martes, 7 de julio de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 12 de Abril 
NOTICIAS 
La Casa Real de Mónaco siempre es noticia en el mundo de la moda y de la belleza. La princesa Carolina de Mónaco es musa eterna –y amiga íntima- del diseñador Karl Lagerfeld director de Chanel; y su hija Carlota Casiraghi, es embajadora de Gucci para sus líneas de accesorios y de maquillaje y portada de revistas de moda como Vogue o Elle. 
Pues ahora será Pauline Ducruet, hija mayor de la polémica princesa Estefanía, quien siguiendo los pasos de su tía Carolina y de su prima Carlota, se convierte en imagen del nuevo 365 Anti Dark Spot un sérum antimanchas de Lancaster para el continente asiático
Pauline es la viva estampa de su fallecida abuela, la princesa de Mónaco y ex actriz de Hollywood, Grace Kelly, quien por cierto fue usuaria de esta marca, por lo que no fue una elección al azar, pues esta chica, de 20 años, y saltadora olímpica, ha heredado ese aire familiar tan sereno y elegante que caracteriza a las Grimaldi. 

CABELLO 
Para las que a diario luchan con su cabello graso, aquí les doy estos tips de cómo cuidarlo. 
- Lávalo con un champú que purifique el cuero cabelludo y regule el exceso de sebo. Ayudan los que contengan algas o extractos de plantas como la ortiga, la camomila o el romero que refresca, calma la irritación, además le provee brillo, soltura y ligereza. Emplea agua tibia, la caliente estimula la producción de grasa capilar, además lo debilita, bueno, a cualquier tipo de cabello, y el último enjuague hazlo con agua fría, para tonificar el cabello y darle brillo. Puedes lavarlo todos los días, y al aplicar el champú haces un suave masaje sobre el cuero cabelludo, para eliminar esa grasa capilar acumulada. 
- No necesitan usar acondicionador, ni aceites ni siliconas que incremente esa oleosidad porque apelmazará el cabello haciendo que se vea más graso. 
- De vez en cuando, aplica una mascarilla de arcilla, que ayuda a eliminar el exceso de sebo capilar. 
- Al secarlo, el secador debe estar en temperatura suave y a 15 cm del cabello, y no lo dejes más de 15 segundos en el mismo lugar. 

MAQUILLAJE 
Para sacarle provecho a la sombra de ojos, pues no cualquier color combina con el iris de los ojos, les diré cuál es el tono adecuado según tu color de ojos: 
Si son azules: el bronce, plata, cobre, marrón, ocre, gris y negro quedan bien. Trata de no usar los tonos más claros de azul, ya que competirán con tu color natural. 
Si son marrones: los azules y grises sientan muy bien, y para difuminarlos, se usa la misma gama de tonalidades, en estos mismos tonos o los corales, cobres, y rosas para lograr un aspecto más natural. 
Si son verdes: un acierto son los violetas, ciruelas y lilas, que lo intensifican, sobre todo, el morado al igual que el marrón, en cualquier tonalidad, resalta los ojos de este color, desde el beige más claro, al más oscuro de los moca. 

ELLOS BELLOS 
Un ritual de cuidado que los hombres no suelen hacer es exfoliar la piel del rostro. No lo consideran necesario, pero resulta todo lo contrario. 
La piel masculina es mucho más grasa y con más tendencia a la sequedad y a la deshidratación que la femenina. Como no tienen el hábito de lavarla piel con un gel limpiador, las impurezas se acumulan en los poros y, en consecuencia, luce opaca, marchita, y envejecida. Por eso necesitan exfoliarla, para eliminar las células muertas que se acumulan en la superficie de su piel y para regenerarla a fin de frenar el envejecimiento que, de por si, en ellos, es mucho más tardío. 
Los productos exfoliantes para hombres tienen un granulo más grueso, debido a que es una piel más gruesa, más grasa y con tendencia a acumular más suciedad. Tienen que utilizarse al menos, una o dos veces a la semana, si tienen piel grasa, y una o dos veces al mes, si tienen la piel sensible y con mucha sequedad. ¡A exfoliar la piel!, para que la tengan limpia, suave y reluciente, aún si tienes barba o bigotes. 

MODA 
El look de los años 70´s está de moda. Todos aquellos accesorios y prendas que identificaron la década más hot y vibrante han vuelto, pero adaptados a este siglo. Para que los setenta entren en tu armario, sigue estas claves: 
Las blusas blancas de lino y algodón con bordados o detalles de crochet y con reminiscencias hippies son ideales para combinarlas con unos shorts en jeans o con una falda blanca larga de lino. 
Los vestidos largos estampados y ligeros con un toque muy bohemio o Indie, lucen perfectos en cualquier ocasión se llevan con joyas con aires étnicos y se combinan con sandalias planas estilo romanas. 
El pantalón campana fue una prenda que marcó una generación, por lo que entró a formar parte del closet femenino por ser muy versátil, cómoda y fácil de combinar con diferentes estilos. Hoy lo puedes lucir con una franela básica lisa y encima una chaqueta o un chaleco de gamuza con flecos, en color marrón. Para un look más glamoroso puedes combinarlo con un maxi-abrigo de pelo largo y, por supuesto, no falla si lo llevas con una blusa nada ajustada y con las mangas subidas. Completa con sandalias de plataforma o botines. 
La gamuza, es una de las telas que más recuerdan a los años 70 y es tal el furor que se lleva en todo: faldas de flecos, pantalones, abrigos, chaquetas, zapatos y vestidos. 
El estilo étnico, también es muy de los setentas y lo encuentras en chalecos bordados y en colores llamativos, al igual que las chaquetas cortas con print étnico, que combinan con una falda recta o jeans campana. 
Los bolsos de flecos, son el modelo básico de esta tendencia setentera por lo que no deben faltar, o pueden ser la única pieza que adaptes a tu look.

No hay comentarios.: