miércoles, 22 de octubre de 2014

DESEARÁS TENERLO

HALLOWEEN un misterioso universo aromático

1997 fue un año que sorprendió al mundo de la perfumería y a todas aquellas mujeres especiales, diferentes, y en busca de un aire misterioso. 
Nació Halloween, una de las fragancias femeninas españolas que más se venden en el mundo. 
Un elixir único, mágico, que se han convertido en una marca en sí misma
Su creador fue el español Jesús del Pozo. Diseñador de moda que nació el 21 de diciembre de 1946, en Madrid-España, y murió, en la misma ciudad, el 13 de agosto de 2011 a la edad de 64 años.
Con el tiempo, la fragancia Halloween de Jesús del Pozo no solo se convirtió en una necesidad sino que creó una comunidad: un grupo de mujeres que deseaban una fragancia más para completar su libro de hechizos.
Eso es Halloween: hechizo y seducción. Es el aroma que cautivó a miles y miles de mujeres jóvenes de todo el mundo; que se convirtió en todo un éxito del que han sacado diversas versiones; que elevó al nivel de icono a la perfumería femenina española. 
Su éxito ha sido tal, que en 2012, se lanzó la línea de hombre que ya cuenta con dos fragancias: Halloween Man y Halloween Man Rock On.

Gracias a Mercedes Manrique, gerente de fragancias de Macosarto - empresa que distribuye Halloween en el país - y a la perfumería Glam Eclat, el pasado 14 de octubre tuve la oportunidad de conocer las fragancias más emblemáticas que conforman ese territorio aromático de Halloween

Un mundo de aromas en el que todas las fragancias femeninas siguen un mismo patrón en cuanto al frasco, un ánfora moderna de cristal, pero no en cuanto al espíritu que encierra cada una.

Halloween (1997)
Un clásico de perfumería que será eternamente joven. Es la fragancia que se lanzó en 1997 y que sigue cautivando con su magia, con su hechizo, que no conoce de límites porque ha traspasado todas las fronteras. Romántico y cautivador, su nombre hace referencia a la dualidad de la mujer que lo lleva: angelical y hechicera; romántica y misteriosa.
Es una Eau de Toilette Floral/Semioriental, creado por el perfumista francés Max Gavarry, quien se inspiró en el mundo de Jesús del Pozo, su universo de la moda, su visión, su dedicación a las mujeres. Acordes de violetas, el fresco aroma de los mares de Alaska, lima verde y banana de Bokhol, se fusionan con un corazón foral de magnolias de Casablanca, tuberosa, muguet y un toque de pimienta rosa, para un fondo de sándalo de Misora, incienso de Djouba, mirra de Taba y vainilla de Madagascar.

Halloween KISS (2008)
Casi once años después, el diseñador Jesús del Pozo quiso darle un giro a su Halloween con una versión mucho más evocadora y sexy: KissPara ello contó con la colaboración del perfumista francés, Christophe Raynaud, quien se inspiró en una atmósfera nocturna urbana, llena de luces de neón, música y bullicioso, como las noches de Tokio o Shangai. Halloween Kiss evoca la trasgresión, lo prohibido. ¿Su lema? Besar que te besen, eso es Kiss.

Es una Eau de Toilette de aromas dulces que deja en la piel un aroma muy sensual. Un Oriental/Gourmand/Afrutado que abre con acordes frescos de naranja, frutas rojas, granada y jugosa pera para dar paso al elixir de melocotón que vibra al unísono con la intensidad de la orquídea, y en el fondo, la explosión golosa del Bombón y la mouse de vanilla, ¡como para comérsela! El frasco, en colores similares al jugo que contiene, e inspirado en motivos japoneses, es realmente evocador.

Halloween FEVER (2011)
Comienza la fiesta y llega ella, la nueva reina de la noche. Su fragancia la identifica: un aroma urbano y cosmopolita como Nueva York, la ciudad en la que está inspirado. Es la esencia de la diversión, de las noches de fiesta en los clubs más “in” de la metrópoli de los rascacielos. La nariz detrás de este perfume es Clément Gavarry, hijo del perfumista del Halloween clásico, quien así rinde homenaje con esta fragancia a la ciudad en la que él vive.
Es un Floriental/Afrutado que incorpora los componentes más sensuales y opulentos de la perfumería para darle un carácter más moderno y voluptuoso a este Eau da Parfum. Al comienzo, una sublime rosa, femenina y aterciopelada, se fusiona con el loto, Ylang y Jazmín para dar paso al Hypnotico pachulí, la vainilla Bourbon y el adictivo toque de la Haba Tonca que marcan la estela final de la fiesta más chic. Su tapón con cristales iridiscentes imita la bola de una discoteca para proyectar esa atmósfera de calor, música, baile, de ¡fiesta!

