miércoles, 24 de enero de 2018

BIENESTAR 

Comienza 2018 desintoxicando el cuerpo, alma y ambiente 

Así como es importante recuperar el aspecto de la piel y del cabello luego de las festividades navideñas, también es vital eliminar del organismo ese cúmulo de toxinas como consecuencia de todos esos excesos que disfrutamos con la comida, alcohol y trasnochos, porque pueden ser perjudiciales para salud. 
En ese sentido, es necesario dedicar un tiempo para la desintoxicación del organismo en todos los sentidos: cuerpo, alma y ambiente, lo que esto ayudará a permanecer joven y saludable, según explica el Dr. Juan Carlos Méndez, médico cirujano especialista en medicina antienvejecimiento y director del Centro Médico Antienvejecimiento VRC
Una opción para eliminar esas toxinas acumuladas es la dieta Detox, régimen alimenticio mediante el cual los desechos son transformados en sustancias menos tóxicas para ser eliminadas con facilidad. 
Para obtener resultados satisfactorios, la dieta debe durar entre una semana o tres meses según sea el caso y consta de los siguientes pasos: 
La Purga Antivejez, consiste en tomar 30ml (1 oz) de leche de magnesia o aceite de ricino (también puede ser 1 litro de sal de higuera) y debe ingerirse solo una noche con el fin de limpiar la luz intestinal. Esto debe realizarse solo una vez al año
Ayuno Antivejez, consiste en ingerir líquidos en forma de infusiones o jugos verdes para ayudar a limpiar y conservar la salud optima del sistema gastrointestinal. Se recomienda realizar cada dos horas solo por un día. 
Alimentación Alcalina vegetariana, basada en el consumo de frutas, cereales, vegetales, semillas, granos, derivados veganos de la leche como el arroz y almendras, así como también infusiones al gusto sin azúcar por una semana. Esto disminuye significativamente la acidez alimentaria por la reducción de aminoácidos, ácido único, ácido láctico o ácidos orgánicos
Nutracéuticos Detox, es un conjunto de  alimentos o infusiones naturales que proporcionan beneficios para la salud, incluyendo la prevención y/o el tratamiento de enfermedades; algunos de ellos son el jugo de sábila, noni, clorofila o moringa.  Deben 30 minutos antes de desayuno y cena. 
Adicionalmente, una vez iniciada la dieta detox, es necesario desintoxicar el alma
Según afirma el especialista, no solo el cuerpo almacena sustancias innecesarias que son dañinas para el mismo, las experiencias del día a día también acumulan desechos emocionales, es decir, emociones tóxicas, como tristeza, ansiedad, miedo, angustia,  frustración, entre otras, que se deben eliminarlas de nuestra vida porque afectan progresivamente nuestra salud mental. 
Para ello recomienda sustituir dichas emociones negativas por unas positivas. Algunos consejos para llevarlo a cabo:  
- Cambia convicciones, creencias y pensamientos tóxicos como la frustración, indecisión, incertidumbre, desconfianza, entre otros por perseverancia, determinación, esperanza y confianza. 
- Redimensiona las relaciones tóxicas. Relaciones de pareja, familia, amigos, personas que no procuran ser un plus en la vida. Cierra ciclos y sustitúyelos por relaciones con desapego, fortalece los valores y principios en el entorno familiar y social. 
Por último, el doctor Méndez señala que el incremento de la población a nivel mundial conlleva a una mayor cantidad de desechos. Actualmente, cada persona produce entre 1 kg y 1,5 kg de desechos, lo que también genera toxicidad en el ambiente, que al final termina por perjudicar al cuerpo. 
Por esta razón, es importante educar a las personas sobre el tema del saneamiento ambiental, fundamental para lograr la reducción de desechos tóxicos para el organismo. Esta iniciativa debe estar presente en colegios, universidades, políticas públicas y privadas para lograr una óptima utilización de los recursos. 
Una de las soluciones planteadas está en el concepto de salubridad de las 3R
Reducir, se refiere a disminuir en su mínima expresión los residuos, así como también evitar el uso indiscriminado de donde provienen. 
Reciclar, es el proceso de transformación para reintroducirlos en otro ciclo de vida. 
Reutilizar, es darle una segunda vida y volver a utilizar el recurso para la misma o diferente función
Con estos consejos podrá retrasar el proceso de envejecimiento y sentirse más saludable en todos los aspectos: cuerpo, alma y medio ambiente. 

Para mayor información: Centro Médico Antienvejecimiento VRC. (0212) 993-17.29 www.medicinantienvejecimiento.com Twitter e Instagram: @doctorantivejez 

Fuente: Blue Marketing Solutions

No hay comentarios.:

Publicar un comentario