martes, 10 de noviembre de 2015

AL AIRE 
Si no pudiste escuchar mi programa El Placer de la belleza, que cada sábado y domingo se transmite a nivel nacional a través de La Romántica 88.9 de FMCenter, y de DirecTV canal 978, ahora podrás leer aquí en mi blog, esas notas que comenté y que de seguro te van a gustar. 

Domingo 14 de Junio 
NOTICIA 
La nueva fragancia de Chanel, se llama Chance Eau Vive y para promocionarla ha realizó una campaña que incluye un video promocional, que es toda una obra de arte. 
Dirigida por el realizador Jean-Paul Goude, el video se grabó en una cancha de bowling en la que las cuatro modelos, Cindy Bruna, Romy Schonberger, Rianne van Rompaey y Sigrid Agren, juegan a bolos, pero en vez de usar las típicas bolas de bowling, lo que lanzan son botellas Chance en versión XXL, y que al rodar impregnan la estancia con sus maravillosas aromas. 
Para darle al video un toque Chanel las modelos lucen trajes de la firma que van a tono con el nuevo aroma de la fragancia, un Almizcle Floral Amaderado, creado por el perfumista Olivier Polge. 

CABELLO 
Si no sabes qué hacer con tu cabello, al momento de hacer ejercicios, sigue estos consejos. 
Antes de hacer ejerciciola coleta es la tendencia que sigue vigente esta temporada, por lo que resulta ideal para hacer cualquier disciplina, tanto las de alto rendimiento crossfit, spinning, como las más relajadas yoga o Pilates. Puedes llevarla alta y bien lisa en la coronilla o, a un lado, recogiendo todo el cabello en una cinta elástica. 
Evita las horquillas y los ganchos porque son muy molestos a la hora de hacer ejercicio, pueden hacerte daño en el cuello o en la nuca. 
En caso que lleves flequillo, lo mejor es que lo retires del rostro hacia atrás y lo sujetas con una cinta e, igual, te haces una coleta. Si quieres mantener el cabello en su sitio, te puedes aplicar una crema de peinar o gomina. 
Después del ejercicio, tendrás el cabello está sudado y quizás sucio, porque a lo mejor haces ejercicios en el piso o en una grama artificial, en este caso solo lo tienes que peinar. Si tu cabello es corto, no tendrás problema, se seca rápido y no requiere mucho peinado, puedes volver a aplicar un producto de styling y listo. Si tu cabello es largo, al soltar la coleta péinalo boca abajo para que recupere su volumen natural, es la opción más cómoda, sobre todo si haces ejercicio en el día, pues luego de batirlo podrás seguir tranquilamente con tu rutina; luego, en la noche, lo lavas. 

ELLOS BELLOS 
Si eres de los que luces una barba descuidada, presta atención a estos consejos para que sepas cómo llevarla, según tu tipo de rostro, y así pongas en orden esos pelos. 
Si tienes el rostro alargado, la barba no debe verse por debajo de la mandíbula, porque lo alarga más, procura que sea corta en la zona de la barbilla, y más ancha en las patillas para que de forma a la cara. 
Si lo tienes cuadrado, te luce el candado porque lo estiliza. Debes cortarla por ambos lados de forma redondeada para suavizar el contorno del rostro; y si la combinas con un bigote, conseguirás un look más elegante. 
Si tu rostro es triangular, la barba completa es la que mejor te queda. Puedes llevarla con la zona de las mejillas y el cuello afeitada, o tipo sombreada, un estilo más informal, pero que debes cuidar más pues no es lo mismo una barba de 6 días, toda desordenada, que una barba que cortas cada 3 días para mantenerla. 
Si tu rostro es ovalado, te queda bien el candado, la barba completa, o la sombreada. 
Si prefieres una barba espesa, al más puro estilo leñador, procura que cubra toda la parte inferior de tu rostro, pero en forma ordenada. Si por el contrario prefieres las patillas, te recomiendo que te las cortes ¡están pasadas de moda! 

MAQUILLAJE 
Hace poco hablé de la tendencia No Makeup, un maquillaje que parece que no lo llevas, pero como se aproxima el verano para medio globo terráqueo, lo que viene ahora es un maquillaje technicolor
Las sombras y los labiales se tiñen de colores intensos y vibrantes como azul mar, verde hierba o fucsia, tonos que deberás elegir según el de tu piel, para sacarle el máximo provecho, y estar así a la moda. 
El colorido más llamativo también se impone en las pestañas, que igual se colorean de los mismos tonos como turquesa, violeta y hasta el dorado, para crear efectos alucinantes en las miradas, una opción divertida y refrescante que, para la época de vacaciones, con esa piel bronceada por el sol, queda estupenda. 
Las pestañas también se llevan multicolor y con ellas, los delineadores de ojos en similares tonalidades, ya sea para enmarcar las pestañas como para pintar en la línea interior del párpado. 
Me encanta la opción que combina ambas tendencias, es decir, el delineador y las pestañas en el mismo color; pero eso sí, te recomiendo esta explosión de color solo en la mirada. 
Para combinar unos ojos maquillados en estos colores maquilla tus labios con un toque de gloss, ya sea en beige, rosa o transparente, será el toque final; la idea es que toda la atención se centre en la parte superior del rostro, en tus ojos. 

PIEL  
Para tener una piel en buen estado además de utilizar cosméticos que aporten esos nutrientes y vitaminas, para ayudar a nutrir y revitalizar la piel, debes ingerir aquellos alimentos que las contengan, así ayudas a la piel, vía tópica aplicando cremas, y vía oral, a través de los alimentos, una dupleta que te hará lucir más bella. 
Una de las vitaminas esenciales en el cuidado de la piel, es la C, un poderoso antioxidante que ayuda a combatir una de las principales causas del envejecimiento: el estrés oxidativo, por eso, la industria de la cosmética la incluye en la fórmulas de muchos cosméticos para conseguir efectos rejuvenecedores sin necesidad de acudir al bisturí; igual, interviene en el proceso de cicatrización de los tejidos y los vasos sanguíneos, con lo que se consigue una piel más suave, ayuda a la síntesis de colágeno, y a que el organismo absorba mejor otras vitaminas y minerales. 
Por eso, todas las pieles, y a cualquier edad, deben recibir un tratamiento cosmético que contenga vitamina C para tener un rostro más luminoso y joven, con un aspecto mucho más sano. 
Las cremas con vitamina C ayudan a reducir las arrugas alrededor de los labios - el código de barra-, así como las patas de gallo, las que se marcan alrededor de los ojos, mejora el tono de la piel consiguiendo aumentar el resplandor del rostro, la luminosidad, le aporta energía, elasticidad, firmeza, a la vez que protege las defensas naturales cutáneas y combate el foto-envejecimiento. 
Algunos alimentos en los que puedes encontrar esta vitamina C son las fresas, la papaya, el kiwi y las naranjas, el brócoli, el melón o el tomate. 

MODA 
Mis amigas María Esther Pinto y Nadesca Rogic, diseñadoras de la firma de BIJOUTIX, están celebrando el primer aniversario de su marca y con ella conversé en la cabina de La Romántica sobre Verano Azul, su nueva colección primavera-verano 2015. 
Está inspirada en paisajes de Venezuela y otros lugares del mundo, e intervenidas con ilustraciones de la también amiga y famosísima diseñadora y ecléctica mujer, Titina Penzini. 
Es una propuesta de accesorios para la mujer actual que necesita de ese bolso o Tote Bag, neceser, organizador de viaje, portabikini, portacosmético, cluth, entre otras, que reflejan una esencia inconfundible: una marca divertida, versátil, innovadora y vanguardista, elaborados en un diseño único y con las mejores telas. 
Con esta colección, las diseñadoras dijeron que la mujer es la protagonista de momentos inolvidables, de encuentros en lugares muy especiales para vacacionar y disfrutar de la vida con sus mejores amigas. 
Para ello, recrearon ilustraciones en parajes emblemáticos de nuestra amada Venezuela como Los Roques o Pampatar en la isla de Margarita, igual utilizaron imágenes de la hermosa Cartagena y sus murallas, de las cálidas arenas de Miami, del Saint Paul de Vence en la costa del sur de Francia, y de un muelle en Bora Bora en la Polinesia Francesa. 
Puedes conseguir estos nuevos accesorios en las tiendas de talento venezolano a nivel nacional y seguir a la marca en Instagram: @bijoutix

No hay comentarios.: