martes, 11 de marzo de 2014

PERFUMES

1 MILLION de PACO RABANNE

¿Es el oro el espejo de nuestro ego? Si es así, nunca había sido tan admirado como en estos últimos años. Arquitectura, diseño, moda, portadas de revistas, el oro está ahí... indudablemente ahí.
A fuerza de transformar las pepitas en monedas, joyas, preciados lingotes, el hombre se dio cuenta un día de que ningún otro metal del mundo poseía esa belleza inalterable.
Todos los hombres de aquí o allá lo han elevado al rango de Dios, otorgándole un poder casi místico. El de la eterna belleza.
Todavía hoy posee un poder mágico, capaz de avivar todas las pasiones… ¡incluida la codicia!

“En todas las civilizaciones y religiones, el Oro no ha dejado nunca de seducir al hombre” Paco Rabanne

EL ORO, LA LEYENDA
Hace ya 40 años, Paco Rabanne, diseñador español, gran amante del metal creó un vestido compuesto íntegramente por 9 kilos de placas de oro fino, engarzadas con 300 quilates de diamantes.
Este modelo, de auténtica locura, que llevó la cantante Françoise Hardy, significó el inicio de una historia de fusión entre el oro y el modisto. “El oro simboliza potencia, realeza, algo profundamente viril” afirma el diseñador que vuelve hoy más que nunca a este universo, su universo, con la nueva fragancia masculina 1 MILLION.

DE LA ALTA COSTURA AL PERFUME
Gran modisto, agitador de ideas, Paco Rabanne fue uno de los primeros en revolucionar las reglas establecidas en el universo delicadamente solemne del perfume.
Tres años después de su creación, la casa de costura Rabanne lanzó dos fragancias femeninas que rompieron moldes en perfumería: Calandre y Métal. ¿Cómo podía atreverse alguien a bautizar un perfume femenino con el nombre de un parachoques? En realidad, Calandre aludía a Calandros “el Hombre que quería ser igual que Dios”
En cuanto a las fragancias masculinas, en 1973 crea minuciosamente una nueva fórmula olfativa con secreto: una nota de helecho. Esta sensación inédita y sensual se denomina Paco Rabanne pour Homme y será un triunfo absoluto.
Los éxitos van encadenándose: XS, Ultraviolet, Black XS… nuevos proyectos, nuevas aventuras, pero siempre innovando y a la altura del talento del creador. Un talento de vanguardia con las tendencias y en constante actividad.
Para Paco Rabanne 1 MILLION no es ni más ni menos que el primer número de un nuevo sistema de pensamiento.
“Hace 40 años pensé que integrar perfumes en el universo de la costura era lógico y complementario” Paco Rabanne

NACIMIENTO DE UN FRASCO
Se dice a menudo que la fuerza de una idea reside en su sencillez. El frasco 1 MILLION lo demuestra a la perfección. “No se podía imaginar más sencillo y elocuente en línea con el nombre e historia de este perfume” exclamó Paco Rabanne al desvelar el proyecto.
Permanecer en la sencillez y contar una única y misma historia resulta a veces lo más difícil. Estas son para Paco Rabanne las claves del éxito.
De una belleza que corta la respiración, estas son las características que definen el proyecto del joven talento del diseño escénico Noé Duchaufour Lawrance, que firma aquí su primer frasco como quien hace una revelación. Escultor de formación, Noé Duchaufour-Lawrance se ha nutrido del universo arquitectónico y metálico de Paco Rabanne para reinterpretar a su manera el concepto del lingote de oro. 
“Este verdadero objeto de diseño recuerda también los dominós cuadrados o rectangulares con los que he creado mis vestidos más célebres” Paco Rabanne 
En homenaje a los pioneros que poblaron nuestra infancia, Noé Duchaufour Lawrance se ha inspirado en una tipografía Far West para dibujar el logotipo 1 MILLION finamente grabado en la cara principal del frasco.
Al admirar hoy la ultra modernidad y la belleza sin concesiones del objeto, no podemos olvidar que el trabajo de reinterpretación del lingote no ha estado exento de dificultades. 
Auténtico objeto de deseo y de diseño, el lingote 1 MILLION nos sitúa ahora ante un gran dilema: ¿qué deseamos más, el objeto o el perfume? La respuesta se abre paso por sí misma: ambas cosas.

UN ESPLENDOROSO PERFUME
Imaginar un perfume es lanzarse a una aventura poblada de encuentros, sorpresas, cosas compartidas, e intuiciones. Es avanzar sin saber realmente dónde conduce todo ello. Cada perfume tiene en su historia una parte azarosa y de misterio que le es propia. Lo que hoy no constituye un misterio para nadie es precisamente que 1 MILLION, con su fragancia tan singular, es sin duda un perfume de la familia Rabanne. “Es un perfume único con buenas vibraciones”, Paco Rabanne
Realmente, Christophe Raynaud, Olivier Pescheux y Michel Girard han elaborado 1 MILLION como si de una partitura musical se tratara
“Me gusta que mis perfumes sean en primer lugar frescos y luego arquitecturales, llenos de vibraciones y contrastes”  Paco Rabanne

LA FRAGANCIA
Se inicia alegremente con una serie de notas luminosas y chispeantes. El frescor del pomelo, menta y mandarina sanguina en las notas de salida invita a dejarse seducir.
Luego llega el corazón de una singular intensidad a base de absoluto de rosa, canela y notas especiadas. Un contraste penetrante, que mezcla sensualidad y virilidad.
Y llega finalmente ese último acorde aterciopelado de cuero, madera blanca, el ámbar y pachulí de Indonesia. No es una sino multitud de notas propagadas en cascada que se despliegan en una estela final extremadamente original.

ENTRE IMAGINACIÓN Y REALIDAD 
Una bonita aventura empieza siempre con bonitos encuentros. 
Para personificar el nuevo perfume 1 MILLION se impuso Matt Gordon, joven modelo de elegancia natural.
Su carrera de top model también empieza a parecerse a una historia de éxito. De belleza penetrante, encantadora, se ha revelado asimismo un excelente bailarín y snappeur empedernido, término inventado y derivado del verbo inglés to snap, que significa chasquear los dedos.
A su alrededor se han reunido grandes talentos de la fotografía, el cine y la música. El reconocido fotógrafo de moda: Nathaniel Goldberg; el joven director realizador inglés: Paul Gore, entre otros, de los videoclips de Massive Attack, Placebo, Amy Winehouse… Los Chemical Brothers para la banda sonora  y, finalmente, la luz y el encuadre de uno de los mejores directores de fotografía de largometraje: Darius Konji, discípulo de David Lynch.
Ya sea bajo el ojo atento del fotógrafo Nathaniel Goldberg o ante la cámara de Paul Gore, Matt Gordon confirma que es, sin duda alguna, el hombre idóneo. En 10, 20, 30 segundos, este seductor viril de mechón rebelde nos arrastra con él al ritmo entrecortado de la música a través de sus deseos, a medio camino entre imaginación y realidad.
Una imagen cuidada, donde el blanco y el negro surgen como obligación, deseos hechos realidad, un dandy con aires de chico malo. Este spot montado como un videoclip, hace un millón de guiños a esas máquinas de sueños que son estos nuevos hombres. 
“En el día a día, podemos simular tener una gran seguridad, aunque en el fondo no sea del todo cierto” Paco Rabanne

Fuente: Puig - Macosarto

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