jueves, 4 de julio de 2013

PERFUMES 
Los 5 más caros del mundo

Siempre se ha dicho que esa característica tan personal, distintiva y, sobre todo, exclusiva de cada persona se consigue con unas gotas de un buen perfume. Por eso es importante encontrar el aroma ideal, pues no cualquiera tiene la capacidad de realzar el rico aroma de la estela al uno pasar.
Pero la exclusividad de un perfume radica también en su proceso de elaboración, el envase, el empaque, etc.
Muchas firmas tienen perfumes de alta gama que se diferencian de otros más accesibles; sin embargo, hay algunas fragancias que sobrepasan hasta lo inimaginable para convertirse en una poción mágica cuya exclusividad es, a veces, casi inaccesible. Sólo para unos pocos.





Entre los perfumes más caros del mundo destacan:
1- Imperial Majesty, de Clive Christian
Este perfume encabeza la lista por sobradas razones: su envase es de cristal de Baccarat con un cuello sólido de oro de 18 quilates y una tapa de diamantes blancos. Su proceso de elaboración, que se lleva un año completo, contiene la esencia de 170 rosas condensadas en una gota, todo un lujo para el olfato, además de sándalo indio, jazmín árabe, vainilla, vainilla de Tahití y  una variedad de rosas que se trabajan y cultivan en países como Bulgaria y Egipto.
Es el más caro del mundo porque cuesta 215.000 dólares.
Fue creado por Crown Perfumery, centenaria casa inglesa que proveía a la Reina Victoria de Inglaterra si perfume personal. En el 1999 fue adquirido por Clive Christian, un diseñador de interiores de lujo que se comprometió a seguir manteniéndolo en su primerísimo lugar de ser el más caro del mundo.

2- Les Larmes Sacrées de Thebes
Elaborado por la firma Baccarat, reconocida como una de las más prestigiosas en el trabajo del cristal puro y de alta calidad, se diferencia de los demás por su original composición, que incluye esencias tan exóticas como el incienso y la mirra, una fragancia diseñada para evocar a los antiguos espíritus egipcios y para los amantes de aromas místicos. ¿Su valor? 6.800 euros la onza.

3- N.1, de Clive Christian
Es una fragancia para hombres cuya botella es de cristal de plomo, hecha a mano con un diamante de 0.33 quilates en el cuello. Contiene los ingredientes más preciados, raros y delicados. Tiene una base de sándalo, aceite de vetiver, un corazón de rosa, jazmín, Ylang ylang y predomina la fragancia del aceite de cardamomo, el lirio del valle (convallaria magalis) y la orquídea Vanilla Planifolia, siendo su producción limitadísima por la dificultad para encontrar sus ingredientes. El precio, por una onza, es de 2.150 dólares.

4- Poivre, de Caron
Un aroma unisex, puede ser usado tanto por hombres como por mujeres, debido a su mezcla de pimienta roja y negra, clavo y otras distintas especias. Viene en un frasco de cristal Baccarat y dos onzas tienen un valor estimado de 2.000 dólares.

5- Chanel No. 5

Fue el primer perfume en portar el nombre del diseñador, lo que le añadió un valor adicional y lo colocó como una de las fragancias de élite desde que salió a la venta en 1921. Gabrielle Chanel deseaba un aroma que realmente tuviera "olor a mujer", y así fue como Ernest Beaux, la nariz que lo creó, incorporó esencias naturales de rosa de mayo y jazmín a una composición de sustancias sintéticas, aldehidos, para hacer realidad la petición de la famosa diseñadora. La botella de 15.2 onzas tiene un valor de 1.850 dólares.

No hay comentarios.: