miércoles, 14 de mayo de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 12 de Abril
NOTICIAS
Biotherm Homme, una de las líneas de cuidado facial del grupo L´Oréal, anunció que tiene un nuevo embajador, que gustará tanto a hombres como a mujeres. Se trata de Bixente Lizarazu, una leyenda del fútbol europeo, locutor deportivo, y amante del océano que en el 2011 la revista GQ lo eligió Hombre del Año.
Vasco de nacimiento, Lizarazu es un consumado deportista. A su retiro del fútbol, triunfó con un título europeo en jiu-jitsu brasileño, un arte marcial, deporte de combate y sistema de defensa personal, enfocado principalmente en la lucha cuerpo a cuerpo y en el suelo. Practica surf, remo y submarinismo. A sus 43 años, es locutor deportivo para la RTL francesa, en el canal de televisión TF1 y columnista del diario francés L’Équipe.
Según Patrick Kullenberg, director general internacional de Biotherm, su carisma, su energía y su estilo representan los valores de la marca de cosmética masculina, por lo que están orgullosos de poder trabajar con un héroe deportivo y amante del océano como él.
Su designación no es del todo improvisada pues el propio Lizarazu ha dicho que usa los productos de la marca. A diario se aplica Aquapower, porque se expone constantemente a las agresiones del sol y del clima, tanto en el mar como en la montaña, por lo que le resulta agradable hidratar su piel para que no se le reseque.
¡Como escuchan, amigos! Que las cremas no son sólo cosas de mujeres. De momento será imagen de la línea Age Fitness Advanced, la línea antiedad de Biotherm Homme que se basa en extractos marinos para su formulación.

CABELLO
Dime lo que comes y te diré cómo luce tu cabello. Esto es muy cierto, pues más allá de usar los mejores productos capilares y cortar las puntas una vez al mes, tanto el crecimiento como su apariencia, dependerá principalmente de lo que comes. Por eso, si lo notas débil o crece muy lento, y poco, quizás el problema está en lo que consumes.
Y no es que vas a someter tu cabello a dieta, no. La idea es que consumas esos alimentos que te ayudarán a mantenerlo más sano y, en consecuencia, más bonito. Claro que estos no harán milagros, no transformarán uno encrespado en uno liso, pero si conseguirás que esté saludable y, por ende, reluciente; así lo lleves corto.
¿Cuáles alimentos benefician al cabello?:
- Los que contienen ácidos grasos omega 3, como el salmón, el atún, nueces, almendras, espinacas, aceite de canola, fresas y pepinos, que nutren el folículo piloso, lo que estimula el crecimiento, y mantienen el cabello suave y reluciente.
- Los que aportan hierro, mineral que lo fortalece para evitar su quiebre y aportarle brillo. El hierro está en la carne roja, pollo, pescado, cereales integrales, y vegetales verdes, como la espinaca y el berro.
- Otros minerales importantes: ácido fólico, que protege el cabello cuando se expone al aire libre, sobre todo del sol, y los alimentos que lo contienen: maní, lentejas, garbanzos, hígado, jugo de naranja, aguacate, maíz dulce, melón, cambur y tomate. El cinc es primordial para la renovación de células, importante para que crezca constantemente, y ayude a la pigmentación de la hebra lo que atrasa la aparición de canas ¿sabían eso?, ¡yo no!, pues a comer huevos, pescados, carnes rojas, ostras y queso.
No debes obviar las vitaminas, como la A, responsable de controlar el sebo del cuero cabelludo lo que mejora los cabellos grasos. Entonces debes comer hígado, huevos, zanahorias, almendras, mango y tomates.
La vitamina B es vital para  evitar la caída del cabello, por lo que debes ingerir más frutas secas, verduras, huevos, cereales integrales, frutas, carne roja, pescado y productos lácteos.
Y por supuesto, vitamina C, importante para evitar que el pelo se parta o se deshidrate. Opta por cítricos y vegetales de color rojo o anaranjado.
De todo esto debes hacer un menú, para que cada día consumas algo diferente y así le aportes a tu organismo los nutrientes básicos y necesarios, y no te fastidie comer siempre lo mismo, ni abusas de aquellos que, de comer en exceso, como la carne roja, podrían resultar perjudiciales.

PIEL
Algunos mitos de la belleza son como leyendas populares heredadas de las abuelas, que muchas siguen al pie de la letra, sin saber si funcionan o no. Por ejemplo:
1- Lavar el cabello a diario hace que se vuelva más graso: falso. El cabello es graso cuando se produce un exceso de secreción sebácea a través de los folículos pilosos y para controlar ese problema se debe utilizar un producto específico, es decir, que lo limpie y ayude a controlar esa producción de sebo. Lavarlo todos los días puede que sea poco necesario, pero no perjudicial.
2- La piel se acostumbra a las cremas: falso. Lo que ocurre es que con el paso del tiempo, los activos e ingredientes de la crema no dan los resultados deseados, por eso se recomienda una crema según el tipo de piel y la edad, es decir, a los 40 no puedes usar la misma crema que usaste a los 20.
3- Entre manicura y manicura es necesario dejar que las uñas respiren: falso. ¡Y cómo he escuchado eso!, pues resulta que las uñas no respiran, es decir, no tienen un tipo de sistema respiratorio. El problema que puede surgir es que se deshidratan por los ingredientes químicos del esmalte, y que se pueden decolorar por la falta de luz. Así que puedes hacer dos cosas: dar un par de días de margen entre esmalte y esmalte, o aplicarte antes una base protectora.
4- Si te arrancas una cana, te salen siete o tendrás una menos: falso. Si les soy sincera, éste no lo sabía. Que te arranques una cana no provocará que te aparezcan más, pues cada cabello es independiente, y si te la quitas, saldrá otra, eso sí, cuando las canas empiezan a aparecer no hay nada que las detenga y cada vez saldrán más; se llama paso del tiempo.
5- El bálsamo labial - a la larga - reseca los labios: falso. Recuerden que los labios no tienen glándulas sebáceas por lo que se resecan y se deshidratan con frecuencia; peor aún, si cuando están más secos los humedeces con saliva provoca la aparición de pequeñas heridas y grietas.
Por eso se debe aplicar – las veces que sea necesario - un bálsamo con ingredientes hidratantes y nutritivos, como la manteca de karité, que los humecte y proteja, y no uno de mala calidad con aroma a alguna fruta exótica, muy brillante, muy apetecible en la mano pero sin ingredientes protectores para los labios. Estos son los que resecan, agrietan y crean mala fama a los labiales.
6- Si enjuagas el cabello con agua fría, brillará más: falso. Según un químico cosmético, Randy Schueller, las cutículas de la hebra capilar, abiertas o cerradas, no dependen de la temperatura del agua, sino de los procesos químicos que la abren y provocan que el cabello parezca más opaco. Si aplicas un acondicionador conseguirás suavizarlo y sellarlo, lo que a la final se verá brillante, pero con el agua fría no.

BIENESTAR
Uno de los ejercicios que más se usa en las rutinas de entrenamiento, en especial por sus beneficios para perder peso y mejorar la silueta, a la par de ser el movimiento funcional que uno aplica en la vida diaria, es la sentadilla, o squats en inglés. 
Al hacerlas, pones en movimiento muchos músculos de tu cuerpo: cuádriceps (parte de enfrente de la pierna) aductores (parte de adentro), glúteo, femorales (parte de atrás de la pierna), pantorrillas y la parte baja de la espalda, por lo que hacerlas todos los días, te brinda grandes beneficios, como por ejemplo:
- Ayudan a desarrollar flexibilidad alrededor de las caderas.
- Tendrás más resistencia, lo que ayuda a correr más rápido y saltar más alto.
- No sólo quemas calorías mientras haces sentadillas, sino que sigues quemando las siguientes 24 horas, por la intensidad del ejercicio, además, estimulan el sistema cardiovascular.
- Al trabajar los músculos más largos del cuerpo, se incrementa la densidad ósea de la espina dorsal, caderas y piernas, lo que ayuda a prevenir la osteoporosis, principalmente en las mujeres.
- Aumenta la masa muscular de forma global.
- Ayuda a tonificar los glúteos, para definirlos y darles dureza.
- Mejoran la postura, debido a que al hacer una sentadilla, también se ejercitan los abdominales y espinales, que trabajan como sostén para mantener la posición de la espalda.

MODA
El bolso que hace años estaba reservado para las adolescentes, apuesta esta temporada como uno de los complementos favoritos para lucir súper chic a cualquier hora del día y ocasión.
Me refiero a las bandoleras, que para mí no es que vuelven con fuerza, es que llegaron y se quedaron por lo funcional que son.
Se pusieron de moda tras la Segunda Guerra Mundial, cuando la mujer se incorporó al mundo laboral y necesitó de un accesorio práctico y cómodo que dejase las manos libres para efectuar cualquier movimiento.
La bandolera es esa cartera pequeña de asa extra larga que se usa cruzadas sobre el pecho, y guindan sobre un lado, lo que libera a los hombros o las manos de llevar un peso, por eso resultan muy cómodas porque permite más movilidad que un bolso convencional.
Las hay en infinidad de diseño: rectangulares, ovaladas, cuadradas, con asa de cuero, de cadena, o de pepitas, de todos los colores y de todo tipo de materiales y tamaños.
Desde las más informales para usar a diario, hasta las más elegantes para usarlas en las grandes ocasiones. Tanto lucen con jean como con vestidos y faldas.
Las hay hasta para los hombres, en mayor tamaño y diseños muy masculinos, para que ellos también lleven sus efectos personales como billetera, ipad, celular, cepillo, en fin...muy chic y varonil.


En el diario online El País, de España, leí un artículo sobre lo que la gran visionaria de la moda, Coco Chanel, hizo por las mujeres. Además de proporcionarle un guardarropa para una nueva mujer, más activa, moderna y liberal, inventó la bisutería para que estas no dependieran de los hombres adinerados para tener joyas, por lo que pasaron a ser un adorno y no un símbolo de riqueza.
La misma filosofía que utilizó en la ropa la trasladó a los complementos creando así piezas simples, elegantes y fáciles de usar. Sus favoritas fueron las perlas, a tamaño natural o más grandes, con las que creó largos collares o pulseras de varias vueltas, y que luego, junto con la flor de camelia y el logo, la C de Chanel unida con otra C, pero invertida, se convirtieron en el símbolo de su firma.
Con la depresión de los años 20 Chanel decidió que sus joyas fueran polifacéticas, las más elaboradas podían desmontarse, las tiaras se convertían en brazaletes, los zarcillos en broches y las medallas en hebillas... ¡Curioso!
Por cierto que su habilidad era tan grande que no dibujaba bocetos sino que cortaba la tela directamente sobre las modelos de carne y hueso. Esa visión que Coco Chanel tenía sobre la moda se resume en este pensamiento “La moda no existe solo en los vestidos. La moda está en el cielo, en la calle, la moda tiene que ver con las ideas, la forma en que vivimos, lo que está sucediendo”... ¡fantástica, verdad!

TIPS
Para que el labial dure más, sigue los siguientes consejos:
1- Antes de pintar los labios, es bueno poner un toque de base fluida de maquillaje sobre los labios y después unos pocos polvos sueltos transparentes.
2- Antes de aplicar el labial, utiliza un perfilador para dibujar el contorno y luego rellénalo de color, a ser posible con el mismo tono que el labial que vas a utilizar después... otra opción es usar un lápiz perfilador transparente que ayuda a que no se corra el color y evita los brillos.
3- Para que el color dure el mayor tiempo posible, por comodidad o porque no vas a tener tiempo de retocarlo, lo ideal es elegir fórmulas de larga duración.
4- Si quieres que tus labios estén pintados más tiempo, no uses gloss o brillo. Cuanto más mate es una barra de labios, más se fija a la piel carnosa de los labios. El brillo es mucho más efímero porque su adherencia es también más superficial, y uno se lo come.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario