martes, 17 de agosto de 2010

De cisne, no de tortuga

No importa cuan largo o corto pueda ser el cuello; ni tampoco que tan voluminoso o reducido el escote, lo fundamental es cuidar la piel de esta zona, que siendo tan delicada y visible, es la más propensa a padecer arrugas, flacidez y manchas.
Uno de los gestos más importantes de aplicar la crema en el rostro es llevarla hasta los senos y no hasta la línea de la mandíbula. Lamentablemente muchas lo olvidan, por lo que es común ver un rostro de porcelana con un cuello envejecido o un escote lleno de manchas y deshidratado.
Cuando esto pasa, el pañuelo, la bufanda o las franelas cuello tortuga son el básico del atuendo para ocultar el daño y... no, esa no es la solución. ¡Verdad que estoy en lo cierto! Desde ya, hay que prestarle atención a esta delicada zona para evitar, antes de cumplir los 50, de tener que vestir como una monja.

Ciertamente, la piel del cuello es muy fina y delicada: tiene menos tejido adiposo, colágeno y elastina, esa capa de grasa y de estructuras que dan soporte a la piel. La película hidrolipídica, que es esa capa de aceite y agua que cubre la epidermis, no es suficiente para asegurar una barrera de hidratación que mantenga elástica la capa cornea.
Tiene menos melanocitos, lo que implica una menor capacidad de protección frente a las radiaciones ultravioletas.
Su peor enemigo es la gravedad; lo que llegado el momento, la flacidez cutánea arremete sin piedad y el óvalo facial pierde definición, apareciendo entonces el doble mentón o papada, que tanto para mujeres y hombres, es una terrible pesadilla.
Si esto pasa en el cuello, en el escote, también. Es una piel fina y sensible, con pocas glándulas sebáceas y un área muy vulnerable a la exposición solar, lo que provoca en esta un fotoenvejecimiento precoz que se manifiesta especialmente con manchas oscuras y arrugas prematuras.
Para colmo, la falta de cuidados. Por lo general tienden a ser una de las zonas más olvidadas por lo que también son las primeras en delatar los signos de envejecimiento antes de tiempo.

Atención
Para prevenir y atenuar las huellas del paso del tiempo, es importante romper con el estigma de que “la crema facial termina en la línea del mentón y la corporal no sube de los senos” recuerden esto siempre.
Por eso, si ya tienes 30 años, cuando vayas a aplicar la crema para el rostro, extiéndela con un suave masaje, desde el mentón hasta donde comienza el seno. Primero con una mano y luego con la otra; de manera ascendente y hacia los lados, o bien dando suaves masajes circulares hasta que penetre bien el producto. Es importante que también apliques tu protector solar a diario en dicha zona, para una mayor protección. Los aceites tonificantes también pueden ser una buena opción para escotes deshidratados por los efectos dañinos del sol.
Si ya tienes 45-50 años opta por las cremas de efecto tensor o lifting, que te van a ayudar a redefinir y remodelar el perfil del óvalo.
De igual forma, ya es hora de que comiences con los tratamientos estéticos, como la radiofrecuencia tripolar. Esta es una técnica no invasiva e indolora, en la que corriente de alta frecuencia, produce un calentamiento de la dermis y del tejido graso, lo que contrae y genera colágeno, dando como resultado un efecto tensor o lifting inmediato en la piel, al tiempo que, elimina grasa localizada para disminuir la celulitis que a veces puede aparecer. Es perfecta para evitar la papada, yo se los recomiendo con los ojos cerrados.
Para borrar las manchas del escote los métodos más efectivos son la microdermoabrasión o el láser Pixel, todos practicados por profesionales médicos, que ayudarán a mejorar la superficie y a aclarar la zona.
A cuidar entonces el cuello y el escote para lucir una estupenda gargantilla en vez de una gruesa bufanda, aún cuando estén de moda.

Buenos consejos
  • Si tienes algunas imperfecciones en el escote, como granitos o manchitas, cúbrelas con un corrector.
  • Cuando apliques la base de maquillaje, extiéndela en el cuello y el escote, y luego matizas con polvos de maquillaje para que la piel luzca uniforme.
  • Si quieres darle un aspecto más voluminoso al escote, aplica un toque de rubor, ligeramente más oscuro que el tono de tu piel.
  • Elige una almohada fina para dormir y, si lees en la cama, utiliza grandes almohadas para no pegar la barbilla al escote.
De gran ayuda

CLARINS Jeunesse du Cou Multi-Régénérante
Crema antiarrugas, reafirmante con Stimulen® que asegura la protección de las células inmunitarias y optimiza la regeneración epidérmica; almendra de ciruelas que alisa la superficie cutánea y, extracto de girasol, que aseguran firmeza y elasticidad. La piel está más lisa, hidratada, más firme y más joven.





HELENA RUBINSTEIN Skin Life Repair
Crema nutritiva y reparadora que ayuda a la piel a conservar su hidratación vital por 24 horas. Renueva y envuelve de suavidad toda la piel.












LANCOME Rénergie Morpholift R.A.R.E.™ COU
Tratamiento lifting, antiarrugas, reafirmante, especialmente desarrollada para la zona del cuello y del escote, donde la piel es más frágil, efectúa 50.000 micro-liftings para tensar la piel. Reduce las arrugas y el cuello aparece visiblemente remodelado, su textura se alisa.









ESTÉE LAUDER Renutriv Crema Cuello y Escote
Crema ultra emoliente y de textura lujosa, diseñada para devolver la elasticidad al cuello y escote mejorando la textura de la piel y reforzando sus defensas. Deja la piel con un aspecto tonificado, firme e hidratado a la vez que reduce la apariencia de manchas y decoloraciones.









VICHY Neovadiol
Crema hidratante, con Pro-xyline™ e Isobioline™, que realza y reconstruye los contornos y rasgos del rostro; nutre y alisa la piel de rostro y cuello; con rica fragancia a Té verde.











LA ROCHE POSAY Redermic
Tratamiento de relleno, antiarrugas y firmeza. Asocia ácido hialurónico, vitamina c pura y madécassoside activo purificado a más del 95% que ayuda a minimizar las pequeñas arrugas superficiales, reforzar el sostén cutáneo e, incluso, rellenar las arrugas profundas por reconstrucción del tejido cutáneo.
















BIOTHERM Biofirm Lift
Tratamiento con efecto lifting anti-arrugas que contiene Bioelastide, un activo que protege las fibras de elastina de la piel previniendo su degradación. Otros, estimulan la producción natural de las fibras de volumen de la dermis para rellenar las arrugas, asícomo agentes de estiramiento permiten colocar la piel en su lugar. De igual forma, ingredientes hidratantes y nutritivos, proporcionan a la piel una hidratación óptima y una flexibilidad inmediata.

No hay comentarios.: