viernes, 14 de noviembre de 2014

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y del canal 978 de Direct TV, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Domingo 14 de Septiembre
NOTICIAS
La cantante colombiana Shakira es una de esas mujeres todoterreno. Además de cantante, es madre y está embarazada de su segundo hijo con el futbolista Gerard Piqué, es una mujer solidaria y además, es empresaria.
Precisamente, el mundo de los perfumes la tiene fascinada y prueba de ello son las siete fragancias que tiene en el mercado, y como siete no son suficientes, acaba de lanzar uno más, el numero 8, y como lo de ella es el rock, pues el perfume se llama así, Rock By Shakira.
Con esta nueva fragancia, Shakira nos muestra su parte más atrevida y en particular quiere transmitir la emoción que siente durante los instantes previos a salir a un escenario.
Rock By Shakira, contiene notas de bergamota, limón, y mandarina verde que se mezclan con jazmín, flor de azahar del naranjo y maracuyá, pachulí, cedro y ámbar.
El frasco no podía ser de otra forma pues recuerda a la clásica guitarra eléctrica que no puede faltar en ningún concierto de rock.

PIEL
Se sabe que durante las vacaciones, las personas tienden a salirse por completo del ritmo habitual de vida: cambian su alimentación, comen en la calle, asisten a reuniones o eventos con los amigos, salen de viaje, descuidan el gimnasio, etc.
En conclusión, se dan un merecido descanso de la rutina diaria para luego regresar a casa con unos cuantos kilitos adicionales y con mayor grasa localizada.
Para eliminar esos kilos que de seguro subiste en tus vacaciones, me acompañó en la cabina de La Romántica 88.9FM la doctora Andrea Pinho, médico cirujano, especialista en medicina estética y medicina fotónica de la Unidad Médico Estética Láser, UNIMEL.
Según la especialista si una persona desea recuperar su peso debe:
- Enfocarse en la alimentación nuevamente: disminuyendo la ingesta de carbohidratos simples y grasas.
- Retomar la actividad física: evitar el sedentarismo.
- Combinar la alimentación y el ejercicio con algunos tratamientos, que serán útiles para disminuir la grasa localizada que generalmente no responde al ejercicio físico.
Dijo también que UNIMEL cuenta con una aparatología de última generación, capaz de tratar la piel de naranja y la flacidez a fin de obtener una mejor silueta. Entre los tratamientos que ofrece habló de dos en particular:
Velashape: tratamiento terapéutico profundo, no invasivo, indoloro, sin tiempo de inactividad y que responde cada vez más a la demanda creciente por el modelado corporal sin cirugías. En un solo equipo se combinan la tecnología ELOS (radiofrecuencia bipolar y luz infrarroja), con  masaje mecánico que se realiza mediante un sistema de succión y rodillos giratorios esto favorece el drenaje linfático y mejora la celulitis. Puede aplicarse en el abdomen, piernas, glúteos y brazos.
Hidrolipoclasia Ultrasónica: consiste en la infiltración subcutánea de agua destilada o solución fisiológica en el área a tratar para luego aplicar la ultracavitación, de esta manera se potencia el efecto de este equipo para lograr una mayor destrucción de tejido graso en especial el localizado.
Si quieres recibir estos tratamientos comunícate con la Unidad Médico Estético Láser, UNIMEL. Telfo: (0212) 979-11.48 o a través de su página web: www.unimel.com.ve

BIENESTAR
Ya nos hemos acostumbrado a ver a muchas celebridades con un vaso de jugo en la mano como si fuera una cartera. No sé por que lo hacen, pero les encanta ser fotografiadas bebiendo estos nuevos jugos detox que son a base de vegetales y frutas. Es la moda del Green Juice o frutoterapiaPero no hace falta ser famosa ni gastarse mucho dinero para sumarse a esta terapia, que no lo vamos a negar, es absolutamente beneficiosa para el organismo.
Lo que si es ideal es que los bebas por la mañana y en ayunas, o 30 minutos antes del desayuno cada día, durante un mes como máximo. Anoten estas recetas que les voy a dar:
¿Quieres reforzar tu sistema inmune? Un jugo de de papaya o lechosa con jengibre, además de prevenir resfriados y combatir alergias, calma los dolores de estómago y reduce los niveles de colesterol. Ingredientes: 1 trozo de papaya o lechosa, 1 cucharadita de jengibre, ½ limón, 1 cucharadita de miel, 2 cucharas de menta fresca... todo a la licuadora, y ¡listo!.
¿Quieres perder peso? Bebe uno de piña con manzana, que te ayudará a reducir el apetito; también previene problemas digestivos y mejora la función respiratoria y sobre todo, te ayudará si tienes insomnio. Ingredientes: 1 trozo de piña, 1 manzana verde, 1 cuchara de limón.
¿Quieres tener un cabello más brillante? Empieza por eliminar los alimentos azucarados y ten en cuenta que el alcohol y el tabaco son muy perjudiciales para el cabello. Si tu problema es que se te cae mucho, prueba con el jugo de zanahoria + pepino. Ingredientes: 2 trozos de zanahoria, ½ taza de pepino, 1 manojo de hojas de espinacas, 1 limón, 1 manzana, 2 cucharas de miel, 1 tomate.
¿Quieres recargar pilas? Seas o no deportista este concentrado energizante de cerezas y frambuesas te activará y también te ayudará a combatir el estreñimiento. Ingredientes: 1 taza de frambuesas, 1 taza de cerezas, 1 vaso de jugo de limón.
¿Quieres un efecto detox? Para depurar el organismo de todas esas toxinas que se acumulan y te hacen sentir con fatiga y lucir hasta envejecida, prueba este de aguacate con kiwi, que tiene un efecto antioxidante y mejora la hidratación y elasticidad de la piel. Ingredientes: 1 aguacate, 4 kiwis, 1 vaso de agua de coco, 2 hojas de menta, 1 cuchara de lima.

CABELLO
Uno de los más clásicos peinados que se impone esta temporada para ser el protagonista de tus looks es la raya por el medio.
Con una melena larga y suelta, sin flequillo o pollina, se ve estupenda, mucho más si te haces unas ondas en vez de llevarla extralisa, pues le aporta volumen y movimiento a tu cabello.
Si por el contrario quieres lucirla con el pelo recogido, prueba con una cola, que será la forma en la que más se aprecie, pero trata que ésta sea a media altura o baja.
Lo que si tienes que tener en cuenta es que este peinado no se recomienda si tienes el rostro redondo, pues marcará más la redondez de tus facciones; si tu pelo es fino, tampoco es la mejor elección, ya que no aporta volumen en las raíces.
Entre las propuestas que los diseñadores presentaron en sus recientes desfiles, en cuanto a los peinados con la raya al medio, destacó la de Nina Ricci, con volumen en la parte alta de la cabeza.
La firma Burberry mostró un peinado sencillo con ondas naturales y raya en medio, un look romántico y moderno.
La propuesta de Dolce&Gabbana fue con raya hasta la mitad de la cabeza y acompañando un moño trenzado, también muy romántico y femenino.
En cuanto a las coletas, media o baja, el venezolano Oscar Carvallo, mostró una baja con mechones que tapaban las orejas, pero la que se llevó los aplausos fueron las coletas de inspiración rasta de Chanel, que también llevaban raya en medio y tenía extensiones de cintas y adornos.

MODA
Elegir un brassiere o sostén deportivo no sólo es una cuestión de estética, pues si eliges mal puede maltratarte. Según los expertos, el adecuado debería reducir el movimiento del pecho hasta un 50%, retrasando así su caída a largo plazo.

Presta atención a estos consejos para que a la hora de comprarlos sepas que elegir:
1- No caigas caer en el error de, cuanto más comprima mejor. Claro que debes elegir uno que sujete bien, para que el pecho no se balancee mucho mientras haces deporte, pero no que te apriete ni que los senos sobresalgan del mismo.
2- Aunque conozcas tú talla, debes probártelo, para comprobar que los tirantes no te aprietan y que al moverte, no te roce por ningún lado. Para ello, cuando te lo pruebes, da un saltito en el probador, sin pena alguna, pues nadie dirá que estás loca.
3- Busca tejidos transpirables que eliminen el sudor y el calor.
4- Piensa en la intensidad del deporte que haces, pues normalmente los brassiere deportivos indican si son para actividades de bajo impacto como yoga o pilates, de impacto medio, para spinning o de gran impacto, si eres corredor o haces aeróbic. Igual debes estar segura de que te permite realizar movimientos con los brazos con total libertad.
5- También caducan, pues al año de uso las bandas se desgastan y pierde sujeción.

TIPS
La tendencia metalizada triunfará no sólo en tu maquillaje, sino también en las uñas. las pasarelas también mostraron que la manicura metalizada será lo que se llevará para el último trimestre del año.
Así que ya puedes ir buscando los esmaltes en tonos meta en dorado, plateado y cobre, los clásicos, pero también se llevarán todos vivos, como rojo, verde, azul océano y fucsia, en versión metalizada.
Un tono muy atrevido es la manicura tornasolada, pero en azul y verde.
Mi favorita es el esmalte metalizado en tono morado oscuro, y por supuesto, en color negro, que sin duda, será un acierto para esta temporada.
La propuesta es pintar las uñas de un solo color, pero si quieres probar con algo más llamativo, puedes pintar la uña en un tono mate y haces una línea, tipo manicura francesa, en esmalte metalizado, ¡super chic!

No hay comentarios.: