miércoles, 10 de septiembre de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 06 de Julio
NOTICIAS
Hace meses les comenté, que la joven actriz Lupita Nyong'o, ganadora de un premio Oscar por la película 12 años de esclavitud, se convertía en la primera afroamericana en ser imagen de la firma de cosméticos Lancôme.
Después de mucha expectativa, por fin se dio a conocer la primera campaña en la que aparece Lupita con su piel de ébano y reflejos dorados, para anunciar la campaña de una línea de bases de maquillaje.
En el anuncio, la actriz ha posado con su característica dulzura, con un vestido sin mangas de color negro, un brazalete dorado y un maquillaje que resalta su piel en un sutil tono bronce que la hace ver radiante.
De la nueva gama de maquillaje deja la tez uniforme, sin brillos y sin imperfecciones, logrando una cobertura perfecta y que está disponible en 18 tonos.

PIEL
A medida que envejeces la piel necesita otro tipo de cuidados. Lo que te funciona muy bien a los 30 años, quizás no sea lo mejor para tu piel cuando llegues a los 50. El primer gesto de cuidado que todas las personas, de cualquier edad, deben de seguir, es el cuidado solar a diario, pero hay otros cuidados específicos, que varían según la edad.
¿Cómo debes cuidarte cuando tienes 40/50 años? 
Presta atención a estos consejos:
Por ejemplo, la piel ya muestra los primeros signos de la vejez: arrugas en la frente, alrededor de los ojos, y manchas, que surgen debido a la pérdida de colágeno y elastina, estructuras de soporte que se encuentra en la capa de la piel, la dermis, pero que comienzan a partir de los 20 años de edad, cuando la piel empieza a envejecer, por eso el cuidado de la piel no empieza a los 40, sino a los 20.
Las cremas hidratantes, nutritivas y reafirmantes son de gran ayuda a esta edad, porque contienen ingredientes como el retinol, ácido hialurónico, ceramidas y otros con propiedades antioxidantes y factor de protección solar, que ayudan, de forma tópica, a paliar estos problemas para que tu piel luzca más joven y saludable. Por ello, debes cambiar las cremas, porque la que usaste a los 30, que es básicamente para hidratar y proteger, no te funciona a los 40, o 50.
A esta edad también es el momento de empezar con tratamientos faciales a nivel de consulta estética, como un peeling, ultrasonido, radiofrecuencia o láser, que tensan la piel y aporten luminosidad.
El maquillaje también debe cambiar pues si lo aplicas en exceso lucirás mayor y poco natural, por eso la clave es “menos es más”, es decir, hay que reducir su intensidad.
- Es vital que a diario uses una base ligera que ayude no sólo a emparejar la tez, ilumine el rostro, sino que además minimice las primeras arrugas y te aporte un efecto tensor o lifting, eso te hará ver fabulosa.
- En vez de polvo compacto, mejor usa polvos suelto, que podrás aplicar sólo en las zonas altas de tu rostro, por ejemplo, frente, mentón y nariz, y poca cantidad, muy suave y aplicados con una brocha para no concentrar producto y si necesitas llevar un polvo compacto para retocar, busca los que son traslucidos, que al no aplicar color no recarga el maquillaje, solo matifica la piel.
- El corrector lo necesitas para minimizar las líneas de expresión de los ojos y cubrir las ojeras, pero opta por los correctores líquidos cuya textura ligera no se concentrará en las líneas.
- El rubor es otro producto que deberás moderar en su aplicación, ni mucho ni tan poca cantidad porque cualquiera de las dos cosas puede agregarte años. Aplícalo en la manzana de la mejilla y difuminas hacia la sien para darle vitalidad al tono de tu piel y opta por los tonos claros, rosa o melocotón, porque los oscuros, endurecen los rasgos y te harán ver mayor.
- Las cejas no se llevan tan escasas, porque también te añaden años. Necesitas llevarlas más gruesas, limpias y definidas. En vez de lápiz maquíllalas con sombra de color marrón, para que el acabado sea natural.
- En cuanto al maquillaje de ojos, las sombras nacaradas y metálicas son un peligro para la piel de los párpados, que ya no es muy firme o lisa, lo que acentúan las arrugas del contorno de los ojos. Usa sombras neutro, como marrón y salmón.
- Si vas a delinear los ojos, es mejor hacer una línea fina en la zona de las pestañas superiores, que abre la mirada inmediatamente, y subirla o hacerla más gruesa hacia las esquinas exteriores, donde los ojos tienen una tendencia a la caída y la mascara de pestañas será suficiente con 2 capas para no recargarlas, conviene utilizar una de efecto volumen.
- Para los labios, perfílalos con un color igual que el tono del labial que vayas a usar, así el color permanecerá en su sitio por más tiempo y evitará que se corra hacia las arruguitas que ya comienzan a formarse alrededor. Los colores brillantes, de tonos oscuros y todo lo metálico o iridiscente destacarán las arrugas, mejor elige tonos rosa o beige, que levantan el color natural de tu labio y siempre lo podrás avivar con un toque de brillo.

CABELLO
Hasta ahora, la ciencia no ha descubierto cómo acelerar el crecimiento del cabello. Según nuestra herencia genética, el cabello puede crecer de 1,2 a 1,5 cm. al mes; sin embargo, puedes adoptar algunos hábitos para mantener el cabello sano, fuerte y brillante mientras crece a velocidad de tortuga.
Por ejemplo, es de gran ayuda los masajes en el cuero cabelludo, que estimulan la circulación sanguínea, lo que hace afluir más nutrientes hacia las raíces del cabello y optimiza su crecimiento, además, este masaje proporciona bienestar.
Hay dos técnicas para hacer ese masaje en el cuero cabelludo. La primera, consiste en hacer ligeras presiones sobre todo el cuero cabelludo con todos los dedos; y la segunda, consiste en dar ligeros golpecitos, con la punta de los dedos, sobre el cuero cabelludo.
Para aumentar la eficacia de este masaje, humedece tus dedos en una loción capilar tonificante con unas gotitas de aceite esencial de cítricos.
Ahora bien, si la paciencia no es tu fuerte, puedes recurrir a las extensiones de clip, que harán realidad tu deseo de tener una larga cabellera.

MAQUILLAJE
Las vacaciones están a la vuelta de la esquina, por lo que si tienes programado un viaje a la playa, es momento de tomar nota de las tonalidades que reinarán en las uñas esta temporada. Lo que más me encanta es que hay un tono para todas, desde los más vibrantes hasta los más sutiles.
Y entre estos los que más destacan, el azul, un color que sin duda se ha impuesto sobre el tradicional rojo y el vinotinto; y entre azules, el océano, una mezcla entre azul rey y morado oscuro que es sencillamente espectacular; y el celeste, que es más claro, para darle un refrescamiento a tu manicura de todos los días.
Otro tono que también causa furor es el naranja, ideal para resaltar tanto pieles claras como bronceadas, y que para la playa es perfecto.
Otro que me encanta es el verde menta, tan cool y refrescante como su nombre, perfecto para llevar en el día que también queda estupendo en pieles claras y oscuras.
Por último, el esmalte en color lavanda también es la tendencia de estos días, en todas sus tonalidades. El lila es un color que se ve estupendo en cualquier largo de uñas y si además lo llevas combinado, mucho mejor, por ejemplo, estilo manicura francesa, en donde la base es lila o lavanda y la línea superior en blanco o negro, muy chic.

MODA
Uno de los accesorios atemporales, que toda mujer debe tener, aunque sea réplica, son las perlas. Así que si heredaste algunas de tus abuelas no las guardes como reliquia ¡úsalas!
Las perlas van bien con atuendos casuales o elegantes porque tienen el equilibrio perfecto entre lo llamativo y lo sencillo.
Existen dos tipos de perlas
Las clásicas: las que van solas en tus accesorios, como un anillo sencillo con una perla grande, una hilera de perlas solo con el broche, o aretes pequeños.
Las adornadas: las que van acompañadas por otras piedras o cristales, o vienen puestas en estructuras de metal.
Cómo lucirlas:
Para el trabajo: puedes utilizar en collar y que su caída no sea más larga que la línea de tu busto, pero no combines collar, anillo y pulseras de perlas porque te verás demasiado cargada para la oficina.
Para la noche: opta por las perlas adornadas, es decir, con cristales o piedras, ya sean en un collar o aretes y pulsera, bien combinada, no resulta exagerado.
Para tu boda: elige un tono de perlas que vaya con el color de tu vestido, pero opta por accesorios pequeños, por ejemplo, el collar no debe caer más abajo de la clavícula, los aretes deben ser de una caída pequeña para que se vean románticos, y una pulsera clásica de una hilera de perlas serán más que suficientes.

TIPS
Para estas vacaciones las piernas también serán un foco de atención, además del traje de baño, son muchas las que usan shorts, faldas y vestidos.
Pero, ¿qué hacer en 15 días para tenerlas perfectas? bueno ya nada, pero para que no te vuelva a pasar aquí tienen unos tips para cuidarlas:
Cada 15 días
Depílate: si no vas a un centro a depilarte con láser porque tu presupuesto no te lo permite, deberás hacerlo cada 15 días con cera tibia o fría, de esas que se retiran fácilmente y tú misma te la puedes aplicar. Es mejor que usar a diario una hojilla, que muchas lo hacen, y se reseca mucho la piel. Después, es fundamental que le des masajes con una crema corporal o con un aceite de almendras.
A diario
- Para tonificarlas, a la hora del baño, colócalas bajo del chorro de agua, desde la ingle hasta el tobillo, y las vas alternando durante 4 ó 5 minutos, empieza con agua tibia y termina con fría.
- También ayuda a tonificarlas usar un producto que contenga algas frescas, lo repartes sobre la piel, con ligeros masajes, siempre en sentido ascendente.
- Recuerda no usar zapatos con tacón ni muy bajo ni muy alto y no te pongas ropa ajustada o apretada que pueda obstaculizar tu circulación.
- Puedes hacer el siguiente ejercicio: de pie y con la espalda derecha, alarga los brazos en ángulo recto hacia delante e intenta flexionar las piernas todo lo que puedas. Repite las flexiones de 10 a 15 veces.
- También ayuda subir y bajar las escaleras las veces que puedas, así como hacer spinning, ya que ambos ejercicios son buenos antídotos contra la inflamación o hinchazón de los tobillos.
- Y todas las noches, pon los pies en alto, por lo menos media hora al día, para evitar la hinchazón de los tobillos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario