bálsamo labial es un producto que todos deben tener a la mano para cuidar la piel de los labios, pero éste pequeño y mágico tubito tiene otros usos, presta atención: 
Para cuidar las cutículas, aplicas sobre los dedos y te das un suave masaje, especialmente antes de irte a dormir, así las mantienes suaves y flexibles cuando te levantes. 
Para reparar las uñas, si se te parte una uña o se te descama, aplica sobre la zona rota una gruesa capa que la selle, eso además, hidrata, nutre y proteja el área. 
Para hidratar las manos, si se te acabó la crema de manos puedes deslizar el bálsamo labial sobre las zonas secas y después frotas las manos entre sí para repartirlo uniformemente. 
Para corregir errores de maquillaje, aplicas una pequeña cantidad sobre un palito de algodón y limpias ese error en un instante. 
Para peinar las cejas, lo puedes usar como un gel fijador para mantener los vellos rebeldes en su lugar.

martes, 10 de noviembre de 2015

PERFUMES 

QUATRE de Boucheron: un anillo como inspiración 

Con la presencia de Pierre-Yves Bianchi, Area Account Supervisor de Interparfums para América Latina, se presentó a los medios de comunicación social del país, Quatre la nueva fragancia para damas y caballeros de la exclusiva marca francesa Boucheron
Según el alto ejecutivo, Venezuela ha sido siempre un mercado de tradición para la firma por lo que está seguro que ambas fragancias serán bien recibidas, tanto por los aficionados de la marca como por los nuevos consumidores. “Quizás sean los más jóvenes quienes se vayan a sorprender con este perfume, sumamente moderno, que toma además nuevos códigos para la marca”. 
Al respecto, dijo que Boucheron ha pasado por una renovación de su estilo en los últimos años, en particular con el lanzamiento del anillo Quatre, una mezcla de cuatro técnicas en una sola sortija. “Esta joya es hoy en día la línea emblemática de Boucheron, muchas celebridades lo usan como Beyoncé, Salma Hayek-Pinault, Matthew McConaughey, por lo que nosotros consideramos en lanzar una fragancia, basada en el anillo”. 
Quatre, la fragancia para damas y caballeros, representa una moderna y atrevida interpretación olfativa de la Joyería de la Casa Boucheron. Es una propuesta asertiva y contemporánea que revela la fuerza de carácter y el carisma de quienes la usan. La expresión de la fragancia es un equilibrio sutil de la modernidad y el patrimonio de la innovación y la tradición de Boucheron. 
Quatre, la sortija 
Anclada en los orígenes de la Casa, su estructura arquitectónica se apoya en cuatro anillos, cada uno de los cuales retoman los mensajes más hermosos de su historia. 
Inventado en 1889, el Doble Gallón ensambla dos anillos de oro, el uno en el otro, para simbolizar la unión entre dos seres que se aman. 
El motivo Clou de Paris, inspirado en los adoquines de las calles parisinas, y cincelados minuciosamente por los maestros joyeros de la firma, estructura la creación y le aporta su fuerza y su carácter. 
Los diamantes en pavé, atrapan la luz en su base de oro pulido gracias a la técnica del “engaste de espejo”, técnica exclusiva de la Casa Boucheron. 
Finalmente, el motivo Grosgrain, milagro de la orfebrería, corona la sortija de la forma más hermosa. 
Es una combinación perfecta de cuatro anillos exquisitos que se presentan en plural y se conjugan en todas las personas, en todos los tiempos y en todos los estilos. 
Quatre pour femme, la fragancia femenina 
Así como la sortija combina cuatro motivos diferentes y otros tantos colores en una armonía deslumbrante, el perfume femenino revela un frenesí de materias preciosas que revelan sus efluvios, una a una, piel a piel, para una sensación única. 
Chispeante como un champán rosado, la salida estalla en una burbuja de Naranja Amarga con jugo de Grosella. 
En el corazón, el intemporal acorde Rosa-Jazmín adquiere una nueva amplitud en un torbellino de Pétalia, un ingrediente único de Givaudan que difunde un aroma a polvo de flores rosadas con acentos de lichi. 
Como destello final, las Maderas perladas de Almizcles sensuales visten la composición con un velo suavizado con cedro de cautivadores reflejos en oro amarillo. 
El aroma de este eau de parfum fue desarrollado por Antoine Maisondieu, Nadège Le Garlantezec y Natalie Gracia-Cetto, tres genios de talento desbordado que han sabido traducir minuciosamente el espíritu QUATRE insuflándole esa pizca de originalidad que se necesita para escribir la nueva página de un mito. 
Notas de salida: Esencia de Naranja Amarga, Esencia de Mandarina Verde, Brasil Orpur™, Astilla de Grosella, Fresa del bosque 
Notas de corazón: Absoluto de Jazmín Sambac, Absoluto de Rosa, Pétalia™ 
Notas de fondo: Maderas Doradas, Cedro Orpur™, Cashmeran, Almizcles. 
Quatre pour lui, la fragancia masculina 
El perfumista apasionado por la arquitectura y el diseño, Christophe Raynaud, fue el encargado de encerrar en un frasco el espíritu del nuevo aroma masculino. 
Es un eau de toilette que animado por un haz de Bergamota y Lima como guiño al oro blanco, estalla en un susurro de Hojas de Violeta irreverentes. Un primer eco al corazón aromático que marca el ritmo de la fragancia. 
Verde y explosiva, la Artemisia traza las líneas de una poderosa masculinidad. 
Auténticos y reconfortantes, la Lavanda y el Geranio facetan el jugo con sus inflexiones sutiles. 
Finalmente, las maderas –Pachulí y Madera de deriva– atraviesan la nota en vertical para aportarle una vibración inaudita, mientras que un velo de Ládano ultrasensual sella la fragancia en la piel. 
Notas de salida: Lima, Bergamota, Hojas de Violeta 
Notas de corazón: Lavanda de Seillans, Geranio, Artemisia 
Notas de fondo: Pachulí, Madera de deriva, Ládano 

Fuente: Sonia Aguirre / Monitoreo Digital
PIEL 

Perfeccionando la figura después de ser mamá 

La ganancia de peso en el embarazo afecta de diferente manera a cada mujer. Hay quienes ganan más volumen en el abdomen, mientras que otras en glúteos y piernas. Después de seguir un meticuloso plan alimenticio y de ejercicio, las mujeres son capaces de recuperar su figura tras el parto. 
Es posible ser una mamá bella y en forma, con algo de dedicación. Sin embargo, siempre existen áreas más problemáticas para reducir en centímetros, como por ejemplo las zonas de bajo abdomen y las caderas. 
Para estas áreas que no responden a los esfuerzos tradicionales, la medicina estética actual ha evolucionado en técnicas y equipos capaces de ayudar rápidamente, siendo altamente eficaces y menos invasivas que décadas atrás. 
Según la Dra. Dayana Afonso, médico cirujano especialista en medicina estética y antienvejecimiento del Centro Diagnóstico Estética Láser CDEL, la medicina estética puede responder a la necesidad de las madres de perder volumen en áreas donde el ejercicio y la dieta no actúan de manera satisfactoria pues se dispone de una variedad de opciones de última generación, que permiten abordar de manera global el tratamiento del contorno corporal de forma simple, indolora y con escasos efectos colaterales. 
Previa consulta con un medico, se puede lograr una: 
- Reducción de adiposidad localizada 
- Estimular la producción de colágeno y elastina para la reafirmación de tejidos 
- Aumentar el tono muscular 
- Disminución de la expresión de celulitis. 
La especialista, indica que algunas de las técnicas utilizadas con resultados satisfactorios son la criolipolisis, el lipogym, la ultracavitación y la radiofrecuencia, protocolos que ofrece CDEL. 
La decisión de utilizar una u otra, o su combinación dependerá de los consejos del experto y de nuestras metas, de allí que sea recomendable tener al menos un conocimiento básico de estás para elegir sabiamente. 
Criolipólisis: es una técnica que aprovecha el efecto del frío sobre las células grasas, produciendo una ruptura de sus membranas, activando un mecanismo conocido como apoptosis adipositaria. Los restos de tejido graso subcutáneo son eliminados mediante un proceso denominado fagocitosis sin afectar los niveles de lípidos en sangre. Usualmente se realiza una sesión cada 21 días, siendo indicada en diferentes regiones como abdomen, flancos y muslos. 
Lipogym: es un procedimiento donde se hace uso de luz láser de baja potencia mediante la colocación de dispositivos en aquellas áreas problemáticas del cuerpo (brazos, abdomen, glúteos, caderas, papadas, etc). La práctica clínica demuestra que en 8 sesiones, a razón de  2 sesiones semanales, con terapias de 25 minutos, se consigue disminuir hasta en un 30 % los depósitos de grasa. 
Ultracavitación: es un método que utiliza las propiedades del ultrasonido con la finalidad de generar una vibración mecánica del adipocito, con la consecuente formación de burbujas de aire con variaciones de presión que implosionan y provocan la ruptura de la membrana de la célula grasa. Está indicada en áreas con poco volumen de grasa localizada (abdomen, flancos o región trocantérica). 
Radiofrecuencia: es un equipo que genera inversión de los campos eléctricos del área a tratar, causando un movimiento rotacional de las moléculas que genera calor, reducción de fibrosis y mejora la celulitis de grado bajo. De igual manera produce la contracción y nueva formación de colágeno mejorando la elasticidad, firmeza y textura de la piel. 
Para mayor información: Centro Diagnóstico Estética Láser CDEL 
Teléfonos (0212) 985-60.96 / (0212) 985-81.81 Instagram y Twitter: @CDELvizcaya 

Fuente: Blue Marketing Solutions
PERFUMES 

LOVE TOUS MOMENTS ¡Busca un momento para el amor! 

La nueva fragancia de Tous se llama LOVE TOUS MOMENTS, un eau de toilette para vivir el amor. 
Vivir es muy divertido, es chispeante ¡¡sorprendente!! 
Vivir es compartir un cubo de palomitas de maíz, es lanzar un beso al aire, dar vueltas hasta marearte; es subir a una montaña rusa, ir de shopping con amigas, un flechazo. 
Es pedir un deseo a una estrella fugaz. 
Vivir es la locura más bonita. Y en la vida todo tiene su momento.

LOVE 
El AMOR, es el sentimiento más divertido, la emoción más irresistible, la locura más graciosa, son mariposas en el estómago, son pompas de jabón ligeras, divertidas, con mil colores... 
El amor pinta el arco iris en cada rincón. Es reír, es bailar y saltar con cualquier música hasta caer rendido. Es como tomar caramelos de sabores... 
¡¡¡El amor es una sobredosis de azúcar!!! 
El AMOR hace que todo sea chispeante, divertido, alegre, estimulante… todo huele a delirio cuando hay AMOR. 
¿Qué AMOR?... El AMOR, todos los amores... no les pongo nombre
... Cantar... Soñar... Reír... Saltar... Bailar... Besar... Descubrir... 

FRAGANCIA 
Familia olfativa CÍTRICA-FLORAL- AFRUTADA 
Nariz: Sophie Labbé 
Un delicioso smoothie de frutas y flores para compartir con amigas!!! 
Un perfume chispeante, pompas de pomelo rosa, un guiño picante de pimienta y unas gotas de mandarina se combina con un corazón de flores de violetas divertidas, muguet y caprichosas frambuesas. Sándalo, tierno almizcle y suave iris proporcionan un toque coqueto pero alegre a la fragancia. Tan mágica como el AMOR... 
Notas de salida: Pomelo Rosa, Pimienta Rosa, Mandarina de Italia. 
Notas de corazón: Flores de Violeta, Muguet, Frambuesas 
Notas de fondo: Iris, Esencia de cedro, Almizcle blanco y sándalo. 
DISEÑO 
Pink, dulce, chicle, coqueto, femenino, frambuesas, pink caprichoso, fantasía, corazones, flores, pink, Cupido. 
Verde, lima, ácido, fresco, energía, Verde vital, menta, jardín, trébol, 
Un lazo… enoooorme, sorprendente, inesperado. 
Blanco, libre, sin nada establecido, sin roles, puro. 
Osos encadenados… ¡¡todos conectados!! 
Amigos forever BFF!!!! (Best friends forever) 
LA COMUNICACIÓN 
Alegría, diversión, haz lo que quieres… ¡¡ríndete al amor!! 
Risas y… ¡más risas! Nada está planeado. 
Colores, amigos, Love!! Un guiño, una broma, un juego… ¡tiempo para disfrutar! Toda la complicidad de la verdadera amistad. 
El fotógrafo José Manuel Ferrater capta en un instante la diversión más espontánea. 

Fuente: Maribel Slaimen/Ms Plus Comunicaciones