martes, 28 de enero de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 18 de Enero
NOTICIAS
Comencé el programa hablando sobre los premios Golden Globes y lo que se vio en cuanto a maquillaje y peinados. Estos premios, que los otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood para galardonar lo mejor de la industria del cine, televisión y música, es también una antesala a los premiso Oscar´s, que premia lo mejor del cine, anunciados esta semana y que se darán a conocer en marzo.
Estos eventos son también una oportunidad para ver el estilo que lucieron las famosas, porque de una forma u otra, reflejan las tendencias para uno adaptarlas, no copiarlas, ¡recuerden eso siempre!.
Lo que quedó demostrado es que el maquillaje apuesta, sin duda, a un acabado muy natural: una piel suave y mate que se logra con una base para unificar y perfeccionar el rostro, básico.
En los labios se vio esa tendencia que vendrá, BOLD LIPS, intensos, dramáticos, y en fuscia, en rojo, como los de la actriz Zooy Deschanel.
Otras maquillaron sus labios en tonos más claros, o nude, para darle realce a sus ojos con un elaborado efecto ahumado y mucha mascara de pestañas, bueno, unas llevaron postizas, como Sofía Vergara, que lució despampanante con ese traje negro del diseñador Zac Posen, aunque en las redes sociales la compararon con la ballena Ursula del film de Disney, la sirenita ¡nada que ver!
En cuanto al cabello, destacaron los peinados con colas o ponytals, y melenas con ondas, pero al costado, al igual que los moños altos, bajos, y algunos con trenzas.
Me llamó mucho la atención que muchas actrices, incluso las más jóvenes, y de piel blanca, tienen muy marcadas sus líneas de expresión... cosa rara pues en Hollywood es donde hay más especialistas, más tecnología y más cosmetología, para minimizarlas.

PERFUMES
Perfumarse es un arte y al aplicarlo, el mejor lugar es aquel “donde una espera que la besen”, como sugería la otrora dama de la moda gala y el perfume, mademoiselle Coco Chanel.
Más que alcohol, agua, y esencias, el perfume es un aliado de la sensualidad. Por eso es tan importante saber elegir cual es el que mejor va con el estilo y la personalidad, el tipo de piel, el gusto personal.
Para algunas mujeres es el complemento de su aspecto, para otras, un imán de atracción, pero ¿sabes cómo sacarle provecho a ese aroma en especial?... presta atención a estos consejos:
1- Perfúmate después de tomar una ducha, la piel está más permeable lo que ayudará a fijar mejor el perfume; luego, aplicas una crema humectante, sin olor, para que no altere la esencia de la fragancia que vayas a usar.
2- Para que tengas mayor perdurabilidad de ese aroma, usa los productos corporales de la misma fragancia: jabón, gel de ducha, crema o loción corporal, desodorante y talco. Si el perfume que usas no tiene estos productos, opta por aquellos que contengan la misma esencia, así tendrás un aroma mucho más coherente.
3- Para que la fragancia emane mejor su aroma debes perfumarte en los puntos de mayor pulsación, es decir, detrás de las orejas, en el escote, en el interior de las muñecas, en los pliegues de codos y rodillas. Además de estos lugares, yo me lo aplico en la espalda, en la cintura y en los tobillos y así huelo rico ¡todo el día! Y como la fragancia tiende a subir e irse, te recomiendo que te perfumes desde los tobillos al cuello.
4- Algo que resulta fabuloso, es llevar un atomizador en la cartera para reaplicar el perfume cada tres horas, de esa manera dejarás a tu paso, una estela de tu aroma como huella indeleble.
5- No uses varias fragancias a la vez porque cada una es una armonía por sí misma, si lo haces, puedes causar una desagradable impresión, recuerda que el perfume hace química en tu piel.
6- No te bañes en perfume.

MODA
A pesar de lo que opine Karl Lagerfeld, el diseñador alemán director de la casa Chanel, de que nadie quiere ver mujeres gordas en las pasarelas, y de que algunas famosas están pasadas de peso, la industria de la moda ha salido en defensa de quienes no caben en una talla 0.
Para su pesar, pues en el 2004, sus superficiales comentarios le trajeron problemas legales cuando se quejó de que la firma H&M, con quien había colaborado, estaba vendiendo sus diseños en tallas grandes, este año varias firmas han decidido sacar prêt-à-porter para mujeres de tallas grandes.
Es el caso de la marca española Mango que lanzó Violeta, una nueva línea pensada para mujeres con tallas entre la 40 y la 52, cuyo lema será: “Me queda bien y me gusta”.
Esto me parece fantástico pues es obvio que la delgadez de las modelos ha causado estragos en niñas que no quieren ni comer para no ser obesas, porque, además, ¡quieren ser modelos o artistas!... sin comentarios.
Según la marca, la clave de este nuevo proyecto está en el cuidado de los detalles técnicos de patrón, talla a talla, para ofrecer una colección de calidad dirigida a una mujer actual y exigente que quiere sentirse guapa, sexy e ir a la moda, en un rango de tallas más amplio del habitual.
Por cierto que la imagen de Violeta by Mango es Robyn Lawley, una modelo australiana de talla grande (99-78-106) pero que para nada es gorda.
Las prendas de la nueva colección de Violeta by MANGO se venderán en España y en los mercados más importantes de la marca: Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Turquía y Rusia. ¿Vendrán a Venezuela?

La protagonista de Sex & the city, Sarah Jessica Parker, que no solo hizo famoso su personaje de Carrie Bradshaw como periodista de moda, sino como una apasionada de los zapatos, se asoció con el grupo comercial Nordstrom, para crear su propia marca de zapatos a la que llamarán SJP.
Aunque Sarah es una mujer que conoce de moda y estilismo, la serie y las dos películas que produjo y filmó, se asesoró con George Malkemus, director de la marca Manolo Blahnik para crear modelos para todos los gustos, desde los más glamorosos y sofisticados para la noche, hasta los más prácticos y funcionales para el día.
Una colección de sandalias con taconazos, ¡of course!, pero también con tacón bajo, zapatos y flats o bailarinas. Lo que si no diseño fueron las plataformas ¡habrá que preguntarle porque las excluyó!
Cada modelo tiene su nombre propio, como Silvia o Pola, en honor a la actriz polaca Pola Negri.
Son confeccionados en Italia y sus precios oscilarán entre los 195 y los 485 dólares. La actriz optó por evitar materiales brillantes para centrarse en el cuero; incluyó lazos de grogrén en honor a recuerdos de infancia, y combinó colores de manera tal que resultarán tremendamente deseables.
La colección saldrá a la venta el 28 de febrero en las tiendas físicas y en su site online de Nordstrom, en los Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario