lunes, 7 de enero de 2013

SÍGUELE LA PISTA

...al VERDE ESMERALDA, el color del 2013


El Instituto Pantone, empresa estadounidense que creó la definición cromática más reconocida del mundo, y la encargada de establecer las paletas de colores que se utilizan en diseño y publicidad, eligió el verde ESMERALDA como el color de este año 2013, y como sinónimo de esperanza, tranquilidad y naturaleza.


Según se lee en su web, el PANTONE 17-5641 Emerald  es "el color de la elegancia y la belleza, que aumenta la sensación de bienestar, equilibrio y armonía" y lo asocia a los tiempos que vivimos actualmente diciendo: "durante siglos, muchos países han optado verde para representar la curación y la unidad". 

El color esmeralda es también símbolo de la prosperidad y la esperanza. Ningún otro como éste transmite esa sensación de crecimiento y renovación que podemos necesitar después del empujón energético que dejó el color del año pasado: el tangerine mango o mandarina.

"El verde es el color más abundante en la naturaleza, el ojo humano ve más verde que cualquier otro color en el espectro", señaló Leatrice Eiseman, director ejecutivo del Instituto del Color de Pantone.

Pantone elige el color que define el año tomando en cuenta la situación política y económica mundial, el estado de ánimo de la gente y las tendencias en el arte, la moda y la belleza. 
De allí salen directrices para las distintas industrias, que luego se ven reflejadas en la ropa y en la decoración.







Verde esmeralda ¿Te animarías a usarlo?...

Me parece precioso; en lo que respecta al maquillaje, a las pieles blancas les queda estupendo, pero a las morenas, mucho más.

No hay comentarios.: