jueves, 9 de abril de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 25 de Enero 
PIEL 
Por lo general, el ritual de limpiar-tonificar-hidratar no es del todo suficiente para mantener la piel del cutis en buen estado. La acumulación de impurezas, el estrés, la fatiga, y los estragos que causa la exposición al sol como la deshidratación y la pérdida de luminosidad provocan que la piel desluzca por completo. ¿Cómo te das cuenta?, fácil, tu cutis no luce reluciente, ni parejo, y se ve como marchito. 
¿Qué necesitas? Un tratamiento de choque, y ese poder lo tiene la mascarilla facial, cuyos efectos son inmediatos y visibles. La mascarilla es indispensable en tu rutina de belleza porque además de limpiar en profundidad aporta un plus de beneficios extra: acelera la actividad celular, produce una dócil tensión muscular y vigoriza la energía perdida, lo cual se traduce en una tez suave, fresca y resplandeciente, y ayuda a que el maquillaje luzca en todo su esplendor. 
Debes elegirla según tu tipo de piel y de las necesidades o carencias del rostro y utilizarla una vez a la semana, o dos, según el caso y la urgencia. 
Antes de aplicarla, debes limpiar la piel, con tu limpiadora de espuma o loción. Si lo prefieres, pones la cara al vapor de agua, con cuidado, para abrir los poros, luego, aplicas la mascarilla en todo el rostro, teniendo cuidado con el contorno de ojos y la zona alrededor de la boca, ahí no se coloca. 
La dejas el tiempo que te indique el producto, 10 a 20 minutos, y luego la retiraras con una esponja húmeda, a menos que use las del tipo gel, que son las indicadas para la piel grasa, y que se despegan. Después aplicas un tónico para cerrar los poros y finalizas con la crema hidratante habitual. 

MAQUILLAJE 
Si la barra de labios es el producto de maquillaje más vendido del mundo, el lipgloss o brillo para labios es el arma secreta para bocas atractivas y más sensuales. 
Con efectos nacarados, iridiscentes y metalizados, los brillos se pueden utilizar solos, o sobre la barra de labios para darle más realce al labial, y por ende, a la boca, una más voluptuosa. 
Hoy en día, por su fórmula, es un producto que también resguarda la delicada piel que cubre los labios, porque contiene agentes humectantes y protectores que la hidratan y nutren. También son menos pegajosos, con efecto de larga duración y con micro partículas que reflejen la luz en su máxima expresión. 
Aquí te voy a dar unos tips de cómo usarlos: 
Los puedes aplicar con su aplicador, con pincel o la yema de los dedos. 
Para evitar que se resbale hacia las comisuras, debes delinear los labios con un creyón similar al tono de la piel, o del mismo color del brillo. 
Para sacarle el máximo partido, los labios deben estar impecables antes de aplicarlo, por eso conviene exfoliarlos antes, para eliminar esos pellejitos y células muertas. 
Si los tienes partidos, aplicas primero una capa de manteca de cacao como base, espera unos minutos y luego el brillo. 
Independientemente de la forma de tus labios, la forma correcta de aplicarlo consiste en colocar un poco de producto en el centro, sin exagerar la cantidad a usar, presionas y así el producto se distribuye por toda la boca. Si aplicas mucho producto, se dispersa y puede escurrirse por las comisuras, creando un efecto no muy agradable, por eso debes delinear los labios, uses brillo o la barra. 
Si te excediste en la cantidad de brillo, retira con los dedos, porque los pañuelos desechables harán que tus labios se opaquen y desaparezca el efecto del brillo como tal. 
En cuanto a los colores, hay de todo para todos los tonos de piel, pero aquí van más tips: si tu piel es morena, opta por el rosa y beige, y descarta los fucsias y naranjas. Si tu piel es blanca, prefiere entre el rosa, violeta y rojo que harán que estos luzcan radiantes. 

BIENESTAR 
¿Todavía estás dudando si empezar a ponerte en forma este 2015?, pues te cuento que desde Inglaterra nos ponen las pilas con una campaña que nos anima a divertirnos haciendo deporte. 
This girl can es una campaña diferente; para empezar, no presentan a súper modelos haciendo ejercicio, sino a mujeres a las que no les de vergüenza mostrar su cuerpo porque no viven en una pasarela constante: simplemente están ejercitándose. 
La campaña trata de animar a todas las mujeres, sea cual sea su condición o edad, para que den el 100% de si misma a hacer ejercicio ya sea box, baile, cardio o running, a fin de mantenerse en movimiento. 
Según un estudio, el sedentarismo causa el doble de muertes que la obesidad, y como el cuerpo humano está diseñado para moverse, no importa cómo ni cuándo, con que se dediquen 20 minutos de actividad física al día, será suficiente para reducir el riesgo de muerte entre un 16% y un 30%. 

Por eso es que estoy bien empatada en motivarlas a que se ejerciten, porque ya no se trata de entrar en la talla de pantalón que quieres: se trata de salud, de obtener una calidad de vida que te haga más feliz; y si esto lo puedes conseguir divirtiéndote y realizando actividades que te llenen, pues habrás logrado algo positivo. 
Entonces, que el propósito estrella de este 2015 sea el movimiento: cuida tu salud, mejora tu autoestima y tú físico, dedícate ese tiempo a ti misma porque te lo mereces. 

MODA 
Fendi, la firma de moda italiana, renueva una vez más su cartera 3 Baguette con elementos tridimensionales. 
Pese a que se ha reinventado en infinidad de ocasiones, en esta oportunidad la hebilla se desplaza, se voltea y desliza, dándole un toque futurista al bolso, además de poder llevarlo al hombro, como clutch o como bolso de mano.
Y como la firma está a punto de inaugurar su nueva tienda en la Madison Avenue de Nueva York, ha pedido a algunas famosas que diseñen su propia versión del 3 Baguette, entre ellas, la cantante Rihanna, y la actriz más fashionista, Sarah Jessica Parker. Sus creaciones se desvelarán el próximo 13 de febrero, en el cóctel que se ofrecerá para inaugurar el nuevo punto de venta, y se podrán comprar a través de una subasta que durará hasta el 13 de marzo.

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