domingo, 9 de marzo de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 01 de Febrero
NOTICIAS
Los Premios Grammy 2014, que se entregaron el pasado domingo 26 de enero, nos permitió disfrutar de una alfombra roja sobre la que desfilaron las famosas – en este caso de la música - con su mejor vestido, maquillaje y peinado.
Sin duda, este tipo de eventos pone en evidencia todas esas tendencias, que cada fin de semana les comento aquí en el programa, y una de esas, es el cabello; por eso siempre les doy consejos de cómo cuidarlo, cómo cortarlo, y cómo peinarlo, para que sepan cómo llevarlo a la moda.
Aunque en esas alfombras rojas, todas esas divas lucen de infarto, siempre hay una que no acierta.
Es el caso de la cantante Katy Perry, que fue vestida con un traje de alta costura de Valentino, y peinada con un moño alto y trenzado, con mucho volumen... pienso que ese peinado resultó muy rígido, para ese vestido que era precioso, de color perla con un estampado con notas musicales sobre la falda. Si ella se hubiera peinado con un moño bajo, en vez de alto, y sin la trenza, habría quedado mejor, más acorde con el traje, que era muy juvenil.
Otra que sorprendió, fue la cantante Beyoncé, con un vestido de encaje blanco, transparente, muy sexy, pero en cambio no atinó con su peinado, una melena corta, rubia y ondulada, con la raya al medio, pero lo peor fue ese degradé de color que parecían raíces ENORMES, ¡un horror! 
Madonna, que resaltó por su atuendo masculino, traje de chaqueta, corbata, sombrero y bastón, que era de color negro cuando llegó, y luego uno de color blanco cuando cantó, llamó la atención, pero por su rostro ¡muy estirado! pareciera que la noche anterior se había sometido a un lifting, ni la boca se movió al cantar.
Qué cosas no, que a pesar de que las famosas se asesoran con expertos del maquillaje y del estilismo, para acudir a estos magnos eventos, a veces, no la pegan.

MAQUILLAJE
Ahora les voy a hablar, del color que se impondrá esta temporada, para maquillar los labios. Es el naranja, un color que destrona - por los momentos – al imbatible rojo y al tierno rosa, de allí que se le ha denominado, el nuevo rojo.
El naranja se consigue en una amplia gama de tonos, desde el más intenso y brillante, hasta el más suave y mate, pero todos con el mismo efecto, un acabado radiante y glamoroso.
Es un color que puedes llevar cualquier día de la semana, ya sea de día o de noche. Queda estupendo en todos los tonos de piel, por ejemplo, si eres blanca elige los tonos más fríos si, por el contrario, eres trigueña, apuesta por los cálidos. Pero si eres pelirroja, con cualquier tono acertarás seguro, sobre todo si es un tono similar al de tu cabello.
A mi me encanta, porque le da mucha luminosidad al rostro, además, es el complemento ideal para una piel bronceada, por eso le llaman el tono vitamina, por esa vitalidad que aporta al maquillaje.

Lo que más me gusta de este color, es que sólo tendrás que darle protagonismo a tu boca, pero eso sí, tienes que maquillarlos muy bien, presta atención:
- El naranja es un color muy revelador, por eso, si tienes pellejitos que se forman alrededor de los labios - porque no bebes agua – antes debes exfoliarlos. Usa una exfoliante facial y un cepillito de cerdas suaves, pero ¡por favor!, no exfolies con azúcar y miel ni uses un cepillo dental viejo, así solo conseguirás maltratar la delicada piel que cubre los labios.
- Luego, aplicas un bálsamo hidratante sin color, para que esa piel quede muy suave.
- Al pintarlos, primero delinea los labios con un lápiz del mismo color, del labial naranja que vayas a usar, así defines el contorno de tus labios para que tengan un acabado más profesional.
- Después, maquíllalos con el color que hayas elegido, con un pincel o directo de la barra, y aplicas un toque de brillo en el centro ¡Listo!, ya tienes tus labios en naranja.
- Completa tu maquillaje, aplicando un rubor en tus mejillas en un tono similar, como coral, melocotón.
- Recuerda no sobrecargar tus ojos, para el día, riza las pestañas y aplicas mascara de pestaña; y para la noche, delinea los ojos en negro y aplicas bastaste rimel, o te pones unas postizas, para conseguir un look a los años 50.

BIENESTAR
Una moda que sigan todas las celebridades consiste en beber 1 vaso de agua tibia, o al natural, con el jugo de medio limón, en ayunas, ¿la razón?: además de depurar el organismo de toxinas, tiene otros beneficios:
- Refuerza el sistema inmunológico
- Ayuda a favorecer la digestión
- Es diurético
- Alivia los problemas respiratorios
- Equilibra el Ph de la piel
- Refresca el aliento
- Mejora la salud de la piel, previene la formación de arrugas y el acné
- Ayuda a perder peso, porque contienen pectina, un tipo de fibra que favorece la pérdida de peso y controla la ansiedad.

Otro producto natural que está de moda, pero para recuperar el cabello, es el aceite de Argán.
Este se obtiene del fruto de un árbol silvestre, el Argania Spinosa, único en el mundo, y que sólo crece en las zonas desérticas de Marruecos.
Por sus propiedades, y por ser el más caro del mundo, se le conoce como el oro líquido de Marruecos.
Tiene un alto poder antioxidante y regenerativo, es rico en vitamina E, más que el aceite de oliva, y tiene un 80% de ácidos grasos esenciales, como omega 3 y 6.
Hoy en día, son muchas las líneas de productos capilares que incluyen este aceite como ingrediente principal en shampoo y mascarillas, por sus múltiples beneficios:
- Nutre el cuero cabelludo, por lo que fortalece el cabello
- Es súper humectante, por lo que es ideal para cabellos resecos, o maltratados por procesos químicos como tintes y alisados
- Controla y reduce el efecto frizz
- Le aporta brillo y suavidad natural
- Mejora la elasticidad y contribuye a fijar el peinado
- Es un excelente aliado para tratar las puntas secas y abiertas, y mejorar su apariencia.

ELLOS BELLOS
La barba, es la parte del rostro masculino que más llama la atención, al punto que puede marcar la diferencia entre causar una buena impresión o, todo lo contrario.
Para muchos hombres es un rasgo muy atractivo, tanto así, que al quitársela, lo pierden ¡es cierto!, yo no dejo que mi esposo se la quite ¡no!, se vería fatal.
Y no se trata de caprichos, porque la barba, puede corregir la forma de la cara, o resaltar un rasgo específico.
Así que amigo, si nunca te la has dejado crecer o, eres de los que no se afeita, por flojera, pero tienes un nido de pájaro, presta atención a estos consejos para que te mires en el espejo y mejores esos pelos.
- Si tienes el rostro alargado, la barba no debe verse por debajo de la mandíbula, porque lo alarga más. Debes procurar que sea corta en la zona de la barbilla, y más ancha en las patillas, para que de forma a la cara.

- Si tienes el rostro cuadrado, el tipo de barba que mejor te luce, es el candado, porque lo estiliza. Debes cortar la barba por ambos lados de una forma redondeada para suavizar el contorno del rostro; si la combinas con un bigote, conseguirás un aire más elegante.
- Si tu rostro es triangular, la barba completa es la que mejor te queda. La puedes llevar con la zona de las mejillas y el cuello afeitada, o tipo sombreada, un estilo más informal, pero que deberás cuidar más, pues no es lo mismo una barba de 6 días, toda desordenada, que una barba que cortas cada 3 días para mantenerla.
- Si tu rostro es ovalado, es decir, el que guarda más o menos las proporciones entre pómulos y barbilla, te queda bien el candado, la barba completa, o la sombreada.
- Si eres de los que prefieres una barba espesa, al más puro estilo leñador, procura que cubra toda la parte inferior de tu rostro, pero en forma ordenada.
- Si por el contrario, prefieres las patillas, te recomiendo que te las cortes ¡están pasadas de moda!

MODA
Cada temporada, un accesorio se impone sobre otros para marcar la diferencia de ese look que quieres lucir en determinado momento y uno que está causando furor son los bolsos peludos.
No se imaginen que es una cartera tipo osito, oveja, ni Hello Kitty ¡no, por favor!, se trata de un accesorio que está elaborado con materiales de primera calidad en gamuza, terciopelo, o pelo sintético teñido que parece natural.
Con solapa de piel de Chloé
Es lo que también se conoce como los bolsos Furry, palabra que en inglés significa "peludo".
Estos bolsos peludos, o Furry, se han convertido en todo un objeto de deseo, por lo que las grandes firmas de diseñadores, y hasta las más comerciales, los han diseñado en multitud de estilos, para lucir en cualquier ocasión.
Los hay con doble asa corta, tipo baúl; bandolera, para llevar cruzados sobre el pecho, y también tipo sobre o cluth, con o sin cadenas, para una ocasión más formal. Éstos son los que más me gustan, son muy chic. Otros, combinan ese tejido peludo con piel, por ejemplo.

Cartera de mano con detalles de pitón en el asa, de Longchamp
Para escoger un bolso de este tipo sigue estas claves:
- Si no quieres que destaque sobre tu outfit, elige uno en un color discreto, como marrón o negro
- Si por el contrario, quieres que sea tu accesorio estrella, elige uno en tamaño XXL, y en cualquier color; recuerda, las carteras no se combinan ni la ropa ni con los zapatos, ellas tienen personalidad.
- El color del año es orquídea radiante - una mezcla de fucsia, morado y rosa – por lo que si quieres destacar, aún más, elige uno en este tono.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario