viernes, 16 de enero de 2015

AL AIRE
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar.

Sábado 11 de Octubre
NOTICIAS
La cantante Christina Aguilera es otra de las famosas que también es una empresaria en el mundo de las fragancias.
Con Christina Aguilera Woman, suma otra más, la numero siete, a su colección de fragancias; un oriental floral que personifica la verdadera feminidad, dirigida a mujeres sensuales, alegres y que quieran sentirse cómodas con el aroma que lleven en su piel.
Abre con acordes de bergamota y pimienta rosa, lichi y pera para seguir con una mezcla que incluye magnolia y rosa con hojas de violeta y miel, y en su estela final tiene ámbar dorado, haba tonka y sándalo.
El frasco tiene la silueta del cuerpo femenino, y está adornado con flores en dorado.


COSMÉTICA
Uno de los productos más novedosos que ofrece el mercado cosmético para limpiar y desmaquillar la piel es el agua micelarQuizá, no has oído hablar de ella, pero debido a su efectividad poco a poco se ha ido posicionando y ya son varias las firmas que las incorporan en su categoría de producto de higiene para el rostro. Su poder radica en su fórmula. Es una solución de base acuosa compuesta por unas partículas que se llaman micelas, estas tienen un polo hidrófilo, que atrae el agua, y otro lipófilo, que atrae la grasa. La unión de estos dos actúa como una especie de imán, que al pasarla por la piel atrapa las impurezas que están en su superficie como el sudor, el sebo, y restos de maquillaje. De esta forma, se realiza una limpieza profunda de la piel, de forma suave y respetuosa, sin alterar el manto hidrolipídico, que es la capa natural de protección de la piel.
El agua micelar fue creada por Jean-Noël Thorel, farmacéutico y biólogo, fundador de Bioderma, para la limpieza de la piel en las unidades de quemados de los hospitales, razón por la que están indicadas para las pieles más sensibles, ya que limpian suavemente sin irritar; sin embargo, todas las pieles la pueden usar.
¿Cómo se usan?, es muy fácil, presta atención: impregnas un disco de algodón de solución micelar y aplicas en la piel dando pequeños toques, deslizando una sola vez y en una sola dirección, sin frotar.
Para retirar el maquillaje resistente al agua, o waterproff, procedes igual, pero dejas actuar al producto sobre la zona, por unos segundos, y retiras con suavidad.
No necesitas enjuagar la piel con agua, ni requieres utilizar otro producto, porque limpian, desmaquillan, calman y tonifican ¡en un solo paso!
La puedes usar cuantas veces lo creas necesario, y si la aplicas antes de maquillarte, mejorarás su aplicación y duración.
Beneficios del agua micelar:
- Limpia en profundidad
- Elimina impurezas
- Tonifica al equilibrar el pH de la piel
- Refresca
- No genera irritación
- No deja sensación grasosa
- Retrasa la aparición de arrugas
La diferencia entre una y otra agua micelar radica en su composición a nivel de activos, como extractos vegetales calmantes, hidratantes.

MAQUILLAJE
Uno de los gestos más favorecedores para el rostro, y en especial de la mirada, es maquillar las pestañas; su efecto es tal, que, incluso, son muchas las que no salen ni a la esquina sin antes aplicarse rimel. Aunque existan muchos tipos de cepillos, diversidad de colores, y que prometen alargar las pestañas hasta el infinito y más allá, debes recordar estas claves para que nunca falles a la hora de elegir y aplicar la mascara de pestaña:
1. Elígela por sus beneficios Has oído aquello de quien mucho abarca poco aprieta, pues con las mascaras de pestañas sucede lo mismo. Antes de adquirirla, piensa qué esperas de una máscara de pestañas: si quieres volumen, que las alargue o que las defina. Es mejor comprar una por ese beneficio individual que una que prometa las tres cosas.
2. Usa una waterproof sólo si es imprescindible Este tipo, cuya fórmula es resistente al agua, es ideal para usar si vas a nadar, si haces ejercicio, o si sabes que vas a llorar en el acto del colegio de tu chamo. Si la usas, tienes que retirarla con un desmaquillante específico, porque con uno regular será difícil de eliminarla, restregaras el ojo, se irritará y, a la final, se te caerá la pestaña.
3. Atrévete con otros colores La de color negro tienes que tenerla porque queda bien en cualquier color de ojo, pero si te gusta el color, la violeta es perfecta para ojos azules, verdes o avellana; y la verde y azul contrastan a la perfección con ojos marrones; haz la prueba y dale color a tu mirada.
4- No exageres al aplicarla Indistintamente de la promesa de la mascara de pestaña, solo necesitas aplicar dos capas; lo demás son trucos: Si quieres máximo volumen, aplicas primero una capa de rimel para alargar, y la segunda capa de uno que aporte volumen, es decir, combinas dos tipos de rimel... comienzas aplicándolas en el centro de la pestaña, luego en la esquina interior del ojo y después en la otra esquina del ojo, la exterior. Si lo que quieres es alargarlas, aplicas dos capas de una máscara que las alargue, pero dejas que seque una capa primero y luego aplicas la segunda y aquí haces una trampa, aplicas una tercera capa pero de un rimel que las separa, y viola, tendrás ojos de muñeca.
5. No te olvides de las pestañas inferiores Quizás no sea necesario maquillarlas a diario, pero para un evento nocturno si, es básica para enmarcar el smoky eye, y con una sola pasada bastará.
6. Evita grumos Si siempre acabas con exceso, porque aplicas más de dos capas, antes de que la máscara se seque, péinalas con un mini peine.
7. Quítatela Te lo he dicho muchas veces: desmaquíllate, si las quieres conservar, sanas y fuertes usa un desmaquillante bifásico que no irrite y elimine el rímel sin necesidad de frotar.


MODA
El azul cobalto, en toda su gama cromática y de su versión más intensa a la más suave, promete convertirse en el color de este último trimestre del año en los outfits con más estilismo.
Así se vio en la pasarela de la mano de Balenciaga, Stella McCartney o Roberto Cavalli y en propuestas tanto para el día como para la noche, desde trajes de chaqueta para esa mujer ejecutiva hasta vestidos de fiesta, con encajes y transparencias; incluso, los abrigos de pelo de colores cayeron rendidos ante él. Por eso, tienes que tener una prenda en este color, como por ejemplo un suéter de cuello alto para llevar con una falta o pantalón tubito para la oficina. Un vestido de noche para lucirlo la noche de año nuevo o un abrigo-chaleco para llevar a un coctel.
Y tanto puedes apostar por el total look en el mismo tono, es decir, vistes toda de azul cobalto, o puedes combinarlo con negro - que nadie te diga que son incompatibles – o combinándolo con estampados en blanco y negro, o con marrón, o con un verde botella. En cuanto a los accesorios, carteras, y bisutería, en color plata ¡Perfecto!

TIPS
TODAS somos víctimas de la odiosa celulitis. A esa invasora de cuerpos poco le importa instalarse en tus glúteos, caderas y muslos; que seas delgada, gorda, fina o robusta, y que tengas 15 o 50 años de edad. Nada de eso la detiene. Lo peor, es que una vez que aparece, no se elimina en un 100%.
Debido a que en la aparición y reducción de la celulitis influyen tres factores decisivos: las hormonas, el ejercicio físico y la alimentación, sólo podemos controlar los dos últimos, y aunque la celulitis no se relaciona con el sobrepeso, es indudable que una mala alimentación influye en su desarrollo. Entonces, si no quieres tener celulitis:
- Reduce el consumo de sal, grasas y carbohidratos.
- Evita la comida chatarra, el refresco y dulces.
- No fumes ni bebas alcohol en exceso y abandona para siempre la vida sedentaria.
- Todas las mañanas, y en ayuna, bebe un vaso de agua tibia con limón y luego, a lo largo del día, 8 vasos de agua.
- Ingiere a diario, frutas como frambuesas, fresas, manzanas, uvas rojas, cerezas, que tienen poder antioxidante y regenerante lo que ayuda a que la piel tenga mejor aspecto. Igual, consume verduras como, espinacas, brócoli, remolacha, pimientos rojos, berenjena y zanahoria que proporcionan vitamina C y E, lecitina, colágeno natural y betacarotenos. Todos estos, son esenciales para reactivar la circulación sanguínea, evitar el colesterol alto y problemas derivados de los mismos, y por supuesto, para prevenir o combatir la celulitis.
- Y aunque no te guste, sal a caminar o haz deporte.

No hay comentarios.: