miércoles, 14 de mayo de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 13 de Abril
NOTICIAS 
El gigante de la cosmética japonesa japonesa, Shiseido, fundada en 1872, anunció el lanzamiento de un nuevo producto, Ultimune, con el que se propone innovar el mercado del cuidado de la piel y que abanderará la estrategia que va liderar su nuevo presidente, Masahiko Uotani.
En el desarrollo de este nuevo producto, que será lanzado en septiembre próximo, la compañía ha dedicado 20 años a su investigación y según los investigadores que lo han desarrollado, cambiará la manera en que la gente concibe el cuidado de la piel.
La fórmula de Ultimune ha sido elaborada con tres ingredientes que ayudará a que las células de Langerhans, un tipo de tejido muy presente en la epidermis, recuperen su función autoinmune.
Con el tiempo, las células de Langerhans van disminuyendo esa capacidad, lo que se traduce en una pérdida de elastina y colágeno de la piel, resultando en una mayor aspereza y falta de firmeza.
El producto generará inmediatamente una sensación sedosa y suave y su uso reforzará progresivamente la autoinmunidad de la piel, ¡qué interesante!


MAQUILLAJE
Eva Longoria "efecto mapache"
¿A cuantas no les pasa que cuando se toman una foto lo que más llama la atención, de su rostro, son esos lamparones blancos en los ojos? Eso es lo que en maquillaje - según dicen los expertos – se conoce como el efecto mapache.
Esa sombra blanca que se marca en donde se forman las ojeras y bolsas, se debe porque exceden la cantidad del corrector de ojeras, o sea, es tanta la angustia por taparlas que muchas caen en el error de más es más, y no es así. En belleza, más es menos, o menos es más.
La clave para evitar ese efecto mapache consiste en aplicar correctamente el corrector de ojeras, un cosmético que ayuda a difuminar ojeras, bolsas e imperfecciones, para unificar el tono de la piel, en esa zona, con la finalidad de tener una mirada llena de luz, sin sombras.
¿Cómo se aplica el corrector?
Lo primero que debes hacer, es seleccionar el tono de corrector que más se aproxime al color natural de tu piel; debe ser un tono más claro que tu piel y no más oscuro, pues intensificarás más la ojera.
Comienza aplicándolo una crema de contorno de ojos para suavizar la zona e hidratarla y para evitar que el maquillaje se cuartee o pierda intensidad. Luego sigue estos pasos:
1- Aplica unas 3 gotitas de producto en la parte inferior de tus ojos. A continuación, lo extiendes dando pequeños toquecitos por toda la zona hasta que el corrector tape todo en su totalidad. Nunca arrastres el dedo porque eliminas el producto y entonces vuelves a aplicar más y he ahí el problema.
2- Luego, difuminas los extremos, para evitar los cortes y que el producto quede lo más parecido al tono de tu piel.
3- Por último, aplica tu base de maquillaje con ayuda de una brocha y teniendo cuidado para no eliminar la aplicación del corrector y mostrar un aspecto cubriente y natural.
Si aun así sigues notando presencia de las ojeras puedes aplicar unos polvos minerales un poco más claros que tu base de maquillaje, sobre la zona de las ojeras con unos ligeros toques y siempre de una forma muy difuminada para después dar unos toques sobre el resto del rostro para igualar el tono.

En cuanto al esmalte de uñas, esta temporada primavera/verano los colores que se llevan son los rojos, rosas, terracota, granate, negro y los verdes.
La textura también cambia, se impone la cremosa que se extienda bien y tenga un acabado cubriente.
No tengas miedo a combinar tus uñas con tu outfit, se llevan a juego e, incluso, combinadas con el labial.
Igual se impone un cambio en el largo: corta y redonda; pero si insistes en llevarlas más largas, la forma es almendrada, no cuadrada, es decir que si eres de las que llevas la manicura francesa ¡cámbiala!, opta por pintar las uñas de un solo color; esa es otra tendencia.

PIEL
Para disfrutar del sol y evitar potenciales riesgos tales como quemaduras, sequedad o envejecimiento de la piel ante la exposición al sol, sigan estos consejos:
- Elige un protector solar adecuado a la piel, es decir, según el fototipo de tu piel.
- Aplícalo unos 30 minutos antes de la exposición al sol, para que el filtro funcione adecuadamente y así los rayos solares no quemen ni deshidrate la piel.
- Luego, reaplica el protector solar cada dos horas, para que la protección continúe.
- Exponte con regularidad y en bajas dosis, es decir, un poco cada día para reducir el riesgo de sufrir quemaduras.
- Bebe abundante cantidad de líquidos para evitar que la piel se deshidrate.
- Si puedes, toma una ducha de agua dulce, mientras estés bajo el sol, es decir, a lo largo del día, y luego, después de tomar el sol y de ducharte para retirar esos residuos de productos solar, de salitre y cloro de la piscina, te colocas una crema hidratante, o un aftersun, en todo el cuerpo para evitar la sequedad de la piel.
Cuida igual tu cabello: aplica un protector solar en spray para cuando te expongas al sol, y después lo lavas con productos de esas líneas solares que lo regeneran. También lo puedes cubrir con un sombrero, gorra o pañuelo para que el sol no lo maltrate, en especial si tienes el cabello teñido.
Recuerda ingerir alimentos saludables: come frutas y verduras frescas, pescados, alimentos magros, cereales integrales, pues una buena nutrición también se refleja en la salud de la piel y te ayudará a neutralizar el calor y el sol al ofrecer muchos antioxidantes.
Con estos consejos puedes disfrutar de los beneficios del sol sin descuidar la piel y protegiendo su salud en estos días.

MODA
Los pañuelos son unos de esos accesorios que resultan muy versátiles, sensuales y modernos independientemente del color y diseño. Ahora se llevan en todo momento, la playa y hasta en los eventos nocturnos porque quedan estupendos y aportan mucho glamour a tu outfit.
Diferentes formas de llevar un pañuelo en la cabeza:
Sarah Jessica Parker, luce tipo turbante
Hippie: dobla el pañuelo si es muy ancho y colócalo alrededor de la cabeza un poco más arriba de la nuca, atando los extremos por detrás.
Diadema: esta es la forma más simple de usar el pañuelo en la cabeza. Coloca el medio del pañuelo sobre la frente y ata los extremos por atrás de forma que los piquitos sobresalgan por un costado.
Pin-up: en este estilo necesitas un pañuelo corto, el cual colocarás desde atrás hacia arriba anudando las puntas en un costado de la cabeza.
Turbante: para lucir un estilo tipo árabe tienes que contar con un pañuelo grande al que deberás de doblar por el medio, apoyar la base en la nuca y la punta en la frente. Los extremos debes de cruzarlos en la parte frontal y escondiéndolos debajo de las otras capas de pañuelo.
Pirata: utiliza un pañuelo cuadrado al cual deberás de doblar por la mitad consiguiendo formar un triángulo. Seguidamente toma las dos puntas de los costados y átalas por detrás de la cabeza sobre la punta del centro del triángulo y anuda bien nuevamente para fijar el pañuelo.

TIPS
Para agrandar los ojos con maquillaje, sigue estos trucos:
1- Delinea el ojo en la zona del párpado superior, que hará parecer que la base de las pestañas es aún más profunda; este truco es estupendo en los que el párpado móvil es pequeño de verdad.
2- Con un rizador de pestañas obtendrás de inmediato un ojo más grande y abierto, pero hay que saber utilizarlo y hacerlo con cuidado. Sin embargo, para unos ojos enormes la gran aliada es sin duda la mascara de pestañas o rimel. El mercado de la cosmética ofrece muchas que las alargan, las espesan, les dan volumen, las levantan, las abren, las separan… y todo ello redunda en un ojo más marcado y, por lo tanto, con mayores dimensiones. Se debe aplicar siempre de la raíz a las puntas, y haciendo un zig zag, para que al tiempo que se aplica el producto se vayan peinando. Otro truco, aplicarla girando el cepillo. en las pestañas de abajo, más que grosor, mejor es definirlas, porque si quedan demasiado recargadas, el efecto será muy artificial y, al final, la mirada no resultará tan despejada.
3- Las cejas también influyen en la apariencia del tamaño del ojo, por eso deben estar depiladas de forma adecuada para marcar la mirada, pero también, que estén definidas, así que no dudes en utilizar sombra para unificar el tono.

No hay comentarios.: