martes, 11 de agosto de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Sábado 02 de Mayo 
NOTICIAS 
La 'it girl' británica Poppy Delevingne, hermana de Cara, será la primera “Jo Malone London Girl” pues ha sido designada embajadora e imagen mundial de Jo Malonefirma de culto londinense de perfumes y cremas corporales, y fragancias de lujo para el hogar, que pertenece a Estée Lauder desde 1999.
Esta modelo, diseñadora y socialité, será la encargada de dar a conocer la firma, de la que se declara fiel seguidora, en todo el mundo y de ejercer de anfitriona en una serie de eventos especiales que la marca llevará a cabo próximamente. 
Para el director general de la marca, Jean-Guillaume Trottier, haber escogido a Poppy ha sido uno de los aciertos más grandes de Jo Malone, mucho más cuando la English rose –término que en Inglaterra se les da a las mujeres que poseen un encanto natural– es merecedora del título. 

PIEL 
La clave para tener una piel bonita y saludable a los 40, es empezar desde joven, a los 15 o 20 años, para que cuando tengas 40 las arrugas sean menos perceptibles. 
El objetivo es que cuando seas mayorcita te veas lindísima, no jovencita, porque eso no va a pasar. Entonces, desde ya comienza a cuidarte. 
Asesórate con un dermatólogo para que te diga cuál es tu tipo de piel y te indique cuáles cosméticos debes comprar, esto es vital. Ese kit de productos consta de un desmaquillante, una espuma o crema para limpiar la piel, un tónico, una crema hidratante y un protector solar, así tu rutina de belleza será de tres paso: limpiar-tonificar-hidratar, créanme funciona. 
A los 40, los tres pasos pasan a ser seis, además de limpiar-tonificar-hidratar, hay que sumar el 4-5-6, es decir: exfoliar la piel para eliminar esas impurezas y células muertas que con la edad tardan en desprenderse, por lo que el cutis luce disparejo y de color oscuro, gris. Aplicar mascarillas, que ayudan a nutrirla, revitalizarla, reafirmarla y suavizarla y aplicar un serúm, para recuperar ese resplandor que con los años se va perdiendo. 
Igual recuerda que a los 40, no te funciona la crema que empezaste a usar a los 20 ¿Por qué son diferentes?, porque la que usas a los 20 hidrata y protege la piel y la que necesitas a partir de los 40, cuando nuevamente comienzas a atravesar cambios hormonales, debe nutrir, además de hidratar y proteger. Recuerda que la piel es un órgano más, y la del rostro es muy delicada, por ser la más expuesta. 

CABELLO 
Lo último que me faltaba por leer es un consejo que salió en una red social, de esas en las que solo colocan fotos, de teñir el cabello con café... ¡qué locura! 
Puede que estás redes propongan muchas ideas sobre cómo hacerlo tu misma, o "do it yourself", pero en algunos casos, éstas pueden salir muy mal. 
Una que siguió estos desacertados trucos de belleza fue la actriz estadounidense Kat Dennings, quien dijo haber sido víctima de un tinte casero que hizo a base de café. 
Ella hizo una receta en la que mezcló acondicionador y seis paquetes de café instantáneo. Resultado: nada, no le tiñó el cabello. Lo único que consiguió fue oler a café por varios días, pero además sintió como un subidón de cafeína, porque, según dijo, la mezcla fue absorbida por la piel. 
Para empezar, el tinte debe tener un químico para que abra las escamas de la hebra capilar a fin de que penetre el color y, luego, al éstas cerrar, reflejen el nuevo color, de otra forma el cabello no se tiñe. 
Piensen: ¿qué tiene el café para teñir el cabello? ¡¡Nada!!... el café mancha la ropa, los dientes, pero no tiñe. 
Por eso yo desconfío de la cosmética natural, porque puede ser mucho más nociva y agresiva que un cosmético que ha pasado por un sinfín de procesos y pruebas para tener el aval científico comercial para su venta. Antes de seguir este tipo de trucos en las redes sociales, mejor cerciórate. 

