martes, 11 de marzo de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 08 de Febrero
NOTICIAS
La modelo Stephanie Seymour, emblemática 'top' en los años 90 que vuelve a demostrar que el paso del tiempo no está reñido con la belleza, por lo que la firma Estée Lauder, acaba de anunciarla como nuevo rostro de la marca para representar varias de sus campañas internacionales.
Seymour dijo que éste es un sueño hecho realidad pues cuando era niña, su madre soñaba con que ella fuera una modelo de Estée Lauder.
Los voceros de Estée Lauder están fascinados con ella pues Stephanie es un icono de belleza actual, actriz y personaje relevante en la industria de la moda.
Ahora solo falta esperar los resultados de la campaña, aunque por el momento la empresa todavía no ha confirmado de qué línea será la imagen.

PIEL
Coco Chanel decía: "No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse". 
Definitivamente, eso es cierto pues alcanzar un rostro y un cuerpo en óptimas condiciones no implica ser perfecta, esa no existe, porque además la belleza es subjetiva.
La belleza es el equilibrio entre muchas cosas. Si estás feliz, irradiarás alegría y serás una mujer mucho más bonita que otra que esté amargada.
Es también actitud; una sonrisa, tener buenos modales, porte, elegancia, sencillez, serán siempre el secreto para ser una mujer bella.
Sin embargo, existen unos decretos, a manera de decálogo, que si los sigues con disciplina te ayudarán a mejorar tu aspecto exterior para estar siempre radiante en cualquier ocasión.
A estos se les conoce como los 10 mandamientos de la belleza, premisas, que se han establecido como gestos básicos para cuidarte a diario, presta atención:
El primero, amar las cremas hidratantes: aunque no te maquilles, una piel suave, lisa y luminosa es hermosa... sin embargo, tanto los factores externos como tu estilo de vida impiden que esté siempre inmaculada. La hidratación es vital para la salud y la belleza de la piel, por eso, tanto debes beber agua, a diario, como hidratar todas y cada una de las partes del cuerpo con una buena crema que selle la humedad y refuerce la barrera cutánea de la piel.
El segundo, honrar la protección solar. Los dermatólogos están cansados de repetir que una exposición solar intensa – sin la debida protección solar -altera el ADN de las células de la piel. Si a diario, y cada vez que te vayas a exponer al sol, aplicas un protector solar, con un factor de protección adecuado al tipo de piel, podrás tomar el sol sin necesidad de renunciar a sus beneficios como aprovechar la vitamina D, que es vital para favorecer el calcio en los huesos.
El tercero, no tomarás los masajes en vano. Un masaje es mucho más que un tierno gesto, pues activa la circulación sanguínea, lo que proporciona oxigeno a los tejidos, además de relajar la mente y friccionar la piel, lo que también ayuda a eliminar células muertas.
El cuarto, santificarás los sueros. Muchas no creen en este cosmético, pero resulta que el suero es vitamina para la piel, sobre todo si la tienes muy seca, opaca, o con mucho daño solar. Estos actúan de forma inmediata y sus activos se encargan de redefinir, reafirmar, tensar e iluminar el rostro, además de prevenir el envejecimiento y la caída de los tejidos.
El quinto, no matarás por comer. Ante tantos casos de obesidad, anorexia, bulimia, se ha impuesto la psicodieta, una modalidad que consiste en consultar un psicoanalista que ayude a controlar las situaciones de ansiedad y a aprender a ver los alimentos con naturalidad; yo lo veo mejor así: si haces dieta, no te obsesiones. Lo mejor que puedes hacer por ti mismo es comer sano y balanceado, y para un cutis radiante, nada mejor que mucha fruta y verduras.
El sexto, no cometerás errores con el cabello. Tan sencillo como no abusar de los tintes, de las gominas las espumas, o usar un shampoo inadecuado, porque alteran su buen aspecto. Además de elegir los productos adecuados, la nutrición, los masajes y la buena alimentación serán buenos aliados para tener un cabello con volumen, brillo y sedosidad.
El séptimo, no robarás horas al sueño. Si duermes las ocho horas reglamentarias, el rostro despierta envuelto en un halo de belleza difícil de igualar con maquillaje eso se debe a que durante el descanso las células de la piel se oxigenan al máximo; y si además aplicas una crema nocturna, la piel se regenera.
El octavo, no mentirás a tu piel. No creas que porque no cumples con tu ritual de limpiar-tonificar-hidratar, nadie lo notará, menos la piel ¡claro que si!, pues te pasa esa factura de arrugas, manchas y flacidez antes de tiempo. Así que trata de cumplir esos 3 pasos, y 1 vez a la semana, exfolia y aplica una mascarilla, según su necesidad, tu piel te lo agradecerá.
El noveno, no consentirás la flacidez. Con el envejecimiento, disminuye la producción de colágeno y de elastina lo que produce el desplome de la piel; eso es inevitable, pero por fortuna existe la radiofrecuencia, un protocolo estético que estimula esa producción de colágeno para reafirmar la piel. Si además haces ejercicios y te alimentas bien, retardas su aparición.
El décimo, no codiciarás los cosméticos ajenos. Qué cosa, que a muchas les encanta intercambiarlos, que si ¡préstame el rimel o el labial! no, eso no se debe hacer pues si lo haces estas expuesta a contagiar una infección, o a que te provoque rojeces o granitos. Cada piel es única, así que no los presten.
Fuente: EFE reportajes

MAQUILLAJE
Para este día de San Valentín, día del amor y la amistad, tienes que estar espectacular, tengas o no, novio, eso no importa, lo que vale es que estés bellísima.
Si no estas acostumbrada a llevar looks “femme fatal”, por muy de noche que sea, no debes enmascarar el rostro artificialmente, ya que de entrada tu pareja podría asustarse.
Por eso, siempre será importante estar maquillada, de forma correcta, para que se vea natural.
- Lo primero, aplica la base del maquillaje para ocultar las imperfecciones y un poco de polvos traslúcidos para emparejar el tono de tu piel.
- Para tus ojos, usa sombra de ojos en rosa, o magenta suave, el color del año, luego delinea tus párpados superiores con un lápiz negro, dibuja una línea un poco gruesa, de la mitad del párpado hacia la comisura del ojo y con un pequeño cachito al final, es la tendencia. Aplica bastante máscara de pestañas y no olvides definir las cejas, con sombra marrón, para que enmarque el rostro, sencillo ¡verdad!
- Para tus mejillas, utiliza un rubor en rosa o melocotón, los mejores tonos para darle un toque romántico al rostro.
- Para tus labios, aplica un labial en rosa o en rojo intenso.
Este es el look más sensual y romántico; pero si quieres seguir la tendencia cítrica de la temporada, sólo delinea los párpados en negro, aplica mascara de pestañas, y maquilla tus labios en naranja.

CABELLOS
Los aceites para el cabello se han convertido en un boom, porque lo nutren, reparan, humectan, dan brillo, eliminan el frizz y hasta lo protegen del sol, o del uso de plancha y de secador.
Es por ello, que ahora muchas líneas capilares ofrecen un producto en esta categoría como Kerastase, L´Oréal Professionnel, incluso, hay algunos que los incorporan a las fórmulas del acondicionador, de mascarillas, crema para peinar, y hasta en el tratamiento de coloración para nutrir el pelo después de la aplicación del tinte, como el de Garnier Nutrisse.
Aunque se absorben rapidísimo, y no dejan residuo, si no aplicas la cantidad justa, y usas correctamente, corres el riesgo de que el cabello quede pesado o grasoso.
Por lo general, estos se aplican de medios a puntas, y sólo en las puntas en los más grasos y finos; si lo colocas sobre el cuero cabelludo, lo engrasas.
Se usan tanto en cabello seco como húmedo, según las indicaciones del producto que elijas.
La clave está en elegir el aceite que mejor te convenga:
- Argán: súper nutritivo, hidratante y regenerador, ideal para controlar el frizz
- Almendras: es perfecto para cabellos secos y maltratados, da brillo, suavidad, y previene las puntas abiertas
- Coco: es para pelo seco o dañado, pues lo nutre y fortalece
- Aguacate: repara, protege y aporta brillo a los cabellos secos y muy secos
- Oliva: ideal para dar brillo y suavidad, lo hidrata profundamente, y para fortalecer las puntas quebradizas
Aquí en mi blog, podrás leer la nota sobre Mythic Oil de L´Oréal Professionnel, una nueva gama de aceites para todo tipo de cabello que se puede usar antes o después del secado, e, incluso, como cuidado diario.

MODA
Según la tradición astrológica china, 2014 será el año del caballo; doce meses que se caracterizarán por la libertad, la creatividad, la independencia o el seguir siempre adelante, lo que sin duda representa este brioso animal.
Para sumarse a esta celebración, y como parte de su colección Primavera-Verano 2014, la firma Longchamp ha sacado una edición limitada de su emblemático bolso Le Pliage, decorado con el dibujo del caballo con su jinete en cuero dorado, emblema inconfundible de la casa francesa desde su fundación ¡es una hermosura!
Dentro del bolso hay una etiqueta de piel con el símbolo chino del caballo, y en la que se lee la inscripción “Longchamp celebra el año del caballo”
Solo hicieron dos modelos, en lona de color rojo y negro y tendrá un valor de 250 €.

TIPS
Aunque la cosmética ofrece cremas para mejorar la zona del abdomen y del vientre - como una que tiene Clarins - si no cuidas la alimentación no podrás eliminar ese abultamiento que tanto te agobia, es decir, que para tener el vientre plano tienes que hacer ejercicio, pero también cambiar tu forma de comer.
Tanto los alimentos que eliges, como su calidad, cantidad, el modo de combinarlos y hasta el orden en que los consumes influyen a la hora de tener un vientre plano.
El vientre se hincha por la acumulación de gases debido a malas digestiones.
Si éste es tu problema:
- evita los refrescos, tienen gas y azúcar
- reduce el consumo de café, té negro, y sal en la dieta
- modera el consumo de carnes y pescados grasos (salmón, pez espada) lácteos enteros y harinas blancas
- mastica y come con tranquilidad
- no hables mientras comes, te llenas de gases
- cuida tu flora intestinal, consume yogurt
- evita el estreñimiento
- bebe mucha agua, la clave de la belleza.

No hay comentarios.: