miércoles, 16 de diciembre de 2015

PERFUMES 

L’HOMME IDÉAL de Guerlain, aroma para un ideal de hombre 


Para Guerlain, una de las casas francesas de perfumes más antiguas del mundo, el hombre ideal es un mito, pero su fragancia es una realidad. Bajo esta premisa, la directiva de Dipacar, distribuidor exclusivo de la firma en el país, recibió en sus instalaciones a los medios de comunicación social y redes sociales para presentar L’Homme Idéalun perfume que tiene todas las características para conquistar a ese caballero inteligente, guapo y fuerte, claves que distinguen a ese "hombre ideal". 
Sobre la esencia, el perfumista de Guerlain desde 2008, Thierry Wasser, decodificó las aspiraciones masculinas para crear un concentrado que define las tres palabras que caracterizan a un hombre ideal: belleza, inteligencia y fuerza. 
Para estos tres calificativos Wasser utilizó acordes con materias primas nobles y vibrantes en los que destacan la energía de los cítricos, la fidelidad del vetiver y la sensualidad del Amaretto; un aroma que realza a ese hombre ideal para muchas mujeres, ese que quieren que dure para siempre. 
Sobre la botella, el mensaje olfativo es claro: un hombre distinguido, viril y refinado que se reafirma en su empaque. 
La botella es cuadrada, facetada, depurada, luminosa, con sus caras laterales lacadas de negro mate inspiradas en la industria automotriz; su tapón pesado, igualmente mate, decididamente masculino, está inspirado en el Gui Lloché del universo de la relojería. 
Por su parte, el objeto gráfico, que se encuentra también en la caja, ha sido inspirado en el arte perceptual de Vasarely o Julio Le Parc  y en los códigos QR. 
Sobre la comunicación 
Para expresar el espíritu rompedor de esta fragancia, su tono desenfadado y su estética particular, Guerlain pidió al director de cine francés premiado con un Óscar, Michel Gondry, que se hiciera cargo. Así, a través de diversas piezas audiovisuales logró escenificar el mito del hombre ideal con un tono inesperado y humorístico, contando con el modelo español Jon Kortajarena, conocido por sus campañas  para Versace, Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani, entre otras distinguidas marcas. La campaña expone lo que muchas mujeres ya suponían: 
El hombre ideal es un mito, su fragancia, una realidad.
Fuente: Sonia Aguirre / Monitoreo Digital

No hay comentarios.:

Publicar un comentario