miércoles, 14 de enero de 2015

PIEL

Las ojeras si pueden mejorarse

Conocidas en términos médicos como Hipercromía Idiopática del Anillo Orbitario, no es más que la aparición de una coloración en tono azulado, gris o violáceo debajo de los ojos debido a una dilatación de los vasos sanguíneos, próximos a la piel de los parpados, y a la producción y acumulación excesiva de melanina en dicha zona del rostro.
Se debe considerar que la piel de los parpados es muy sensible, que con el inevitable paso de los años se adelgaza y tiende a ser más traslucida, lo que incrementa o resalta su apariencia.
La doctora Andrea Pinho, médico cirujano especialista en medicina estética y medicina fotónica de la Unidad Médico estético Láser, UNIMEL, indica que existen varios factores que propician su aparición:
1. Herencia: la predisposición a padecer esta mancha oscura en el párpado inferior del ojo es genética.
2. Raza: las personas de origen mediterráneo y los latinos, tienden a manifestar mucho más la aparición de ojeras, debido a que tienen mayor cantidad de melanina en la piel que se acumula en esa área.
3. Trasnocho: cuando no se descansa el tiempo suficiente, los vasos sanguíneos que surcan la piel debajo de los ojos se dilatan, lo que incrementa la coloración azulada, o verdosa, típica de las ojeras producto del cansancio.
4. Enfermedades: las alergias, eccema, o conjuntivitis, son complicaciones que producen picor en los ojos e inflamación de la zona ocular con la consiguiente dilatación de los vasos sanguíneos y la acumulación de melanina.
Según explicó la especialista, en UNIMEL cuentan con sofisticados equipos como el láser Q-Switched Nd:Yag, conocido como láser tonin, que ayuda a mejorar la apariencia de las ojeras.
Indicó, que éste actúa en la melanina para evitar su acumulación lo que se traduce en una mejora de la coloración oscura y de las características generales de la piel. Las sesiones con este láser suelen realizarse una vez a la semana, requiere poco tiempo y no produce efectos secundarios.
Es una técnica con una excelente tolerancia por parte de los pacientes, que normalmente se realiza entre ocho y nueve sesiones de manera tentativa. Otro láser, de Erbio Yag, igualmente se puede aplicar de manera segura en toda la región peri-ocular, obteniendo buenos resultados en la textura, coloración y arrugas finas. “Los pacientes se recuperan rápidamente tras una sesión con éste láser de Erbio Yag y los efectos secundarios son muy escasos, siempre y cuando sea operado por médicos calificados”.
Otro tratamiento es el Plasma Rico en Plaquetas, con el que, según afirmó, se obtienen excelentes resultados porque aumenta la síntesis de colágeno y de la matriz extracelular.
También, ayudan a mejorar la apariencia de las ojeras la aplicación tópica de Peelings, con Ácido Retinoico, muy útil en esta región porque se utiliza como un agente despigmentante que blanquea la zona. Entre sus acciones destaca la remoción de células muertas por abrasión, junto con una estimulación del recambio celular y de la síntesis de proteínas. Con su aplicación se observa un aumento de la hidratación natural.
La Carboxiterapia, es también una técnica de la medicina estética que ayuda a mejorarlas, porque aumenta el aporte de oxígeno en los tejidos, a través de un intercambio con el dióxido de carbono, lo que estimula las células de los parpados y rejuvenece la piel.

Para mayor información: UNIMEL. Unidad Médico Estético Láser. Telfo: (0212) 979-02.75 / 975-11.48 www.unimel.com.ve / Twiter: @unimelvenezuela

Fuente: Blue Marketing Solutions

No hay comentarios.:

Publicar un comentario