jueves, 16 de marzo de 2017

PERFUMES 

Mon Guerlain llegó a Venezuela 

En un exclusivo evento realizado en las instalaciones de la embajada de Francia en Caracas y con la presencia de su embajador, Frédéric Desagneaux y su señora esposa Dalal Desagneaux, se presentó Mon Guerlain, la nueva fragancia femenina de Guerlain, un aroma creado para una mujer extraordinaria, sincera y auténtica. 
Organizado por Distribuidora Dipacar, la presentación estuvo a cargo de Nelson Rotel, presidente; María Elena Rojas, Directora de Mercadeo, Gabriela Rojas gerente de marca Guerlain, y Lenin Morillo. 
Al lanzamiento asistimos periodistas de los medios de comunicación del país, así como algunos influencers, que disfrutamos del nuevo aroma de la casa Guerlain con un toque de feminidad fuerte, libre y sensual. 
Tributo a la feminidad 
Para Thierry Wasser, quinto maestro perfumista de la Maison Guerlain y quien desarrolló la partitura olfativa de este nuevo perfume, una fragancia Guerlain no se define como una mera fórmula de diversos acordes, o como una combinación de materias primas únicas en concentraciones secretas; es el hilo conductor de su trabajo -al igual que el de sus predecesores-, es la pasión por lo bello, es la admiración por el saber hacer de los artesanos, la autenticidad de un encuentro y la sinceridad de las emociones. 
“Conocemos perfectamente nuestro jazmín, nuestro sándalo, nuestra lavanda, nuestra vainilla, porque compramos nuestras materias primas a hombres y mujeres que he conocido y con quienes he intimado con el paso del tiempo. Detrás de nuestro sándalo en Australia, nuestra lavanda Carla que crece a 1.300 metros en la Drôme provenzal, nuestro jazmín Sambac en el sur de la India o nuestra vainilla Tahitensis de Papúa-Nueva Guinea, hay personas extraordinarias que cultivan, cosechan, extraen y destilan. Desde la época de Aimé Guerlain quien a finales del siglo XIX viajaba personalmente a Rusia para buscar su esencia de abedul y su cuero, nuestros circuitos de aprovisionamiento se construyen con el tiempo y la confianza. Es así como Mon Guerlain es un concentrado de verdaderas relaciones humanas, de esas emociones vividas, compartidas –desde el campo hasta el laboratorio– que hacen que creemos algo auténtico”. 
Mon Guerlain es un eau de parfum fresco oriental compuesto por 4 materias primas de excepción: 
Lavanda Carla de Provence, un atributo masculino clásico en perfumería, que se suma a la vainilla para un resultado potente y sensual. 
Jazmín Sambac de India, cosechado al amanecer, recuerda a la feminidad que se revela en la gracia del alba; es el nexo que enlaza la vainilla con la lavanda. 
Sándalo Album de Australia, expresa los recursos y la riqueza interior de las mujeres. Es el toque de madera que le da fuerza. 
Vainilla Tahitensis de Papua New Guinea, elemento esencial en las composiciones olfativas de la firma Guerlain, es una materia prima indispensable para la creación de esta fragancia. 

La botella 
Inspirado en el primer frasco “quadrilobe” de la firma, diseñado por Gabriel Guerlain y confeccionado por la Casa Baccarat en 1908 como signo de la elegancia característica de la marca, rinde homenaje a la feminidad actual reuniendo los contrastes expresados por la fuerza de sus líneas rectas y la sensualidad de sus curvas, lo que evoca una feminidad fuerte, libre y sensual. 
Está facetado como un diamante redondo y femenino, con el nombre de la firma, tallado en relieve, en su base. 
Por tapón, una corona como un collar dorado, hecho de 4 sólidas piezas semejantes a un trébol de cuatro hojas, un amuleto de la buena suerte. 

La musa 
La colaboración de Guerlain con la actriz estadounidense Angelina Jolie nace por una fuerte relación entre ambos desde hace varias décadas. La idea fue crear un perfume que asociara la tradición del saber hacer artesanal de calidad y la experiencia del perfumista con los valores, principios y aspiraciones de la feminidad moderna. 
Ella es esa musa irreverente que encarna la feminidad moderna a través de Guerlain y es quien protagoniza la campaña con un halo de luz y compromiso hacia la marca que, a su vez, recuerda como una de las favoritas de su madre. 

Tatuaje invisible 
Mon Guerlain es un nombre que se pronuncia con un susurro, como una caricia sobre la piel. Un nombre que expresa la quinta esencia de una historia rica en experiencias, alimentada por los éxitos, el saber hacer y la generosidad que desde hace años el perfumista Guerlain transmite con la misma pasión y que ahora llegó a Venezuela para quedarse. Un nombre que evoca casi 200 años de historia, que guarda un secreto: Mon Guerlain. Mi Guerlain. Mi perfume... es como un tatuaje grabado en la piel de todas las mujeres. 

El video promocional de Mon Guerlain Notes of a Woman, se realizó en la región de Provenza en Francia, país que Angelina Jolie y su familia conocen y por el que sienten un profundo aprecio desde hace muchos años.

Fuente: Unidad de Negocios Social Media de Monitoreo Digital

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