martes, 29 de abril de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 05 de Abril
PIEL
Por lo general, el ritual de limpiar-tonificar-hidratar no es del todo suficiente para mantener la piel del cutis en buen estado.
La acumulación de impurezas, el estrés, la fatiga, y los estragos que causa la exposición al sol como la deshidratación y la pérdida de luminosidad provocan que la piel desluzca por completo.
¿Cómo te das cuenta?, fácil, tu cutis no luce reluciente, ni parejo, y se ve como marchito. ¿Qué necesitas? Un tratamiento de choque, y ese poder lo tiene la mascarilla facial.
Con efectos inmediatos y visibles, la mascarilla es indispensable en tu rutina de belleza porque además de limpiar en profundidad aporta un plus de beneficios extra: acelera la actividad celular, produce una dócil tensión muscular y vigoriza la energía perdida, lo cual se traduce en una tez suave, fresca y resplandeciente; también ayuda a que el maquillaje luzca en todo su esplendor.
Debes elegirla según tu tipo de piel y de las necesidades o carencias del rostro y utilizarla una vez a la semana, o dos, según el caso y la urgencia.
Antes de aplicarla, debes limpiar la piel con tu limpiadora de espuma o loción; puedes colocar la cara al vapor de agua, con cuidado, para abrir los poros.
Luego aplicas la mascarilla en todo el rostro, teniendo cuidado con el contorno de ojos y la zona alrededor de la boca, ahí no se coloca. La dejas el tiempo que te indique el producto, 10 a 20 minutos, y luego la retiraras con una esponja húmeda, a menos que use las del tipo gel, que son las indicadas para la piel grasa, y que se despegan.
Después aplicas un tónico para cerrar los poros y finalizas con la crema hidratante habitual.
Tipos de mascarillas:
Purificante. Son las indicadas para las pieles mixtas y grasas, ya que regulan la producción de sebo, previenen la aparición de granitos y reducen los poros dilatados. Se usan 1 vez por semana para reequilibrar la piel, lo que ayuda a mantener los poros limpios y controla el brillo. Las de arcilla, resultan muy útiles para absorber esas impurezas y sanear la piel.
Hidratante. Son las indicadas para hidratar la piel en profundidad pues refrescan la piel y la dejan tersa. Combate la aspereza, la sequedad, la deshidratación, estados que pueden ser provocados por los cambios climáticos, los hormonales, la toma de un medicamento, la exposición al sol. Todas las pieles la necesitan, pero más las secas.
Nutritiva. Son las que brindan un aporte de nutrición extra a la piel, porque contienen sustancias especiales que ayudan a que el cutis luzca más suave, terso y hasta joven.
Relajante. Son las que calman y refrescan la piel con signos de cansancio o fatiga, dejando una sensación de bienestar, además tienen un ligero efecto tensor que disimula las arrugas.

MAQUILLAJE
Son muchas las que no se maquillan porque no saben hacerlo y apelan al argumento de que no les gusta, que prefieren ser natural, y entonces van por la calle con la cara tan lavada que parecen que están enfermas...y esa no es la idea.
Si te asusta darle mucho color al rostro, es decir, aplicar sombra en los ojos, o pintar de rojo los labios - que funciona hasta para el día - pero aplicado de manera sutil, hay una opción que en maquillaje se llama el look nude.
Nude o al desnudo, como traduce al español, es uno de los más buscados porque proporciona ese efecto saludable y reluciente, sin caer en un acabado brilloso, que es otra cosa.
Es un estilo de maquillaje que favorece a todos los rostros, desde los más jóvenes hasta los maduros, además permite ser apto para cualquier ocasión y cualquier atuendo, desde si llevas jeans hasta cuando vistes un impecable vestido negro.
Pero ¿qué exige un maquillaje al estilo nude?; muy sencillo, una tez inmaculada, cejas ligeramente difuminadas, texturas brillantes en pómulos, labios desnudos, y una mirada glossy.
Presta atención a estos consejos para lograrlo:
Tez inmaculada: la regla de oro en cualquier look, pero más en éste, consiste en aplicar una base que unifique la tez, por lo que no debes usar un tono más claro que el de tu piel; debe ser similar, o idéntico, para conseguir ese efecto de segunda piel. Si la aplicas con pincel, empieza desde el centro y sigues hacia los exteriores, insistiendo en las zonas donde tengas que atenuar imperfecciones, así consigues ese acabado sublime y ultra natural.
Si necesitas usar corrector, lo aplicas después de la base, pues la mayoría de las imperfecciones las cubre la base, al ser un producto de mayor espesor debes usarlo en zonas específicas.
El iluminador, en cambio, es un producto indispensable en este tipo de maquillaje, y las zonas que más lo necesitan: bajo el hueso de la ceja, en el centro del párpado móvil, parte alta de los pómulos, en el lagrimal, y en el arco del labio superior. La idea, es darle luz y volumen al rostro.
Cejas ligeramente difuminadas: es decir, maquilladas. nada de tatuajes ni depiladas. Las cejas se llevan al natural, pero definidas y se rellenan con sombra del mismo color del vello para acentuarlas, después, las peinas en su misma dirección.
Pómulos relucientes: lo consigues con un rubor o colorete líquido que extiendes con el dedo suavemente, para que al fundirse obtengas un resultado muy natural; elige uno en rosa o melocotón y, de ser posible, con toques irisados para que deje un ligero brillo satinado en tus mejillas.
Labios desnudos: es uno de los puntos principales de este tipo de maquillaje, y que puedes lograr con base de maquillaje, la aplicas con la brocha de maquillaje y luego con un toque muy sutil de brillo inmediatamente después; o aplicas un labial rosa claro, en versión cremosa, directamente con los dedos para que se funda con la base.
Mirada glossy: utiliza sombras en gel o líquidas, que se apliquen con pincel, en beige o crema, en rosa o café, sólo en el párpado móvil, de esta forma logras esa suavidad que buscas en el maquillaje y luego aplicas máscara de pestañas, nunca olvides este paso sea cuál sea tu look.

BIENESTAR
¿Saben qué es la edad biológica? es la que indica la vida de las células, la que refleja cómo te encuentras por dentro, y en general también cómo te ves por fuera.
Uds han visto como hay que gente que tiene 60 y se ve como de 40, pues eso se debe a su edad biológica, al estilo de vida que lleve la persona que va a depender así: un 25 por ciento de la genética, que juega a su favor, y en un 75 por ciento del estilo de vida.
La edad cronológica es la que marca el calendario, es decir, la que se inicia con el día de tu nacimiento y va siempre hacia delante y no puedes volver atrás.
Si uno abusa del exceso de radiaciones solares, tabaco, alcohol o ejercicios, si se vive sometido en muchas situaciones al estrés y si, además, el cuerpo no ha recibido una alimentación adecuada ni tampoco cumple con un descanso y reposo reparador, las células se oxidan y envejecerán más rápido.
Por suerte, existe cómo retroceder la edad biológica, siguiendo estos sencillos consejos:
1) Cuidar la alimentación, nutrirse
2) Erradicar el tabaquismo, alcohol y conductas poco sanas
3) Realizar ejercicio físico de forma regular y controlada, adaptado a la edad y a la situación personal
4) Tener una actitud positiva ante la vida.

ELLOS BELLOS
Se ha vuelto una moda, que los hombres lleven su cabello largo. El actor Jared Leto, premio Oscar a mejor actor secundario de este año, es uno de los famosos que luce su melena larga sin tapujos.
Aquí en Vzla, muchos también lo dejan crecer, pero esa no es la novedad; la pregunta es: ¿se lo cuidan correctamente?, pues si lo llevan sucio y despeinado como Johnny Depp, mejor te lo cortas.
Cuidarse el pelo no es solo cosa de mujeres, por eso, si te decides a lucir melena, deberás cuidarlas para que luzca bonita y sana.
Existen marcas que ya han puesto su atención en los cuidados capilares del hombre y tienen una línea específica para ellos, pero básicamente necesitarás un buen shampoo, un acondicionador y un producto fijador.
Elige un shampoo en función del tipo de cabello: graso, seco, fino, etc, y aplícalo realizando un masaje capilar durante el lavado, igualito que hacemos nosotras.
El acondicionador te ayudará a desenredar mejor el pelo evitando que se rompa y aportándole un extra de suavidad; aplícalo, igual que nosotras, de medios a puntas para no engrasar la raíz.
Si vas a usar un producto fijador, opta por un mousse o un gel de peinado, para darle un poco de forma al cabello; lo aplicas de forma sencilla usando los dedos. Y listo, ya puedes salir a la calle, con tu pelo largo, pero en buen estado.

MODA
Para aquellas que tienen un busto muy grande y quieren disimular un poco ese volumen para parecer más estilizadas, aquí les diré qué vestir:
- Lo primero, el sostén. Antes de escoger que camisa o vestido disimulará mejor un busto generoso debes comprar uno de talla adecuado. No compres uno de una talla más pequeña pues hace un efecto push up, y se verá la piel de la espalda y las axilas sobresaliendo por encima de la tira del sujetador; además de feo, estéticamente, es incómodo.
- Un cuello muy cerrado, cuadrado o una camiseta sin tirantes harán parecer el busto más grande ópticamente, elije el escote en forma de V, para disimular ese pecho tan voluminoso.
- Tampoco elijas un escote generoso, aunque sea en forma de V, pues crea el efecto contrario y puede que la gente se fije solamente en el volumen del busto.
- Si llevas la camisa de un color oscuro y los pantalones o faldas de un color claro, estos llamarán más la atención, y evitas que la vista de los otros se dirija hacia el busto.
- Evita también las rayas horizontales, los estampados, encajes, flores, lazos, cintas y cualquier otro adorno que venga en una prenda a la altura del busto pues lo harán más voluminoso...
- En cuanto a los accesorios, los collares cortos son muy favorecedores, los largos no lo son, pues se esconden en tu busto, por lo que no te lucen y además llama mucho la atención hacia esa parte del cuerpo; a menos que esa sea tu intención; pero no es nada glamoroso.

TIPS
Para evitar algunos de los errores al maquillarte, aquí tienen unos trucos:
Usar la base incorrecta: La base no es para dar a la piel un tono bronceado, porque para eso están los bronceadores; como su nombre lo indica, su función es emparejar toda la tez, además de cubrir imperfecciones para luego aplicar el resto del maquillaje. Por eso debe ser del mismo tono del de tu piel, no una de otro color.
Aplicar mucho rubor hace que las mejillas se vean coloradas como las de un payaso ¡Horrible! La mejor forma, aplícalo en las "manzanitas" de las mejillas, ¿cómo hacer esto? sencillo, sonríes y en la parte alta de los pómulos, aplicas el rubor y difuminas hacia la sien.
Ignorarlas las cejas es otro error, porque no se asesoran con un buen experto en cejas que les dé la forma correcta. Una vez que tengas la forma ideal, siempre debes maquillarlas, mejor con sombra que con un lápiz pues el acabado es más natural. si te pasas al usar lápiz de cejas podrían quedar más gruesas o más oscuras de lo real.
Abusar del maquillaje, hay quienes creen que cuanto más maquillaje tengan, mejor se van a ver, porque esconden imperfecciones y no es así: en maquillaje, menos es más. y una de las máximas para un look equilibrado es que si maquilla los ojos, los labios deben ir lo más natural posible, y viceversa además, las últimas tendencias en maquillaje ponen el foco en un look natural, con bases ligeras, rubores suaves y labiales nude, hoy les hablé de eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario