jueves, 16 de mayo de 2013

PIEL 

Cuidados a los 40
  
Gwyneth Paltrow, a sus 40, es la más bella del 2013, según People
Lamentablemente, a esta edad son muchas las mujeres que toman conciencia del cuidado de su piel.
Lo peor, es que algunas comienzan por casualidad, o mejor dicho, por la realidad de mirarse al espejo, una mañana X, y notar que ese lindo resplandor, esa firmeza, y esa tersura de los veinte años, ya no está. 
Entonces comienza la angustia para combatir el envejecimiento, y salen todas para el centro de estética creyendo en el milagro del láser para verse otra vez joven... pues no, el láser hace maravilla, más no milagros. Es mi humilde opinión.
La clave para tener una piel bonita y saludable a los cuarenta años de edad y, por ende, a los setenta, es empezar desde joven, a los dieciocho o veinte años. Consejo éste que aplica por igual a los hombres, no se descuiden, amigos.
Lavarse mañana y noche con un producto especial, aplicarse una hidratante diurna y nocturna, y protector solar... ¡ey!, esto no es una frivolidad, si te duele la cabeza, tomas una pastilla, pues la piel necesita de los productos de belleza para estar sana y hermosa lo que se traduce en juventud.
Si desde los 20 años de edad te cuidas, cuando tengas 45 las arrugas, que de van a salir, saldrán, serán menos perceptibles, y en eso es en lo que tienes que enfocarte; en que cuando seas mayorcita te veas lindísima, pero no jovencita, porque eso, no va a pasar.
Un aspecto que debes tomar en cuenta es que a los 40 muchas mujeres comienzan a experimentar la menopausia, y la piel empieza a manifestar algunos alteraciones: se torna más seca y sensible, pierde tono y elasticidad. Incluso, quienes la tenían la piel grasa, podrán tenerla un poco más seca, debido a esos cambios hormonales.

QUÉ HACER:
Lo primero que debes hacer es cambiar tus hábitos cotidianos, empezando por cuidarte del sol. Has pensado que esas patas de gallo o las líneas de expresión cerca de la boca, o la famosa nasogeniana, la que bordea la nariz, se te marca más por el fotoenvejecimiento, es decir, por el daño causado por la exposición a los rayos solares sin la debida protección. Si miras aquellas partes de tu piel que han estado más cubierta, notarás la diferencia; estarán menos arrugada, menos deshidratada. Así es cómo te darás cuenta.
Entonces, el primer consejo es protegerse del sol. Cuando vayas a la playa cúbrete toda la piel con protector solar, según tu tipo de piel, evita las horas fuertes, y usa tus lentes con protección UVA/UVB para que no frunzas el seño, eso envejece.

Lo segundo que debes hacer es cambiar las cremas. No creas que es un consejo tonto, no, es que no puedes seguir utilizando las mismas porque a esa edad la piel tiene otras carencias y otras necesidades, estás a la puerta de la menopausia y todo tu cuerpo comienza a experimentar episodios y, por ende, la piel también, recuerda que es un órgano más.
Entonces, la crema que debes usar es una nutritiva o reafirmante, según sea tu caso, con otros ingredientes, otros activos, que ayuden a mejorar el tono y la textura de la piel, que le aporten nutrición y firmeza.
No te olvides de la doble papada, ¡oh Dios!, a esa edad podría manifestarse sobre todo si aumentas o bajas mucho de peso y las cremas reafirmantes ayudan a eso, a reafirmar los tejidos. La nutritiva le aporta ese plus de beneficios para sentirse y verse mejor, así de simple.
Todas estas son igualmente hidratantes, para darle a la piel ese extra de agua, o de humedad, para, igualmente, mantenerla cómoda, fresca, suave y elástica.


Lo tercero es que tu rutina de belleza también cambia, el famoso 1-2-3, es decir, a limpiar-tonificar-hidratar, tienes que sumarle el 4-5-6, es decir, exfoliar, para eliminar  impurezas y células muertas que con la edad tardan en desprenderse y el cutis luce disparejo y de color oscuro, gris. Mascarillas, que van a nutrir, revitalizar, reafirmar y suavizar la piel, mínimo, una vez a la semana y usar un suero. Este producto ayuda a recuperar ese resplandor que con los años se va perdiendo. 

Nota comentada en mi programa de radio "El Placer de la Belleza" que transmite La Romántica 88.9 de FMCenter, sábados y domingos de 5.30pm a 7.00pm

2 comentarios: