ELLOS BELLOS
ICON de Dunhill, una fragancia audaz y elegante
Un aroma diseñado y posicionado para tener una nitidez
integral del estilo que refleja el espíritu de la marca, de un caballero
adaptado, sin timidez y sofisticado, exótico y único. Con el lanzamiento de ICON, el aroma masculino marca el comienzo de una nueva y apasionante
era, una nueva generación de consumidores globales.
La
fragancia
ICON es audaz, elegante, encarna la perfecta unión de
fuerza y sensibilidad, un futuro clásico de la casa Dunhill.
Es un aroma con ingredientes de los viajes del hombre Dunhill, un viaje
sofisticado, con olor exótico y distintivo, seleccionados con la más alta
calidad.
Es un Eau de Parfum de la familia olfativa amaderada aromática con notas de Bergamota Italiana que se entrelazan con el Neroli
Absoluto y la pimienta negra picante para luego fusionarse con notas de cardamomo y la lavanda de Provence, lo que le da un giro original a la masculinidad.
La base revela la calidez de la madera oscura Oud y el Cuero–Oris cuya mezcla con el
encanto del Vetiver terroso y una pizca de musgo de roble, hacen de esta una
icónica fragancia de la firma.
El
perfumista
ICON fue desarrollada por el maestro perfumista Carlos Benaim quien ya ha trabajado para Yves Saint Laurent, Calvin Klein, Givenchy, entre otros.
"Me inspiré en los valores de
Dunhill y su dualidad única. Mantenerse fiel a la herencia clásica y estética
atemporal de Dunhill, incorporé facetas modernas, inesperadas e innovadoras de
la marca en la fragancia. Esta dualidad se convirtió en una metáfora de la
estructura de la fragancia: ingredientes de lujo, atemporales y clásicos
envueltos de una manera moderna”.
El
empaque
ICON personifica la atención en los detalles y las habilidades incomparables de ingeniería que se encuentran en Dunhill. Es por ello que, manteniendo la línea de los accesorios emblemáticos de la firma, el renombrado diseñador Marcos Eisen, diseñó una botella que lleva el ADN de la marca a través de su patrón guillochage, una técnica funcional y decorativa en el que consiste un muy preciso e intrincado patrón repetitivo que se muestra grabado en el material. Está cubierta por una
aleación metálica, digna de una obra de orfebrería.
Inspirado por el turbo del motor de los automóviles,
este diseño ha sido integrado en los accesorios Dunhill desde 1924 y todavía es
ampliamente utilizado en toda la gama de artículos para caballeros como
artículos de escritura, lentes y encendedores, entre otros.
El
hombre Dunhill
Masculinidad clásica, ingenioso, enérgico y con un
enfoque lleno de vida. Informal inteligente, un líder de gran alcance, con
interés en eventos y asuntos internacionales.
Su poderosa presencia encapsula su manera de vivir,
trazando su propio curso independientemente del destino, la conducción es su
constante; un acto que él encuentra infinitamente placentero y sinónimo de
escape.
Es un hombre que transmite confianza sin arrogancia,
sin ego; es práctico, en una manera que revela involuntariamente su verdadero
carácter, pero también es un ser consciente de sí mismo y un viajero habitual
del mundo.
Activo pero equilibrado, seguro de sí mismo y en
control, lleva sus experiencias de vida con él. Este hombre Dunhill es el
último caballero urbano moderno.
Lanzamiento en Caracas
La elegancia británica de Dunhill se hizo sentir en la ciudad capital
en un evento que convocaron los representantes de DIPACAR, empresa que distribuye la
marca en Venezuela, y al que concurrieron medios de comunicación y
personalidades influyentes de la moda, belleza y el estilo en el país.
El encuentro contó con la presencia de Nicolas Spiers,
Director para América Latina de Dunhill, quién expresó la relevancia de
Venezuela como un mercado importante en Suramérica, “Creemos que el producto
será muy exitoso en el país. Este lanzamiento representa un icono en el
segmento de lujo para el exigente consumidor venezolano”.
La campaña publicitaria
Fue realizada por la reconocida fotógrafa Annie Leibovitz y el modelo británico Andrew Cooper, dando como resultado una exquisita imagen que representa fielmente a la marca.
Fuente: Sonia Aguirre/ Social Media Monitoreo
Digital
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