martes, 29 de abril de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 06 de Abril
NOTICIAS
La nueva Jour d’Hermès Absolu, es una fragancia que reinterpreta la esencia del mítico Jour d’Hermès pero más sensual y voluptuosa, con el matiz sutil y patente de refinamiento y sofisticación que poseen todos los perfumes de Hermès.
Jour d’Hermès Absolu posee una estela generosa, opulenta, carnal y muy sensual. 
No evoca a una flor en particular, sino a varias flores, tan íntimamente ligadas entre sí que la noción floral pasa a ser una abstracción, por ello resulta difícil decir que huele a lirio, jazmín, gardenia, rosa.
Según Jean–Claude Ellena, el perfumista detrás de este perfume a su parecer invita a “oler a bonito”.

CABELLO
En el twiter leí esto: Si tu cabello es grasoso, no utilices acondicionador en las raíces. Este comentario, tiene dos errores: el cabello es graso, no grasoso; y el cabello graso no usa acondicionador, de ningún tipo, ni en la raíz ni en las puntas, porque, precisamente, por ser graso no puedes aplicarle un producto que incremente esa oleosidad.
¿Por qué el cabello es graso? cuando tiene una producción excesiva de sebo capilar, es decir, las glándulas sebáceas que están en el cuero cabelludo tienen un descontrol y producen más sebo. Las causas pueden ser varias: hereditarias, hormonales, estrés y hasta el mal lavado o el uso equívoco de los productos puede provocar ese exceso de sebo.
La acumulación de sebo genera mal aspecto, con raíces pegadas que le resta volumen, vida y reduce la duración del peinado, además, desprende un olor desagradable. Cuando el cuadro se complica se conoce como dermatitis seborreica, es decir, una inflamación crónica de la piel que produce muchas escamas y enrojecimiento de la zona afectada, con sensación de picor; en estos casos es imprescindible acudir con un dermatólogo para que prescriba productos medicados que ayuden a controlar el problema.
¿Cómo cuidar un cabello graso?
La higiene es fundamental, es decir, lavarlo con un champú que purifique el cuero cabelludo y regule el exceso de sebo. Ayudan los que contengan algas o extractos de plantas como la ortiga, la camomila o el romero que refresca, calma la irritación, además le provee brillo, soltura y ligereza.
Por eso no necesitan usar acondicionador, ni aceites ni siliconas, porque apelmazará el cabello haciendo que se vea más graso.
El cabello graso se debe lavar a menudo, todos los días si es necesario, y al hacerlo, aplicas el champú y haces un suave masaje sobre el cuero cabelludo, para eliminar esa grasa capilar acumulada.
De vez en cuando, aplica una mascarilla de arcilla, que ayuda a eliminar el exceso de sebo capilar.
Utiliza únicamente agua tibia, el agua caliente estimula la producción de grasa capilar.

PERFUMES
Así como existen fragancias que se han convertido en leyendas, como Chanel N°5, que, incluso, ha modificado su pirámide olfativa para adaptarse a las nuevas generaciones, lo que lo hace atemporal, el fenómeno de las celebridades que las representan es cada vez más frecuente.
De hecho, son muchas las que ya tienen sus propios perfumes porque saben que eso los acerca mucho más a sus fans, o para reactivar una carrera o para aumentar las ventas de un nuevo álbum, aunque también puede ser la necesidad de descubrir una nueva rama de la profesión; es así, eso es parte de esa publicidad en la que se desenvuelven.
Las firmas de fragancias de lujo reconocen la importancia de la imagen y del mensaje, razón por la que crean todo un universo que va desde el frasco, pasando por el aroma, hasta esa celebridad que será embajadora o embajador.
Todo está muy bien pensado para llegar a un resultado que es venderlo, y si está alabado por personas influyentes, pues el éxito está asegurado.
Pese a que los famosos dan su nombre para un perfume no significa que necesariamente participen en el proceso de creación del mismo; rara vez intervienen desde el principio hasta el final. En la mayoría de los casos es todo un equipo que se encarga de ello y es al final que la propia estrella se encargue de la publicidad para comercializar su perfume.
El primer perfume que salió al mercado con la efigie de una personalidad fue White Diamonds, de la famosa actriz de ojos violetas, Elizabeth Taylor, en 1991, apenas 23 años atrás, ¡no parece, verdad!, y sigue teniendo éxito, porque se sigue vendiendo; y es que claro, las ganancias de los perfumes de estrellas alcanzan millones de dólares, por lo que no es de extrañar que todas y todos se dediquen a ello, y todas las firmas de fragancias, cuenten con un famoso.

BIENESTAR
Siempre les he hablado de la importancia de beber agua a diario, vital para que los órganos funcionen bien, riñones, corazón, todo, pero más la piel, que la necesita para mantenerse suave, elástica, joven.
En twiter leí que una persona, a las 10 de la mañana, ya había bebido 20 vasos de agua. ¿Con qué propósito? Pues no lo sé, creo que para adelgazar; como sea, beber agua en exceso es perjudicial para la salud. ¿Por qué?, porque se puede producir un desequilibrio hidroelectrolítico en el organismo, se pierde minerales como el sodio, el potasio o el magnesio, afecta el funcionamiento de los riñones y la composición sanguínea, lo que puede provocar náuseas, dolores de cabeza, diuresis, además de pérdida de concentración, parálisis, desmayos.
Tomar agua en cantidades excesivas, de manera compulsiva y sin sentir sed, es un trastorno que se conoce como POTOMANÍA, es la adicción que tiene una persona por tomar en exceso agua sin sentir sed, similar al comer en exceso de manera compulsiva. Según los psicólogos, éste trastorno se debe a una carencia afectiva y debe tratarse médicamente.
Entonces, para que lo sepan: a diario, el cuerpo realiza un sinnúmero de procesos en los que se pierde agua lo que disminuye la humedad de nuestro organismo, que es necesaria para que funcione bien, y que es vital para la piel, el órgano más grande y visible que también la necesita para mantenerse hidratada desde adentro y para estar flexible, suave, en buen estado.
Por eso es imprescindible beber agua, pero tan solo dos litros, es decir, unos 8 vasos repartidos a lo largo del día.
Quienes tienen una actividad física diferente, o mayor, como los maratonistas, pierden más agua y necesitan beber más, pero igual deben hacerlo con cuidado.
Así que ya lo saben antes de hacer algo que lean en las redes sociales, primero verifiquen siempre con un médico.

TIPS 
Coco Chanel decía que "una mujer que no utiliza perfume, no tiene futuro", así que hazle caso al icono de la moda y toma nota de estos tips para hacerlo como toda una experta:
1- Rocía un poco de tu fragancia preferida en el doblez de tu falda o vestido.
2- El escote, la nuca, detrás de las orejas, las muñecas, en codos y rodillas, son zonas que suelen perfumarse, pero, ¿y el ombligo?, lo habías pensado, pues es un punto con el pulso más tibio de tu cuerpo, lo que ayudará a intensificar el aroma.
3- Además de nunca aplicar demasiado, no lo frotes, eso romperá las partículas de aroma y se evaporarán más rápido; mejor, déjalo secar.
4- Úsalo inmediatamente después de bañarte, justo cuando tu piel está más fresca y tus poros abiertos, para que al aplicarlo penetre y se fije mejor en la piel.

1 comentario:

  1. Las ventajas de los tratamientos estéticos no solamente se presentan para realzar la belleza de las personas que optan por este sistema de revitalización corporal, sino también por las múltiples aportaciones que generan en la salud. Sus beneficios llegan hasta la mente, a través de una actitud mucho más positiva para enfrentarse con el día a día en un centro belleza barcelona.


    Si por algo se distingue esta clase de tratamientos, es porque por medio de estas dos características se impulsa el bienestar de los usuarios. A través de una serie de herramientas que están destinadas para el cuidado integral del cuerpo y la apariencia que ofrecemos ante los demás.

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