miércoles, 5 de febrero de 2014

BIENESTAR

YOGURBERRY llegó a Venezuela

Si eres de las que no consumes yogurt porque no te gusta te estas perdiendo de proveerle a tu organismo un alimento que te ayuda a regular el proceso digestivo, a fortalecer el sistema inmunológico, a mejorar la absorción de calcio para mineralizar los huesos y a bajar o a mantener tu peso ideal... en fin, son muchos los beneficios que el yogurt aporta.
Consumir un yogurt a cualquier hora del día es muy saludable, pero un yogurt-helado lo es más ¿Saben por qué? porque aportan energía y nutrientes y porque mejora el estado anímico de quienes lo consumen; eso según el informe “Helados sanos por 3 razones”, elaborado por diversas Universidades e instituciones de España.
En los últimos años, el consumo de los helados de yogur se ha convertido en una moda, porque contienen una reducción en grasa, azúcar y leche de vaca, y porque son ricos en minerales como calcio y algunas vitaminas.

Venezuela se suma a esta moda con YOGURBERRY una franquicia que se originó en una pequeña ciudad en Corea, en el 2004, y que hasta la fecha ha creado una tendencia totalmente renovada en la industria del yogurt-helado con presencia en más de 30 países incluyendo algunas ciudades de los Estados Unidos, China, Malasia, Brasil, Viethnam, Filipinas, Indonesia, Bolivia, Paraguay, Colombia, Emiratos Árabes, Australia, entre otros, contando con más de 200 tiendas a nivel mundial.

En Venezuela, la marca se encuentra liderada por tres jóvenes emprendedores: Carolina López, gerente de operaciones, y su esposo,  Alejandro Carrizales, gerente de comunicaciones y, Leila Lara, gerente de finanzas, quienes apuestan a que Yogurberry consolide esta categoría entre los consumidores. “Es importante este emprendimiento porque en nuestro país existe una creciente tendencia hacia el consumo de productos más sanos, por lo que consideramos que esta iniciativa será exitosa”, aseguró Carrizales.
Lara, indicó que el sector del yogurt-helado en Venezuela está en pleno crecimiento y expansión, por lo que se convierte en un negocio de alta rentabilidad para los inversores en el país.
Yogurberry es una combinación de las palabras yogurt y berry; es decir, una deliciosa mezcla de yogurt-helado con frutas frescas o frutos secos, que se sirve a la vista del cliente, supervisados según altos estándares de calidad.  Contiene solamente 1/3 de la dosis diaria de grasa comparado con helados regulares, al igual que fructosa cristalizada, lo que garantiza ser bajos en calorías, además de vitaminas y fibras, lo que lo convierte en un postre muy fresco y saludable.
Es importante resaltar que al utilizar azúcar derivada de las frutas (fructosa cristalizada), posee un índice glicémico (GI) de 19, lo que garantiza ser el primer y único yogurt-helado de la industria que cumple con esta calificación.
Cabe destacar que los productos que tienen un factor GI19, han sido comprobados como más beneficiosos para el bienestar y la salud, ya que afectan menos los niveles de glucosa en la sangre.
Su objetivo es conquistar el paladar venezolano con ingredientes 100 por ciento naturales. Su menú ofrece preparados como: Yogurt Parfait, Yogurt Smoothie, Yogurt mix-in, y Yogurt Nevado, además de su producto líder, el yogurt-helado por peso, por el que el cliente decide la cantidad, el sabor y los toppings a disfrutar.
Al ser un alimento natural, delicioso y saludable, puede ser degustado por niños, adolescentes, embarazadas, tercera edad, incluso para dietas de adelgazamiento por su bajo contenido en grasas, es decir, es para todo público.
Como parte de su estrategia corporativa, Carolina López, gerente de operaciones indicó que recién estuvieron en el país los fundadores de la marca para capacitar a todo el personal en el primer local, ubicado en la Avenida Luis Roche, Edfc Helena, PB, frente a la Plaza Altamira. “Nos transmitieron el distintivo de la franquicia, la excelencia en la atención al cliente. Además nos demostraron las características perfectas que debe tener nuestro yogurt helado: acidez, textura y sabor”. 
Dijo también que las tiendas ofrecen una experiencia única en todos los aspectos, “no sólo por el sabor, sino por el ambiente cómodo, elegante y relajante, realzado con un diseño único y moderno, típico de la marca”.
Alejandro Carrizales, al frente de las comunicaciones de la franquicia, manifestó que la experiencia del yogurt-helado en el país no sólo quedará en el paladar - a corto plazo introducirán nuevas recetas en su menú - sino también en el oído y en otras interesantes propuestas. “Tenemos pensado crear YOGURMUSIC, un espacio para la buena música; la idea es que en cada tienda haya una alternativa musical para el talento venezolano y para el disfrute del comensal. De igual forma, tenemos pensado incorporar  YOGURART, donde la movida artística venezolana, en todos sus sentidos, tendrá como vitrina sus tiendas; y para contribuir y expandir nuestro pensamiento de cuidado, no sólo para el individuo, sino para su hábitat, este 2014 presentaremos nuestro programa YOGURGREEN, el cual tendrá como principal objetivo la reutilización de recursos renovables”.

Yogurberry está presente en Internet a través de su página web: www.yogurberry.com.ve y en Facebook: yogurberryvenezuela. Twiter: @yogurberryvzla. Instagram: @yogurberryve

Contacto Prensa: Elena Marcano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario