domingo, 5 de febrero de 2012


MÁS PLUS...+ BELLEZA


¿Qué es la belleza para ti?


DOVE, imagen de la campaña "Belleza real", 2004
..."La belleza es personal y depende de cada una de nosotras"...
..."Para ser bella lo primero que tienes que hacer es sentirte bella: como te ves, te sientes; por lo que debes aceptarte, gustarte, quererte y consentirte"...
..."En la medida en que tu belleza interna se fortalezca, la externa también lo hará"...
Estas son frases que extraje de un artículo que leí en un blog de belleza, que no me son ajenas, pues son recurrentes en mi manera de escribir y de hablar. Lo que me sorprendió es que son "exactas", parece que me hubieran leído la mente, porque si, así pienso yo...
Y agregó otra: ..."para ser bella no hay que ver estrellas, porque tu ya eres una de ellas"...
Yo llegué al tema de belleza por coincidencia. Un amigo periodista quien se iniciaba como director de la revista de fin de semana más importante del país: Estampas, del diario El Universal, me preguntó si sabía de una periodista que quisiera escribir del tema, y le conteste que yo quería serlo. A los 2 meses me llamó para probarme y me quedé 10 años...
Gracias, Mario Aranaga, (sigue allí como director) por darme esa oportunidad, porque descubrí, escribiendo de cremas, perfumes y tips de maquillaje, que la verdadera belleza es la que proyectas de tu fuero interior.
Y esa visión llegó con este nuevo siglo. Al entrar el año 2000 cambió por completo el estereotipo de belleza, y creo, que quizás se debió a los excesos - que aún hoy se cometen - en cuanto al aumento de labios, senos y glúteos, así como a eliminar arrugas, celulitis y estrías.
Esos excesos han generado desenlaces fatales, pero ese aspecto no lo quiero incluir en este post.
Lo que pretendo, motivada por esas frases que incluí al comienzo, es que reflexionemos sobre esa belleza interna, la que es tuya, la que no necesita de cremitas, sino de otros aliados para ser perfecta. Y es perfecta, porque es tuya. Así de simple.

En las entrevistas que realizó para la sección Frente al espejo de mi suplemento El Placer de la belleza, siempre finalizo con una pregunta que, por lo general, los entrevistados se sorprenden porque no se la esperan.
¡Pero claro! es que, las que la preceden, se refieren a cómo cuidarse la piel, cuál es tu perfume favorito, si haces dieta... en fin, preguntas de belleza para un suplemento de belleza, obvio, ¿no?.
La pregunta es: ¿Qué es la belleza para ti? ¿Tiene alguna forma de expresarse?... y créanme, las respuestas son todas FABULOSAS.
A continuación lo que han respondido todos mis entrevistados en 1 año que tiene El Placer de la Belleza circulando en el diario Tal Cual y el semanario Quinto Día:
KIARA, cantante, actriz, conductora radio y TV (octubre 2010):
"Definitivamente, con actitud. Siendo auténtica. Lo otro, son herramientas".
MARITZA SAYALERO, 1ra Miss Universo venezolana (noviembre 2010):
"Paz espiritual. Aceptarme tal como soy. Es lo que mejor me ha funcionado".
CATERINA VALENTINO, periodista, locutora, conductora radio y TV (diciembre 2010):
"Eso viene de adentro; es como una luz que se cuela por las distintas ventanas que tienes".
PATRICIA VELÁSQUEZ, ex miss, ex modelo, actriz (febrero 2011):
¡Wow, que lindo!... belleza para mí significa paz, certeza, tranquilidad y armonía. Eso se refleja".
KIKO BAUTISTA, periodista, conductor TV (marzo 2011):
"Es lo que tiene armonía, lo que tiene ritmo, aquello que se ve seguro, que exprese paz, esa es la belleza".
MARIACA SEMPRÚN, actriz, cantante lírica (abril 2011):
"¡Claro! hay cosas bellas que no necesariamente son llamadas bellas y lo son: alguien en la calle que te hace un favor, te sonríe, y se va; una llamada inesperada; la luz de las 4 de la tarde..."
EVA EKVALL, Miss Venezuela 2000, periodista y locutora (mayo 2011):
"¿Qué es más bello que una carcajada?".
CARMEN VICTORIA PÉREZ, locutora y conductora TV (julio 2011):
a ella le cambié la pregunta: ¿qué se necesita para ser bella? y respondió: " tener buen corazón".
CYNTHIA LANDER, Miss Venezuela 2001, periodista, locutora, conductora TV (agosto 2011):
"¡Millones de formas!... en un triunfo, una escultura, una flor, el arcoiris, en el llanto, la sonrisa, el color de la piel..."
OSMEL SOUSA, presidente Organización Miss Venezuela (septiembre 2011): "es aquello que tiene que ver con tu manera de ser, con tu forma de expresarte, y eso es una cosa agradable".
BOLIVIA BOCARANDA Y NELSON BOCARANDA, presidenta de SenosAyuda, ella; periodista y locutor, él (octubre 2011 edición aniversaria):
Bolivia: "Si... con movimiento, con acción... no sólo tiene que ser física, además hay cosas feas que son bellísimas".
Nelson: "Sí por supuesto, la del espíritu, la de la condición humana, la del amor. La belleza tiene millones de posibilidades de mostrarse".
DANIELA BASCOPÉ, actriz, cantante (noviembre 2011):
 "¡Uy que pregunta tan amplia!... bueno cuando hay belleza interna, aunque la persona no sea estéticamente perfecta, tiene algo en el semblante, en la mirada, que lo revela. Igual, las que son perfectas por fuera, pero no están bien por dentro, también se les nota. ¡El alma es lo que tiene que estar bella!.
ALEXANDRA BRAUN, ex miss, Miss Earth 2005, publicista, locutora, conductora TV y radio, actriz (diciembre 2011):
"Sí, creo mucho en la belleza interior. Cuando uno es alegre eso siempre se refleja, al igual que cuando uno está estresado,o  de mal humor, o tiene algún complejo, y la gente le huye a esas cosas. Yo creo que el ser alegre, el tener buen humor se refleja, y a la gente le gusta estar con gente alegre y esa es una manera de ser bella".
.... cree en ti, que tu ya eres bella!!!

No hay comentarios.: