lunes, 7 de septiembre de 2015

BIENESTAR 

LAVANDA el oro azul de la Provenza para la relación y el bienestar 

A lo largo de los años la lavanda ha sido llamada el oro azul, por ser el fruto del trabajo respetuoso del hombre. 
Numerosos estudios científicos han demostrado que esta planta tiene propiedades muy beneficiosas: medicinales, relajantes e hidratantes. 
El aceite esencial de lavanda ha recibido la Denominación de Origen Protegida (DOP), el cual solo se le concede a las cualidades más puras de los aceites esenciales de la Alta Provenza y que son destilados a la manera tradicional a partir de la lavanda fina que crece a más de 800 metros de altitud en un área geográfica limitada. 
Es una planta habitual en la cuenca mediterránea, que se puede encontrar en lugares secos de naturaleza calcárea y de exposición soleada. Sus flores se reúnen en espigas de color violeta claro, al final de unos tallos alargados y son pegajosas al tacto por la gran cantidad de aceite esencial que las impregna. 
Entre sus propiedades, ayuda a las personas a conciliar el sueño y a mantenerse dormidas. También ha sido utilizada, a lo largo de los años, como hierba relajante en los baños y como método anti-inflamatorio y para el tratamiento del dolor. 
Para L’Occitane fue una de las primeras flores destiladas por Oliver Baussan, fundador de la marca e, incluye, fragancias personales y del hogar y productos de cuidado corporal y de baño. La firma la ha utilizado noblemente desde sus virtudes relajantes, buscando reavivar los sentidos y ofrecer un momento de bienestar. 
La lavanda es un homenaje aromático al sur de Francia y la utilizada por L’Occitane proviene de las cooperativas de agricultores de Haute-Provence, garantizando un producto de alta calidad.

Fuente: Blue Marketing Solutions

No hay comentarios.:

Publicar un comentario