Halloween BLUE DROP (2012)
Un tierno frescor, un sueño de cielo azul, la suave caricia de una gota de agua... así es esta Eau de Toilette para una mujer soñadora, que no está sujeta al tiempo ni al espacio; que todo le ilusiona, y que todo es una ocasión para dejar escapar su mente en las suaves nubes de un cielo azul.

Un Amaderado/Especiado, obra del perfumista Hamid Merati-Kashani, que ha creado un jugo de citrus, manzana verde y lavanda, con un corazón floral de jazmín, violeta y flores blancas, para fijar una rica estela con un fondo especiado ambarino y musc, con canela y especias… ¡Una delicia para el olfato!

Halloween FLEUR (2013)
Es el último lanzamiento de las fragancias femeninas Halloween. Fleur es la esencia que se inspira en el despertar de la vida, de saber que todo es posible, de que ser joven es soñar. Fleur es sinónimo de felicidad, saber, bondad. Es soñar.

Flor al fin, es un Floriental en cuya elaboración se ha fusionado la creatividad, ilusión, juventud y energía de tres grandes perfumistas: Carlos Benaim, Nicolas Beaulieu y Olivier Polge. Una Eau de Toilette con un toque refrescante y chispeante de jugosa pera, mandarina y hojas de violeta que se unen con un corazón de flores exóticas para fundirse en una estela cálida con el Cashmeran, ámbar y almizcle. Como detalle particular, su frasco anuncia que algo nuevo ha florecido: una tierna flor de tela, en color malva, decora el cuello de la botella; y la tapa y la base, se tornan dorados.

Halloween MAN (2012)
No puede haber un buen perfume de mujer sin su versión masculina. Por eso la firma confió nuevamente en el perfumista de origen francés, Clément Gavarry - nariz de Halloween Fever - para crear la primera fragancia masculina. Ambas comparten aficiones comunes: la noche, la fiesta, ser jóvenes, el amor por el buen perfume.

Masculina, adictiva, y envolvente como una segunda piel, es una Eau de Toilette Oriental/Fresco con toques de madera que le permitirá al hombre de espíritu joven, extrovertido, con un toque de canalla pero auténtico y especial, afrontar la noche tal y como es, o, como quiera ser... ¡Beware of yourself! «Ten cuidado contigo mismo».
Su jugo es un aroma de hojas de violeta, Martini de manzana, albahaca y mandarina, con jengibre afrodisíaco, lavanda, canela y flor de azahar de Túnez, para terminar con cuero, almizcles “segunda piel”, ámbar gris y vainilla. El frasco, elegante, masculino y atractivo, es un envase cilíndrico de cristal de color violeta oscuro, con una franja gris metalizada en la parte superior, donde se lee el nombre de la fragancia serigrafiado.

Halloween MAN ROCK ON (2014)
La historia de Halloween Man continúa y con Clément Gavarry como el laureado nariz francés que sabe cuál es el aroma que identifica al hombre joven de hoy: urbano, rebelde, nocturno, que no tiene reglas y que le gusta exprimir cada instante y disfrutarlo al máximo. Por eso su frasco, en rojo intenso y aluminio mate, revela la forma impetuosa con la que vive la vida, las luces de la noche, las luces rojas de peligro... Let’s rock together!!
Es una Eau de Toilette llena de energía y sensualidad a la vez, impulsiva como el ritmo de la música, atractiva como una segunda piel. Un Fougère moderno - una de las familias olfativas más actuales - que combina pimienta roja, limón, cardamomo y bambú, con un adictivo acorde de jugosa manzana roja, lavanda, romero y hojas de violeta, para revelar una estela cálida de almizcles, ámbar, musgo y sándalo, lo que aporta un toque irresistible a quién lo lleva...
Este perfume aún no está a la venta en el país. Será el próximo lanzamiento de Macosarto, con el que esperan cautivar a muchos hombres jóvenes para que, al igual que las mujeres, sean unos fieles seguidores de los perfumes Halloween.

Fuente: MACOSARTO / Producciones Corporativas JM0810 / Ma. Amalia Gómez-Analiticom

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