jueves, 17 de septiembre de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 10 de Mayo 
NOTICIAS 
La top brasileña, Adriana Lima, será la imagen de la nueva fragancia del diseñador Marc Jacobs... se llama Decadence y se lanzará a finales de año. 
Con la designación de la modelo brasileña, el diseñador estaría tratando de alejarse de los aromas florales de sus anteriores propuestas olfativas, como Daisy y Lola, para introducirse en propuestas aromáticas más contundentes, pues Decadence es más exótico, intenso, sexy y nocturno por eso la campaña que la acompañará estará a la altura. 

PIEL 
En la revista Glamour de España, leí que a las famosas les gusta cuidar su piel con recetas naturales. Yo no soy muy partidaria de estas mezclas, básicamente porque algún alimento podría provocar una reacción en la piel y porque su preparación es muy engorrosa, no es solo mezclar y batir, todo tiene que estar esterilizado. 
A pesar de que estas divas se podrían dar el lujo de comprar los productos de cuidado de la piel más caros, les voy a decir cuáles potingues caseros realizan, por ejemplo: 
Scarlett Johansson: expresó que se aplica un tónico facial casero que hace con vinagre de sidra de manzana, lo que al parecer hace que su piel luzca luminosa. El vinagre actúa como un astringente natural, equilibra el pH de la piel y la tonifica, pero la clave para utilizarlo como tónico facial es mezclarlo con tres cucharitas de agua y conservarlo en la nevera 1 a 2 semanas. Con la cantidad de tónicos que hay en el mercado, yo no lo haría, consulten bien antes de hacerlo. 
Julia Roberts: tiene la costumbre de cepillar sus dientes con bicarbonato de sodio para mantenerlos más blancos. Bueno, ella que es muy hippie y natural, lo entiendo, y tengo entendido que el bicarbonato es un blanqueador dental que se utilizo antes de crear el dentífrico, pero si ya existe la crema dental, ¿lo sigue usando?... El bicarbonato es un abrasivo que elimina de los dientes las manchas que causan el té, el café, los cigarrillos. Lo puedes usar, pero no todos los días ni junto a la pasta de dientes, pues podrías aumentar su efecto abrasivo; igual debes mezclarlo con agua. Pero si quieres blanquear tus dientes, acude al dentista... es mi opinión. 
Miranda Kerr: asegura que el secreto de su mirada fresca está en las mascarillas de pepino. Éste es rico en agua, vitamina E y K, tiene propiedades antiinflamatorias, es refrescante y astringente, por lo que ayuda a reducir las ojeras, hidratar y suavizar el contorno de ojos... hay un sinfín de recetas que pueden buscar en la web. 

MAQUILLAJE 
El maquillaje es nuestro mejor aliado, sobre todo cuando contamos con los productos adecuados y, por supuesto, si lo aplicamos correctamente, pero a veces cometemos errores que, en lugar de restar, suman años. Atención aquí
Pintar los labios con tonos oscuros... ayer dije que fue la tendencia que se vio en la gala del MET, pero lo cierto es que si tus labios son muy finitos, estos tonos oscuros suman años. Si quieres usar un vino tinto, rojo o púrpura oscuro, finaliza con una capa de gloss o brillo, pero mejor elige los tonos claros, como los rosas y los corales. 
Usar un tono de polvo más claro... muchas lo hacen para darle claridad a la piel. Lo correcto es elegir un tono similar al del color de tu piel. Otro error, abusar de los polvos bronceadores. Estos se usan para darle ese candor de piel bronceada, si te excedes creas una irregularidad del tono en la piel, y con el paso de las horas se acumula y marca más las arrugas y las líneas de expresión. Estos se aplican en las sienes, el hueso del pómulo, la parte superior de la frente, la barbilla y la nariz, por eso no hay que abusar. 
Exceso de iluminador... si aplicas mucho iluminador resaltará los defectos, arruguitas y bolsas, en lugar de suavizarlos y, por ende, te hará ver mayor. Debes aplicar tres gotas y con un pincel difuminar haciendo un triángulo hacia abajo, es la forma correcta. 
Pintar las cejas... para tener unas cejas naturales, primero, no ñas depiles al extremo de conseguir una línea, eso avejenta; mucho menos, mantenerlas en su forma original, eso también te hará ver mayor. Debes definirlas de acuerdo a la fisionomía de tu rostro; y luego, al maquillarlas, debes primero peinarlas para ordenar los vellos. Si usas un lápiz de cejas, rellena los espacios vacíos con pequeños toques; si usas sombras para cejas, usa un pincel angular para cejas y difuminas, y recuerda usar un tono más claro que el de tu cabello. 
Sombras brillantes... son muy bonitas, pero las partículas brillantes que contienen pueden envejecer más de lo que piensas, porque intensifican las arrugas y reducen el contorno del ojo; las sombras mate, en cambio, suavizan. 
Mascara de pestañas... si aplicas mucha cantidad, creas un efecto pesado que suma años; haz lo correcto, dos capas y sólo en la pestaña superior, así atraerás la atención hacia los ojos y se la quitarás a las patas de gallo. 

MODA 
La camisa blanca es una pieza básica de tu outfit. La puedes lucir en cualquier ocasión y con jeans, faldas, shorts; además, es la ideal para realzar tus accesorios, collar multicolor, cadenas, bufandas, etc. Aquí les sugiero ideas de cómo lucirla: 
- Es perfecta para un look masculino, chaqueta y pantalón de color negro, pero si llevas la camisa bien entalladita, le darás un toque femenino, y si calzas unos tacones styletto te vas a ver regia. 
- Con un pantalón en animal print, que jamás pasa de moda, luce perfecta, mucho más si lo combinas con unos zapatos flats o balerina en uno de los colores de ese animal print, marrón o negro; también la puedes llevar con uno en  look militar, negro y verde, es súper trendy. 
- Con faldas es la mejor opción porque así le das todo el protagonismo a esta pieza que está súper de moda, como las midi, que llega a media pierna, y que se llevan en estampadas con cualquier motivo. Para este look, los tacones o los zapatos bajos quedan muy bien. 
- Por supuesto, no fallan con jeans, en pantalón, leggins, short bien cortitos; y si llevas la camisa tipo camisero, mucho mejor

BIENESTAR 
Las vacaciones están a mes y medio, por lo que si quieres lucir esos bikinis de Daniela Lazo que están súper de moda, desde ya tienes que hacer dieta para adelgazar esos kilos extras que tienes; pero antes de iniciar una dieta debes asesorarte para evitar estos errores
No acudir con un especialista... es el error de muchas porque se empeñan en seguir la dieta de la amiga o de la hermana que la puso en la línea. Esto no lo debes hacer, lo correcto es acudir con un nutricionista para que ajuste la dieta según tus necesidades para que no pases hambre y llegues a la meta.
Seguir una dieta milagro... otro error, creer que los kilos se pierden en una semana. No, eso no existe; todo lo contrario, acarrea problemas como pérdida de cabello o alopecia androgénica, aumento de colesterol, diabetes tipo dos, hipertensión... además el organismo se vuelve menos efectivo y puedes engordar en un día. 
Hacer ayuno... aunque te resistas, para adelgazar tienes que comer. 
No hacer ejercicio... se puede adelgazar sin hacer deporte, pero con el ejercicio consigues beneficios como disminuir la grasa y aumentar la masa muscular, reduces colesterol, mejora la presión, fortalece el corazón y se regulan los niveles de azúcar en sangre. 
Comer fruta por la noche... todas lo hacen y piña va y piña viene, pero resulta que las frutas tienen glucosa lo que podría aumentar los niveles de azúcar en sangre. Por eso se recomienda consumirlas hasta las 6 de la tarde, cuando el cuerpo está más activo. Por la noche, el organismo se regenera y necesita nutrientes como las proteínas: pescado, pollo, jamón, pavo, atún, acompañados de vegetales y verduras. 
Solución: vayan con un buen especialista en nutrición, asistan al control semanal y hagan ejercicio todos los días.

No hay comentarios.: