viernes, 25 de abril de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 22 de Marzo
NOTICIAS
La actriz británica Keira Knightley, vuelve a ser, por tercera vez, el rostro del perfume Coco Mademoiselle de ChanelPara promocionar esta fragancia, la firma estrenó una campaña publicitaria en el que la actriz, ataviada con un traje blanco de su colección Couture, da vida a Coco Mademoiselle, una mujer seductora, audaz y libre, y escurridiza, pues una vez más demuestra que nadie puede alcanzarla, solo que en esta ocasión no escapa en un lujoso auto o motocicleta, sino en una lancha cruzando el Río Sena.
El video fue dirigido por el británico Joe Wright, con quien Keira trabajó en la película orgullo y prejuicio. El actor ruso, Danila Kozlovsky, es el enamorado que la persigue por las calles de París sin poder alcanzarla.
La actriz se unió a la campaña Coco Mademoiselle desde 2007, pero ella misma ha señalado que su relación con las fragancias Chanel viene desde que era pequeña cuando su abuela usaba su icónico perfume, el Chanel No.5.

Teñir el cabello de color lila se ha vuelto una moda entre las famosas de Hollywood... se los comenté el domingo pasado... y entre las que siguen esa tendencia figura Nicole Richie,
diseñadora de modas, autora y personalidad de la televisión estadounidense, hija del músico Lionel Richie. Pues siguiendo las tonalidades de su cabellera, Nicole acaba de lanzar su segundo perfume, No Rules, que traducido al español sería, No hay reglas. Y digo que está en la onda del color de su cabellera pues la botella es de color lila, y según la propia Nicole, es un perfume con aires bohemios, inspirada en los años ’60 y ’70 en los que su única norma era que no existían las reglas.
Es una fragancia adictiva con notas de flor de naranja mediterránea, jazmín púrpura, además de vaina de vainilla, entre otras.

MAQUILLAJE
El pasado jueves 20 de marzo comenzó la primavera en el hemisferio norte del planeta, la estación en la que la duración del día y la noche prácticamente coinciden, hecho que recibe el nombre de equinoccio de primavera. Con el cambio de estación, las tendencias en moda y belleza también varían, por lo que se da paso a un look más fresco y natural.
En lo que refiere al maquillaje, la propuesta evoca a la dulzura y la inocencia, para ello la piel del rostro debe lucir impecable, limpia, minimalista. Eso lo consigues humectando previamente la piel y aplicando una base ligera que, al fundirse, quede como aterciopelada.
El colorete será el gran aliado de ese rostro dulce, basta con un toque de color en las mejillas en tonos rosa, coral o melocotón, con un fondo nacarado e iridiscente, para conseguir ese punto de luminosidad tan favorecedor.
Otro look, es un maquillaje para simular la piel tocada por el sol, que logras con polvos bronceadores en tus pómulos y sienes para darle al rostro un acabado dorado.
Para los ojos, el color predominante es el azul en todos sus matices, pero también los tonos verdes y los lilas que puedes usar solo para delinearlos y que combinas con máscara de pestañas o pestañas postizas.
Para los labios, se maquillan en malva, lavanda y violeta ¡claro!, el color del año, un tono que se adapta a todos los tonos de piel, ideal para usar de día, y que puedes usar sin delineador para lograr un efecto mucho más natural.
Otro look para los labios, consiste en maquillarlos en naranja, el color de la temporada, con un toque de rubor iluminador en las mejillas y, por supuesto,  máscara de pestañas como acompañamiento, para solo destacarlos.
Y en cuanto a las uñas, se llevan en colores pastel y mates, y en rosa orquídea, coral y rojo cereza.

PERFUME
Nada hay más valioso en perfumería que un extracto, con sus esencias en estado puro y concentrado hasta tal punto que con sólo una gota, su olor dura horas y horas. 
Esto es lo que ha logrado Chanel con sus perfumes Les exclusifs, unos perfumes en su verdadera esencia. Tres nuevos aromas, muy exclusivos y preciosos se unen a esta colección de verdaderas esencias:

- 1932 – así se llama – es una rica, fresca y sensual fragancia de jazmín, inspirada en la primera colección de joyas de diamantes de la maison elaborada en ese año.
- Beige, es un aroma floral, ligeramente meloso, y sobre todo elegante, que mezcla pétalos blancos de espino blanco, Fresia y amancayo, e inspirada en uno de los colores insignia de la firma y del que la misma Coco Chanel estaba enamorada, el beige, porque era un color natural que evoca a la vez la piel y la elegancia.
- Jersey, es el otro perfume en su presentación en extracto, inspirado en el impacto que causó la misma Chanel al utilizar el jersey, una tela para la época netamente masculina, para sus diseños femeninos con los que liberó a la mujer de usar el corsé, que era la prenda que usaban las damas de la sociedad.
Los perfumistas de Chanel utilizaron la lavanda, una esencia común en los perfumes de hombre, para crear ese nuevo perfil olfativo pero mucho más floral y refinado, envuelto en almizcle blanco y realzado por un toque de vainilla; con Jersey, lo que se quiere es recuperar la sobriedad más elegante de los perfumes de mujer.
Cada botella, de esta exclusiva colección de perfumes de Chanel, Les exclusifs, de ¡15 mililitros! cada una, tendrá un costo de 185 euros.

CABELLO
Uno de los grandes atributos de la belleza femenina, y masculina también, es el cabello. Sin embargo, está sometido a varias agresiones causadas por lavarlo con una temperatura de agua inadecuada, por el uso del secador y por la exposición al medio ambiente. Para que se vea sano, bonito y brillante presta atención a estos consejos que, son tan básicos, que se olvidan:
A la hora de lavarlo:
- Si te has puesto algún producto de fijación, gel, mousse o laca, utiliza un peine para retirar cualquiera de estos residuos.
- Asegúrate de usar un champú adecuado al tipo o condición: normal, seco, graso, fino, si tienes caspa, etc.
- Mójalo con agua tibia, no uses la caliente para que no se abran las cutículas del cabello, así no tendrá un aspecto resquebrado.
- Si lo tienes corto o medianamente largo, la cantidad de champú equivale al tamaño de una avellana; si lo tienes largo usa más cantidad, quizás del tamaño de un durazno.
- Reparte el champú por todo el pelo, haz un poco de espuma añadiendo un poco de agua y masajea haciendo movimientos circulares. Procura no rozar el cuero cabelludo con las uñas, lo maltratas, además, eso no lo limpia.
- Es importante que al retirar el champú, no te queden residuos, por lo que debes enjuagar con suficiente agua tibia, finalizando luego con fría, para que cierren bien las cutículas, lo que aumentará su brillo, y a su vez estimule la circulación sanguínea.
- Al aplicar acondicionador tampoco uses mucha cantidad, lo vuelve más pesado, haciéndole perder todo su volumen y lo engrasa. Basta con una cantidad del tamaño de una nuez que deberás aplicar de medias a puntas, no lo hagas sobre el cuero cabelludo porque igual, lo engrasas.
- Después del lavado, el cabello húmedo está frágil, por eso debes secarlo presionando la toalla, para retirar el exceso de agua y evitar partirlo.
Cepillarlo varias veces al día es importante por varias razones:
1- Para que no luzcas despeinada
2- Para librarlo del polvo que se acumula durante el día lo que le resta su brillo natural
3- Para permitir que la grasa del cuero cabelludo, que es natural, hidrate el resto de la melena
4- Para proveerle un buen masaje al cuero cabelludo lo que, además, favorecerá la circulación sanguínea en dicha zona.
También deberás cepillarlo varias veces antes de irte a dormir, pero  no 100, como dicen por ahí. 
¿En qué ayuda esto?, en distribuir esa grasa natural del cuero cabelludo para humectarlo y en favorecer la circulación. Usa un cepillo de madera con cerdas naturales, para que no se parta la hebra; los de plásticos no sirven, no los compres. 
La alimentación es importante para tener un cabello sano y brillante. Además de beber suficiente agua – 8 vasos diarios – debes consumir aquellos alimentos que contengan vitamina C, E y A, como los cereales, la carne, el pescado, las espinacas o las zanahorias, pues lo nutren, refuerzan y protegen.

MODA
Precisamente, esta semana el mundo de la moda se conmovió con el fallecimiento de la modelo y diseñadora estadounidense L'Wren ScottSu cuerpo sin vida fue hallado por su asistente personal la mañana del 17 de marzo, en su apartamento de Manhattan, en NY, al parecer, se suicidó.
Scott, de 49 años, fue una modelo que se dedicó al diseño y el estilismo y era la pareja sentimental del cantante de los Rolling Stones, Mick Jagger, quien a través de un comunicado expresó estar completamente impresionado y devastado por la muerte de su mejor amiga y compañera.
Además de crear colecciones que tuvieron relevancia en la pasarela internacional, con diseños que se caracterizaban por encarnar la feminidad, sofisticación y sensualidad que ella misma representaba, también contribuyó con el mundo de los cosméticos.
En el 2010 lanzó L’Wren con Lancôme, una colección de maquillaje para el otoño-invierno de un gran lujo que llevó la estampa de su firma en cada producto.
Hizo lo mismo con una de las últimas colecciones de Bobbi Brown, una edición limitada de productos que se destacó por su hermoso empaque que también llevó su firma.
Por último, creó su propia fragancia tras asociarse con los grandes almacenes Barneys de New York en la que también diseño el empaque... Qué descanse en paz.

TIPS
Aunque no estés a dieta a la hora de cenar debes reducir o evitar aquellos alimentos que son fuentes de energía como los hidratos y las grasas, pues si los consumes favorecerás el balance energético negativo, mientras que si incluyes proteínas, favoreces la síntesis de estructuras entre las cuales se encuentra el músculo.
¿Qué no debes comer en la cena?:
- Helado: tiene azúcares simples y grasas concentradas en energía que fácilmente incrementarán el aporte calórico en la noche; y los azúcares, provocarán la liberación de insulina que es la que ayuda a guardar los excesos. Si lo quieres como postre, déjalo para después del almuerzo.
- Refrescos: otro concentrado en azúcares simples, calorías vacías y ningún nutriente que el cuerpo necesite. Mi recomendación es a que lo elimines por completo; te reto a que dejes de beberlos unos meses y luego pruebas un trago, ¿sabes que sentirás?, que le pasas la lengua a un poste de luz ¡en serio!, sabe a óxido.
- Pan en todas sus formas: está colmado de hidratos y de grasas, si lo ingieres no sólo estarás sumando energía que probablemente no consumas sino que además, tendrás más riesgo de guardar los excedentes. Sustitúyelo por atún, pollo, ensalada.
- Papas fritas: menos que menos, es una combinación de hidratos, grasas y sodio, que al ser tan sabrosas sólo te estimulan a comer más, sin detener el hambre, dificultando la digestión y sumando calorías que no son aconsejables sobrepasar en la última comida del día.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario