viernes, 20 de junio de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 11 de Mayo
NOTICIAS
Cuando uno habla de las colecciones de la firma de maquillaje de M.A.C Cosmetics inmediatamente se piensa en innovación. No es para menos, pues cada temporada ésta gente se inventa cada colección que provoca adquirirla íntegra.
La más reciente, es una dedicada al 25 aniversario de Los Simpsons, uno de los programas de animación más famosos del mundo.
Así lo anuncio la firma a través de sus redes sociales, y solo han develado que se tratará de una colección con una gama de colores muy vivos y que estarán a la venta, a nivel mundial, en el mes de Septiembre.
Sin embargo, se supo que la protagonista de la colección será Marge, la esposa de Homero.
¿Cómo será esa paleta de colores? pues si la imagen será un comic de cabello color azul, de seguro los tonos chillones serán los que se impongan... y como en M.A.C todo vale da curiosidad ver la colección al completo.
La firma, consciente del poder que tienen las redes sociales acompaño la noticia de un hashtag para que sus seguidores puedan estar al tanto de lo que será esa colección de maquillaje dedicada al 25 aniversario de Los Simpsons; así que si tienes Twitter e Instagram, sigue el hashtag #MACandMARGE.

PERFUMES
Para escoger ese aroma que realza tu estilo y personalidad es importante saber que un perfume es más que agua y esencias. Es una sustancia dinámica que evoluciona con el calor de la piel; que más allá de ese gesto de rociarla, para completar el atuendo, tiene un poder mágico: el de la seducción; y que cuando toca la piel, se abre un abanico de múltiples encantos, despierta sensaciones, deseos; por eso es único. 
De allí la importancia de saber elegirlo:
- Aplica unas gotas en la parte interior de tu muñeca, esperas unos minutos, para que la fragancia cobre vida, y luego aspiras profundamente.
- No la frotes, porque al hacerlo provocas que las notas olfativas del perfume se evaporen mucho más rápido, o reaccionen de forma diferente en la piel. Tienes que dejar que evolucione, y si al rato, te agrada, puedes estar segura que ese aroma es para ti.
- No lo huelas directamente del frasco porque tu nariz percibirá las notas más fuertes y las notas superiores del perfume, por eso se recomienda hacerlo sobre tu piel para que cobre vida y revele las notas que lo harán tuyo.
- Cuando aplicas una fragancia en tu piel, la temperatura de tu cuerpo ocasiona que las moléculas del perfume se evaporen y liberen la fragancia. A más calor, más evaporación, por ello se aconseja aplicar el perfume en los puntos de pulsaciones: detrás de las orejas, cuello, escote, muñecas, detrás de las rodillas y tobillos.
- Al aplicarlo, comienza de abajo hacia arriba y terminas con una bruma que disparas en el aire y luego pasas por debajo de ello, eso muy chic. 
Para celebrar el Día de las Madres, hoy estoy regalando cinco perfumes: Chloè Signture eau de parfum de Chloè, Acqua de Roberto Caballi y Tous Touch de Tous, cortesía de María Alexandra Lovera, Mariangele Rukoz y Mercedes Manrique, gerentes de C.A. Macosarto.
Un estuche Pivoine Flora cortesía de L´Occitane.
Y el Combo Femme, cortesía de Perfumes Factory
Agradezco a estas firmas que tan gentilmente me ofrecieron estos finos obsequios para regalarlos a las madres oyentes de mi programa.

MAQUILLAJE
Así como te esmeras en comprar maquillaje de buena calidad también debes optar por buenas herramientas, como las brochas de maquillaje, indispensables para obtener un maquillaje natural, pero sobre todo, profesional. Por eso es importante que al momento de comprarlas éstas sean de buena calidad, de cerdas muy suaves para aplicar con facilidad el producto y lograr que el acabado sea perfecto.
Las brochas indispensables son:
- Base: hay una que llaman lengua de gato, que es de punta redonda y chata; y la mofeta, que tiene las puntas blancas; cualquiera te sirve para aplicar la base  de maquillaje y lograr un buen acabado, que apenas se note.
- Corrector: es corta y plana, para aplicar el corrector de forma precisa en las zonas determinadas.
- Sombras: de punta redonda, chata y pequeña, perfecta para aplicar en todo el ojo, o sólo en la cuenca, o iluminar bajo la ceja.
- Colorete: es una brocha biselada, cuyo ángulo encaja perfectamente en el pómulo, lo que facilita la aplicación del colorete, pronunciado el área de la mejilla y difuminándolo con un efecto natural y ligero.
- Delinear: es corta, recta, ancha y chata, es una brocha para delineado en polvo, crema o líquido.
- Kabuki: esencial para aplicar el maquillaje mineral, polvos sueltos, polvos bronceadores, colorete y polvos brillantes, otorgando un espectacular acabado.

MODA
Geraldine Álvarez es gerente de mercadeo de DoiT! accesoriosuna franquicia peruana que llegó al país hace 2 años con una amplia línea de accesorios, como anillos, collares, aretes y prendedores, elaborado con los más modernos materiales. Con ella conversé sobre cómo ha sido la receptividad del cliente venezolano y sobre las nuevas colecciones que la firma apuesta para con el diseño venezolano.
CQ- ¿Cómo ha sido la receptividad con el consumidor venezolano
GA- Muy buena, hemos crecido a 11 puntos a nivel nacional. Las venezolanas somos mujeres muy coquetas y queremos estar a la última Moda. DoiT! accesorios te permite adquirir accesorios de buen valor a excelentes precios. Por eso nuestra propuesta de valor ha funcionado tan bien.
CQ- Cuántas tiendas hay en el país y qué tipo de accesorios se venden en sus tiendas
GA- Contamos con siete sucursales en Caracas: en la urbanización la Castellana, frente al C.C. San Ignacio y en el C.C. Plaza las Américas. También tenemos unos corners exclusivos en las tiendas por departamento BECO Chacaíto, BECO Millennium y BECO C.C.C.T. En el interior del país: en Maracaibo, en el Sambil; en Barquisimeto, en BECO del C.C. Las Trinitarias y en el Sambil Barquisimeto. También en Valencia, en el C.C. La Granja; en Maracay, en el C.C. Parque Aragua; y en Margarita, en el C.C. Sigo Costa Azul. En todas nuestras sedes contamos con accesorios de cabello, bisutería y complementos de vestir.
CQ- ¿Son diseños por temporada o por colección?
GA- Tenemos dos temporadas al año: primavera-verano, y otoño-invierto. Cada una viene con cuatro colecciones completamente distintas.
CQ- ¿Con qué propósito decidió experimentar con marcas aliadas?
GA- Nos inspiró el “boom” de diseño venezolano que existe en nuestro país. Cada vez son más los diseñadores locales que se atreven a lanzar sus propias marcas locales y consideramos que son piezas de gran calidad. En DoiT! accesorios decidimos apostar por ellos y traer su talento a nuestras vitrinas.
CQ- Háblanos sobre las marcas aliadas...
GA- Todas son muy distintas y creativas, tenemos diseños en soutache, en crochet, con acrílico, cueros, hilos. Cada diseñador ha creado para Do iT! accesorios piezas únicas y a excelentes precios.
CQ- ¿A partir de cuándo están disponibles?
GA- Desde ya, en Caracas en nuestras sucursales C.C.C.T, Chacao y Chacaíto. En el interior en Beco La Granja y Sigo Costa Azul.
Muchas gracias a Geraldine Álvarez, gerente de mercadeo de DoiT!
accesorios. Pueden visitar la página web de la firma en www.tiendasdoit.com y seguirla en sus redes sociales, en Facebook: tiendasdoit y en Twiter: @DoiTVenezuela

MODA
Winnie Harlow, cuyo nombre real es Chantelle Brown-Young, es una joven canadiense de 19 años de edad, aspirante a modelo y periodista que padece vitiligo, una enfermedad degenerativa que afecta la piel porque los melanocitos, que son las células responsables de su pigmentación dejan de producir melanina, lo que genera manchas mucho más claras que el tono natural de la piel.
A ella se le diagnosticó a los 4 años de edad y según una entrevista que se puede ver en Youtube, sufrió mucha discriminación por lo que solían llamarla cebra o vaca.
Sin embargo, eso no ha sido un impedimento para que Chantelle luche por mantener la que ya se perfila como una prometedora carrera en la industria de la moda.
De momento es la más popular de las concursantes del programa America's Next Top Model, que busca a la nueva 'top' de América; es la protagonista de una espectacular sesión de fotos para Showstudio a cargo del prestigioso fotógrafo Nick Knight; y ha desfilado para varias marcas.
Su historia está siendo muy compartida en las redes sociales, solo en Instagram tiene más de 100.000 seguidores, por lo que es una inspiración para aquellos que sufren la enfermedad que en su día popularizó Michael Jackson, incluso, se autodefine como "modelo-portavoz del vitiligo".

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