miércoles, 21 de noviembre de 2018


PERFUMES 

N°5 de Chanel se viste de rojo y se convierte en el color de la evidencia 

Si hay un perfume que tiene alma propia, es el Nº5 de Chanel... un perfume de mujer con olor a mujer como lo imaginó Gabrielle Coco Chanel quien en 1921 le pidió a Ernest Beaux que creara un aroma único, extraordinario y poderoso. 
El perfumista le propone una composición olfativa visionaria, que incluía la utilización inédita de los aldehídos, y Mademoiselle elige la versión número 5 de todas las propuestas aromáticas que Beaux le presentó. 
Decidió conservar el número 5 como nombre del perfume y eligió un frasco iconoclasta, rectangular, vestido con una etiqueta blanca y cubierto con un tapón facetado. 
Con ese nombre, su aroma inédito y su frasco depurado, el Nº5 de Chanel revoluciona la historia de la perfumería y se impone como una fragancia de culto. 
La más poderosa promoción la recibió de la desaparecida Marilyn Monroe, la actriz que en 1952 le declaró a la revista Life que solo dormía con unas gotas de Chanel Nº5
El icono ha perdurado. Durante los siglos XX y XXI, ha transformado sutilmente su silueta en un constante equilibrio de formas y proporciones, se ha convertido en un manifiesto estético de la modernidad, y fiel a su naturaleza pionera continúa su camino impulsado por una nueva aura. 
EL COLOR DE LA EVIDENCIA 
Por primera vez en su historia, el frasco mítico creado por Gabrielle Coco Chanel abandona su transparencia y luce un vestido incandescente: se viste de rojo, el color favorito de Mademoiselle
Este floral aldehído que la diseñadora eligió de por vida y lo convirtió en su firma olfativa como su talismán, es reflejo de su alma apasionada, y el rojo expresa su amor incondicional por su profesión, por las artes y por los hombres que han marcado su vida. 
Color sin medias tintas, promesa de compromiso y autoafirmación, representa la audacia, la libertad y la fuerza de una mujer artífice de su destino. 
Un color del que exploró tanto los matices como la luminosidad y la profundidad, ya sea carmín, granate o rubí, combinado con terciopelo, tweed o muselina, en un traje o en una capa, el rojo siempre aparece en su moda de forma monocromática. 
No mediante ligeros toques, sino como un lienzo abstracto pintado por todas partes, como una atracción fatal de la que no se puede apartar la mirada. 
Ahora, para esta Navidad, una época que no es como las demás, y hasta febrero del 2019, el mítico Chanel Nº5 se viste de rojo en una edición limitada del Eau de Toilette N°5 L’EAU y del Eau de Parfum N°5 en vidrio rojo tintado, y para las más afortunadas, el Extrait N°5 estará disponible en 55 piezas numeradas en cristal rojo Baccarat. 
En su nuevo vestido rojo de vidrio o cristal, N°5 revela una nueva faceta del arquetipo del perfume femenino. 

Fuente: Natalia Fábrega - F&B Press Manager CHANEL Press Office Latin America

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