sábado, 2 de enero de 2016

PERFUMES 

Johnny Deep se perfuma con SAUVAGE de Dior 

10 años es el tiempo que dista entre la última fragancia masculina de la casa Dior y SAUVAGE, un nuevo aroma cuyo embajador es el actor “las mil y un caras”, Johnny Deep, convirtiéndose así en el protagonista de una campaña publicitaria que no pasará desapercibida. 
La fragancia ya está en Venezuela, y gracias a una invitación de Dipacar, la empresa que la distribuye en el país, la pude conocer en un exclusivo evento que se realizó en los espacios abiertos del C.C San Ignacio y al que asistieron representantes de los medios de comunicación social y redes sociales del país. 
Viendo el video promocional y percibiendo el nuevo aroma, entendí porqué la elección de la firma ha sido la más acertada -pocas veces el actor presta su rostro para campañas publicitarias- porque el hombre que promociona este nuevo perfume masculino es el único capaz de encarnar mejor el espíritu libre; es uno al que le gustar romper las reglas, que sigue su propio instinto en pos de la libertad, que disfruta de la soledad, pero que a la vez es noble, y sensible. 
Sauvage es como Johnny Deep... sauvage significa salvaje en francés, y ¿cómo es Johnny Deep?, brutalmente hermoso, único, irreverente, camaleónico y sí, Johnny Deep es salvaje y sexy. 
Sobre la esencia 
El perfumista-creador exclusivo de la casa Dior, François Demachy, se inspiró en los espacios abiertos y silvestres, así como en el cielo azul que cubre los paisajes rocosos, para concebir un Eau de Toilette compuesta por ingredientes naturales que fueron cuidadosamente seleccionados para ofrecer un aroma muy fresco, amaderado y ambarino, para un hombre auténtico y provocador.
“Para crear Sauvage he partido del hombre. Una masculinidad franca y evidente. Como la imagen de un hombre fuera de las modas, fuera del tiempo” 
Sus principales acordes son la bergamota de Calabria, cuyos acentos cítricos y ligeramente pimentados, combinados a altas dosis, golpean con fuerza como una fresca ráfaga de viento. En segundo lugar, la resina impregnada de incienso -el elemí-, más las notas especiadas de la pimienta de Sichuán y las bayas rosas, el picante del geranio, la fuerza del vetiver, el aroma de monte bajo de la lavanda de Vaucluse y el pachulí, depurado mediante doble destilación, armoniza con elegancia. Por último, el ambroxán, una molécula proveniente del ámbar gris, que despliega perseverante sus notas marinas y animales esbozando así la línea de este perfume que evoca la rudeza más sublime de los grandes espacios. 
Sobre la botella 
Su frasco se presenta rotundo y sobrio, de un azul intenso casi negro, y con el tapón imantado para que se coloque siempre en su sitio. Sin duda un objeto de lujo, sensual, que contrasta con el nombre viril de la fragancia, pero cónsono al manifiesto de libertad que encarna el atractivo, talentoso y rebelde Johnny Deep en sus piezas promocionales. 
Sobre la comunicación 
El film que promociona la nueva fragancia masculina de la casa Dior fue dirigido por Jean-Baptiste Mondino, afamado fotógrafo de moda y director de publicidad y vídeos musicales, muestra la imagen del Johnny Depp más seductor, más rebelde, más Sauvage. Un hombre que decide abandonar la locura urbana y sus excesos, confiando su destino a la carretera. Su viaje termina al amanecer, en el desierto. Allí entierra sus pertenencias, símbolos del pasado, para renacer y empezar una vida nueva. Sin duda, la campaña ha sido pensada para él, como una autobiografía. 
Los acordes de la guitarra eléctrica de RyCooder, considerado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, acompañan a Johnny Depp, con un arreglo musical compuesto especialmente para sus imágenes. 

Fuente: Sonia Aguirre / Monitoreo Digital

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