martes, 6 de agosto de 2013

DESEARÁS TENERLO

Lo nuevo de MAYBELLINE NEW YORK  
Creo que la primera mascara de pestañas que compré siendo adolescente fue la del tubito rosa y tapa color verde ¿la recuerdan?... ¡claro! Es la famosa Great Lash de Maybelline, una de las favoritas entre las mujeres por más de 40 años. Su fórmula, su precio, y su promesa: alarga y espesa las pestañas de forma natural, la han convertido en la mascara de pestañas de culto #1 en los Estados Unidos; eso dice la firma, pero yo creo que es verdad pues cada 1.7 segundos se vende una de éstas en algún lugar del mundo ¡que tal!

El origen de Maybelline me cautivó, no lo puedo negar, porque comenzó con una historia de amor. Resulta que a comienzos de 1900, Mabel Williams originaria de Chicago, se enamoró de Chet Hewes. Desesperada por llamar su atención, Mabel acudió a su hermano, Thomas L. Williams, un químico de la época que desarrolló una mezcla de vaselina y carbón para oscurecer y alargar las pestañas, embelleciendo así la mirada de Mabel. 
Este fue el nacimiento del amor entre Mabel y Chet, pero también de la primera mascara de pestañas, o el primer cosmético moderno para los ojos de uso diario, que se vendía exclusivamente por correo. En 1915 Thomas L. Williams fundó su compañía de cosméticos a la que llamó Maybelline, derivado del nombre de su hermana Mabel y vaselina. 
"Cake Eyelash and Eyebrow Beautifier" se llamó el producto. Era una pasta sólida de color negro o marrón, que venía en una caja dorada con un cepillito para aplicarla en las pestañas, e ilustrada con una foto de Mabel en la parte superior – tal como se ve en la foto – y que se vendía a setenta y cinco centavos de dólar. Fue tal el éxito que las mujeres comenzaron a pedirla en las farmacias. 
Para darle promoción, las más famosas actrices del cine mudo de Hollywood, Viola Dana, Phyllis Haver, Gloria Swanson ilustraron los primeros anuncios publicitarios del producto; luego, en la década del 40, cuando el cine se convirtió en sonoro, estrellas como Paulette Goddard, Joan Crawford, Hedy Lamarr, Merle Oberon, entre otras, fueron las primeras embajadoras, por así decirlo, de Maybelline. Hasta un programa de radio condujo Thomas L. Williams, se llamó “The Maybelline Hour radio show”... Y la historia continuó. 
Además de crear otras mascaras de pestañas, sin duda su caballito de batalla, la firma cambió de dueño, de sede, y siguió desarrollando otros productos que a la larga la posicionaron como la marca de maquillaje número 1 del mundo, disponible en más de 100 países.

98 años después Maybelline New York, que así se llama ahora y pertenece al grupo L´Oréal, es hoy una marca que se caracteriza por ser juvenil, innovadora y sensual, con un portafolio de más de 200 productos, elaborados con fórmulas de tecnología avanzada, que brindan texturas innovadoras y colores que marcan tendencia, a precios accesibles.
En Venezuela la firma se relanzó este 2013 y según Josie Girón, jefe de producto, la marca viene con una variedad de productos inspirados en las últimas tendencias de las pasarelas, y todo el glamour de Nueva York, para resaltar la belleza natural de las venezolanas. “Buscamos empoderar a las mujeres con confianza para que se atrevan cada día a más, incentivándolas a expresarse, a explorar nuevos looks y a mostrar su propia creatividad e individualidad”.
Además de ofrecer productos para rostro y labios, el segmento de ojos será el más consentido, con máscaras de pestañas que ofrecen múltiples acabados, desde un look clásico y natural hasta el más atrevido e impactante.

Por cierto que Girón acudió mi programa de radio el pasado domingo 28 de julio. Además de recordar el origen de la marca, habló de las novedades que traen para estos meses y los siguientes, y fue muy gentil al obsequiarme 10 productos de la Volum Express Colossal Look Felino para regalar a las oyentes.

Los productos de Maybelline New York disponibles en el país son:

LABIOS
Shine Sensational: brillo labial cristalino enriquecido con néctar de frutas para una sensación de labios más carnosos. 
Super Stay 24 horas Lipcolor: labial de doble extremo con la exclusiva fórmula Micro-Flex que dura hasta 24 horas. Su bálsamo acondicionador da confort a los labios mientras el color resiste el calor, la humedad, el sudor, los movimientos y el roce.

OJOS
Volum Express Classic: máscara de pestañas que logra 3 veces más volumen en una sola pasada. Su cepillo "Express”, está compuesto por cerdas de longitud progresiva: las más cortas aplican la fórmula y las más largas separan las pestañas, sin formar grumos.
Volum Express Turbo Boost: máscara de pestañas que multiplica 7 veces el volumen de tus pestañas, instantáneamente.
Volum Express Colossal: su fórmula con colágeno permite aumentar hasta 15 veces el volumen de las pestañas y sin grumos. Su mega cepillo permite separar las pestañas una a una, logrando un volumen colosal que dura todo el día. 

Volum Express Colossal Look Felino: máscara que logra una mirada felina gracias a su nuevo cepillo Colossal estilo Garra, el cual extiende y curvea las pestañas para lograr un acabado felino. Su fórmula con colágeno y pantenol, así como su innovador cepillo  logra 9 veces más volumen en las pestañas.
Volum Express Falsies: su fórmula con keratina permite aumentar el volumen de las pestañas. Su cepillo en forma de cuchara permite darle alargamiento a las pestañas, logrando un efecto dramático de pestañas postizas.
Great Lash: máscara de pestañas con pantenol para pestañas y cejas. Logra un look con acabado sencillo y natural. 
Eye Studio Color Tattoo: sombras en gel individual de larga duración. Su tecnología de tinta crea un color súper saturado y su fórmula en gel-crema permite suave deslizamiento para lograr un color vibrante que no se corre ni se desvanece.
Eye Studio Liner Lasting Drama: delineador en gel de larga duración. Su fórmula libre de aceites posee pigmentos altamente concentrados en una base de gel traslúcido que permite un color mucho más intenso. Es a prueba de agua y dura hasta 24 horas.
Expert Eyes Liner: delineador en lápiz de madera, cremoso y de fácil aplicación. Su fórmula y su trazo evitan que se corra o se desvanezca, logrando un look como recién aplicado durante todo el día. 

ROSTRO
Dream Matte Mousse: base de maquillaje en mousse, que se difumina suavemente sobre la piel, disimulando las imperfecciones y logrando una sensación de piel aterciopelada. Ofrece una cobertura completa y un acabado mate.
Super Stay Base: base de maquillaje líquida de larga duración que dura hasta 24 horas. Su exclusiva fórmula con Micro-flex permite que el maquillaje permanezca intacto a pesar del calor, la humedad y los roces. Ideal para pieles normales a mixtas.
Super Stay Polvo: polvo compacto de larga duración con Micro-flex que dura hasta 24 horas. Su exclusiva fórmula y avanzada tecnología permite que el maquillaje se mantenga como recién aplicado a pesar del calor, la humedad, el sudor y el roce.  Es resistente al agua.
Fit Me Base: base de maquillaje ligera con FPS 18, ideal para todo tipo de piel. Su fórmula sin ceras ni rellenos permite que la piel respire todo el día. Su tecnología combina una pre-base traslúcida con pigmentos ultra-ligeros para una cobertura suave y natural que se adapta al tono de la piel.
Fit Me Polvo: polvo compacto ligero que se adapta al tono de la piel logrando un acabado natural y fresco. Su fórmula sin ceras, aceites ni rellenos evita que se tapen los poros y permite que la piel respire.
Fit Me Blush: rubor ligero que ilumina suavemente el rostro para un acabado uniforme, fresco y natural.  Fórmula sin ceras, ni rellenos evita que se tapen los poros y permite que la piel respire.
Fit Me Concealer: corrector ligero que permite disimular las sombras e imperfecciones del rostro logrando un acabado uniforme y natural. Fórmula sin ceras, ni rellenos evita que se tapen los poros y permite que la piel respire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario