viernes, 30 de octubre de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 31 de Mayo 
NOTICIA 
Triunfal; así regresó la cantante española Malú al mundo de la belleza con el lanzamiento de su segunda fragancia, Malú Live, un nuevo aroma que toma como fuente de inspiración el sol y la melodía de las olas del mar. 
Su composición olfativa no podía ser de otra forma, frutal, por lo que la cantante eligió acordes cítricos como limón, bergamota y pera, que aportan mucha frescura y naturalidad, un bouquet floral en el que sobresale la rosa para dar ese punto de feminidad, y acordes de madera y del musc, que prolonga ese frescor natural y hace que también tenga su personalidad. 
Este perfume refleja la tranquilidad y el momento sereno que está viviendo la cantante por lo que su botella sustituye las tonalidades color rosa de su anterior fragancia -Live Love Music-, por un azul claro que refleja a esa Malú mucho más serena. 

PIEL 
La limpieza facial es un gesto tan básico, y habitual, en tu rutina de belleza que es posible que en algún momento algo hagas mal y, por ende, esté empezando a fallar. 
Como nunca está demás repasar esas reglas, aquí tienes el decálogo de la perfecta limpieza facial: 
Lava primero tus manos... aunque vayas a usar un gel o jabón neutro para lavar tu cutis, tus manos deben estar limpias y secas antes de lavarla. 
Usa agua tibia... el agua muy caliente la deshidrata y elimina los aceites naturales que tiene la capa córnea, y la fría, no remueve toda la suciedad. Debes lavarla y enjuagarla con agua tibia y finalizas con agua fría para refrescar y favorecer la circulación sanguínea. 
Limpia dos veces... no se trata de repetir la lavada con el mismo producto, sino de desmaquillarlo primero, para retirar suciedad y maquillaje, y lavar luego con el gel o la loción según tu tipo de piel, para retirar lo que el desmaquillante no eliminó. Si usas una esponja, asegúrate de que sea suave y esté limpia. 
No olvides el cuello... la piel del cutis no termina en la barbilla. La piel del cuello es tan delicada y expuesta como la del rostro, por eso también delata el envejecimiento con antelación, así que límpialo, exfólialo e hidrátalo. 
No olvides el tónico y una crema hidratante para sellar la humedad y, si lo deseas, al terminar con la limpieza nada te cuesta darle un suave masaje al rostro, con movimientos circulares, eso mejora la circulación y la oxigenación de la piel. 

BIENESTAR 
En esta era de que todo se concentra en el poder de los dedos, por aquello de que el celular se lleva de forma permanente en la mano, ya no hay excusas para no beber agua. 
Gracias a la tecnología, ahora existen dos aplicaciones que te indican cuando beber agua. Se llaman Hydro bebe agua para Apple, y Water Your Body para Android. 
Lo curioso de estas aplicaciones es que, además de recordarte que debes beber agua, calculan la cantidad de agua que necesitas, según tu peso y tu actividad diaria, ¡qué tal! 
Además contienen gráficos y estadísticas que te ayudan a llevar un control sobre tus hábitos de hidratación. 
Si el celular es tu objeto imprescindible, sácale provecho por el bien de tu salud. 


MAQUILLAJE 
Muchas son las que no se delinean los ojos porque les da miedo el resultado final: una raya más gruesa que la otra, o una más corta, o más elevada... y ni hablar de cuando metes el lápiz dentro del ojo y lo lastimas, siempre pasa. 
Para que domines el arte del delineado de ojos, sigue estos consejos: 
1- Un buen delineado se caracteriza por resaltar la forma natural del ojo, por eso, debes hacer una línea uniforme y bien definida, siguiendo la forma de tu párpado y pegada a tus pestañas. 
2- Si delineas el párpado inferior con una línea muy gruesa el resultado será fatal. Tus ojos se van a ver más pequeños y es probable que con el paso de las horas tengas una mancha negra que deslucirá por completo tu mirada. Para evitarlo, sólo delinea la línea de las pestañas superiores dejando sólo un efecto ahumado en la parte baja; y si delineas el párpado inferior, utiliza un lápiz de color marrón claro o café, en vez de negro. 
3- Son muchas las que estiran la piel del párpado para hacer la raya más fácil. Esto es un error, pues lo único que conseguirás es alterar la forma de tu ojo. Lo correcto es que coloques un espejo a la altura del pecho, levanta ligeramente la barbilla, mira hacia abajo y haces la línea. 
4- Otro error, delinear alrededor de los ojos sin realizar ningún corte en la línea trazada. Así, no solo harás que tus ojos se vean más pequeños, sino que además darás la impresión errónea de que utilizas lentes. 
5- Recuerda que en maquillaje, menos es más, y aunque la intensidad puede ser interesante para una mirada exótica, si abusas harás un trazo desigual, o demasiado tosco, con el que solo conseguirás endurecer tus facciones. 

MODA 
Ya pronto comienzan las vacaciones, y de seguro, te vas para la playa con los niños a descansar. Pero eso no significa que te vas a vestir con camisones, cholas, y shorts desteñidos. No, nada de eso. 
Para esos días un look que te hará ver muy chic es el estilo Boho Chic, que se caracteriza por la combinación del estilo hippie y bohemio con un toque étnico, y que para la playa es perfecto. 
Puedes combinar una blusa de algodón con flecos con una falda corta o larga; o un top tejido con unos shorts de jeans; o las túnicas, ya sean mini o maxi vestidos vaporosos, en color blanco o estampados de bacterias
El fin de semana pasado hable de las sandalias romanas, el calzado imprescindible de esta temporada, y para la playa es la opción ideal porque combina con shorts, faldas cortas, cullotes, y si las llevas planas y en color dorado, mucho mejor. 
En cuanto a los complementos, un bolso Capazo, ese que tiene forma de trapecio con base angosta y la parte superior ancha, es el mejor para llevar la toalla, revistas, bronceadores, para estar en el mar o la piscina; además, te luce para usarlo en la tarde. 
Por supuesto, no te puede faltar un sombrero de ala ancha, tipo Floppy, y unos buenos lentes de sol estilo aviador en colores metalizados: verde, azul y rojo, que están de moda y son súper chic. 

TIPS 
Meditar antes de dormir es la mejor manera de deshacerse de todas esas energías negativas que se acumulan durante el día. 
Reflexionas sobre los aspectos de tu vida, agradeces las relaciones que tienes con las personas que te rodean, y te ayuda a soñar en grande y a pensar en cómo podrías estar siempre en un estado de calma. 
¿Cómo meditar?, muy fácil: 
1- Siéntate en un lugar cómodo, o, si lo prefieres, recuéstate en tu cama. 
2- Cierra los ojos y concéntrate en un objeto determinado o simplemente cuenta hacia atrás comenzando desde el número 10. 
3- Haz una serie de respiraciones largas y profundas e imagina algo hermoso como el mar, la tranquilidad de un bosque o el cielo... deja que tu mente vuele y se recargue de energía. 
4- Hazlo mínimo, 10 minutos o, hasta que te quedes dormida.

jueves, 29 de octubre de 2015

PERFUMES

Secretos de Ralph Lauren para aplicar un perfume

El perfume es un aliado imbatible en el arreglo final de toda mujer, y hombre también. Sea cítrico, floral u oriental, un aroma tiene la capacidad de realzar el estilo y personalidad de cada quien.
Por eso, los expertos en fragancias de Ralph Lauren consideran conveniente conocer algunos tips para aplicarlo correctamente a fin de prolongar su permanencia en la piel además de aprovechar su aroma, en todos los sentidos. 
1- Evita la saturación olfativa, esto significa no excederse al rociar el perfume. Cuando han pasado unos minutos de su aplicación, éste se vuelve imperceptible al olfato, pero los demás si pueden percibirlo. Si se trata de fragancias ligeras, se puede ser más generoso al momento de aplicarlo, pero igual, sin excederse. 
2- Asimismo, se debe aplicar en los lugares del cuerpo en los que la circulación sanguínea es mayor: detrás de las orejas, las muñecas, las clavículas o detrás de las rodillas. Esto se debe a que la temperatura corporal es más alta en estas zonas y la fragancia se evaporará más lento. 
3- Algunas fragancias tienen componentes que pueden manchar de manera irreparable las prendas de vestir, por lo que no es conveniente aplicar el perfume sobre estas, sobre todo, sin son delicadas. 
4- Los perfumes se distribuyen mejor cuando son rociados a cierta distancia. Si por ejemplo se perfuma el cuello, se inclina la cabeza hacia el lado contrario y se mantiene el frasco a unos 10cm de la piel. De esta manera, se distribuye el aroma en toda la zona para que esté delicadamente perfumada. 

5- Los aromas tienen mayor fijación en pieles limpias y humectadas. Se pueden usar cremas corporales de la misma línea, o cremas convencionales con olor neutro, pero sobretodo no se debe aplicar en una piel reseca porque el perfume se evaporará de inmediato. 
6- Para prolongar la duración del aroma en la piel conviene usar la gama completa del perfume: gel de ducha, crema, aceite corporal. 
7- Los perfumes tienen fecha de caducidad; pasado ese tiempo sus componentes se deterioran con la luz y los cambios de temperatura, por lo que se aconseja guardarlos en su caja y en un lugar seco y apartado de la luz. 
8- Los retoques ocasionales se recomiendan para prolongar el efecto del perfume, debido a que dura aproximadamente unas seis horas sobre la piel. de acuerdo con el PH de cada persona, el aroma puede variar por la sudoración o los hábitos alimenticios; también debe evitarse los ambientes cargados de cigarros y muy acalorados para que la humedad natural de la piel se mantenga.  
9- Otra recomendación, nunca mezclar fragancias porque se alterará el olor que ambas desprenden. 
10- Las fragancias hacen química con la piel de las personas, por lo que siempre se deben probar antes de adquirir. 
Última recomendación: oler bien no significa aplicarse mucho perfume, pues podría incomodar a quienes se encuentren alrededor. 
Si se siguen estos consejos se tendrá siempre un aroma agradable siempre y, lo que es mejor, que dure todo el día. 

Fuente: Blue Marketing Solutions
MAQUILLAJE 

¡Uñas súper Glam con Color Glow de Valmy! 

La firma de cosméticos venezolana, Valmy, continúa innovando el mercado venezolano con las últimas tendencias en la categoría de uñas. En esta oportunidad ofrece su nueva colección de Esmaltes Decorativos Color Glow, una edición especial que combina un estilo glamoroso lleno de color y brillo. 
Está inspirada en hermosas y exóticas gemas: Amatista, Azurita, Jaspe, Peridoto, y Ámbar para brindar un exclusivo efecto de piedras preciosas que toda mujer desee lucir en sus manos. 
Para obtener el look perfecto usa el tratamiento Valmy de tu preferencia, deja secar, luego aplica dos capas de Color Glow sobre las uñas y finaliza con un brillo sellador. Tendrás como resultado uñas deslumbrantes que serán un accesorio de lujo. 
Por cierto que la firma celebra este 2015, 45 años de trayectoria en el país, ofreciendo a la mujer venezolana, belleza y bienestar con los más altos estándares de calidad. 
En todos estos años Valmy se ha mantenido en constante evolución, desarrollando iniciativas que le han permitido expandir su portafolio de productos y servicios, adaptándose a los gustos y demandas actuales. 
Asimismo, se ha consolidado como una marca socialmente responsable, brindando oportunidades a las mujeres venezolanas, a través de su programa RED Valmy, que les permite hacer de la belleza un oficio con un enfoque productivo. 
Desde el nacimiento de las redes sociales, la firma creó @CosméticosValmy, cuenta con la que está a la vanguardia en el mundo de la belleza, por lo que ha sido catalogada como la marca de maquillaje venezolana líder en el área tecnológica. 
Su estrategia le permite conectarse con esta nueva y exigente generación, creando para ellos contenido creativo, inesperado y poco convencional, buscando en todo momento interacción con sus seguidores. 
El compromiso y la innovación han caracterizado la historia de Valmy como una marca ícono de la belleza femenina, que refleja el trabajo y la responsabilidad de su talento humano. 
Repertorio de belleza 
Valmy es una marca que desde los años 70 ha innovado en el mercado venezolano con productos de gran calidad desarrollados en el país. 
Desde sus inicios, ha sido reconocida por sus productos para el cuidado del cabello, como los emblemáticos champúes de frutas, el gel fijador y el icónico Bálsamo Capilar. 
Un producto estrella son los esmaltes de uñas, que desde 1969 hasta hoy, sigue siendo el favorito de todas las generaciones. Actualmente, su portafolio es de más de 100 colores para estar siempre a tono con las últimas tendencias. 
El objetivo de Valmy ha sido convertirse en el mejor aliado de la belleza femenina, y así sucedió desde su llegada a los hogares venezolanos con productos tan emblemáticos como su labial de bandas rosadas, su compacto rosado, sus sombras de ojos, sus mascaras de pestañas, entre otros, que siguen presentes y, de una forma, renovados en los momentos más importantes de la mujer venezolana.
Fuente: Unidad Creativa de Comunicaciones

martes, 20 de octubre de 2015

BIENESTAR 

No nos rendimos, nueva campaña de Carolina Herrera en apoyo a la lucha contra el CÁNCER DE MAMA 

La diseñadora de moda venezolana, Carolina Herrera, y su hija Carolina Herrera de Báez han apoyado la lucha contra el cáncer de mama desde el 2008 cuando lanzó una campaña de concientizacion a escala internacional. 
Este año, dicha campaña se centra especialmente en España, Brasil, México y Sudáfrica, países en los que la marca colabora muy de cerca con las asociaciones locales que se dedican a la lucha contra el cáncer de mama.  
En Brasil, Carolina Herrera trabaja conjuntamente con la Fundação Laço Rosa
En México, la institución que se encarga de canalizar las iniciativas de Carolina Herrera para concienciar a la sociedad es La Cruz Rosa, situada en Guadalajara. 
En España, la campaña colabora con la organización más antigua en el ámbito de la lucha contra el cáncer, la Asociación Española Contra el Cáncer, que cuenta con sedes tanto en Madrid como en Barcelona y que comenzó su andadura en 1953. 
Finalmente, en Sudáfrica, Carolina Herrera trabaja con la Breast Health Foundation, institución dedicada a iniciativas de concientización y educación sobre el cáncer de mama. 
La campaña se inició en septiembre de 2015 y terminará a finales de Octubre, mes en el que celebra la Campaña de Concientización de Cáncer de mama a nivel internacional. 
Esta campaña muestra la cara más desafiante, la más decidida a dar fuerzas y ánimo, a todas las mujeres que sufren esta enfermedad lanzando un mensaje positivo y optimista con el slogan: No nos rendimos
El objetivo de la campaña es transformar un poderoso gesto visual en un icono: dos líneas rosas en paralelo en ambas mejillas, para demostrar que es posible mostrarse firme ante el cáncer. 
La iniciativa incluye un vídeo protagonizado por 12 niños de 8 madres que luchan contra el cáncer de mama o que ya han ganado dicha batalla. La colaboración de estas madres y sus hijos ha sido posible gracias a la Asociación Española contra el Cáncer. 
Carolina Herrera de Báez se ha involucrado personalmente en esta iniciativa, trabajó en el set, habló con madres e hijos y dirigió la producción de la campaña. Adicionalmente, en octubre visita la Breast Health Foundation en Sudáfrica. 
Para difundir el mensaje, quien quiera formar parte de esta comunidad puede compartir una foto propia con líneas rosas pintadas en la cara, acompañada del hashtag #CHPINK

«Este año nos pintamos de rosa por todas aquellas mujeres increíbles que luchan contra la adversidad a diario. Tanto ellas como sus hijos son la prueba palpable de una realidad: No nos rendimos.» Carolina Herrera de Báez 

FUENTE: MS PLUS Comunicaciones

jueves, 15 de octubre de 2015

BIENESTAR 

Dile ¡NO! al cáncer de mama 

Cómo todos los años, Octubre es rosa. Es del color que simboliza la campaña de salud femenina más importante: la Campaña de Concientización de Cáncer de mamaY cada 19, se conmemora el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama según decreto de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 
Por eso, este mes todas las mujeres –sanas, sobrevivientes y las que están en tratamiento para combatir este mal- colocamos nuestras manos en ambos senos para recordar la importancia que tiene aumentar esa sensibilización sobre esta enfermedad. 
En tus manos está la solución ¡TOCATE! 
Hazte mensual el autoexamen, dos días después de tu periodo mestrual; y si ya pasas de los 35 años, hazte una mamografía anual. El cáncer de mama se cura si lo detectas a tiempo.

En el marco de esta importante fecha, la Asociación Civil sin fines de lucro, SENOSAYUDArealiza muchas actividades con el objetivo de orientar a la población acerca de la prevención y para recaudar fondos a fin de ayudar a pacientes de bajos recursos que requieren exámenes médicos. 

Si deseas sumarte al equipo de donadores y aliados que actualmente apoyan a SENOSAYUDA en su página web http://www.senosayuda.org.ve/ encontrarás toda la información. 

SENOSALUD, otra importante Asociación Civil sin fines de lucro, invita a la Carrera 5k para fanáticos de la vida
Este evento, que se realizará el próximo 18 de octubre en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, reunirá a los corredores, pacientes, sobrevivientes de cáncer de mama, sus familiares y amigos, en una mañana deportiva que se traduce en más salud, en más apoyo a quienes batallan contra esta enfermedad, y en un granito de arena para la institución que, día a día, trabaja por promover el mensaje de prevención. 
Otra invitación de SENOSALUD es el encendido del Obelisco en la Plaza Altamira que, como todos los años, se realiza similar actividad en los monumentos más emblemáticos de muchas ciudades capitales del mundo. 
En esta oportunidad, la Plaza Francia de Altamira se vestirá de rosado y el Obelisco lucirá este color a partir de las 7:00 pm hasta las 11:00 pm. 
El objetivo no es otro que recordar a todos los que transitan por esa zona la importancia del Diagnóstico Precoz y celebrar, junto a las sobrevivientes victoriosas, la vida y esperanza. 
Igualmente se entregará en los semáforos material informativo acerca de la Detección Temprana.

Una manera de colaborar con la Campaña de Concientización de Cáncer de mama es portar durante este mes un lazo rosado en tu vestimenta.
De esa manera, cuando las personas te pregunten por ese destalle, podrás explicar la importancia que tiene prevenir esta enfermedad.

miércoles, 14 de octubre de 2015

SÍGUELE LA PISTA 

...a las musas de BOHEMBAG marca venezolana de carteras y bolsos 

En el año 2007 Jesús Gómez, un joven oriundo de la ciudad de Cumaná, lanzó su primera colección posicionando a Bohembag como una marca pensada en las féminas que buscan moda y glamur. 
Hoy, la marca venezolana presenta nuevos diseños hechos en cuero, con materiales sintéticos de alta calidad, detalles de orfebrería y hasta bordados en hilo. 
Una propuesta que lleva por nombre My Dolls (mis muñecas) y que busca plasmar en carteras una tendencia neoyorquina que es para mujeres multifacéticas, activas y emprendedoras. 
Las cuatro muñecas, o embaajdoras, de la marca son: Patricia Fuemnayor, Yuvanna Montalvo, Gabriela Ferrari y Andreína Castro, mujeres que representan las distintas versiones de la venezolana y que en cada una de sus roles buscan transmitir su esencia a través de su actitud y estilo. 
Para una dama su cartera es una aliada en cada salida, porque en ella lleva lo que es imprescindible y hasta lo que no. 
Este es un misterio que muchos hombres no descifran, lo que si pueden entender es que el bolso es un fiel accesorio que nunca falta y por el que ellas deliran. Siempre van a querer uno más y cambiarlo de acuerdo a cada ocasión. 
El Director Creativo de la marca agrega: Bohembag es sinónimo de buen gusto, elegancia, glamour y al mismo tiempo irreverencia. 
En la página oficial www.bohembag.com se encuentra toda la información de la marca, modelos disponibles, nuevas colecciones, sesiones de fotos, tiendas y distribuidores. 
Al igual que en las redes sociales, Twitter e Instagram: @Bohembag 

Fuente: Pressato Comunicaciones Integrales
MAQUILLAJE 

Crea miles de miradas con Twelve o’clock de Cyzone 

Cyzone es la marca juvenil de Belcorp que cuenta con un amplio portafolio de productos: sombras de ojos, labiales, delineadores, mascaras de pestañas, esmaltes, fragancias, etc., que ofrece a cientos de chicas jóvenes -alrededor de toda Latinoamérica- para que puedan crear un look particular con las últimas tendencias del mercado. 
Es por ello que, consciente de que los ojos son una parte vital de un buen maquillaje de toda chica, no quiere que al maquillarlos sea algo difícil o aburrido; ¡todo lo contrario!, que sea divertido, que despierte su lado creativo, y que a la vez tengan la seguridad de que con sus ojos, van a llamar la atención. 
Por eso Cyzone renueva su famoso doceto de sombras de ojos Twelve o’clock con tres nuevas paletas de tonos: Anytime, Fashion HoursSexy Wishes
Tres opciones que permitirán la posibilidad de crear de manera fácil, no uno, sino miles de looks de maquillaje porque las posibilidades son infinitas. 
Cada estuche contiene 12 tonos diferentes agrupados en: 
Tonos claros: para crear un efecto que agrande el ojo porque lo resalta e ilumina. 
Tonos medios: que proporcionan color pues al combinarlos se obtendrá diversos acabados. 
Tonos oscuros: que delinean y dan profundidad a la mirada para un efecto muy sexy. 
El estuche en el que vienen las sombras también ha sido renovado con un atractivo diseño mucho más cómodo y moderno, lo que además permite llevarlo consigo en todo momento. 
Con el nuevo doceto de sombras de ojos Twelve o’clock de Cyzone toda jovencita podrá maquillar sus ojos, y los de sus amigas, como toda una profesional.

Para mayor información de cómo lograr todas las combinaciones posibles visita el maquillador virtual de la marca en su página web: www.cyzone.com 

Fuente: Comstat Rowland, C.A
SÍGUELE LA PISTA

...a EF DISEÑOS un nuevo estilo para un sello personal 

EF Diseños es un sueño hecho realidad en el que se mezcla la búsqueda de un nuevo negocio familiar que le permitiera expresar la vocación artística y religiosa de su diseñadora: Elisa Freigomil
Esta nueva marca de accesorios es para esas para mujeres y hombres modernos que les gusta lucir pulseras y collares elaborados en cuero y elásticas que se adapta la actividad física que desempeñan y al estilo de vida. 
Cada pieza es elaborada de forma artesanal y tiene impreso el amor, la entrega, dedicación, esfuerzo y calidad con las que son diseñadas y producidas. 
La nueva colección de EF Diseños, lleva el nombre MI CREENCIA, título que para su directora creativa representa la concepción de un hijo más, el cual lleva impreso una gran pasión, que expresa la FE y confianza Dios y la virgen. 
MI CREENCIA está dedicada al hombre y la mujer de hoy que son emprendedores, luchadores, auténticos y que expresan su FE abiertamente. 

En la actualidad pueden adquirir las piezas en las prestigiosas tiendas: Vita Bella Piazza, Priya, ambas en el C.C. Patio Trigal y próximamente en Annaya en el C.C. Mediterranean Plazas de la ciudad de Valencia, al igual que en Caracas. 
EF Diseños continuará en su proceso de expansión captando nuevos clientes y distribuidores que ayuden a crecer esta marca con sello venezolano. 
Para mayor información pueden contactarlos por el instagram: @ef_disenos. 

Fuente: Maribel Slaimen.