MAQUILLAJE 
Tendencias de maquillaje hay muchas; sin embargo, a la hora de la verdad, lo que vale es lo que realmente te funciona. Si no quieres ser esclava de un maquillaje muy elaborado, para lucir en el trabajo y en el fin de semana, sigue estos consejos: 
Para el día a día
1- Aplícate una base. Recuerda que estas emparejan el tono de la piel y la protege de los factores ambientales: sol, clima, aire acondicionado, además te dan un bonito aspecto. Puedes usar una liquida o en polvo, como mejor te convenga. 
2- Maquilla los ojos en tonos café, rosa o melocotón, tonos ideales para el día y aplica rimel. Si no quieres usar sombra de ojos, delinéalos en estos mismos tonos, es una solución eficaz. 
3- Para tus mejillas, aplica un rubor en rosa cálido o durazno, que aportan calidez al rostro. 
4- Para los labios, usa un labial o brillo en el mismo tono del rubor. 
5- En las uñas, aunque el azul marino se impone estos días, lo mejor es llevarlas en blanco o beige, para que luzcan impecables y no destaquen, es la idea. 
Para el fin de semana
1- Polvos bronceadores, en vez de base de maquillaje, para darle a tu piel un toque bronceado. Aplícalos con una brocha Kabubi, la ancha y de mango corta, sobre frente, nariz, mejillas y barbilla y no uses rubor, no lo necesitas. 
2- Delinea los ojos con un trazo más grueso de lo normal, en negro o el color de tu preferencia y aplica suficiente mascara de pestañas. 
3- Pinta los labios con un brillo o gloss, en el tono que igual te provoque, pero los transparentes realzarán el acabado de los polvos bronceadores. 

PIEL 
Así como hay muchas que sólo lavan la piel de su rostro con agua y jabón, hay otras que se obsesionan tanto con la limpieza que, sin quererlo, cometen errores. 
Presta atención a estos consejos para saber si tú eres una obsesiva en el cuidado de tu piel
Si para tener menos arrugas, exageras en la cantidad de crema hidratante que te aplicas mañana y noche, sólo estarás gastando producto. La piel tardaría más tiempo en absorberla, los poros podrían ocluirse y pensarás que la crema no sirve y cambiarás por otra marca. Basta con que apliques en las áreas donde necesites hidratar. Si la usas a diario, las arrugas, cuando salgan, serán imperceptibles. 
Si para tener una piel más limpia, te pasas con el exfoliante, solo estarás provocando enrojecer e irritar la piel. Recuerda que este cosmético contiene microgránulas que ayudan a remover impurezas y a favorecer la regeneración celular. 
Se usa según la necesidad de la piel: una vez a la semana para la normal; una vez al mes para la seca, y dos veces a la semana, para la piel grasa/mixta. 
Pasa igual con la mascarilla; si te tienta comprar una por el simple hecho de probarla debes cerciorarte que la necesitas pues de lo contrario puedes caer en el error de usar una que te maltrate la piel en vez de mejorarla. Compra la que necesites: hidratante, purificante, reafirmante, pero según tu tipo de piel y úsala una vez a la semana, y siempre sobre una piel limpia

TIPS 
Amarillo es lo que luce...ese es un refrán, ¡cierto!... y amarillo Minion es el nuevo color que ha creado el Pantone Color Institute® inspirado en un personaje animado, específicamente, los Minions, los ayudantes del malvado Gru de la película Mi villano favorito, que el próximo mes de julio estrenan una nueva película. 
Según voceros de este instituto, el nuevo color, Minion Yellow, aumenta la conciencia y crea claridad, iluminando el camino a la inteligencia, la originalidad y el ingenio de la mente abierta. Es el color de la esperanza, la alegría y el optimismo. 
Si te identificas con este color no tienes que esperar al 31 de diciembre para lucir tus prendas amarillas. Anímate y vístete de amarillo y, sé feliz, como la canción Happy que interpreta el cantante estadounidense, Pharrell Williams, quien por cierto fue quien sugirió al Pantone Color Institute crear este color. 
Cómo usar el amarillo: 
1- Como color neutro en tu bolso, luciendo jeans y blusa blanca. 
2- Como color neón, o amarillo limón, en una blusa o falda y lo combinas con negro, gris o blanco. 
3- Con verde menta, es una combinación fresca que por cierto realza una piel bronceada, lo llevas como mejor te luzca: el top amarillo y el pantalón o la falda en verde claro. 
4- Con fucsia, es una combinación excelente, que la dejas igual a tu elección: jeans, top amarillo y zapatos fucsia. 
5- En un vestido con el que no pasarás desapercibida, pero si eres muy blanca, evita el pastel, mejor elige uno fuerte y brillante y lo combinas con accesorios neutros para no recargarlo.

No hay comentarios.: