AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.
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Domingo 02 de Febrero
NOTICIAS
La
firma Yves Saint Laurent lanzará
este mes de febrero Or Rouge, su segunda gama de tratamiento facial, formulada con
una muy costosa y antigua especie, el azafrán.
Esta
nueva línea, promete rejuvenecer la piel del rostro gracias a las propiedades
de la flor del azafrán que se cultiva en Marruecos, país unido a la firma
porque el propio diseñador extrajo de él mucha inspiración para los perfumes
que creó en vida.
La
formulación de éste tratamiento, se fundamente en la Glicobiología ciencia que
estudia los glicanos, unos complejos azúcares que rodean las células cutáneas,
responsables de la comunicación intercelular para regenerarse.
Según
la firma, con la edad, los glicanos disminuyen y el proceso de regeneración de
la piel se ralentiza. Partiendo de esto, descubrieron que los pistilos de las
flores del azafrán tienen un alto porcentaje de glicanos. Eso los llevó a
desarrollar un exclusivo complejo que estimulará la capacidad de la piel para
que se regenere por sí misma.
La
gama tiene tres cremas, y me imagino que será costosa, nada más la crema de 50
ml costará 325 euros; y es que claro, para obtener 1 kg de azafrán seco hacen
falta 200.mil flores ¡y si sólo se utilizan los pistilos! El valor de estas
flores es diez veces superior al del caviar y cien veces superior al de la
trufa.
Paralelo
a este nuevo tratamiento, la firma lanzará tres nuevos esmaltes de uñas en
torno al color del azafrán: uno amarillo, otro en naranja y otro con pequeñas
lentejuelas doradas para adornar las uñas, ¡de lujo!
BIENESTAR
Antes
se creía que para adelgazar, era necesario pasar hambre. Hoy se sabe que eso no
es así, en especial por salud.
El
secreto de adelgazar sin pasar hambre, está en cambiar tus hábitos, como por
ejemplo, comer cada 3 o 4 horas, eso reducirá la sensación de hambre durante el
día y te ayudará a llegar a la cena con poco apetito.
Escucha
estos trucos que te permitirán lograrlo, y mantenerlo en el tiempo:
1- Realiza todas las comidas: aunque para muchos es una promesa, muy pocos la
cumplen y la razón por la que debes desayunar-merendar-almorzar-merendar-cenar,
es sencillamente para acelerar tu metabolismo, lo que ayuda a adelgazar y, a no
pasar hambre.
2- Elige alimentos que te brinden
saciedad: las frutas y verduras
contienen pectina, una fibra que aumenta la saciedad por eso resultan perfectas
para las meriendas, porque, además de comer una pequeña porción, calman el
hambre, eso si, recuerda comerlas, crudas o cocidas al vapor.
3- Bebe 1 vaso de agua, antes de cada
comida: si lo haces, te garantizo
que ese hábito reduce el apetito, por eso muchos creen que el agua ayuda a
bajar de pero, y no es así; es que al beber agua antes de comer, ingieres menos
cantidad de comida.
4- consume porciones pequeñas: si haces tus 5 o 6 comidas – algunas comen algo
antes de dormir – podrás comer de todo un poco. Usa los platos pequeños y las
tazas, es una buena forma de controlar lo que comes.
CABELLO
Una
oyente me preguntó ayer vía twiter sobre una solución para la caída del cabello. Tanto
mujeres como hombres tienen una pérdida de entre 50 a 100 hebras por día, pero
cuando este número aumenta el problema pasa a ser un inicio de alopecia.
En
el hombre, la pérdida de cabello está relacionada a factores genéticos, hormonales,
estrés y la edad; en la mujer, los factores más frecuentes son hormonales,
estrés, falta de vitaminas, embarazos, procesos químicos como teñido y
alisados.
Uno
de los tratamientos que se están utilizando para solventar este problema es la
Bioestimulación Capilar con Plasma Rico en Plaquetas.
Este
consiste en extraer sangre del propio paciente, y separar el plasma rico por
centrifugación de la sangre.
Los
beneficios que genera están relacionados al efecto propio de los factores de
crecimiento, liberados por las plaquetas cuando se aplica en forma local en el
cuero cabelludo a través de microinyecciones.
Sus
principales efectos son: reforzar la raíz, detener la caída, mejorar el
metabolismo del cabello, aumentar la densidad decrecimiento y beneficiar la adherencia
de los micros transplantes capilares.
Se
realiza en forma ambulatoria, indicando un total de 3 sesiones anuales, de
acuerdo al criterio médico y al grado de alopecia.
PERFUMES
Una
de las características de los perfumes de Nina
Ricci, a mi modo de ver, pues los he probado casi todos, es que son muy
dulces, y me parece que con su nueva fragancia así lo corroboran (aún no lo
huelo, pero lo imagino) pues La Tentación de Nina, que es como se
llama su nuevo perfume, tiene olor a macarrón.
Es
una propuesta de lo más original, y con la que busca tentar a las más golosas
pues es un perfume con aroma al típico postre francés: los macarons.
Esta
nueva fragancia ha sido elaborada por el perfumista Olivier Cresp y Vincent
Lemains, el chef de la popular pastelería Ladurée, situada en París.
¿El
resultado? Una fragancia de lo más dulce con un aroma que, más que a oler,
incita a comer.
Es
un floral-afrutado que contiene entre sus notas los mismos ingredientes que los
marrones.
Entre
sus notas destacan frambuesa, almendra, rosa de Bulgaria y limón, más toques
cítricos de Bergamota, vainilla, sándalo y almizcle.
La
firma ha pensado en todo y el equipo encargado de crear esta fragancia también
ha trabajado en una línea de macarons dulces llamados 'Nina' que se comercializarán
en la pastelería Ladurée, en Francia.
MODA
Las
famosas Havaianas, esas cholas para
ir a la playa pero que ahora todo el mundo las usas en cualquier ocasión, se
pasan a la Alta Costura gracias a la firma Valentino.
Las
flip flops o cholas, o chanclas, son sin duda una de las opciones más
recurridas durante la temporada de verano, pero ahora, la firma emblemática de
este tipo de calzado, Havaianas, acaba de presentar su última colaboración para
esta próxima temporada con Valentino.
Valentino
por Havaianas, se llama la colección, algo que no nos extraña, pues antes se
había aliado con grandes firmas como Missoni.
Pero
el resultado de esta colección es estupendo, pues fusiona los rasgos
característicos de la casa Valentino, como son los clavos y la pinta de
cocodrilo, con la mítica forma de Havaianas.
Combinan olores llamativos como el
rosa o el amarillo neón, aunque también existen diseños más clásicos en color
verde militar o azul marino.
La
colección cuenta con modelos masculinos y femeninos que de verdad causará
estragos.
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