domingo, 13 de octubre de 2013

OCTUBRE ES ROSADO

ESTÉE LAUDER solidaria con la lucha contra el CÁNCER DE MAMA

Más de 20 años unen a la firma de belleza con esta causa. Tiempo en el que han demostrado que más allá de ser una actividad de su política de responsabilidad social, es un compromiso real con quienes padecen la enfermedad, con sus familiares y para financiar la investigación, la educación y los servicios médicos en todo el mundo. 
Este año, el grupo de Compañías Estée Lauder se unió a la Campaña Global de Concientización de Cáncer de Mama 2013 bajo el lema, "Vamos a desafiar el cáncer de mama. Juntos somos más fuertes".

El pasado 8 de octubre Estée Lauder Companies-Venezuela realizó un evento en sus instalaciones con los empleados de la empresa, conformado por la fuerza de ventas y personal corporativo, de las marcas Estée Lauder, Clinique, MAC, y Aramis & Designer Fragrances, con el fin de “crear conciencia en nosotros mismos y llamar a la concientización sobre esta enfermedad”, según indicó Rommel Medina, Gerente de Recursos Humanos de dicha compañía.

Este año, la campaña en Venezuela estará enfocada en sus empleados, con la finalidad de que cada persona tome conciencia sobre el cáncer de mama y multiplique la información para crear un círculo de fuerza entre familiares, amigos y conocidos.
En tal sentido, la compañía como parte de sus iniciativas, a partir de este año y durante los meses de septiembre y octubre, ofrece a sus empleadas mayores de 35 años la realización de mamografías gratuitas, así como ecosonograma mamarios para mujeres con prótesis, generando un total de 141 órdenes médicas para la realización de dichos exámenes. Este plan se realizará anualmente.

Durante el evento, Mirian Travieso, Jefa de Cabinas de Estée Lauder, dio su testimonio como sobreviviente de esta terrible enfermedad y compartió el momento duro que le tocó vivir “esta enfermedad no tiene edad, no tiene color, te toma por sorpresa… le agradezco a mi familia y a esta compañía que en todo momento me apoyó”.
Verónica Dioguardi, gerente de marca de Aramis & Designer Fragrances, también recalcó en lo esencial que es tomar conciencia y en valorar la información ofrecida en dichas charlas para que todas, y todos, la difundan y la pongan en práctica.

La Sociedad Anticancerosa de Venezuela también estuvo presente en las conferencias que se ofrecieron a los empleados de Estée Lauder Companies-Venezuela. Angélica Castillo, coordinadora de investigación y docencia de esta organización indicó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de mujeres en Venezuela, por eso es tan importante detectarlo precozmente, ya que junto al tratamiento correcto resultará en su curación. “El cáncer de mama es curable si se diagnostica a tiempo”, puntualizó.

Estée Lauder Companies-Venezuela te recuerda portar el lazo rosa durante todo este mes como un llamado de atención para reflexionar sobre el cáncer de mama y multiplicar el conocimiento con el círculo más cercano. 
De esa forma, se continua la misión de la Sra. Evelyn H. Lauder, quien en 1992, cuando miles de mujeres fallecían a causa del cáncer de mama y no se hablaba abiertamente sobre la enfermedad, y quien fue víctima de este mal, lanzó la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama del Grupo de Compañías Estée Lauder para aumentar el conocimiento sobre la enfermedad.
Evelyn H. Lauder animaba a todas las mujeres a cuidar la salud de sus senos, mientras trabajaba incansablemente en la recaudación de fondos destinados a la investigación de una cura. Veinte años después, en más de 70 países, esta campaña está dedicada a vencer el cáncer de mama a través de la educación y la investigación médica. 
La campaña continúa difundiendo su mensaje global de concientización con la esperanza de conseguir un mundo sin cáncer de mama.

Este es el video de su campaña “Juntos somos más fuertes” 



Síguelos en Twiter y en Instagram con @BCAcampaign y #BCAstrength y en Facebook www.facebook.com/BCAcampaign

Recuerda usar el lazo rosa todo el mes de octubre e invita a todos a reflexionar sobre esta terrible enfermedad y en su detección temprana y en promover la realización de mamografías en las mujeres mayores de 35 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario