jueves, 23 de abril de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 08 de Febrero 
NOTICIAS 
El famosisisimo zapatero Christian Louboutin hizo su debut en el mundo de la belleza con sus nuevos esmaltes de uñas, que se destacan más que todo por su envase, se parecen a las agujas o tacones de sus zapatos, y su impacto ha sido tal que todas las que pueden comprar estos zapatos, compran sus esmaltes. 
Pero la noticia que les voy a dar es que con su exquisita colección de esmaltes llega una nueva forma de pintarse las uñas, se llama UNDERNAIL, la manicura de la alfombra roja. 
Consiste en aplicar el esmalte por el interior de la uña, es decir, además de pintarla por encima, la pintas del mismo color, pero por detrás, claro, siempre y cuando tengas las uñas lo suficientemente largas. 
La idea, incluso, es que puedes combinar colores y para aplicarlo con precisión, la firma pone a disposición los detalles de belleza en Loubi Under Red, la web de referencia para las amantes de esta nueva manicura de alfombra roja. 

CABELLO 
La moda del cabello también es un revival, viene y se va, y vuelve... y uno de los cortes de cabello que se impuso en los 80´s es el mullet, que era corto en la parte superior y largo por la nuca. Desde el año pasado se ha visto en las modelos que desfilaron con Marc Jacobs, Jean Paul Gaultier y Fendi. Este año el corte mullet ha vuelto con fuerza y ahora los expertos en cabello le cambiaron el nombre a Shag Hair
Ahora se lleva por encima de los hombros, con un ligero degradado y acabado recto y que deja el cabello con mucho movimiento. 
Viene bien para las que tienen una cara redonda porque la altura del cabello la alarga, siempre y cuando sea un poco a los hombros, ni más corto ni más largo, pero no se recomienda a las que tengan el cabello muy fino, como yo, porque si te haces una cola, se ve fatal, puede parecer que llevas una cola de ratón. 
Este corte de cabello es también una opción para las mujeres mayores pues les da algo más de soltura y vigor. Hay tres estilos que, según tu preferencia puedes adaptar, por ejemplo: 
Shag angulado, es el que se lleva corto atrás y más largo hacia el frente con los bordes muy rectos... le puedes agregar un flequillo para hacerlo más dramático. 
Shag en capas, es el que se corta a nivel de los hombros o más corto y se agregan capas que enmarquen la cara. 
Shag corto con flequillos en ángulo, se corta el pelo ligeramente arriba de las orejas o más corto, dejando los flequillos más largos, pero puede hacerse un poquito más interesante agregando capas irregulares en vez de dejar todo a una misma longitud. 

PERFUMES 
Para que tu fragancia no desaparezca con el paso de las horas, te voy a dar unos trucos: Primero, lo primero: si llevas mucho tiempo utilizando el mismo aroma es probable que sientas que ya no te huele, y resulta que no es así; lo que pasa es que estás acostumbrada al olor, es decir tu pituitaria se acostumbró al aroma y no lo percibes, pero los demás si... y cuando te aplicas mucha cantidad, te conviertes en la pesadilla de los que te rodean. 
Si esto te pasa, mi consejo es que cambies de perfume. Lo segundo, es recordar siempre esos gestos que ayudan a que tu perfume te dure más
- Aplícalo sobre la piel húmeda, justo después de la ducha y antes de aplicar crema hidratante; cuanto más hidratada está la piel, más tiempo durará la fragancia. 
- Aplícalo en la ropa, pero en tejidos, claro, en los que no deje marca o manchas, como el algodón. 
- Además del cuello y las muñecas, en la parte posterior de las rodillas y los tobillos, son las áreas de tu cuerpo en los que se aplica el perfume, por ser la zona en la que la circulación es más activa y, como siempre digo, en la espalda...es muy sexy. 

PIEL 
Ayer les di unos consejos de cómo cuidar la piel bajo el sol, si el próximo fin de semana van para la playa. Hoy les quiero mencionar otros, pero para después de tomar el solRecuerden siempre que cuando toman sol durante horas, están haciendo sufrir la piel a cambio de un bonito bronceado y los síntomas de una piel quemada por el sol son: en primer lugar, el eritema o enrojecimiento y la deshidratación. En segundo lugar, quemaduras leves, ampollas ó inflamación y, a posterior, manchas, disminución de las defensas inmunitarias y arrugas. 
Por todo esto, es que la mejor manera de tomar el sol, es la prevención, para que al final la piel no sufra. 
Lo primero que deben hacer es tomar una ducha con agua templada para eliminar los restos de bronceador, salitre, o cloro de las piscinas, tanto del cabello, como del rostro y del cuerpo. Les recomiendo lavar la piel con un gel, es mucho mejor que un jabón y luego deben aplicar una crema o loción que además de hidratar la piel la regenere. 
Estas cremas son las que se conocen como los aftersun o post-solar, las cuales, además de calmar la sensación de calor tienen propiedades humectantes, regeneradoras, reparadoras y antiedad. 
Como resultado, la piel recupera su equilibrio natural, es decir, se torna suave, flexible y resplandeciente, además, debido a ingredientes específicos que contienen estos productos, intensifica y prolonga el bronceado. 

MODA 
Una nueva forma de pintar tu piel e imitar que llevas joyas son los tatuajes efímeros. Quizás recuerdas los que se hacían con henna, que se pusieron de moda hace ya algunos años, pero ahora se trata de otra novedad mucho más elegante, femenina y chic. 
Se trata de los Flash Tattoos, tatuajes temporales que simulan joyas de oro y plata y que lucen divinos, estos se han convertido en un fenómeno y son muchas las celebridades que los llevan. Aunque los Flash Tattoos son perfectos para usar en la playa o la piscina, lucen perfectos para llevar en el día a día. 
La marca ha creado estos tatuajes temporales, en distintas formas: cadenas, anillos, pulseras, tobilleras, plumas y flechas, entre otras figuras. Combinaciones infinitas que permiten crear desde el look más excesivo a un detalle más discreto. Se aplican como cualquier otro tatuaje temporal: con la piel limpia y seca, presionando durante un par de segundos con un paño húmero encima. Duran en la piel de 4 a 6 días, aunque esto depende del cuidado que se les proporcione; si entran en contacto con aceites, jabones o cremas, es posible que se desprendan un poco antes. El precio oscila entre los 20 y 30$ e incluye 3 o 4 hojas de diversos diseños metálicos, que pueden adquirirse a través de la web de Flash Tattoos. 

TIPS 
1- Si te aplicas el corrector de ojos en forma de media luna para cubrir la ojera, lo estás haciendo mal, así la cubres, pero crearás el temido efecto antifaz o mapache...debes aplicarlo en forma de triángulo invertido, hacia la mejilla, de esta manera se unificará con el maquillaje del rostro. 

2- Para que la sombra de ojos no se te cuartee, porque siempre pasa que con el paso de las horas se difumina y se mete en las pequeñas arruguitas del párpado, debes antes aplicarte una prebase para ojos, eso unifica la piel del párpado, para que al aplicar la sombra en polvo, se fije y así dure más. 

3- Si quieres que el delineador de ojos también resista esas horas de maquillaje, aplica unos polvos matificantes sin color en todo el párpado, eso absorberá el exceso de grasa y evitará las antiestéticas manchas que provocan que tu mirada luzca cansada.

No hay comentarios.: