lunes, 14 de mayo de 2012

SÍGUELE LA PISTA

... NI FLACAS NI NIÑAS
La revista Vogue, la máxima autoridad de estilo, moda y belleza en el mundo editorial, ha dado un campanazo. Y el “gong” tiene que ver con la decisión que ha tomado de no contratar modelos menores de 16 años o aquellas que, desde su punto de vista, parezcan tener o sufrir desórdenes alimenticios.
¡Y hasta que por fin!...
Así lo informó el pasado jueves 3 de mayo el presidente de Condé Nast International, Jonathan Newhouse, el grupo editorial al que pertenece Vogue, quien señaló que las 19 editoras de las revistas Vogue de todo el mundo, decidieron hacer un pacto para proyectar una imagen mucho más saludable de las modelos que contratan para sus artículos y portadas. 
Así mismo, resalta el comunicado, quieren que sus revistas reflejen su “compromiso con la salud de las modelos que aparecen en sus páginas y el de sus lectores”.
Para nadie es un secreto que Vogue es la referencia obligada de lo que está in y out en moda y belleza, que es la revista en la que cualquier desconocido, que cuente con su apoyo editorial, obtenga la fama de inmediato. 
Si con esta medida, consideran que podrán contribuir o promover una conducta más sana en la industria de la moda, eso será un hecho seguro.

La medida dada a conocer por el comunicado de Condé Nast International indica que Vogue se compromete a:

1. No trabajaremos con modelos menores de 16 años o que parezcan sufrir desordenes alimenticios. Trabajaremos con modelo que, desde nuestro punto de vista, sean sanas y ayuden a promover una imagen de cuerpo saludable.

2. Pediremos a los agentes que no nos manden menores a los castings y que se comprueben sus datos antes de los shows, campañas o sesiones fotográficas.

3. Ayudaremos a estructurar programas de guía de modelos maduras para que aconsejen a las jóvenes, y colaboraremos para impulsar la conciencia de la industria, a través de la educación, como hacen desde la iniciativa de salud del Council of Fashion Designers of América.

4. Fomentaremos que los productores creen unas condiciones sanas en el backstage con comida saludable y respeto a la privacidad. También fomentaremos que los agentes de casting eviten tener a las modelos trabajando hasta horas poco razonables.

5. Animaremos a los diseñadores a que consideren las consecuencias de hacer prendas de tallas muy pequeñas, surrealistas. Ello limita las posibilidades de las mujeres que pueden ser fotografiadas con sus diseños y fomenta el uso de modelos extremadamente delgadas... (adiós a la famosa talla 0 “aleluya”)

6. Seremos embajadores de la imagen y el mensaje de un cuerpo sano.

La edición mexicana, la estadounidense, la china y la británica serán las primeras en seguir estas nuevas reglas, en sus números de junio; y la japonesa, hará lo propio en julio.
La iniciativa de Vogue llega después de que la senadora francesa, Chantal Jouanno, presentó un informe en el que propuso la prohibición de los concursos de belleza a las menores de 16 o 18 años para combatir la excesiva sexualización de las niñas.
Quizás también influyó la polémica que se creó en enero de 2011, cuando la Vogue de Francia llegó a los kioskos con un reportaje en donde aparecieron unas niñas vestidas como adultas, con ropa, joyas, maquillaje, posando con posturas muy sensuales. Esto provocó tantas críticas negativas que su editora, Carine Roitfeld, tuvo que dejar el cargo inmediatamente. 

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